Conectarse
Últimos temas
Bosque FantasmaHoy a las 12:59 amIsmaSin fuego solo queda oscuridadAyer a las 11:35 pmRavenLa fabula del dragón y la princesa Ayer a las 10:54 pmRaven¿Y ahora qué?Ayer a las 11:45 amTakPrimer sueño de RägjynnAyer a las 11:45 amTak
Estadísticas
Tenemos 204 miembros registradosEl último usuario registrado es KeydiaNuestros miembros han publicado un total de 52246 mensajesen 1063 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Torre Leprosa

+8
Aes
Bellota
Reifon
Dal
Naeryan
Tak
Jack
Rocavarancolia Rol
12 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Torre Leprosa - Página 5 Empty Torre Leprosa

02/08/11, 06:36 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Torre construida con carne enferma cuyo olor a putrefacción se detecta desde lejos. Actual nido de unos dragones enanos de piel lechosa que se alimentan de carroña.

Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

01/05/17, 10:04 pm
No había reacciones bruscas ni gestos, ni subidas o bajadas de tono que marcaran parcialidad o furor hacia sus palabras, solo escuchaba y asimilaba lo que el carabés decía, dejándole hablar.

-Cierto... -Caviló. -Rocavarancolia como tal no puede considerarse civilizada, al menos de lo que sé. Es una ciudad conquistadora carente de moral donde reina el deseo propio, no es un ejemplo que podamos poner si queremos discutir sobre esto.

Se paró a pensar y entonces volvió a hablarle.

-Veamos, usemos la lógica ahora. Luego de esto resúmeme que considera como método crítico o explícamelo directamente. -Empezó a plantear la situación. -Una persona muy preciada para ti ha muerto repentinamente y te gustaría tener una última charla con ella. ¿Es o no es correcto usar aquí esa magia para convocar su espíritu? Yo veo dos razones por las que sí y una por la que no, pero están atadas a lo que pasará, por lo que mi respuesta es depende. Asumamos que tienes que levantar el cadáver para ello, por si llamar a un espíritu suena a más correcto en tu mundo.

Lo miraba fijamente, esperando su respuesta.
Zarket

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

02/05/17, 02:04 pm
Rad asintió a la apreciación de Barael sobre aquella ciudad, aunque sus siguientes palabras le hicieron fruncir el ceño. Miraba fijamente a las lejanas bañeras que se iban acercando, y tardó unos instantes en responder. Al final acabó negando con la cabeza, sin mirar al nublino.

—No me entiendes. El motivo de que en Carabás denostemos la nigromancia no es porque sea algo incorrecto o no, sino porque sabemos lo que trae —explicó, con más tranquilidad. Había cierto matiz de tristeza avergonzada: ciertamente no pocos pasajes del pasado de su mundo le abochornaban—. ¿La usábamos, sabes? Durante mucho tiempo. Y siempre, siempre, sin excepción, acabaron espantosamente mal. Aprendimos la lección. Aprendimos los límites, y ahora que ya no se traspasan, bueno... Diría que tenemos más futuros que esta ciudad —señaló hacia la monstruosidad que dominaba aquella parte de la ciudad, con un gesto de asco imposible de contener—. Aquí no. Y si no aprenden pronto esta ciudad pasará de estar en ruinas a estar en cenizas. Estoy segurísimo.

»Por eso me parece mal tu ejemplo. En cuanto a método, pensamiento, sentido crítico o como quieras llamarlo... Mirar los datos, las pruebas. Contrastarlos de forma objetiva, asegurándote de que quienes los da no te miente. Ver si esos datos realmente son los que afirma la otra persona, y si la consecuencia que afirma realmente es tal
—resopló, algo indeciso—. Un uso, digamos, primitivo de eso es más o menos intuitivo en una especie inteligente, pero para usarlo bien, de la forma más refinada y correcta posible, hacen falta muchos años y formación.
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

02/05/17, 05:20 pm
Volvía a dejarle hablar sin interrupciones, como un atento alumno o un sereno conversante aunque un gesto de aburrimiento paso por su cara momentáneamente cuando la respuesta retornó al está mal sin más en vez de seguir el hilo de discusión moral que esperaba.

Notaba la vergüenza al mirarle pero le daba bastante igual, no estaba para lamentos, estaba para debatir y distraerse.

Atendió a su explicación y entonces volvió a tomar la palabra.

