Conectarse
Últimos temas
Primer sueño de RägjynnHoy a las 01:40 pmTakApuestas de transformacionesAyer a las 08:15 pmLECTorreón SendarAyer a las 01:33 pmTakSubterráneos12/06/24, 06:31 pmGiniroryuBosque Fantasma12/06/24, 06:07 pmGiniroryu
Estadísticas
Tenemos 204 miembros registradosEl último usuario registrado es KeydiaNuestros miembros han publicado un total de 52133 mensajesen 1058 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Mesón “El jardín de sevli” - Página 12 Empty Mesón “El jardín de sevli”

05/05/20, 12:42 am
Recuerdo del primer mensaje :

Casa de dos alturas y planta rectangular con un patio trasero cerrado por un muro con verja que tiene un portal estrecho para acceder a este directamente. Por su lado derecho linda con otra casa abandonada, pero por el resto de laterales da a la calle. Tanto las paredes como el muro son de piedra, y las puertas, las ventanas y las contraventanas son de madera. Las vigas que sostienen el tejado, formado por tejas oscuras y planas, son también de madera y sobresalen por el exterior creando el alero de la casa.

El patio contiene un pozo en el centro, y alrededor de este hay siempre parterres de hortalizas, especias y algunas plantas ornamentales que son cultivadas con la ayuda de la magia. De las vigas que sobresalen por los laterales de la casa cuelgan macetas con las enredaderas de flores rosadas que dan nombre al mesón. Este está escrito sobre la puerta en una tabla tallada.

El interior tiene los suelos de madera, con zócalos altos y sencillos del mismo material cubriendo la parte inferior de las paredes. La piedra restante está enlucida con yeso, alisando la superficie de las paredes y haciendo las estancias un poco más luminosas. La decoración más destacable del local son las plantas. Muchas enredaderas de sevli se encuentran en macetas colgantes desde el techo, pero también hay otras plantas de hojas grandes y verdes en los rincones. De noche se ilumina gracias a los farolillos sinhadres que cuelgan por el techo, aunque su fuente de luz es mágica.

La planta baja contiene una estancia amplia con algunas columnas donde se encuentran las mesas y sillas para los comensales. Al fondo hay una barra de madera que sobresale un poco para servir bebidas con algunos taburetes, tras la que se encuentra la cocina. La puerta que lleva a esta es de cantina y fácil de abrir sin manos. Desde la cocina se puede acceder a una gran despensa que aprovecha, en parte, el espacio bajo las escaleras, donde se guardan la mayoría de alimentos. Al lado derecho de la barra hay otras dos puertas: una da al baño para la clientela, y la otra lleva a las escaleras que dan acceso a la vivienda.

Estas escaleras conducen a un salón comedor con una mesa pequeña, cuatro sillas, un sofá y una butaca. Alrededor de este salón hay varias puertas que llevan al resto de habitaciones: un baño, una biblioteca con despacho, un cuarto de invitados y las habitaciones de Eara y Ayne. La decoración es mucho más sencilla en la planta superior, a pesar de que en ella hay, a mayores, alfombras. Existe una pequeña buhardilla sobre la última planta que aprovecha el espacio dejado por el tejado a dos aguas, pero como apenas tiene espacio no hay ningún acceso al lugar.

Personal del mesón:

Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Mesón “El jardín de sevli” - Página 12 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

30/08/23, 05:11 pm

Neil mantuvo el sonrojo halagado por la felicitación de Eitne y las alabanzas de Adru, quien le dio un gran abrazo que dolió un poco, pero que realmente no le importó. Los abrazos de su edeel, incluso en los que no medía su fuerza, siempre le calentaban el corazón.

-Oh, claro, ningún problema. Ahora mismo yo... -comenzó a contestar al gamusino con la mano a medio camino de lanzar el hechizo correspondiente para templar el bizcocho, pero Nime y su magnífica idea le adelantó-. O también podemos mezclarlo como Nime -añadió riendo al ver a la demonio mineral mientras le servía a Eitne una gran porción de bizcocho y helado juntos en el mismo plato-. A la vez o por separado, como tú quieras -le contestó finalmente al daeliciano mientras le ponía el plato delante.

Aunque todavía quedaba por ver cómo solucionaría lo de la plantación, todo parecía haber salido tan bien y rodado el día de hoy que Neil no podía evitar sentirse extremadamente feliz y satisfecho y, simplemente, se dedicó a disfrutar de catar su nueva receta de bizcocho, el cual, aunque estaba mal que él mismo lo dijera, estaba francamente rico.

Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 12 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

20/09/23, 04:52 pm
La bestia del crepúsculo asintió a Adru para dejar claro que tendría cuidado de no quemarse y se le iluminaron los ojillos cuando Neil le sirvió las dos cosas juntas, al niño le encantaba el contraste de temperaturas y no tardó ni medio segundo en hundir la cuchara en el postre, seguido de un "¡Gracias, gracias, gracias!" cantarín para los dos sinhadres.

Mientras daba buena cuenta del postre, sin embargo, continuó tramando junto a Nime.

Claro que es en serio —dijo en exclusiva para ella, sin pillar la ironía—, pero para quedarnos uno nosotros, no para venderlos... —añadió, esperando no haber dicho nada ofensivo para la libense. Por suerte, la idea de Nime era mejor que la de vender mascotas y al niño se le pasó la preocupación rapidísimo—. ¡Es genial! ¡Y si volvemos con un montón de oros y joyas nadie se podrá enfadar con nosotros! ¿En qué mundo habrá más? ¿Varmania?

