Conectarse
Últimos temas
KankriHoy a las 12:21 amRedTorreón SilenteAyer a las 03:15 pmYberConejitos Ayer a las 02:42 pmYberLa charla del patio (Amira y Ulmara)Ayer a las 02:24 pmYberIrrariaAyer a las 12:58 amNihil
Estadísticas
Tenemos 194 miembros registradosEl último usuario registrado es MaletherNuestros miembros han publicado un total de 45397 mensajesen 879 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo

Luna Alta - Página 25 Empty Luna Alta

el 02/08/11, 06:35 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Barrio cercano a Rocavaragálago. Es una de las zonas de Rocavarancolia donde las calles están en mejor estado, generalmente con un aspecto casi lujoso. La mayoría de casas son grandes y están bien decoradas, en no pocos casos dignas de llamarse palacios, con pocas viviendas que sigan en ruinas. Cerca del centro del barrio se encuentra el famoso Palacete.


Última edición por Rocavarancolia ROL el 02/11/11, 01:26 pm, editado 1 vez


Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 04/06/20, 02:59 am
-Claro. Ulnael es considerada la mejor orfebre de Nubla aunque ya está bastante vieja. Ibrab y Gerul, su hija y el esposo de esta, han tomado el relevo para seguir con el taller y según tengo entendido no se quedan nada atrás. -Paró para  comprobar una hendidura en el mueble y asegurarse de que solo fuera eso y no un daño más grave hacia el interior. Nada de lo que preocuparse, por suerte.

-Llevamos intentando mejorar para impresionar a nuestros dioses, esta ciudad la Luna y sus habitantes, -dijo aclarando a que rezaban y alzando de nuevo su vista hacia el libense- siglos. Así que tradición diría que tenemos... pero nuestra tecnología es muy primitiva en comparación a la vuestra y nos hemos centrado en el trato a la madera y las telas pues como se suele decir. "En Nubla llueve tres de cada dos semanas"

-Lo malo es que yo no puedo llevarte allí hasta la fecha de la nueva cosecha. Si no te importa esperar sin problema. De otra manera podríamos pedirle a Isis que nos llevara o quizás se lo puedo pedir a mi maestra o a un par de conocidos. -Su mente voló hasta Sekk y Samika, sentía que sería genial ir con ellos aunque no los conocía mucho aún y sentía en parte que sería una molestia.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 15/06/20, 12:43 am
Maher trató de grabar el nombre de la artesana en su mente pero conociéndole seguro que se le olvidaría y tendría que preguntarle al rapiña de nuevo. Le llamó la atención que la maestra fuera una mujer, ya no quedaban muchas mujeres que se dedicasen a la artesanía, solían elegir trabajos más prestigiosos.

No hizo ningún comentario sobre el tema de los dioses, prefería no meterse en ese tipo de cuestiones.

-La tecnología de Libo no es nada en comparación con… muchos otros mundos, al parecer. Pero en todos estuvieron alguna vez en el punto en el que estamos nosotros ahora. -dijo. Había acabado de lijar uno de los lados y le dio la vuelta al mueble para continuar.

Maher sabía que la guerra había sido lo que había impulsado el avance de la tecnología en Libo y por lo poco que había oído de Nubla tenía pinta de ser un mundo pacífico. Arcan no tenía nada que envidiarle.

-También puedo pedirle a mi hermana que nos acompañe, o que envíe a alguien si está muy ocupada. Puede que ese mayordomo siniestro que tiene.

El libense recordaba bien la primera vez que había visto al íncubo. Su cuerpo no solía reaccionar así a menudo y eso le provocó tal expresión de desconcierto que el monstruo se rió de él aún bajo la amenaza de su ama. Era una criatura absurdamente hermosa, acicalado según los cánones de belleza de la Capital, y sin embargo había algo malvado en él que hacía que Maher se sintiese ligeramente incómodo con su presencia. Sopló la viruta de madera y frunció el deño al ver una muesca que iba a tener que rellenar.

