Conectarse
Últimos temas
SubterráneosHoy a las 10:08 amSethBarrio Quemado07/05/24, 06:57 pmRocavarancolia RolPrimer sueño de Connor06/05/24, 11:39 amTakBarrio Gigante30/04/24, 02:58 pmLEC¡Cenicienta, que ya son las doce!29/04/24, 01:35 pmRaven
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 52004 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Biblioteca Mágica

+44
Lathspell
Cuervo
Reifon
Zarket
Naeryan
Giniroryu
Shiogen
Kanyum
Seth
Aes
Yber
Xana
Dal
Álvar
Evanna
Poblo
Serokrai
Frikomid
Matt
Muffie
Shylver
HurzaComeojos
Vlad
Alicia
Caillech
Tak
Salokin
Sevent
Red
alpeca
Rapunzel
LEC
Eliel
Leonart
Lops
Jack
Elliot
Carmesí
liam
Jau
RoX
Administración
Fundador
Rocavarancolia Rol
48 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Biblioteca Mágica

02/08/11, 04:22 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Casi todos los grimorios sobre hechizos y runas, así como ejemplares sobre alquimia y bestiarios de transformaciones han sido movidos a la nueva biblioteca especializada: la Torre Doce. Quedan algunos grimorios básicos a los que tienen acceso los cosechados y la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción y hay algunos diccionarios.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:


NOTA: A disposición de los transformados hay amuletos logománticos variados que se pueden tomar prestados para leer dentro de la biblioteca. Nunca se pueden sacar de esta, pero se pueden traer materiales del exterior para leer aquí usándolos.

LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 10:13 pm
Llego jadeando a la biblioteca. La carrera me ha matado. Pero ya estamos aquí. Abro la puerta y entro. El lugar es tan maravilloso como lo recuerdo, incluso más. Me acerco a una estantería y cojo un libro sobre la fauna del lugar. Me siento en una silla y empiezo a leerlo. Las ilustraciones hacen que reconocer a los bichos sea más fácil. Miro atentamente el dibujo de las ratas que viven el la plaza donde está el Burdel. Según el libro se llaman colaespinas.<<Lógico, tienen espinas en la cola.>>, pienso para mí misma, sonriendo de manera un poco tonta.
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 10:45 pm
Cain deja a Kaila leyendo y se pone a buscar entre las estanterías. No estab seguro de qué estaba buscando, tal vez ni siquiera tuvieran un libro que explicase cómo hacer pintura. Mientras busca, su curiosidad le hace coger varios libros que llaman su antención, hojearlos por encima, y volver a dejarlos en su sitio cuando recuerda que no son lo que está buscando. Da varias vueltas, mirando con detenimiento los títulos y los nombres de las secciones. ''Arte'' ve por fin, va pasando los dedos por los lomos de los libros ''Técnicas artísticas a lo largo de la historia''. ''La pintura Rocavarancolesa'', ''Molor, rey mecenas'', ''Pigmentos mágicos y dónde encontrarlos''... Coge varios que le interesan y un altas para situarse en los lugares donde podría encontrar materiales y se pone a leer. Se sorprende al ver ilustraciones de edificios y obras de arte de la ciudad, era algo impresionante <<Es una lástima cómo está ahora...>> piensa, lamentándose al reconocer una hermosa torre que había visto en uan ocasión, pero hecha pedazos...
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 11:19 pm
Miro unos cuantos bichos más e intento acordarme del máximo de detalles posibles de cada uno de ellos. Dejo el libro dónde estaba y busco otro libro. <<Alguno sobre magia>>, pienso mientras le busco. Encuentro uno, pero los hechizos son demasiado complejos, no entiendo lo que hay que hacer. Me siento en la silla de antes a esperar a que Caín acabe. No tengo nada más que hacer aquí, al menos de momento. Ojalá no tarde demasiado. Mientras acaba, jugueteo con mi colgante <<Te hecho de menos mamá. Y también hecho de menos a papá. Y a la tía Nieves.>>, pienso como si mi madre pudiese oir mis pensamientos. Llevo haciendo esta estupidez desde pequeña, para mí es normal.
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 11:39 pm
Cain encuentra una referencia a una antigua alfarería y taller en un barrio cercano al cementerio. Seguro que por esa zona podría encontrar materiales, los pigmentos eran fáciles de reconocer, y podía usar grasa o aceite como aglutinante. Dejó los libros en su estante correspondiente y fue a buscar a Kaila.
-Ya terminé volvemos?
Al salir de la biblioteca ve el anillo dorado... Todavía no había descubierto lo que significaban

