Bien. Mi respuesta va a ser un poco mas larga. Y se la voy a dirigir concretamente a Dal, porque no me sale hacerlo de otro modo.
Te dimos un toque de atención, y te lo tomaste bien. Aceptaste que tu Stefan no solo no se parecía a su planteamiento, si no que se alejaba totalmente. En vez de alguien arrogante, era un tio que buscaba agradar, se disculpaba por todo, y se dejaba impresionar.
Quizas podríamos decir que otro gran fallo de garystuismo fue que despues de 6 dias de desnutricion y atrapado por un cepo, el chaval caminaba felizmente y regaba plantitas.
Pero he aqui algo que te tienes que empezar a plantear seriamente, porque Dal, no sabes aprovechar el sufrimiento de tu pj.
Y lo siento, pero el abismo ha sido un FAIL, como una casa de grande.
Quiero decir, no es el hecho de darle las gracias, porque eso podria ser plausible, si fueras cualquier otro personaje. Incluso podria haber resultado original. Pero en Stefan? No. Queda irreal, plastico y forzado. Cualquiera diria que te has cansado rapido de hacer un pj insoportable, y has querido cortar por la via rapida.
No es asi como funcionan las cosas. Nadie llega tan rapido y tan drasticamente a "redimirse y darse cuenta de todos sus errores" y pensar felizmente en si le echaran bronca o no, como si le fuesen gente muy querida.
y llegamos a una segunda parte. ¿que crees que es el abismo? es un hechizo para causar desesperación. Stefan, un pj arrogante y debil, que huye de las confrontaciones despues de llamar infatil a sus oponentes, y al que la vida ha vapuleado, no coge y usa sus fallos para sacar fuerza interior. El abismo no es un psicologo.
Y ya, que da mas igual lo que sea el abismo, y si en realidad, Stefan siendo como es debería haberse tirado, es el hecho de que, la gente lleva a sus pj al abismo para a traves de enfrentarse a verdades dolorsas y Sufrir, añadir desarrollo al pj. Y ojo a que digo desarrollo, y no cambio brusco de direccion.
Asi que, en primer lugar la respuesta no era adecuada al pj. Y en segundo lugar, toda la excursion ha sido mal enfocada y aprovechada.
Termino diciendo, que por como estan sucediendo las cosas, y por algunas más que suceden en el chat, lo que yo veo aqui, es que las cosas no van a salir bien, siempre saldran forzadas porque pretendes forzarlas. , y Un rol no es algo que escribas tu solo, y esperar adecuar tu pj a las respuestas de los demas no es la manera en la que consigues que las cosas te vayan bien. Deja de pretender planearlo todo, porque no es un juego de estrategia. Y si de acuerdo, no esta mal que quieras saber si haces las cosas bien, no es ni normal ni aceptable que pretendas que te digamos cada paso que tienes que dar para sacar la situacion mas provechosa para Stefan. No nos preguntes como reaccionaran los pj a tal o cual cosa. Porque si haces las cosas para sacar una reaccion, estas dejando de hacer las cosas "porque las haria tu pj", que es en lo que consiste rolear bien.
En resumen: tu pj esta quedando voluble y falso, y ademas, sin quitarse una horrible tendencia querer ser forzadamente agradable. Que es, lo siento, tu culpa por querer forzar un ambiente utopico y un desarrollo inverosimil. Y la visita al abismo ha sido un FAIL, porque no has sabido explotarla, has querido usarla como llave maestra para una curacion milagrosa de la personalidad, y porque ademas, ni siquiera tenias que haber ido. Stefan, que casi pierde la vida por ir solo, y al que acaban de pegar una paliza, coge y sale por patas del torreon y se aleja tanto?? Stefan no es Tap, y nada en su situacion justifica esa salida. Como tampoco su personalidad justifica que que le lancen sus debilidades a la cara vaya a ser algo que agradezca.
Creo que eso es todo. Espero que no se te escape ninguna de las criticas constructivas.
Al final sigue en tu mano lo que quieras hacer. Pero si vas a hacer lo que te de la gana, no nos acoses a preguntas. El rol no se acomoda a ti, y tu no debes acomodarte al rol. Es una historia que fluye, asi que dejala fluir.