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 12/08/20, 05:50 pm
-Es una opción sí. -Contestó a la propuesta de ir con su hermana o el mayordomo de esta. -Pero en serio, aunque Frivo, la Tierra e Irraria y Carabás destaquen sobre tecnología sobre el resto. Nubla se queda muy atrás. Aunque ciertamente no somos el mundo más "joven" en ese sentido ciertamente.

Al ver que no reaccionaba a lo de los dioses siguió sin más enfocado en su trabajo. Buscando más minuciosamente los desperfectos que habría que arreglar.

-Sabes... es un... em... ¿placer?¿honor? -No encontraba la palabra adecuada. -Trabajar para un artista. Como artesano es interesante ver trabajar a alguien de manera más... sutil y por la belleza de algo que no solo por su funcionamiento.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 16/08/20, 12:10 am
-Yo también soy un artesano -respondió Maher.

Agradecía los cumplidos que el rapiña intentaba dedicarle, pero no le gustaba como parecía despreciar sus propias habilidades o la tradición que había aprendido. Para él había algo infinitamente más valioso en cualquier creación que tuviera uso que en algo hecho solo para satisfacer el ego de las clases poderosas. Las piezas de artesanía tenian el alma de su artesano y el alma que le daba su uso.

Se alejó de la mesa de trabajo momentáneamente para ir a por la fórmula que usaba para rellenar las muescas de la madera y una paleta con la que aplicarla. Las palabras del rapiña le habían dejado pensando. Él había visto tapices nublinos en casa de su hermana, había visto las alfombras, los bordados, las cajas policromadas, la cerámica… No comprendía la constante comparación, estaba claro que venía de un mundo hermoso.

-¿Te avergüenzas de tus orígenes? -le preguntó. Era directo y su mirada clavada en los ojos del rapiña era intensa, pero su tono y la manera en que ladeaba ligeramente la cabeza indicaban curiosidad.

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 27/08/20, 01:42 am
-Lo eres. -Respondió sin vacilar. -Sin duda. Una cosa no impide la otra. De hecho diría que van de la mano... El acto de crear... -El nublino pareció sumergirse en sus pensamientos por un momento mientras echaba un último vistazo final a la mesa. Solo para levantar su mirada y devolvérsela al libense sin titubear.

-No. -Fue una respuesta sin vacilación. -Me han hecho lo que soy. Todo lo que sabía y pude aplicar ayudándome a sobrevivir es lo que me llevó a aquí y ahora. Puede que haya rechazado cierta parte. Pero no, no me avergüenzo del lugar de donde vengo ni de lo que se me ha enseñado. -Se dio cuenta de que quizás se había sincerado demasiado y cortó el primero la conexión entre sus miradas, pero se acerco a él.

-Es simplemente que la brecha tecnológica es tan... abismal. Se siente abrumadora. Y sinceramente ni siquiera tengo ni idea de por dónde empezar a estudiar todo lo necesario. Me considero un artesano decente para mi corta edad en Nubla pero... -Cogió el tarro con la fórmula de relleno y lo miró con cierta melancolía, ni siquiera sabía que era aquello antes de empezar a trabajar allí. -No estoy seguro de serlo en ninguno de esos otros mundos, incluido el tuyo. -Y le tendió el tarro para que lo usase volviendo a mirarle a los ojos.
Nihil
Status : UNDEAD
Personajes : -Cain:Brujo demoníaco
-Mánia: Bruja autocinética
-Zmey: Piromante
-Twixy's: Veela
-Rena: Minera cyberPUNK
Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : En ocasiones notará un ligero olor a ceniza. Su vista se agudiza.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 30/08/20, 12:18 am
Maher podía sentirse identificado con algo de lo que le contaba Arcan. Para él la tecnología que había descubierto al llegar a la ciudad había sido casi más impactante que la magia, y eso que todavía no había cruzado ningún portal aparte del de su propio mundo. Sin embargo su curiosidad se había mantenido bastante comedida, tal vez por su personalidad, o puede que por lo concretos que eran sus objetivos. Ante el comentario del rapiña sobre sus habilidades se le escapó un bufido y una media sonrisa.