(sigue en la plaza de los colaespinas)
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 11:44 pm
Caín acaba enseguida. Bien, no quiero quedarme más tiempo aquí.
-Sí, vayámonos ya.-digo.
Salimos de la biblioteca. Caín la mira de una forma rara, como si viese algo extraño. O a lo mejor son imaginaciones mías. Hecho a correr detrás de él.

(Sigue en la Plaza de los colaespinas)
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

09/09/11, 10:57 pm
Mi amiga y yo llegamos a la gran y desolada biiblioteca, estaba repleta de libros de apariencias de lo mas extrañas. Fascinado por ello me dispuse a coger uno de los ejemplares el cual era de color plata
-Vaya...-dije
Nunca pense que podria ver un lugar con tantos libros como este, me sentia tan pequeño rodeado por todos esos libros y a la vez me semtia tan bien, roze con la punta de mi dedp la tapa del librp y e pregunte a Bonnie
-esto... Se pueden coger?

_________________________________________

Ven conmigo,Ven conmigo por la ciudad,ven conmigo, desatemos un vendaval, esta noche, no me importa lo que dirán
Rapunzel
Rapunzel

Ficha de cosechado
Nombre: Elisa
Especie:
Habilidades: Imaginación, astucia, habilidad manual

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

09/09/11, 11:12 pm
-Sí, sí que se puede... Pero creo que Caín me comentó algo de que solo se puede sacar un libro al año, así que cuidado...

Entro dentro y me pongo a fisgonear en los estantes de la biblioteca. Pronto, descubro que hay miles de ejemplares de todas las características posibles...

-Will, ayúdame a coger todos estos libros y ponerlos en la mesa de ahí... -Digo yo mientras voy sacando todos los libros que me interesan.
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

09/09/11, 11:19 pm

-ohh ya veo...-deje el libro en la estanteria y recorde el lugar en el que habia estado por si luego queria sacarlo, no queria meterme en problemas con el monstruo-bibliotecario(si es que habia)
-Ya voy-dije, mirando a los libros, habia muchisimos y de diferentes variedades, estaba deseando hojearlos todos
- No habra ningun libro donde ponga como volver a casa, verdad...?-dije mientras ordenaba los libros, ya sabia que la respuesta iba a ser no, o en el mejor caso un puede, pero tenia que preguntarlo, nunca hay que perder la esperanza.
Rapunzel
Rapunzel

Ficha de cosechado
Nombre: Elisa
Especie:
Habilidades: Imaginación, astucia, habilidad manual

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

09/09/11, 11:27 pm
Lo miro con cara de compasiva...
-Will... Nos dan la oportunidad de volver a casa en un año... No más oportunidades. Lo siento, lo siento mucho... A mí también me gustaría volver, quiero ver a mis padres, a mi hermano y a Jacob... Pero, mira el lado bueno. -Señalo yo, dándole un apretón en el brazo. -Los demás no tienen a ninguno de sus amigos cerca en estos momentos. Y nosotros sí.

Le sonreí de forma amistosa, y me senté en una de las sillas. Había un libro con hechizos de teletransportación de objetos... O incluso algunos para hacer aparecer comida... ¡Y para cocinarla! ¡Oh! ¡Ideal! Con lo vaga que soy...

