Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarHoy a las 12:16 pmHarekTorre SerpentariaAyer a las 12:12 amHarekBarrio Gigante24/04/24, 04:47 pmLECPsicología Surcamentes24/04/24, 04:07 pmGiniroryuTio, me he rallado24/04/24, 01:32 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51962 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Biblioteca Mágica

+44
Lathspell
Cuervo
Reifon
Zarket
Naeryan
Giniroryu
Shiogen
Kanyum
Seth
Aes
Yber
Xana
Dal
Álvar
Evanna
Poblo
Serokrai
Frikomid
Matt
Muffie
Shylver
HurzaComeojos
Vlad
Alicia
Caillech
Tak
Salokin
Sevent
Red
alpeca
Rapunzel
LEC
Eliel
Leonart
Lops
Jack
Elliot
Carmesí
liam
Jau
RoX
Administración
Fundador
Rocavarancolia Rol
48 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Biblioteca Mágica

02/08/11, 04:22 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Casi todos los grimorios sobre hechizos y runas, así como ejemplares sobre alquimia y bestiarios de transformaciones han sido movidos a la nueva biblioteca especializada: la Torre Doce. Quedan algunos grimorios básicos a los que tienen acceso los cosechados y la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción y hay algunos diccionarios.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:


NOTA: A disposición de los transformados hay amuletos logománticos variados que se pueden tomar prestados para leer dentro de la biblioteca. Nunca se pueden sacar de esta, pero se pueden traer materiales del exterior para leer aquí usándolos.

Rapunzel

Ficha de cosechado
Nombre: Elisa
Especie:
Habilidades: Imaginación, astucia, habilidad manual

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/08/11, 10:34 pm
Cojo el libro de hechizos básicos y me voy a mi torreón.

[VOY AL TORREON DE MACIEL]
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

20/08/11, 07:39 pm
Nia entra por la puerta con más confianza que el otro día. Al parecer seguia estando desabitado aquel lugar. Harm coge una pila de libros y los esparce por la mesa, abiertos por determinadas páginas, mientras los leia, intentando descifrar partes que le eran un misterio. Nia, mientras, leia su cuento, absorta.
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

20/08/11, 08:39 pm
-Lo siento, ni... Lo siento, no puedes quedarte de noche -intervino Biblios-. Hora de marcharse. La biblioteca cierra.
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

20/08/11, 08:42 pm
Nia pega un respingo al oir la voz y se gira en redondo para ver quien le hablaba. Harm levanta su vista de las escrituras que estaba intentando traducir y observa al hombre que ha aparecido ante ellos. Nia se decide a hablar, tras unos momentos de tensión.
-¿Quien eres?-pregunta con algo de miedo.
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

20/08/11, 08:54 pm
-El encargado de todo esto -respondió a toda prisa Biblios-. Y te lo repito: tienes que marcharte. Si quieres llevarte un libro, dímelo ya. Tenemos horarios, ¿sabes?
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical

Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

20/08/11, 08:56 pm
Nia se sonroja un poco. Harm toma el control del cuerpo. Devuelve todos los libros a sus estantes y se despide con un movimiento de cabeza. En sus brazos lleva el cuento.
<<¿Estará enfadado?>>
-No creo. Tan solo tenia prisa.-
(CONTINUA EN EL TORREON LETARGO)

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
alpeca
alpeca

Ficha de cosechado
Nombre: Eorlir
Especie: Sinhadre
Habilidades: Habilidad mental, planificación, dibujo.
Personajes : Eorlir: Cosechado sinhadre. Edeel de Ina.

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

28/08/11, 04:37 pm
Llego a la biblioteca y entro. En una pared veo un cartel que pone que sólo me puedo llevar un libro por año...
Empiezo a mirar los libros. Elijo cuidadosamente uno que parece servirme. Dudo un poco de lo que hacer, no me parece bien llevarme el libro sin avisar a nadie...pero no me queda otro remedio. Si no lo cojo ahora, igual después no tengo oportunidad de hacerlo.
Con el libro en la mano, salgo de la biblioteca y me dirigo a las ruinas.
(SIGUE EN LAS RUINAS DE MARGALAR)
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

