Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarHoy a las 10:06 amSethPrimer sueño de ConnorAyer a las 06:55 pmTakSede de los Taumaturgos27/03/24, 06:28 pmKanyumPsicología Surcamentes27/03/24, 05:40 pmHarekEntrevistas a los personajes27/03/24, 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51832 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.
Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Inscripción para el AI 2017 Empty Inscripción para el AI 2017

09/10/17, 11:47 pm
INSCRIPCIÓN PARA EL AMIGO INVISIBLE 2017

Atención, muy importante leer antes de apuntarse y participar.

Para que se llegue a realizar cada una de las categorías debe haber un mínimo de 7 personas apuntadas en cada una.

Instrucciones:

¿Qué es el amigo invisible o, abreviado, AI?

Consiste en un intercambio de regalos donde una persona regala a otra elegida al azar de manera que todo el mundo regale y reciba algo. No se puede saber quién es la persona que te regala a ti, ni tú puedes decirle nada a quien se te ha asignado hasta el día de entrega de los regalos.
Habrá unos organizadores con quienes intercambiar datos. Funcionan como mediadores entre el que regala y el regalado para conservar el anonimato. Se encargarán de deciros a quién tenéis que regalar, de recibir las pistas y, en caso de la modalidad virtual, recoger el regalo.

Modalidades

Está permitido apuntarse en ambas a la vez. Cuando se haga, hay que tener mucho cuidado de no liarse una categoría con la otra.

Virtual: Se regalan cosas como dibujos, relatos y cualquier cosa que se os ocurra que se pueda dar virtualmente (la imaginación es el límite y no se gasta dinero, solo tiempo). Se pueden consultar ediciones de otros años* para tomar ideas y ver que no todo son dibujos y textos. Cada uno puede hacer lo que mejor se le dé, lo importante es intercambiar un detalle que haga ilusión. Las deserciones son cubiertas por los organizadores y el que la cometa sin justificación no podrá participar al año siguiente. Los retrasos solo se permiten con justificación o la penalización será la misma.

*Actualmente no es posible consultar ediciones anteriores porque tenían lugar en otro foro que ya no existe. Ante las dudas preguntad a los organizadores.

Correo: Lo más importante aquí es que hay que tener en cuenta que cuesta dinero y hay que intercambiar las direcciones de correo. Si creéis que no podéis hacer una cosa o la otra, no os apuntéis, y mucho menos para dejar plantado después a vuestro AI. Las ausencias en esta modalidad son mucho más complicadas de cubrir. Se puede tolerar un poco de retraso, pero la deserción conlleva la prohibición de volver a participar en cualquier edición. Un retraso injustificado conllevará la prohibición de participar al año siguiente.
Sobre el gasto, lo ideal es que manufacturéis el regalo todo lo posible. No se busca intercambiar cosas caras, sino detallitos que hagan ilusión, por eso la cosa no va de comprar algo y meterlo en un paquete. Cuanto más os lo curréis mejor regalo será, y utilizando cosas que ya se tengan en casa se ahorra mucho. Es muy importante respetar el coste máximo, y rondar esa cantidad en gastos para el regalo. Imaginad que uno se dice "no, yo me lo paso por el forro" y envía un regalo mucho más caro, o mucho más barato; irá descompensado con los demás, lo que manda esa persona y lo que tú recibes.

El regalo debe tener un coste de en torno a cinco euros, y aparte irían los gastos de envío, que dependiendo de lo que se envíe puede oscilar entre 2 y 4 euros aproximadamente, dependiendo del peso y las dimensiones (recomendamos informarse del precio que podría tener algo grande antes de decidirse a hacer ese regalo). Si no lo certificáis os sale más barato, porque de todos modos se enviarían cosas de poco valor económico, y ya sería mala suerte que se extraviase algo.


