Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 202 miembros registradosEl último usuario registrado es Héctor Alma de DragónNuestros miembros han publicado un total de 48112 mensajesen 964 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Empty ¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs?

01/09/18, 01:27 am
En Final Fantasy XIV hay un total de 15 jobs de combate (disciples of war/disciples of magic), 8 de crafting (disciples of the hand) y 3 de gathering (disciples of the land). Aunque la mayoría son jobs clásicos de varios Final Fantasy, al ser este un MMO no todos comparten concepto con lo que suele ser habitual, por lo que para que podáis elegir los que no conozcáis nada del juego os voy a hacer una guía de lo más importante a la hora de elegir.

El job (sea de combate o no) está ligado a un arma o herramienta, así que cuando el personaje cambia de arma o herramienta, cambia de job. Esto permite en el juego tener todos los jobs en un único personaje y poder cambiar fácilmente entre unos y otros usando gearsets. Por ello, el arma es una parte fundamental del job, pero os aconsejo no centraros únicamente en ella para asignar uno a vuestro personaje.

Para continuar: los roles. Tank, healer y DPS. Entre los DPS (Damage Per Second, es decir, los jobs que se dedican a hacer daño) existen melee, ranged physical y ranged magical. Los tanques siempre son melee y los healers ranged magical, que además aquí todos los roles pueden llegar a hacer un daño decente aunque nunca igual al de un DPS.
El support puro no existe, pero todos los jobs cuentan con algunas habilidades de support, aunque la cantidad varía enormemente y algunos de ellos hasta el punto de que se consideran DPS support (entre los tanques y los healers la presencia de más o menos support -más allá de la capacidad de mantener la atención de los enemigos o curar, claro- no suele ser tan determinante). Los jobs que emplean magia ya sean con la mayoría de sus skills por ser esencialmente mágicos, o para alguna en concreto, consumen MP (Magical Points), y siempre se tienen 10.000 puntos que se regeneran lentamente con el tiempo (más rápido fuera de combate, y existen habilidades para recuperarlo en aquellos jobs que dependen del MP para atacar).

Y bueno, tras estos conceptos básicos no os doy más la chapa y paso a explicar la esencia de los job en sí. Los colores no significan nada, los elegí yo un poco según mi criterio. Adjunto imágenes con mi personaje vestida con combinaciones de armaduras y armas de relic, propias de cada job (aunque algunas piezas son de otras equipaciones que yo creo que combina mejor, pero siempre manteniendo la esencia). Ya que suele haber cambios en cómo funcionan los jobs a lo largo de las expansiones, he decidido simplemente traducir lo que explica la guía oficial sobre el lore de cada uno de ellos (el texto en cursiva). Si tenéis alguna duda de cómo funcionan para elegir cuál es el más adecuado para vuestro personaje, preguntadnos a alguno de los que jugamos.


Tanks

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? NUXU4h6iXzF8HS4BxHKYf7vOa0Paladin (PLD): Arma: espada de una mano y escudo.

Durante sigos, la élite de los Sultansworn han servido como guardaespaldas personas de la familia real de Ul’dah. Conocidos como paladins, estas personas combinan la equisita destreza con la espada con la robustez del escudo para crear un estilo de combate que no descuida la defensa. Atavíados con brillante armadura plateada, cargan sin miedo a la batalla, siempre preparados para dar sus vidas por sus señores.
Ser un paladin significa ser un protector, y aquellos que eligen este camino se convertirán en el pilar de hierro sobre el que se construya la defensa del grupo.


Imagen    

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? U3f8Q98TbAeGvg_vXiHGOaa2d4Warrior (WAR): Arma: hacha de dos manos.

En el borde más septentrional de Abalathia’s Spine existe una tribu de las montañas famosa por producir temibles mercenarios. Empuñando grandes hachas y conocidos como warriors, estas personas aprenden a controlar su bestia interior y traducen este poder en salvajismo desenfrenado en el campo de batalla.
En tiempos antiguos en los que la guerra asolaba Eorzea sin cesar, los warriors destacaron prominentemente en la vanguardia de las batallas. Con la llegada de los tiempos de paz, no obstante, sus artes han sido relegadas a la sombra del secretismo, donde permanecen hasta el día presente.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? 5JT3hJnBNPZSLAijAF9u7zrueQDark Knight  (DRK): Arma: espada larga de dos manos.