-¡Oh, mira! -Digo yo, señalando el hechizo. -¿Tienes papel por ahí? Quiero apuntarme estos hechizos...
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

09/09/11, 11:33 pm
-Una vez al año...espero que se acuerden de nosotros para entonces...
Dije con mirada suplicante, busce en mi bolsillo y en contre un pañuelo viejo
-bueno si, tengo algo asi...-dije dandole el pañuelo
Estaba triste por que mis padres me olvidaran y porque no pudiera volver a casa aun, pero tambien queria explorar rocavarancolia, me sentia fascinado por la ciudad aqui aunque tambien asustado, todo era nuevo, y queria verlo

_________________________________________

Ven conmigo,Ven conmigo por la ciudad,ven conmigo, desatemos un vendaval, esta noche, no me importa lo que dirán
Rapunzel
Rapunzel

Ficha de cosechado
Nombre: Elisa
Especie:
Habilidades: Imaginación, astucia, habilidad manual

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

09/09/11, 11:38 pm
-Lo malo es que no tengo boli... Bueno, ya volveremos otro día y me los apunto. Sigamos ojeando.

Digo yo. Pobrecito, ¿cómo decirle que posiblemente no sobrevivamos a la Luna Roja? Es un sitio tan siniestro... Tan... Tan oscuro.

-Saldremos de aquí. -Le digo, de pronto. -Por mi culpa te metiste en esto, y por narices que te saco de aquí.

Y luego volví a sumergirme entre las páginas del libro.
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

09/09/11, 11:43 pm
-No te preocupes, no pasa nada, ademas vamos a volver ¿No? Estar un poco aqui puede ser divertido-dije, aunque en realidad tenia miedo, ya me imaginaba que habrian habido muertes, pero no me atrevia a preguntarselo, esta ciudad era siniestra e inquietante, se respiraba muerte en cada una de sus esquinas, eso era lo que mas odiaba de esta ciudad.
-¿por que no vamos a explorar un poco? podemos ir a ese burdel con tus amigos ¿no?

_________________________________________

Ven conmigo,Ven conmigo por la ciudad,ven conmigo, desatemos un vendaval, esta noche, no me importa lo que dirán
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

10/09/11, 12:06 am
-Es tarde -anunció una voz-. Lo siento, per no podéis quedaros aquí. Es hora de cerrar.
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

10/09/11, 09:29 pm

Hsd oido eso, Bonnie??salgamos de aqui-sin previo aviso la agarre del brazo y salimos corriendo de alli hacia el torreon maciel
(Seguimos en el torreon maciel)

_________________________________________

Ven conmigo,Ven conmigo por la ciudad,ven conmigo, desatemos un vendaval, esta noche, no me importa lo que dirán
avatar
Salokin

Ficha de cosechado
Nombre: Aeris Faraday
Especie:
Habilidades: Astucia, artesanía, imaginación y puntería

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

11/09/11, 05:28 am
Antes de que anochezca salgo de la biblioteca y me dirijo hacia el sudoeste de Rocavarancolia, buscando el sitio donde me desperté y el torreón que hay al lado, Maciel...

Voy andando sumido en mis pensamientos que por culpa de lo que he leido son bastante sombríos. "Tranquilizate Niko, no estas seguro de que vaya a ser así, a lo mejor es todo mentira y te lo estás creyendo porque no tienes otra opinión..." Intento pensar asi para calmarme un poco, pero no soy capaz... si todo es como creo que va a ser... tengo miedo, y a la vez, una parte de mi quiere que llegue el día, para ver que es lo que me va a pasar.