Quedaba mucho por maquinar, pero entre tarta y helado, Eitne sentía que tendrían una buena aventura por delante.
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Mesón “El jardín de sevli” - Página 12 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

20/09/23, 05:29 pm
Rio suavemente cuando Nime mezcló el bizcocho con el helado. Iba a explicarse cuando Neil dijo que podían hacer justamente eso.
Es que no sabía si el cocinero daba su aprobación a mezclar los sabores, pero ahora que tenemos la confirmación… —no tardó en imitar a la libense y a todos los que estaban haciendo lo mismo y colocó su porción de helado sobre el bizcocho.
No tardaría en tener algunas manchas del mismo en la cara al intentar esparcirlo torpemente.

Ayne había dado por concluida la entrevista, por lo que Amira pudo sentarse a comer con ellos también. Sonrió tanto a Eitne como a la chica humana cuando recibió los agradecimientos y volvió a alabar por chorrocienta vez la habilidad de Neil para los dulces mientras degustaba el delicioso último postre del día.
¿Qué estarán tramando esos dos? —Le preguntaría jocosamente en algún momento en susurros a su aurva.
Los cascabeles del daeliciano no dejaban de sonar, pero claramente solo estaba hablando para Nime, quien le respondía con el mismo secretismo que estaba empleando elle en ese momento con el brujo de la cera.

Hasta que se fueran charlaría sobre todo con la otra pareja sinhadre, Neil y Amira, preguntándole cosas cómo dónde vivía, cuánto tiempo llevaba en la ciudad o cuál era su transformación, devolviéndole, por supuesto, la misma información respecto a sí misme. Nunca desperdiciaría la oportunidad de declarar con mucho orgullo que era un gamusino siempre que esta se presentase.
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 12 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

21/09/23, 01:07 pm
Los sinhadres dejaron fluir la conversación, dejando a los niños tranquilos con sus secretos, fuesen cuales fuesen. Como Adru, querían conocer a Amira, así que se interesaron por su vida en la ciudad sin presionar, a la vez que también hablaron de sí mismos, como estaban haciendo todos. Las últimas recetas de Neil estaban buenísimas y, aparte de felicitar al cocinero también se habló de cómo cambiaría el menú de postres con la presencia de Neil más adelante.

Nime no perdía el tiempo planificando con Eitne entre tanto.
Podemos quedarnos con mascotas siempre que queramos —dijo, olvidando que era una mentira como un piano solo porque ya tenían varias—. ¡Exacto, el oro y las joyas es lo que da dinero! Y también podemos quedarnos con algo de oro. ¡Siempre quise joyas de oro! —Eso le recordó exactamente cuál debía ser el mundo más rico—. ¡Ya sé! No es Varmania, tiene que ser Libo. Los nobles y los andróginos siempre van cubiertos de oro. Y seguro que nos reciben con regalos y honores por ser de Rocavarancolia. ¿Crees que Mánia nos dejaría ir?

De aquella manera seguirían inventando posibilidades hasta que terminasen incorporándose a la conversación de los mayores. Era mejor seguir hablando en el refugio por la noche, porque seguro que si ahora acababan oyéndoles les dirían que no podían hacer ni la mitad de lo que querían.

Cuando se despidieron al anochecer, los sinhadres quedaron para hablar con Amira y Neil de nuevo en los días próximos, y Nime quedó de volver a probar el menú un día que el restaurante estuviese abierto. Que ella en particular no tenía dinero no se le pasó por la cabeza.
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Mesón “El jardín de sevli” - Página 12 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

23/09/23, 10:40 am
Tras felicitar a Neil por lo riquísimo que estaba tanto el bizcocho como el helado, la conversación se centró en cosas más cotidianas, si es que en Rocavarancolia había algo cotidiano. No tenía problemas en decirles que era nueva en la ciudad, que se había transformado en valkyria (y que tenía un pegaso) y que vivía en la torre Serpentaria por el momento. Realmente no tenía nada que ocultarles, aunque evitaría decir cosas sobre los desaparecidos porque no era cuestión de arruinar el momento con aquella incógnita. Se interesó también por lo que contaban los demás, y quiso recordar sus transformaciones para buscarlas después, especialmente la de Adru, pues el nombre le había sonado gracioso.

El tiempo pasó volando con lo agradable de la conversación, y cuando Amira quiso darse cuenta ya estaba anocheciendo. Tras quedar con sus nuevos jefes para volver a verse algo más adelante, se despidió del resto.
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Mesón “El jardín de sevli” - Página 12 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

16/10/23, 12:39 pm

Neil se rió por lo bajo cuando Adru preguntó por lo que estarían tramando Nime y Eitne, divertido por sus secretos, pero esperando también que no fuera algo peligroso.

-Supongo que en un momento u otro lo descubriremos- le contestó también en susurros, sabiendo que fuera lo que fuera que planeaban los dos niños no solían dejar que pasara mucho tiempo hasta ponerlo en marcha.

La tarde pasó muy amena hablando con Ayne, Eara, Amira y Adru sobre diversas cosas, pero sobre todo sobre el nuevo trabajo y los cambios que harían en el menú de postres. Neil estaba extasiado y no veía el momento de empezar, a pesar de que todavía había cosas que hablar y cerrar, tanto con Ayne y Eara, como con Jack y Erika.

Aún así, el brujo salió de la merienda más que satisfecho. Sus postres habían encantado y había conseguido un trabajo que se adaptaba perfectamente a él.

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.