El pío clero Ishgardiano guía al rebaño, y los devotos caballeros protegen a los débiles. Sin embargo, incluso aquellos más santos sucumben a las más oscuras de las tentaciones.
Nadie se atreve a administrar justicia a esta sacrosanta élite que reside fuera del alcance de la ley. ¿Quién, entonces, defiende a los más débiles de las transgresiones de aquellos que se supone que deben guiarlos y protegerlos?
Unos pocos valientes se alzan en armas para defender a los oprimidos, y ni siquiera los sagrados sacerdotes y caballeros pueden escapar a su juicio. Parias en su propia tierra, son conocidos por muchos como “dark knights”.
Estos centinelas no portan escudos declarando a quién pertenece su lealtad. En su lugar, sus espadas largas actúan como balizas para guiar a los desfavorecidos a través de la oscuridad.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Fc5PYpEFGrg4qPYDq_YBbCy1X0 Gunbreaker (GNB): Arma: sable pistola.
Los Hrotghar de Ilsabard Norte han pasado el arte de la gunblade de una generación a la siguiente. El arma en sí combina una espada con un mecanismo de disparo, emitiendo un rango de efectos mágicos mediante el uso de cartuchos imbuidos en aether. Originalmente empleados por la guardia personal de la Reina Gunhildr, eran conocidos entonces como “Gunhildr’s Blades” y diferían mucho de las armas de nombre similar utilizadas por el Imperio Garleano.

Imagen


Healers

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Na619RGtVtbEvNn1vyFoSlvZ84White Mage (WHM): Arma: báculo de dos manos.

La magia blanca, el arcano arte curativo, fue concebido en eras pasadas para el que mundo pudiese conocer el consuelo. Pero las personas comenzaron a pervertir sus poderes para el beneficio propio, y debido a su crueldad trajeron la Sexta Catástrofe Umbral. A pesar de que, en consecuencia, la magia blanca se convirtió en un arte prohibido, se encuentra ahora en medio de una resurrección en manos de los Padjal, elegidos por los elementales.
Aquellos que siguiesen el camino de la magia blanca son curanderos sin parangón, poseedores de la capacidad de liberar a sus compañeros de las más nefastas aflicciones, incluso el gélido agarre de la propia muerte.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? 2r8fm3U0Io7Pw1XT1tvnjPthp4Scholar (SCH): Arma: Códex.

En una era muy lejana, cuando la humanidad florecía bajo el fulgor del dominio arcano, la isla de Vylbrand alojaba una ciudad estado llamada Nym. A pesar de que la historia d aquellos tiempos habla de incontables guerras con encantamientos capaces de hacer temblar la tierra, fueron las brillantes maniobras estratégicas de los scholars de Nym lo que permitió a su mundano ejército de marines hacer retroceder a aquellos que trataban de conquistarlos una y otra vez. Estos eruditos defendían la libertad de su diminuta nación con su dominio único sobre hadas conjuradoras de hechizos, utilizando la magia de estas criaturas para curar a los heridos y potenciar la fuerza de sus aliados.

Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? G7JY4S1D-9S26VarEuIkPGIrFMAstrologian (AST): Arma: globo celeste.

La humanidad siempre ha ansiado conocimiento, y ninguno más que aquel referente a su destino. Así se concentraron esfuerzos en dominar la habilidad de la adivinación, aunque los primeros esfuerzos apenas dieron fruto. Hasta que se miró hacia las estrellas en el firmamento, que presagiaban las temporadas que estaban por venir, y aprendieron a leer los cielos.
Aunque este don se conoce hoy en día como astrología, la gente de Sharlayan consideró adecuado no solo leer las estrellas, pero escribir sus movimientos también. Sintonizando sus energías etéricas a las de las constelaciones aprendieron también a emplear magia con propiedades nunca vistas hasta ese momento.
Así nació la astromancia, una nueva forma de magia que concede al usuario poderes sobre el destino. Empleado un globo celeste y un mazo de adivinación en sus milagrosas hazañas, la fortuna siempre sonríe a estos maestros de la arcana.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? G0lQTD01LdCGk5pECSc7fbbmbMSage (SGE): Arma: nouliths.
La nación de Sharlayan es la cuna del conocimiento, y el Stidium su principal institución de aprendizaje. Incluso más que su incomparable biblioteca y su formable concurrencia de Archons, esta prestigiosa academia es famosa por mezclar campos tradicionalmente distintivos para producir nuevas y revolucionarias disciplinas. Entre estas, quizás la más destacada es un arte altruista que se nutre de la sabiduría de la eterlogía, hechicería y medicina. Llamada somanonountics, el arte busca curar y proteger mediante la manipulación del éter corpóreo a través del uso de noutlihs, una matriz de catalizadores flotantes. Los practicantes están dedicados al mejoramiento de la humanidad, y debido a su sabiduría y compasión, se les acabó conociendo simplemente como sages.