-Posiblemente no lo seas ni en tu mundo -dijo, sin pararse si quiera a pensar que podría ofender a su aprendiz -Trabajas bien, pero eres joven. Y disperso. ¿Qué quieres de toda esa tecnología? ¿Para qué quieres usarla? Las buenas herramientas pueden facilitar mucho el trabajo pero al final ese trabajo tienes que hacerlo tú igualmente. Todavía te falta por conocer en profundidad el arte de tu propio mundo y estás empezando con el de otro. Tómatelo con calma. Y dale otra pasada con la lija a ese lado -ordenó, señalando un área del mueble en el que estaba trabajando Arcan.

Maher había heredado la tradición de una rama casi extinta de su familia y había destacado en los mercados por llevar algo novedoso que en realidad era viejo y casi olvidado.

-Mira, yo solo sé hacer una cosa, pero sé hacerla bien. Pienso aprender de técnicas de otros mundos para mejorar la mía propia y abrir horizontes, pero al final esto es lo que hago -señaló el mueble que tenía ante sí. -Si quieres ser un buen artesano piensa en qué quieres hacer y céntrate en eso. El día tiene un número limitado de horas y el aprendizaje requiere tiempo.

No había pretendido darle un sermón al rapiña, incluso estaba algo sorprendido por estar hablando tanto. Soltó un largo suspiro y le dio la vuelta al mueble para aplicar la pasta en las otras muescas.

_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.
Reifon
Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*
Personajes :
Spoiler:

Síntomas : Pierde progresivamente el miedo a las alturas. En ocasiones, creerá ver un fogonazo de luz sobre sí mismo.
Armas :
Spoiler:
  • Arcan Rel: Garras y dientes.
  • Dama Abrazos: Mandobles y manguales gigantes duales, balas cañon.
  • Nery´s: Beyesha infinita. Esto que no sabe ni que es.


Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 31/08/20, 09:03 pm
-Pfff. -El nublino se había quedado paralizado ante el comentario del libense tan solo para estallar en una carcajada histriónica la cual cortó como pudo atragantándose y tosiendo en el proceso.

-Tienes razón... bueno, si no doy la talla puedes despedirme en cualquier momento. -Bromeó entendiendo que lo de antes no iba tan en serio como le pareció en un principio y sintiéndose inevitablemente culpable cuando mencionó que había estado disperso, o así se lo tomó él.

Se acercó pensativo hacia el mueble y comenzó de nuevo a lijarlo levantando su parte con facilidad y sin molestar a Maher.

-Yo sé hacer muchas cosas, pero ninguna a la perfección... -El nublino se preguntaba a si mismo que quería sin llegar a una respuesta clara. Creía que le valía con simplemente trabajar y sobrevivir pero era dolorosamente consciente de que incluso en su estado había seguido leyendo y aprendiendo. -Focalizar... Creo que definitivamente haré ese viaje. Iré a Varanublia una temporada a seguir aprendiendo de mi mundo cuando pueda. Quizás encuentre lo que quiero hacer así. Aunque creo que me gustaría aprender a hacer instrumentos... Ya veré.

-¿Y tú? ¿Qué es lo que quieres hacer ahora que estás en estas ruinas? -El pequeño rapiña que era curioso por naturaleza no pudo evitar preguntarle. Definitivamente era una persona muy diferente a la que había tratado estas semanas.

_________________________________________

Motes:


Fleur = Fleurporquecojonesteparecestantoamihermanaaaaaaaaah
Iemai = ave1, en proceso
Jose antonio = Colmilly´s
Kyllikki = Nieve, porque es blaquita y frágil
Maila = Nofrivy, parece una frivy, pero no lo és chan chan CHAAAN
Nharee = no decidido
Pefka = Maniquí que mono es por dioooo
Qwara= Depis, por deportis porque esta en forma
Rubina = Avys, de altivys
Sarah = hmmmmmmmmmmmmmmmm
Ulmara = ave2, en proceso



Equilibrio:

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Vivimos caminando el sendero dejado por los muertos.