Ha sido todo mientras buscaba nuevos hechizos en la biblioteca, aunque encontre uno de un portal de comunicación también encontre algunos libros de historia de Rocavarancolia y me puse a leerlos. No se entendía practicamente nada, pero algunas palabras me sonaban asi que deduje que sería una especie de idioma derivado del que había aprendido en la fuente, tal vez uno más antiguo o simplemente uno que los más cultos utilizaban para ocultar mensajes, no lo se... el caso es que busque otros libros y di con uno que tenía dos copias, una en ese idioma extraño y otra en el que conocía, así que empece a traducir...

Había encontrado una página que parecía interesante, en ella había un dibujo con la luna de color rojo que había visto en tantos otros sitios, pero lo que me llamo la atención fueron las sombras que salían de la "cosa" roja que había al sureste de la ciudad... Parecían atraidos por la Luna... Empece a descifrar lo que pude y las palabras que no encontraba las cogía por el contexto, sabía que no era la mejor manera pero aún así no tenía otra. Lo hice lo mejor que pude, y aunque no pude estar mucho tiempo conseguí algo... La Luna atraía a los monstruos de alguna manera que estaba relacionada con los cosechados... pero no conseguí ninguna palabra más del otro libro que me sirviera... Así que lo deje, pero al dejar el libro en su sitio unos apuntes salieron del final, según lo que leí había intentado descifrar lo mismo que yo, y lo había conseguido... Empecé a leer con curiosidad por saber que era lo que nos esperaba pero cuando termine tenía la cara desencajada por lo que había leido... Era horrible, la Luna no iba a atraer monstruos, nos IBA a convertir en monstruos... a todos nosotros... y todo el tiempo que estabamos pasando aqui era solo una criba, 'Survival of the fittest' como solían decir en la Tierra...

Horrorizado y casi vomitando de terror salí de la biblioteca y aqui estaba ahora, ya había recorrido más de la mitad del camino hasta el torreón y había tenido tiempo para tranquilizarme un poco y pensar.

"Por eso parecían tan preocupados... Ha tenido que ser eso, no se me ocurre otra cosa... Todos deben saberlo en Letargo y en el Burdel, y si ellos no lo van a contar yo lo haré, así que allí voy, a Maciel"

Me estoy acercando y esta anocheciendo, tengo que darme prisa o a lo mejor cuando llegue no hay nadie que me pueda abrir y aunque voy preparado para eso preferiría no tener que colarme...

Continua en la Cicatriz de Arax
Sevent
Sevent

Ficha de cosechado
Nombre: Abel
Especie: Humano español
Habilidades: Intuición, imaginación y velocidad

Personajes :
Abel: humano español (1,90m)
Unidades mágicas : 5/5
Armas :
Abel: su arrolladora personalidad

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

13/09/11, 04:24 pm
Llegue a la Biblioteca siguiento a mi rapida compañera de exploracion Bonnie, la cual hqueria buscar un libro de magia por la Biblioteca, me acorde que ella dijo que solo se podia sacar un libro al año, yo me acorde de ese libro plateado que habia mirado la vez anterior, como habia memorizado el sitio adonde lo habia dejado me dirigi hacia alli y lo cogi
-Bonnie¿Puede ser este libro el que estes buscando?

_________________________________________

Ven conmigo,Ven conmigo por la ciudad,ven conmigo, desatemos un vendaval, esta noche, no me importa lo que dirán
Rapunzel
Rapunzel

Ficha de cosechado
Nombre: Elisa
Especie:
Habilidades: Imaginación, astucia, habilidad manual

Biblioteca Mágica - Página 9 Empty Re: Biblioteca Mágica

13/09/11, 04:46 pm
-Puede que sí... O puede que no. -Digo yo, enigmática. -Necesito uno que haya magia de otro nivel... estas cosas parecen fáciles...

Voy rebuscando entre los estantes hasta dar con un tomo gastado y marrón con letras doradas.
Lo abro y empiezo a ojearlo...

-Vale. Me llevaré este. Puede resultarnos útil. ¡Tiene hasta hechizos para hacer portales! ¿Tú quieres alguno?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.