-Como si investigaras los hechos. -Concluyó de nuevo, le gustaba llevar a palabras suyas explicaciones pues denotaba que lo había entendido. -Hay algo que no me queda claro, hablas directamente como si este tipo de magia trae por ella misma la desgracia o la mala suerte, como si todo fuera a romperse en estrellas por usarla. -Desvió momentáneamente la vista hacia la bañera y al susurro chirriante de las calles que precedía su "canto". -¿Por qué? ¿Hay un precio? ¿No será que en vez de una consecuencia de usarla haya sido un mal uso de esta?

Sacó el cuchillo que llevaba y gesticuló con él a la par que hablaba. -Para mí la magia es una herramienta. -Hizo un par de cabriolas con el cuchillo y continuó. -Todo depende de su uso y de nada sirve echarle la culpa a una herramienta por la negligencia del que la empuña.

Lo miró fijamente. -Comparte la información que te han dado pues. ¿Qué otra manera hay si no de llegar a alguna conclusión?
Zarket

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

02/05/17, 11:47 pm
—¿Un mero mal uso? ¿Siempre? Lo dudo —replicó, sin quitar ojo a la bañera cada vez más cercana—. El universo es sencillo. Si la acción A le sigue la consecuencia B puedes volver a repetirlo, e incluso, para asegurarte, una tercera vez. Cuando siempre a la acción A le sigue la consecuencia B significa que eso es ineludible. Como romperte huesos o morir al caer de un edificio muy alto.

Aquel fue un muy mal ejemplo: al instante recordó otra caída, mucho más personal. Actuando casi por instinto se frotó los ojos. Fingía que se le había metido algo allí, más que nada para evitar hacer notar que volvía a sentirse caer entre lluvias de cascotes. Por un momento le costó mantenerse en pie, pero aquello pasó con rapidez.

—En fin... Lo otro es más largo de contar, pero...

Mientras las bañeras terminaban de acercarse y recogían las cestas Rad le fue contando, muy escuetamente, uno o dos de los peores sucesos históricos que había ocasionado la nigromancia en Carabás. Su tono se había hecho mucho más aséptico, casi aburrido.

De repente no tenía particulares ganas de seguir con la conversación.
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

03/05/17, 10:35 am
Por fin había algo nuevo en la rutina del torreón (aunque la roquense intentaba variar su horario para no llevar una rutina monótona, pero tampoco había mucho donde elegir). Rad estaba curado y habían "descubierto" la magia, más o menos. Solo algunos privilegiados... pero ella no, pese a haber soñado con hechizos en más de una vez desde que tuvo aquella pesadilla. Lo había intentado junto a sus compañeros pero sin éxito. Intentó sus hechizos y los que recordaba de sueños, pero si no funcionaban los de verdad, mucho menos los que se había inventado su cabecita emplumada... así que cuando Rad y Bara dijeron de ir a por cestas, se apuntó. Lo hacía ya por inercia, siempre que salían a por algo se unía, pero aquel día no le apetecía quedarse a ver cómo los demás se lo pasaban tan bien con su magia... Que, ojo, ella sería la primera en jugar con hechizos si pudiera, la emoción de tener algo a su alcance no la gastaría en pensar usos prácticos para proteger al grupo. Eso vendría después, con la cabeza fría. Pero tampoco había que pensarlo mucho: solo con que pudieran volar ya era más que útil, aunque le daba miedo una vocecita que le sugería que, de ser así, ella perdería "puntos" en el grupo pues ya no sería única y, encima, su capacidad de volar dependía de su cansancio, ¿pero hacerlo con magia? Sonaba mucho más práctico, menos cansado, y menos aparatoso. No era como si tuvieran que acostumbrarse a unas alas que les hubieran salido de pronto.

Cuanto más se alejaran del torreón, más fácil le resultaría olvidar ese tema o, al menos, ignorarlo, además de enterrar esas dudas. O eso pensaba cuando salieron. Sus compañeros hablaron de magia durante todo el camino... De magia y de cosas que no entendía, que le mareaban, pero que luego de escuchar un poco más cobraron sentido... Y lo gracioso es que se descubrió dando la razón a Barael en algunas cosas. En silencio, al menos. Rad lo simplificaba todo demasiado, en su opinión, a pesar de que entendía su punto bastante bien... Aun así, no estaba muy convencida. Se había hecho un lío... en algún momento. Hacía meses o incluso más tiempo que no se paraba a pensar en algo así... O, peor aún: esta gente, estos mundos nuevos tenían unos temas de conversación y una forma de pensar mucho más profunda. Ella tenía que escarbar prácticamente con el pico, a marchas forzadas, para asimilar todo lo que escuchaba y darle forma coherente en su cabeza. Por eso, quizás, le parecía chocante cuando criaturas tan avanzadas —que lo eran, creyeran o no en dioses— hablaban de cosas que a priori le parecían demasiado simples.