Mientras brindamos nueva muerte a nuestro paso para extenderlo.
Nihil
Status : UNDEAD
Personajes : -Cain:Brujo demoníaco
-Mánia: Bruja autocinética
-Zmey: Piromante
-Twixy's: Veela
-Rena: Minera cyberPUNK
Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : En ocasiones notará un ligero olor a ceniza. Su vista se agudiza.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 02/09/20, 02:21 am
No pudo evitarlo, cuando al rapiña se le escapó la risa de hiena él también acabó estallando en una carcajada. Llevaba tanto tiempo sin reír que le dolieron las mejillas. ¿Cómo podía tomárselo en serio si su risa le recordaba al ruido que hacía el cachorro de su tía cuando intentaban quitarle la comida?

-Bueno no tendría mucho sentido tener un aprendiz al que no puedo enseñar nada -dijo tras recuperarse del ataque de risa.

Asintió complacido al ver que Arcan realizaba bien su tarea y se ocupó de la propia.

-Pienso hacer exactamente lo mismo que hacía antes, solo que ahora ser hombre o venir de una aldea no serán obstáculos para progresar.

En casa sus salidas eran limitadas salvo que la noble del lugar se encaprichase de su trabajo, o de él, y eso era algo improbable (especialmente la segunda parte). Además podía manejar su propio dinero sin que su madre metiera mano y eso secretamente le hacía mucha ilusión.

-Tal vez adopte un bicho. Uno que le de mucho asco a mi hermana para que deje de venir a verme sin avisar -bromeó.

_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.
Reifon
Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*
Personajes :
Spoiler:

Síntomas : Pierde progresivamente el miedo a las alturas. En ocasiones, creerá ver un fogonazo de luz sobre sí mismo.
Armas :
Spoiler:
  • Arcan Rel: Garras y dientes.
  • Dama Abrazos: Mandobles y manguales gigantes duales, balas cañon.
  • Nery´s: Beyesha infinita. Esto que no sabe ni que es.


Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 02/09/20, 05:33 am
-Ah, sí. He oído de esas cosas. Aunque en la Tierra parece ser que son los hombres los privilegiados o algo así. Es algo que no alcanzo a comprender. ¿En qué momento juzgas las capacidades de alguien solo por su género? -Negó con la cabeza y suspiró como si la persona más pesada  del planeta le hubiera soltado alguna estupidez.

-Hermanos... -Dijo en tono exhasperado y poniendo los ojos en blanco. Aunque echaba de menos a su heramo menor. Seguramente había crecido un montón su ausencia. Y Per y Brina... Un pinchazo doloroso acudió a su pecho al recordarles. Ansiaba el día de volver a verles tanto como lo temía.

Ni siquiera le apetecía pensar en Eriel.

-¿Bicho de insecto o bicho de cualquier animal? Porque si no le gustan las aves, las aevas nublinas son muy mansas y fáciles de cuidar. Y  tendrías huevos frescos. -Le respondía medio siguiendole la broma medio dandole información útil.

_________________________________________

Motes:


Fleur = Fleurporquecojonesteparecestantoamihermanaaaaaaaaah
Iemai = ave1, en proceso
Jose antonio = Colmilly´s
Kyllikki = Nieve, porque es blaquita y frágil
Maila = Nofrivy, parece una frivy, pero no lo és chan chan CHAAAN
Nharee = no decidido
Pefka = Maniquí que mono es por dioooo
Qwara= Depis, por deportis porque esta en forma
Rubina = Avys, de altivys
Sarah = hmmmmmmmmmmmmmmmm
Ulmara = ave2, en proceso



Equilibrio:

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Vivimos caminando el sendero dejado por los muertos.

Mientras brindamos nueva muerte a nuestro paso para extenderlo.
Nihil
Status : UNDEAD
Personajes : -Cain:Brujo demoníaco
-Mánia: Bruja autocinética
-Zmey: Piromante
-Twixy's: Veela
-Rena: Minera cyberPUNK
Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : En ocasiones notará un ligero olor a ceniza. Su vista se agudiza.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 09/09/20, 06:18 pm
Maher negó con la cabeza. Le parecía una sobreana tontería tanto en uno como en otro sentido, pero no podía dejar de sentir curiosidad con eso de la Tierra. El secretario de su hermana era de allí, y nunca le había visto ningún comportamiento similar al de una mujer libense salvo el estar demasiado salido apra su propio bien. De hecho estaba tan bien entrenado como los chicos de compañía de la alta sociedad.