Pistas

Para hacer más divertido el juego existe la opción de enviar pistas a tu AI mientras se preparan los regalos, pero deben ser poco reveladoras y, en definitiva, cuanto más crípticas mejor. No se busca que os descubran antes de tiempo, después de todo. Cuanto más enrevesadas sean, mejor, ¡jugádsela a vuestro AI! Obviamente, no es obligatorio el envío de pistas, pero es una forma de dar señales de vida tanto a tu AI como a los organizadores. En cuanto se os comunique quién es el AI al que tenéis que hacerle un regalo ya podéis empezar a enviar pistas. Se abrirá un tema para ponerlas todas juntas y se irá actualizando hasta la fecha de recepción de los regalos. Siguen colgadas en el foro* las de otros años para ver por dónde van los tiros con ellas.

*De nuevo, ya no se pueden consultar pistas anteriores, pero sí hacer preguntas a los organizadores.


Normas

1) Para participar en los intercambios hay que tener un mínimo de 30 mensajes o ser un asiduo clarísimo del chat/whatsapp. Pretendemos ahorrarnos de este modo que participen personas que luego dejarán el foro en mitad de la convocatoria sin pensárselo dos veces, cosa que ya ha sucedido en el pasado.

2) Hay que ser responsable, si os apuntáis es para participar. Calculad de antemano si os llegará el tiempo, podréis pagar, podréis hacer el envío, etc. Es importante cumplir los plazos, o se aplicarán las penalizaciones descritas más arriba.

3) Si se acerca el día de envío y os dais cuenta de que, por lo que sea, no podréis cumplir, no desaparezcáis misteriosamente hasta que pase el problema. Decídnoslo con toda la antelación que sea posible y los organizadores nos encargamos de cubrir la ausencia o avisar del retraso. En correo es especialmente importante la antelación. Dependiendo de la justificación tocará la penalización correspondiente, pero mantener informados a los organizadores es esencial.

4) No se puede pedir cambio de AI, los sorteos son totalmente aleatorios y no se pueden alterar una vez hechos. Sería injusto para todos los demás participantes. Si no conocéis a esa persona lo suficiente, usad el plazo para informaros un poco sobre ella o hablad con quienes la conozcan mejor, sin que se entere (y si estos también participan, por favor, no lo reveléis a más de uno, que cuanta más gente descartas más fácil es adivinar quién es AI de quién: elegid preferentemente a no participantes o a vuestro intermediario).
Podéis comunicarnos, siempre previamente al sorteo y en privado, si hay algún inconveniente justificado para regalarle a una persona del que no seamos conscientes.


Plazos

A) Para apuntarse hay hasta el viernes 20 de octubre a las 22:00. A partir de esta hora no se podrá incluir a nadie más, porque ya se comenzará con el sorteo.

B) A lo largo del 21 de octubre un intermediario os comunicará quién es vuestro AI por MP. La persona que os lo comunique será vuestro intermediario hasta el final, y por tanto a quien debéis mandar las pistas (y regalos en el virtual).

C) El plazo para enviar pistas empieza a partir del propio 21 de octubre para ambas modalidades y termina cuando se haga entrega de los regalos. La entrega de regalos se hará:

  • Modalidad virtual: el 4 de enero de 2017.
  • Modalidad correo: a lo largo de los últimos días de diciembre, y como muy tarde a primeros de enero. Deberían llegar en torno al 5 de enero, y por lo tanto nunca deberían enviarse más tarde del 5 de enero, salvo por motivos justificados.

La idea es que los regalos estén para Reyes, y aunque los de correo llegan al ritmo que marque Correos, los virtuales se colgarán la noche del 5 de enero. Como volváis a esperar para hacer los regalos el día 4 por la noche me voy a aparecer en vuestras casas con un hacha de leñador. Y lo mismo aplica al correo.

Calendario:

Inscripción para el AI 2017 Ai_2017_by_ekkusuinetto-dbq29u3


Otros

Para terminar, si tenéis cualquier duda preguntad por aquí o mandadla por mp a los organizadores, que seremos Lupin y yo por el momento. Más adelante puede que se designe algún voluntario más para hacer de intermediario.

Para evitar que esto se haga muy repetitivo tenemos en cuenta quiénes regalaron el año anterior en cada categoría y a quiénes se regala de la otra categoría en el mismo año a la hora de hacer el sorteo. Si veis que le tenéis que regalar a la misma persona de la edición anterior (las anteriores a 2016 no valen o tendríamos que bailar sarandongas para que le cuadre a todo el mundo) o a la misma persona en ambas categorías, por favor, avisadnos, porque hay que repetir el sorteo. Para no complicar los sorteos, sin embargo, ahora pueden darse reciprocidades (que a quien tú regales sea la persona que te regala).