El carabés parecía haber perdido las ganas de seguir con aquello, cosa comprensible, así que aprovechó el momento. Además, mejor para todos, o al menos para Rad y ella, pues la roquense no tenía ganas de seguir escuchando sucesos tan terribles relacionados con la magia. Se acercó a ambos y levantó la mano para llamar su atención.

—¿Permiso? No he podido evitar escucharos, de estas cosas sé poco y la magia es algo muy raro —no sabía si contar lo de la magia en su mundo, porque no ser capaz de realizar hechizo alguno le dejaría en muy mal lugar y de momento ya tenía bastante con el miedo a no ser útil.

>>Pero eso de "acción A" y "consecuencia B" no me termina de encajar —miró a Rad y continuó—. Entiendo que en tu mundo la magia de muertos que decís esté condenada a cosas malas: vuestra historia está plagada de malos sucesos y de alguna forma u otra todos acaban igual, ¿pero no será quizá porque es tu mundo? O sea, lo de "si salto al vacío, me mato" con un roquense no sirve, no es una ley universal, nosotros volamos... Hum... es como si debieran tenerse en cuenta todas las circunstancias, todo el contexto. Aquí por lo que decís la magia funciona diferente a la vuestra, y toda esta ciudad parece regodearse en la muerte y lo monstruoso así que... —y entonces miró a Barael, resignada— puede ser lo que dices tú, que esta torre sea un regalo de lo más hermoso mientras que a nosotros nos repugna. No sé, me parece muy simple decir que "A siempre resultará en B porque así lo demuestra la historia". A lo mejor el problema no es la magia sino quien la usa, que no aprende de lo que ya sabe que pasó antes. Aunque entiendo el recelo, ojo; esas cosas que has contado... menos mal que esas cosas en mi mundo no pasan —tragó saliva. No, menos mal que sabía que la magia del Coro no servía para casi nada. O eso creía saber. Pero entonces recordó algo. ¿Y si sí pasaban?— O quizá sí... ¿Recordáis lo que os conté de un espíritu que hay cerca del torreón? Ese que dice ser de mi mundo. ¿A ese le han "levantado" con la misma magia que decís?


>>Y si alguien ve belleza en esa... aberración, no quiero conocerle —masculló con el desagrado pintado en la cara. No había forma de acostumbrarse al olor que despedía aquello, para colmo de males.

Ojalá pudiera llevar a los chalados del gremio de Constructores del Coro a esa ciudad. Le gustaba imaginarlos intentando quemar la torre mientras el que fuera su constructor o los animales que había en la zona les daban su merecido. <<Ojalá cuando todo esto acabe pueda ser yo quien les ponga en su sitio>> Para eso había ido a la ciudad, para poder volver con esa magia que ayudaría a desbancar al Coro. Pero si el primer encuentro con la magia había salido tan mal... <<Tengo que seguir intentándolo mientras estemos aquí. A lo mejor sí puedo hacer otros hechizos o necesito más tiempo por ser de mi mundo>> Siempre tendría esa idea de que eran mucho menos avanzados que el resto, pero no le pesaba, no lo veía algo negativo, solo era un hecho que tampoco le hacía tener muchas diferencias con el resto ni era realmente algo que hicieran notar ni nada. De eso no tenía que convencerse.
Reifon
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.

Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

11/05/17, 02:53 am
-Hmmm... -Fue toda la respuesta que el nublino dio al carabés antes de que empezara a contarles las catástrofes de su mundo. El titubeo de Rad fue notorio a lo que Barael hizo caso omiso. El tampoco hubiera querido que nadie se pusiera a decirle que "todo estaba bien ahora".

Las cestas se posaban de la bañera mientras el carabés narraba, cada vez más monótono y desinteresado. Ni siquiera se pregunto el porqué, estaba demasiado cansado como para pararse en cosas que no le interesaban. Andar se le había hecho ameno pero a la hora de arrodillarse para atar un par de cestas todo su cuerpo se había quejado. El constante chirrido del espantapájaros tampoco ayudaba.

Entonces Sinceridad intervino para sorpresa del nublino, y apoyándole a él como hecho aún más extraño, cosa que no cuadraba para nada en el esquema que se había formado Barael sobre sus compañeros durante todo este tiempo.

-Podría ser, sin duda. -Respondió a la roquense. -Y bueno, en nubla tenemos una frase para esto: Los gustos del linac no los revela el pelaje. Que viene a ser que la apariencia de alguien y lo que le gusta pueden ser muy contrarios.

Se levantó dejando escapar un leve quejido y una mueca de dolor.