Imagen


DPS

Melee

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Ce_VQB6VPPJKTGJwxf3h5iujp4Monk (MNK): Arma: puños (de diversos tipos, incluido guantes o guanteletes).

Aunque ahora se encuentra bajo mando Garleano, la ciudad estado de Ala Mhigo una vez alardeaba de poseer la mayor fuerza militar de toda Eorzea. Entre sus soldados más destacados se encontraban los monks, guerreros ascéticos tan temidos por sus enemigos en el campo de batalla como por ser los protectores más aguerridos de la ciudad estado.
Los monks comprendían una orden conocida como First of Rhalgr, y era a este dios –el Destructor, al que dedicaban sus devotas vidas. Mediante el dominio de fuentes de poder localizadas en el cuerpo conocidas como chakra, son capaces de realizar hazañas físicas extraordinarias.


Imagen 

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? ZWRkXGJIJhN7WHGGv1gVscRxmADragoon (DRG): Arma: lanza.

De todas las cosas que simbolizan la nación de Ishgard, pocas son más reconocibles que la figura del dragoon. Nacidos en medio de un conflicto atemporal entre la humanidad y los dragones, estos caballeros que portan lanza han desarrollado un estilo de combate aéreo para poder perforar mejor la piel escamosa de sus enemigos mortales.
Tomando el firmamento como si fuese una extensión de la tierra, descienden sobre sus enemigos imprimiendo cada onza de su cuerpo al golpe resultante. Es este poder penetrante lo que caracteriza al dragoon.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? EXvdQYvr1Rn4En8AKssbVwwcacNinja (NIN): Arma: dagas (una en cada mano).

Procedentes de las tierras dividadas por la Guerra del Lejano Este, el secreto de las artes de los ninja nacieron de la necesidad, y desde entonces han dado nacimiento a una estirpe única de combatientes altamente entrenados.
Capaces de manipular las energías vitales de la tierra, el aire y los seres vivos, manifiestan su poder a través del trazado de signos (mudra), desplegando una amplia variedad de ataques contra sus oponentes.
Ser maestro de las artes ninja significa aprender a cambiar el curso de la batalla a tu voluntad.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Ra2GV79gVQhy6SwCrU19boTghcSamurai (SAM): Arma: katana.

Más allá de las ondulantes olas, hacia el sol naciente, se halla la nación insular de Hingashi.
En el pasado distinte, los mayores señores del reino disputaban su supremacía sobre los confines de la isla en un largo y sangriento conflicto. Y alzándose en armas en nombre de sus señores feudales se encontraban los nobles espadachines cuyas artes fueron forjadas en el fragor de la guerra: los samurai.
Con el tiempo, la nación fue unificada bajo un mismo estandarte y estos guerreros comenzaron a empuñar la katana no como parte de un ejército en medio del campo de batalla, si no como protectores de la paz en las calles.
Pero tal y como un filo descuidado se vuelve romo debido al óxido, también las personas se olvidan de su propósito. Entre los menguantes recuerdos de las viejas costumbres, unos pocos determinados se aferran a sus convicciones, sus manos sobre la empuñadura de su katana, esperando el momento para que el acero vuelva a cantar.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Y8GHAXX4qhY7D-yqnCqtEPkjooReaper (RPR): Arma: guadaña.

Los ancestros de los Garleanos fueron una vez humildes granjeros que crearon su hogar entre los campos bañados por el sol del sur de Ilsabard. Así fue hasta que este paraíso les fue arrebatado por invasores que hacían uso de magias arcanas. Forzados a retirarse a las frígidas montañas del norte, los supervivientes buscador la forma de extraer éter de las reservas existentes, algo de otra forma restringido para ellos. Unos cuantos temerarios encontraron su respuesta en el vacío, vinculándose a sí mismo con sus criaturas para ganar un poder prohibido, un poder alimentado por las almas de los caídos. Una vez más empuñaron sus guadañas, esta vez para segar una cosecha carmesí.