30/08/11, 06:19 pm
Cain entra en la biblioteca y va directamente a por algo concreto. Había visto esos libros entre la sección de libros de hechizos y la de herbología; venenos. Cogió varios volúmenes, junto con uno de magia estructural y de construcción y un herbolario que le serviría para hacer bocetos. Saca la libretita y una chuleta con información sobre los colaespinas y empieza por uno de los libros de venenos, apuntando la elavoración de los que le interesaban, y descartando los más complejos pues de nada serviría gastar pergamino en ellos si no los podía llevar a cabo. Del libro de hechizos apensa pudo sacar ninguno... era magia demasiado avanzada para su nivel actual, pero se apunta algunos hechizos de reparación bastante simples <<A unas malas le puedo pedir ayuda a Bonnie o a Kaila...>> Al llegar al herbolario, busca tanto plantas medicinales que no venían en su libro de remedios, como plantas peligrosas o venenosas, aunque no puede apuntar muchas, su reserva de pergamino ya estaba bastante resentida, así que se dedica a intentar memorizar las demás. <<Tendré que venir aquí más a menudo...>>
Red
Red

Ficha de cosechado
Nombre: Doe
Especie: Ninguna conocida
Habilidades: No tiene

Personajes :
Vacuum: Hado infernal originario de la Tierra.
Saren: Selkie roc idrino.
Keiriarei: Kitsune de nueve colas ulterana.
Sekk: Berserker ulterano.
Remilo: Brujo del cobre irrense.
Qwara Khumalo: Ifrit sudafricana.

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

30/08/11, 07:06 pm
Llegamos a la biblioteca y me quedo en la puerta admirando tal cantidad de libros mientras Cain se adentra en el edificio, sabedor de lo que quiere ... Niko empieza a pasear entre las estanterías, y yo sigo su ejemplo después de leer las normas de la biblioteca ...
Paso el tiempo ojeando varios libros curiosos, uno sobre historia, otro sobre los edificios que hay en la ciudad ... su historia y si son peligrosos, otro sobre animales peligrosos y sobre especies de dragones ... al final cojo uno muy grueso, sus tapas son de cuero oscuro, y sus hojas están amarillentas, trata sobre plantas ... desde plantas comunes hasta plantas mágicas, pasando por plantas mortalmente venenosas, todas detalladas en dibujos muy realistas ... es un herbolario mas amplio que el de Cain, pero no lo cojo solo por curiosidad ... extrañamente me entra hambre al ver las hojas de las plantas, mientras la boca se me hace agua me pongo a ojear el libro cerca de la mesa de Cain ...
Niko parece que ha encontrado un libro de su agrado y esta enfrascado en su lectura ...
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

30/08/11, 09:09 pm
Cain siente que los ojos se le van a caer de las cuencas. Ya ha perdido la cuenta de los libros que ha recisado y de cuantas veces ha leído las descripciones de plantas y hechizos. Bosteza y empieza a cerrar libros y a apilarlos con cuidado para devolverlos a sus respectivos estantes. Al ordenar el de hechizos reparadores y otros dos más ligeros que había cogido como entretenimiento, se da cuenta de que todos tienen una marca en el lomo, una estrella roja de diez puntas <<Curioso>> Se guarda la libreta de pergamino y el boli y va a avisar a Vacuum y a Niko
-Hay que largarse antes de que anochezca-dice- Así que decidíos si no lo habeis hecho ya y nos vamos
Red
Red

Ficha de cosechado
Nombre: Doe
Especie: Ninguna conocida
Habilidades: No tiene

Personajes :
Vacuum: Hado infernal originario de la Tierra.
Saren: Selkie roc idrino.
Keiriarei: Kitsune de nueve colas ulterana.
Sekk: Berserker ulterano.
Remilo: Brujo del cobre irrense.
Qwara Khumalo: Ifrit sudafricana.

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

30/08/11, 09:41 pm
Llevo mucho tiempo mirándome el libro, ya me he aprendido un montón de plantas, y cada vez tengo mas hambre ... hay de muchos tipos, y tienen propiedades increíbles ... ensimismado paso las páginas con curiosidad ...
-De acuerdo - le digo a Cain cuando me saca de mi aturdimiento - ... me llevare este - aclaro alzando el grueso herbolario - ...
Niko parece que se ha decidido también, por el ejemplar que estaba ojeando antes ... nos preparamos y salimos por la puerta ...
-Tengo hambre - comento al salir por la puerta, sin darme apenas cuenta me agacho y arranco un helecho raquítico del suelo, comienzo a masticar sus hojas con una sonrisa - ... mucho mejor - digo sin darme cuenta de lo que he hecho - ...