-Bicho de cualquier animal -respondió -No sé cómo son las aevas pero si son pájaros muy feos tienen que ser para que a mi hermana le desagraden.

Sabía que a Mánia le gustaban los pájaros en general. No para tenerlos pero sí para verlos de lejos. Aunque eso de un animal manso y que daba huevos no sonaba nada mal, así tendría algo de compañía en la casa de la que realmente apreciaba.

Como les solía pasar, se les fue el tiempo rápido trabajando y antes de que se dieran cuenta había anochecido. A pesar de que ahora tenía luz eléctrica y podía trabajar de noche sin dejarse la vista Maher intentaba mantener unos horarios medianamente razonables, especialmente en consideración con su nuevo aprendiz, así que dio la jornada por terminada y envió al chico a casa.

-Yo acabo los remates, no te preocupes -le dijo antes de despedirse.

_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.
Reifon
Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*
Personajes :
Spoiler:

Síntomas : Pierde progresivamente el miedo a las alturas. En ocasiones, creerá ver un fogonazo de luz sobre sí mismo.
Armas :
Spoiler:
  • Arcan Rel: Garras y dientes.
  • Dama Abrazos: Mandobles y manguales gigantes duales, balas cañon.
  • Nery´s: Beyesha infinita. Esto que no sabe ni que es.


Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

el 13/09/20, 06:33 pm
-Quizás no te sirvan entonces. Puede que no sean las aves más majestuosas de los mundos pero no diría que sean feas. -Dijo encogiéndose de hombros. En realidad echaba de menos a los animales. Había pasado toda su vida cuidándoles y ahora que lo pensaba se le hacía extraño como se había acostumbrado a estar relativamente solo y sin más responsabilidad que él mismo y su trabajo.

Aprovechó el tiempo para reflexionar sobre ello. Sobre su familia y sus peculiaridades, sus compañeros de torreón y su hermano, el grupo de letargo que siempre se le antojaba familiar y agradable, que quería aprender y hacer en el futuro... Quizás echaba de menos la compañía de los animales o quizás la compañía en general.

El nublino realizaba su trabajo mucho más despierto que antes y aprendía de manera mucho más rápida, como si por fin hubiera logrado despertar de una profunda pesadilla.

Alzó la mirada cuando le habló y miró a la ventana. Se había concentrado tanto en ello que había perdido el paso del tiempo.

-Está bien. -Se retiró del mueble sin protestar y después de lavarse los brazos y la cara con algo de agua para quitar la mayoría de suciedad volvió para despedirse. Estuvo a punto de salir por la puerta cuando se giró y le habló.

-Emmm. No sé si te interesará pero... Piensa y dime si quieres que te traiga algo de la ciudad a parte de muebles. Hay una cantidad de objetos exagerada que por no tener magia los habitantes los han dejado tirados y tengo que entrar en las casas de todos  modos así que... eso. Buenas noches.

_________________________________________

Motes:


Fleur = Fleurporquecojonesteparecestantoamihermanaaaaaaaaah
Iemai = ave1, en proceso
Jose antonio = Colmilly´s
Kyllikki = Nieve, porque es blaquita y frágil
Maila = Nofrivy, parece una frivy, pero no lo és chan chan CHAAAN
Nharee = no decidido
Pefka = Maniquí que mono es por dioooo
Qwara= Depis, por deportis porque esta en forma
Rubina = Avys, de altivys
Sarah = hmmmmmmmmmmmmmmmm
Ulmara = ave2, en proceso



Equilibrio:

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Vivimos caminando el sendero dejado por los muertos.

Mientras brindamos nueva muerte a nuestro paso para extenderlo.
Contenido patrocinado

Luna Alta - Página 25 Empty Re: Luna Alta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.