Imagen Invocación del Avatar Aspecto en "modo Reaper"

Physical Ranged

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? D7BM1x8OZRZU-9fTk-D7g1t2ocBard (BRD): Arma: arco.

La palabra “bard” generalmente evoca en la mente de la gente a esos juglares itinerantes, de voz clara y hábiles dedos, que se ganan sus honorarios actuando en tabernas y en los salones de grandes señores. Pocos saben, no obstante, que el origen de los bards, de hecho, se remonta a los arqueros de los tiempos antiguos, que cantaban en el fragor de la batalla para fortificar el espíritu de sus compañeros.
Con el tiempo, sus apasionadas canciones logran influenciar los corazones de la gente, inspirando a sus camaradas a realizar grandes hazañas y otorgando paz a aquellos que se encuentran sobre el precipicio de la muerte.

Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? OHLJxTt_OLDK_eQkRTBVNwwxeEMachinist (MCH): Arma: rifle.
La Guerra con Dravania prosigue, brutal e implacable. Sin ningún fin a la vista, crece la desesperación del Holy See. Mientras los dragones dan sus vidas en defensa de su hogar, Ishgard recurre a la tecnología para proteger a sus hijos e hijas. Grandes cañones y ballestas ahora se alinean en las murallas de la ciudad, derribando dragones desde el cielo.
Siguiendo el ejemplo de Cid Garlond, quien ha demostrado la potencia de la tecnología magitek, la Skysteel Manufactory trabaja sin descanso en el desarrollo de armamentos avanzados. Al añadir nuevas y devastadoras armas a la refriega, una nueva clase de campeón surge para empuñarlas: el machinist.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? ZzzbixB1HHW9FaxNXdfY7Y7lvwDancer (DNC): Arma: chakrams (y otras armas arrojadizas similares).

Desde la nación del Próximo Oriente de Thavnair llega una troupe de gráciles y cautivadores artistas. Aunque ciertamente elegantes y hermosos, sus movimientos también demuestran una disciplina marcial: una energía pulsante, persistente y cuyo ritmo pueden inspirar almas y aliviar corazones afligidos. Habituados a las adversidades del camino, estos dancers han aprendido a manejar armas arrojadizas con la misma precisión exacta que sus pasos, eliminando a cualquiera que obstruyese el eterno ritmo de la danza.

Imagen

Magical Ranged

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? 7JuT00VSwaFqTfcTYUCUnGPFQEBlack Mage (BLM): Arma: cetro de dos manos.

En días lejanos existía un arte arcana y secreta conocida como magia negra: una magia potente de pura fuerza destructiva llevada a cabo por un hechizo de poder sin parangón. Aquellos que aprenden a blandir este instrumento de ruina han acabado por ser llamados black mages, tanto debido al miedo como al respeto por su don. Sin embargo, un gran poder sirve para corromper el juicio de un hombre mortal, y así él cimentó sin saberlo el camino a la ruina.
Los aventureros que tomen el negro se convertirán en agentes de devastación, capaces de aniquilar a aquellos que se les oponen mediante poco más que la fuerza de su voluntad.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? ZwJFxv3XnfqB5N6tKbgXKnj6BUSummoner (SMN): Arma: grimorio.

Las especies tribales de Eorzea veneran e invocan a seres conocidos como primals, entre los cuales se encuentran Ifrit, Garuda y Titan. Pero lo que es un dios para un hombre es un demonio para otro, por lo que las ciudades estado de Eorzea ven estos entes como una grave amenaza para su supervivencia colectiva.
En tiempos inmemoriales vivían magos que no solo tenían el poder de invocar los primals, pero también los medios para transmutar sus esencias, doblegándolos a su voluntad. Conocidos simplemente como summoners, la existencia de estas personas y su arcano arte se ha perdido a lo largo de las eras.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? NRnqJxzRtbDKR1ZHzxazWBBR2YRed Mage (RDM): Arma: estoque y cristal.