Continúa en el Burdel de Dama Espasmo.
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

30/08/11, 09:49 pm
Cain mira extrañado a Vacuum cuando se come el helecho <<Qué le habrá picado?>> Se apunta mentalmente obligarle a lavarse la boca antes de besarle la próxima vez <<A saber lo que ha pasado por la planta esa...>>
-Mejor vamos al burdel rçapido y allí te preparo algo de cena...
Deja que los otros dos se adelanten y echa una última mirada a la biblioteca... <<Qué es eso?>> Un gran anillo dorado giraba sobre el edificio. Era la primera vez que veía algo así... bueno, no la primera, ya había visto anillos parecidos por la ciudad pero nunca tan de cerca... Decide no darle importancia y sigue su camino.

(sigue en el burdel de dama espasmo)
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 10:13 pm
Llego jadeando a la biblioteca. La carrera me ha matado. Pero ya estamos aquí. Abro la puerta y entro. El lugar es tan maravilloso como lo recuerdo, incluso más. Me acerco a una estantería y cojo un libro sobre la fauna del lugar. Me siento en una silla y empiezo a leerlo. Las ilustraciones hacen que reconocer a los bichos sea más fácil. Miro atentamente el dibujo de las ratas que viven el la plaza donde está el Burdel. Según el libro se llaman colaespinas.<<Lógico, tienen espinas en la cola.>>, pienso para mí misma, sonriendo de manera un poco tonta.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 10:45 pm
Cain deja a Kaila leyendo y se pone a buscar entre las estanterías. No estab seguro de qué estaba buscando, tal vez ni siquiera tuvieran un libro que explicase cómo hacer pintura. Mientras busca, su curiosidad le hace coger varios libros que llaman su antención, hojearlos por encima, y volver a dejarlos en su sitio cuando recuerda que no son lo que está buscando. Da varias vueltas, mirando con detenimiento los títulos y los nombres de las secciones. ''Arte'' ve por fin, va pasando los dedos por los lomos de los libros ''Técnicas artísticas a lo largo de la historia''. ''La pintura Rocavarancolesa'', ''Molor, rey mecenas'', ''Pigmentos mágicos y dónde encontrarlos''... Coge varios que le interesan y un altas para situarse en los lugares donde podría encontrar materiales y se pone a leer. Se sorprende al ver ilustraciones de edificios y obras de arte de la ciudad, era algo impresionante <<Es una lástima cómo está ahora...>> piensa, lamentándose al reconocer una hermosa torre que había visto en uan ocasión, pero hecha pedazos...
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 11:19 pm
Miro unos cuantos bichos más e intento acordarme del máximo de detalles posibles de cada uno de ellos. Dejo el libro dónde estaba y busco otro libro. <<Alguno sobre magia>>, pienso mientras le busco. Encuentro uno, pero los hechizos son demasiado complejos, no entiendo lo que hay que hacer. Me siento en la silla de antes a esperar a que Caín acabe. No tengo nada más que hacer aquí, al menos de momento. Ojalá no tarde demasiado. Mientras acaba, jugueteo con mi colgante <<Te hecho de menos mamá. Y también hecho de menos a papá. Y a la tía Nieves.>>, pienso como si mi madre pudiese oir mis pensamientos. Llevo haciendo esta estupidez desde pequeña, para mí es normal.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 11:39 pm
Cain encuentra una referencia a una antigua alfarería y taller en un barrio cercano al cementerio. Seguro que por esa zona podría encontrar materiales, los pigmentos eran fáciles de reconocer, y podía usar grasa o aceite como aglutinante. Dejó los libros en su estante correspondiente y fue a buscar a Kaila.
-Ya terminé volvemos?
Al salir de la biblioteca ve el anillo dorado... Todavía no había descubierto lo que significaban

(sigue en la plaza de los colaespinas)
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Biblioteca Mágica - Página 8 Empty Re: Biblioteca Mágica

08/09/11, 11:44 pm
Caín acaba enseguida. Bien, no quiero quedarme más tiempo aquí.
-Sí, vayámonos ya.-digo.
Salimos de la biblioteca. Caín la mira de una forma rara, como si viese algo extraño. O a lo mejor son imaginaciones mías. Hecho a correr detrás de él.

(Sigue en la Plaza de los colaespinas)

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.