LISTA DE APUNTADOS

Modalidad virtual (12)
Gin
Yber
Tak
Bellota
Red
Lupin
LEC
Lathspell
Leo
Muff
Digna
Kial

Modalidad correo (9)
Gin
Yber
Tak
Red
LEC
Leo
Muff
Kial
Lupin


NOTA: Se buscan voluntarios, especialmente entre no participantes, para sortear, revisar listas, hacer de intermediarios... todos los ofrecimientos son bienvenidos, cuando se acabe el plazo ya veremos cómo nos organizamos.


Última edición por Tak el 21/10/18, 08:37 pm, editado 17 veces
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

09/10/17, 11:50 pm
Me apunto a ambas.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

09/10/17, 11:51 pm
Me apunto a ambos, que de repente me siento WITH FORCES >:D

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Bellota
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.

Personajes : Mónica: Bruja de los espejos. Terrícola.

Heridas/enfermedades : Mónica: Pequeñas cicatrices por el cuerpo.
Manos heridas, chichón en la cabeza.

Armas : Mónica: Bolsito de pompones rosa multiusos.
Cuchillo del pan.
Espejos.

Status : «En busca de 12.: el romance».

Humor : No.

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

12/10/17, 05:28 pm
Me apunto al virtual :D.
Red
Red

Ficha de cosechado
Nombre: Doe
Especie: Ninguna conocida
Habilidades: No tiene
Personajes :
Vacuum: Hado infernal originario de la Tierra.
Saren: Selkie roc idrino.
Keiriarei: Kitsune de nueve colas ulterana.
Sekk: Berserker ulterano.
Remilo: Brujo del cobre irrense.
Qwara Khumalo: Ifrit sudafricana.

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

12/10/17, 09:45 pm
Yo también me apunto a ambas. A ver que tal se da xD
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 9/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

13/10/17, 10:48 am
Me ofrezco como voluntario!

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual
Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

15/10/17, 12:20 am
Yo por ahora voy solo al virtual, que entre aunque estaré por Navidad en España no sé cuántos días serán ni nada. Además, no sé cómo andaré de tiempo para preparar dos AI.
Pero bueno, quién sabe, igual cambio de idea antes del límite para presentarse. El caso es que al virtual seguro que voy. xD
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

18/10/17, 03:48 pm
Yo me apunto a ambas :3

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical
Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

19/10/17, 03:07 am
Yo me apunto a ambas tambien, pero el 11 de enero tengo que volver a alemania asi que me digais si me es posible el físico o no... : (

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

19/10/17, 03:49 pm
Lo comenté en wa pero lo diré aquí también. Basta con que te lo envíen con más antelación de la que se pide en el guión oficial. En principio te apunto, pero si alguna persona protesta ante eso, tendremos que considerar que sea un problema...
¿Hay alguien que no pueda permitirse mandar algunos días antes de lo previsto? (Y os recuerdo que tenéis más de dos meses para hacer el regalo, no solo la Navidad).

Aparte de todo esto, recuerdo que mañana por la noche es el último día para apuntarse. ¡Si hay algún rezagado, que se de prisa!
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

20/10/17, 01:59 pm
ME APUNTO A AMBOS, ME APUNTO A AMBOS!! NO OS VAYÁIS SIN MI!

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Kial
Kial

Ficha de cosechado
Nombre: Hyun-Su
Especie: Humano
Habilidades: memoria, habilidad mental (acertijos, adivinanzas),astucia.
Personajes : Hyun-su: el medio coreano medio estadounidense, serio, callado, cobarde, enclenque y egoista impulsado por su miedo.
altura: 1,77m
peso: 67 kg (estilizado)
edad: 15 años

Heridas/enfermedades : -Cicatrices en: mano, pecho, hombro y mejilla.
-Cojera por herida a medio curar en gemelo.

Inscripción para el AI 2017 Empty Re: Inscripción para el AI 2017

20/10/17, 04:48 pm
Me apunto a ambos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.