En el borde oriental de Abalathia’s Spine se halla la región montañosa de Gyr Abania.
Es en estas elevadas tierras que la gente buscó refugio cuando una estrella incandescente los guió lejos de las traicioneras inundaciones causadas por la Sexta Calamidad Umbral. Los supervivientes se congregaron desde cerca y lejos, y entre ellos había refugiados de las ciudades hechiceras de Mhach y Amdapor.
Estos enemigos jurados enterraron su historia por el bien del futuro y dejaron de lado sus atuendos negros y blancos. Sobre los remanentes de sus artes se construyó una nueva disciplina, y así los primeros red mages dieron un paso al frente, estoque en mano, para luchar contra las crecientes olas de destrucción.


Imagen

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? KOfXNPzKVJHsLIjefN16FbZ6bwBlue Mage (BLU): Arma: bastón de una mano. Job Limitado.

Un autoproclamado mago de caracter cuestionable afrima haber dominado una extravagante forma de hechicería que no se parece ni a la magia negra ni a la blanca durante su viaje al Nuevo Mundo. Presuntamente, cualquiera que compre uno de sus soul crystals pueden aprender a imitar la magia etérica de criaturas salvajes. Pero, ¿puede confiarse en él o se trata de un mero estafador buscando hacer gil fácil?

Imagen

Para finalizar, dejo una lista de los jobs de crafting y gathering, que no creo que sea necesario detallar:

Carpenter
Blacksmith
Armorer
Goldsmith
Leatherworker
Weaver
Alchemist
Culinarian

Miner
Botanist
Fisher


Esto es un tochaco inmenso que no sé si leerá alguien pero a mí me hacía ilusión ^^U Lo había hecho en una de las entrevistas donde se me hizo esta pregunta, pero como ahora hay jobs nuevos pensé en crear este tema para que podáis participar quienes queráis y yo actualizar dicha respuesta :p
No tenéis por qué asignarle un job de combate, podría ser uno de crafting o gathering... O incluso uno de cada tipo si queréis.


Última edición por Giniroryu el 02/12/22, 07:01 pm, editado 16 veces
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Empty Re: ¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs?

01/09/18, 01:45 am
Noel: Warrior. No es solo por el hacha, si no porque en general el hecho de estar basado en un vikingo le va que ni pintado. La única pega es el hecho de que el WAR no emplea magia de ningún tipo. El rol de tanque, en cambio, aunque no exista como tal aplicado a algo más realista que un videojuego, también le va al pelo porque proteger a otros aun a costa de recibir daño él mismo sin duda es algo que haría. La curación propia podía asociarse también con la capacidad de regeneración de su transformación, aunque no sea de las más altas.
Si le tuviese que asignar un job de crafting supongo que sería carpenter (rolf) y culinarian. De gathering... imagino que miner es el que más le pega.

Archime: Scholar. ¿Estrategias y cálculos? ¿Buscar el punto débil del enemigo? Este es el único job ideal para alguien como Archi. Lo de las pets es lo único que no encaja demasiado con el personaje, pero hey, se trabaja con lo que se tiene. Su job de crafting sería armorer, y de gathering... pues ninguno, la verdad, pero relacionado con su profesión el miner.

Irianna: Red Mage. Sí, incluso aunque su color favorito sea el verde. Irianna quiere aprender a usar el estoque, pero además la versatilidad y el estilo de este job es lo que pegan mejor con ella. De crafteo sería alchemist y culinarian y de gathering supongo que le pondría fisher por su afinidad con el agua.

Adrune: Dragoon. Claramente, entre que una de sus armas es la lanza y que es un culo inquieto... ¡Y que ahora es un gamusino que salta! (Además Adru digamos que... se va a interesar bastante por los dragones que van a llegar). De crafteo supongo que le pondría blacksmith por ser el que, supuestamente, requiere mayor fuerza, mientras que de gathering sería botanist ya que dado su origen tiene conocimientos sobre cultivos.

Lethe; Bard. Casi le pega más dragoon, pero por no repetir me iré por el bard ya que también le da bastante importancia al arco como arma. Además, planeo que siga aprendiendo a tocar instrumentos y tiene buena voz para cantar, así que quien sabe si en el futuro no podría interesarse todavía más por la música (spoiler: sí). También le va bastante bien el rol de support con la tendencia de su transformación de querer proteger a sus compañeros. De las clases de crafteo sería carpenter porque las cañas están hechas principalmente de madera (bambú para ser precisos) y, no hay ni que decirlo, es fisher.


Última edición por Giniroryu el 02/12/22, 07:06 pm, editado 2 veces
Yber
GM
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Ver perfil de usuario

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Empty Re: ¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs?