-Volviendo al tema, lo que a mí no me cuadra es que solo un tipo de magia tenga consecuencias, independiente mente del mundo. Creo... Creo que si es más fácil que falle se debe a que tratas con personas y seres vivos en vez de con cosas simples como levantar un objeto. Pero bueno, puede que sí que sea una consecuencia directa... De todas formas después de la Luna podremos salir de dudas seguramente. -Él mismo no se había dado cuenta pero esperaba respuestas tras superar la prueba que se les había impuesto. -Bueno, voy a contar yo la versión que tengo de esa magia, aunque sean solo historias.

Y así lo hizo, durante la vuelta relató varios de los cuentos más famosos de Nubla al respecto. Poderosos nigromantes levantando ejércitos para conquistar mundos, últimas despedidas, engaños, extrañas criaturas nacidas de esta magia... Nombres probablemente distorsionados, historias dramatizadas y ensalzadas, unas ciertas, otras no tanto, pero irónicamente la mayoría de nublinos sabían más de la historia de Rocavarancolia que... bueno, los propios rocavarancoleses.


Última edición por Reifon el 31/05/17, 12:37 am, editado 1 vez

_________________________________________

Equilibrio:
Zarket
Zarket

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

11/05/17, 02:50 pm
La intervención de Sinceridad le hizo poner, al principio, los ojos en blanco. Le exasperaba cuando alguien usaba una trampa argumental tan burda, aunque quizás aquello fuera cosa de la poca sofisticación del mundo del pájaro.

—Ya sabes a qué me refiero. Si se os quitan las alas o se os tuercen o en general no podéis usarlas caéis.

Rad veía la existencia de una forma casi insultantemente simple. No podías imponerte a la gravedad, incluso si en apariencia sí. Tampoco podías evitar el destino de realizar ciertos juegos, y de hecho estaba a la vista que Rocavarancolia no lo había conseguido evitar. No veía por qué parecía tan difícil de entender.

Sus preguntas sobre el fantasma sí le pareció más interesante.

—La misma no, pero hay quien vería posible que fuera por algún hechizo —explicó, mientras comenzaban a retirarse hacia el torreón—. Hemos perdido mucha información sobre ellos, hace tiempo que no se ven fantasmas por Carabás, al menos públicamente. Hay quien piensa que había hechizos capaces de transformar a alguien en fantasma al morir, pero si es así se han perdido. Yo no doy mucha credibilidad a eso, la verdad.

Pronto Barael comenzó a contar historias presuntamente sobre Rocavarancolia. Rad era escéptico a su veracidad, y consideraba que mejor si eran falsas o exageraciones, porque no dejaban precisamente bien a aquella ciudad.

Sigue en el torreón Maciel.
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia
Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Torre Leprosa - Página 5 Empty Re: Torre Leprosa

15/05/17, 11:14 am
Definitivamente, la roquense no terminaba de entender a sus compañeros. No entendió la analogía del "linac" de Bara y tampoco a qué se refería Rad con "ya sabes a qué me refiero". No, no lo sabía, ni entendía su razonamiento. El de ninguno <<Claro, y si te empujo por las escaleras te caes, ¿no te digo? ¿Y qué plumas pinta aquí lo del linac? ¿Qué tienen que ver los gustos de alguien y su apariencia con lo que hablábamos de magia?>> Solo respondió a sus interlocutores con parpadeos, encogimiento de hombros y confusión, pero no dijo nada más. O ella era muy simple o ellos muy avanzados o lo tenían muy creído por ser de mundos aparentemente mejores.

—Bueno, pues aquí los hay y a saber qué hechizo los causa. Si alguna vez encontramos un hechizo así, no quiero saberlo —no quería tener nada que ver con traer a muertos a la vida... mucho menos de una forma que le parecía tan inútil.

<<Hablando de credibilidad...>> pensó en respuesta a las palabras finales del carabés. Estaba segura de que no era la única que pasaba cuatro plumas de las historias sobre la Rocavarancolia que creían conocer los fanáticos. Si ellos mismos las llamaban historias, ¿cómo podían creérselas incluso cuando llevaban tanto tiempo allí? <<¿Tanto? ¿Cuánto tiempo exactamente llevamos? He perdido la cuenta...>>

Preguntaría sobre eso al volver al torreón. Cogió su parte de las cestas y señaló al camino de vuelta.
—Volvamos, a ver si los otros no están aplastados contra el suelo por haber echado a volar demasiado pronto.

No los tenía por locos así que aquello era solo una broma, pero, en opinión de Sinceridad, si alguno se la pegaba por arriesgarse, serviría de lección al grupo entero y al cafre en cuestión.

Sigue en el Torreón Maciel

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.