01/09/18, 02:15 am
Dirke: Monk. Este señor ha aprendido artes marciales y creo que a bote pronto es lo que mejor le pega por razones obvias. Quizás no esté muy a favor de que se le incendien los puños, pero qué narices, los regenera y punto. En cuanto a los otros jobs, carpenter y botanist a tope.

Giz: Summoner. Magic creatures! Creo que es bastante autoexplicativo, aunque en este caso se parece más a la invocación que a la genemagia. Pero aun así es lo más cercano. De los otros jobs, fisher y culinarian.

Tap: Machinist. Este es el que más me cuesta ubicar, pero imagino que lo pondría así por su manejo de cacharros, que al final del día es lo que hace. A ver si encuentra una buena torreta pa derribar gigantes. De crafteo y tal, alchemist y botanist.

Saria: Black Mage. Le pega a tope tanto por estilo como por arma, que la tipa no lo muestra mucho, pero tiene un bastón adornado con los huesos de sus hijos, lo cual es creepy as fuck, pero bueno, ella sabrá lo que hace. Del resto de oficios, weaver y fisher.

Rasqa: Dragoon. HE LOOKS LIKE A DRAGON AND SPIT FIRE (WELL, KINDA) LIKE A DRAGON. También se interesará por los dragones cuando le toque y su arma será una lanza, lo cumple todo. En cuanto a los otros oficios no le pega ninguno, no es ni mu manitas ni mu recolector ni nada.

Eitne: Astrologian. Modo diurno y modo nocturno, cómo para no xD ADemás, si Eitne tuviera que participar en una pelea lo haría principalmente supporteando a quien dé los toños, por mucho que pueda meter un zarpazo o un hechizo por ahí. En cuanto a crafteo, culinarian y botanist.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Evanna
Personajes :

Armas :

Ficha de cosechado
Nombre: Rua
Especie: Humana. Sueca
Habilidades: Rapidez mental, valor, astucia
Ver perfil de usuario

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Empty Re: ¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs?

01/09/18, 12:25 pm
No se si lo haré muy alla por que aun me medio cuesta entenderlo, pero allá vamos.

Dédalo: Ninja. Osea ¿sigilo, pasar desapercibido, espía? Son lo que viene asociado generalmente a cambiante de serie. Creo que es el que mejor le queda (pero si algún otro mas experto que yo en esta tema piensa en otro,decirme porfas) Lo único que no me convence mucho es lo de las armas, que seria mas típicas para Pam, pero bueno.

Su crafteo botanist, por poner algo y, aunque no me encaja ninguno tampoco, Armero, por poner algo


Evelhan Kaw: Summoner. Invoca cositas, es el, con las estirges, al menos es el que mas similar vi en inicio. (Si creéis que otra le iría mejor decirme, ya sea con el o cualquiera de los otros)
Su craftteo sería Goldsmith, por las anillas que esta haciendo para las estirges y tal vez fisher (por darle comida a los pollos xD)


Samika: Monk. Es evidente el porque, rapidez, artes marciales, dar tortas como panes, es Samika, encima tiene support que hace que los compis tenga mas poder de daño ¿no? Pues eso también puede hacerlo con su habilidad. Así que sin duda es esto.
En cuanto a a lo otro diría que culinarian y ¿minero? aunque no me pega mucho, pero bueno,


Pam: Dark Knight. Parece que las trasformación fuese hecha aposta.. Es en inició la que mejor me pega,especialmente con el detalle de ser un protector pero con sus propios métodos. En cuanto a a lo siguiente diría que Weaver y Botanist. (En ordesta o aprendes que plantas no van a matarte si te las comes, o mueres.)

_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Zarket
GM
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:


Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Ver perfil de usuario

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Empty Re: ¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs?

01/09/18, 07:23 pm
Bastel: dark knight de serie. Poder físico y mágico, resistencia a la magia... Y él también protege a sus amigos con sus propios métodos

Lanor Gris: white mage, of course. Aunque no se ha especializado en curación entre que tienen mucha magia y que protegen a la naturaleza (siendo los demiurgos tan protectores de la vida, en general), me encanta que sea esto.

Rádar: podría ser también dark knight, por la resistencia mágica, astrologian, por el tema de la astronomía, o monk, porque no tiene magia (y lo de "cuenta con un poco de support orientado a que el grupo haga más daño" es, desde un muy concreto punto de vista, la gravedad mágica).

De crafting no tengo ni idea de ninguno xD de gathering, curiosamente, cada uno me encaja con una cosa: Bastel con miner (por la fuerza y resistencia y tal), Lanor con botanist (no es especialmente de las plantas, pero la vida en general le mola y tal) y Rad es Fisher (le encanta nadar, aunque haya podido sacar muy poco de eso en el rol xD).
Tak
GM
Status : ✧ ─=≡Σ((( つ•̀ω•́)つ

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Empty Re: ¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs?

01/09/18, 11:33 pm
¡Es un posto maraviglioso, Gin! Puede que me haya hecho un poco lío pero he intentado asignar algo a todos, aunque creo que pocas cosas fueron un "ete, seguro". Pero well! It's for fun!

Gael: Gael es un tanque cuando está en quimeras y nope cuando no lo está, así que le asigné una clase diferente para cada situación. Para cuando tiene una quimera le va bien dark knight: usa armas de dos manos muchas veces, aunque también magia, y es protector y la shit (y muy a menudo sacrifica la quimera para proteger a otros, aunque aquí no sacrifican vida). Cuando no, diría que black mage porque hechizos potentes, idk. De los otros (no asignaré uno de cada categoría porque no dan para tanto) le pega leatherworker (pero también carpenter porque y'know).

Kin: Idk tío, diría que samurai porque el código de honor le viene dado en buena medida por la transformación y usa un alfanje entre otras armas, que si bien no es una katana po' al menos ambas son sables. De los otros... es que no le veo ninguno, no hay job de cargar cajas.

Eara: Malamente le pega nada por no ser transformada, podría ser white mage porque le gusta curar a la peña, pero no vale la pena asignarle nada de peleas porque tiene overbooking de los otros: botanist, weaver, culinarian...

Ayne: Este señor es un dolor de cabeza, porque no me pega en ningún lado. He sopesado scholar porque es bastante calculador y bard porque le gusta la música, pero están demasiado cogidos con pinzas XD. De los otros, culinarian. Al menos tiene uno.

Nime: Idk. Monk? Porque puede meter unas buenas toñas, y tiene un buff llamado "almacena magia en los cristales y vuélvete tocha" (?). De los demás de momento el único que le puede pegar es fisher porque viene de una familia de pescadores en una ciudad de pescadores y seguro que sabe una cosa o dos sobre pesca.
Harek
Humor : Cualquier cosa me vale.
Personajes : -Chromsa/Padre Foresta: campesino ochrorio Brujo de las hojas marchitas/Fauno cabra

Ficha de cosechado
Nombre: Chromsa
Especie: Ochrorio
Habilidades: Orientación, Artesanía y Resistencia
Ver perfil de usuario

¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs? Empty Re: ¿Cuál sería el job de FFXIV de vuestros PJs?

28/06/21, 04:09 pm
Aprovechando que he vuelto al juego, voy a revivir este tema con los jobs de mis personajes.

Chromsa: ya en un primer momento descarto cualquier job que no gaste magia teniendo en cuenta que tiene bastante nivel mágico. A partir de ahí, creo que lo que más le pega es un healer, no lo veo de DPS. Con los que hay, creo que el que más encajaría es White Mage ya no solo por las habilidades sino por lo que representan. Quiero decir, ¿guardianes de la naturaleza y que buscan mantener el equilibrio? ¿Hay algo en esa frase que no represente al ochrorio? En cuanto a los jobs de crafting y gathering tengo bastante claro que sería Alchemist y Botanist.

Rick: Con él he tenido unas cuantas dudas. Ninja le pegaría hasta cierto punto por la faceta del job de que pueden ser espías, pero no termina de convencerme. De momento, y teniendo en cuenta que cuando se transforme puede cambiar, creo que me quedo con Machinist. Tiene experiencia con armas de fuego y, aunque las pets no le peguen demasiado, se puede justificar en que son herramientas de trabajo. De los otros oficios no encuentro ninguno que le pegue especialmente.

Y por último como bonus voy a incluir aunque sea un NPC a Erknest: si queremos buscarle el trabajo de los que hay, el que más se ajustaría a él sería Paladin, pero en el fondo hay otro trabajo que le pega aun más y que cualquiera que haya jugado me puede dar la razón y es...
El trabajo super perfecto de Erknest:
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.