Conectarse
Últimos temas
SubterráneosAyer a las 07:28 pmGiniroryuCasino Lago Áureo12/05/24, 05:14 pmRavenCanciones para el rol09/05/24, 01:29 pmHarekSede de los Taumaturgos09/05/24, 11:26 amKanyumBarrio Quemado07/05/24, 06:57 pmRocavarancolia Rol
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 52028 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Biblioteca Mágica

+44
Lathspell
Cuervo
Reifon
Zarket
Naeryan
Giniroryu
Shiogen
Kanyum
Seth
Aes
Yber
Xana
Dal
Álvar
Evanna
Poblo
Serokrai
Frikomid
Matt
Muffie
Shylver
HurzaComeojos
Vlad
Alicia
Caillech
Tak
Salokin
Sevent
Red
alpeca
Rapunzel
LEC
Eliel
Leonart
Lops
Jack
Elliot
Carmesí
liam
Jau
RoX
Administración
Fundador
Rocavarancolia Rol
48 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Biblioteca Mágica

02/08/11, 04:22 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Casi todos los grimorios sobre hechizos y runas, así como ejemplares sobre alquimia y bestiarios de transformaciones han sido movidos a la nueva biblioteca especializada: la Torre Doce. Quedan algunos grimorios básicos a los que tienen acceso los cosechados y la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción y hay algunos diccionarios.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:


NOTA: A disposición de los transformados hay amuletos logománticos variados que se pueden tomar prestados para leer dentro de la biblioteca. Nunca se pueden sacar de esta, pero se pueden traer materiales del exterior para leer aquí usándolos.

Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/07/14, 05:11 pm
Biblios emergió tras la recepción con un gesto huraño más o menos disimulado con una sonrisa. Todas las lunas era igual, no había una en la que no viniera algún novato a informarse sobre por qué le dolía el trasero o por qué le seguía una panda de cangrejos asesinos chasqueando las pinzas. Y no estaría mal (a veces era incluso divertido), si no fuera por la de problemas que podían llegar a dar con tanto descontrol de recién bendecido. Su sonrisa se hizo un pelín más natural durante el breve instante en el que reconoció a la dullahan y desapareció del todo cuando hizo lo propio con Alice. Biblios no necesitó ver el futuro para intuír disturbios y horas extras recolocando estanterías.

—Alguien hay, bruja. —Miró de reojo a un par de ónyces cercanas antes de volver la vista a las chicas, con expresión de hastío exagerada—. ¿Qué buscáis? ¿Os puedo ayudar en algo?
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/07/14, 05:30 pm
¡Hola!—exclamé—. Pues si puedes decirnos al menos en qué sección buscar sobre transformaciones...
Pregunta directamente o quemamos toda la biblioteca.
<<¡No!>>
Ejem... O también decirnos directamente de qué somos capaces? Yo ya sé algo, ella sabe poquito...
Chicas, preparad el hechizo...
Las onyces me están metiendo prisa y no tienen buenas intenciones..., ¿pueden hacer magia por sí mismas?
Te odio.
No quiero que hagan nada malo, en serio.

Fue decirlo y una salió escopeteada a por una estantería. Agarró un libro e intentó tirármelo pero este se revolvió en sus manos y la atacó con la lengueta del marcapáginas y su cubierta.
¡A mí, hermanas, a mí!—exclamó una y, cómo no, varias acudieron en su ayuda.

Alucinando, miré al bibliotecario.
¡Estaos quietas! Información, lo que sea, por favor—insistí, un poco asustada.
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

17/07/14, 08:19 pm
Biblios asintió a las preguntas, sin perder de vista a los jirones que manejaban aquel libro vivo.

—Tú eres una bruja de las ónyces —le explicó con un tono sereno e inusualmente tranquilo—, esas sombras desagradables que como no controles, harán que no me quede otra que retenerte contra tu voluntad, arreglando desperfectos y colocando los libros que desordenen. Están obligadas a obedecerte, así que si las calmas... —carraspeó y fingió que se alisaba el traje blanco—. Y en cuanto a tí...—señaló a Marsi y se llevó la mano a la barbilla, de nuevo fingiendo que tenía que pensarlo—. Me jugaría el cuello a que eres una Dullahan. Te vas a hartar de cortar cabezas...

El bibliotecario levitó hasa el pasillo y, una vez se puso por delante de las dos recién bendecidas, se mantuvo a flote a rás del suelo y les hizo un gesto para que le siguieran a través de los pasillos. Cruzaron una sección donde absolutamente todos los lomos cambiaban de color y, tras varios sets de estanterías normales, sin libros destacables, Biblios echó el freno en la sección destinada a aprender sobre las distintas formas que tenía la luna de cambiar a los cosechados.

—A ver... "Dominios inertes" no, "Cómo entrenar a tus acacias" tampoco, "Manual de entrenamiento de perdices"... —pasaba el dedo por cada lomo de cada libro y pronunciaba el título tan rápido que apenas parecía que le diera tiempo a leerlos antes de que los descartara por algún motivo desconocido. Tras un par de hileras, Biblios hizo levitar un libro hacia Alice—. "Cómo sobrevivir a un dominio de otro plano", de la flamante dama Puerto. No tan gran bruja, pero mejor persona —el bibliotecario suspiró entristecido sin explicar por qué y reanudó su búsqueda, para ofrecer a la dullahan otro tomo ligeramente mayor que el que le había acercado a la onycemante—. "Teoría de la recarga mágica en criaturas de moralidad dudosa", del bueno de Zácaro el Piadoso. Esos dos os ayudarán a ambas a entender mejor ciertos aspectos de vuestras nuevas necesidades. Además, dejadme que os dé otro más.

Retrocedió con el dedo y sacó un ejemplar viejo de cubierta gris que rezaba "Transformaciones: ¿Qué soy?", cuya autora se llamaba dama Acrílico.

—Es ilustrado y detalla los aspectos básicos de las transformaciones más comunes, os servirá para identificaros tanto a vosotras como a vuestros compañeros. Si alguno no se encuentra a sí mismo entre sus páginas, que no dude en acercarse para que realicemos una búsqueda en mayor profundidad. Os recuerdo también que el límite de un libro por persona y año queda anulado y podéis sacar tantos como queráis Y seais capaces de cuidar.

>>¿Se requiere mi presencia para algo más?
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

17/07/14, 09:14 pm
El fantasma me respondió, confirmando lo poquito que sabía. En cuanto vi la indirecta, sonreí con nerviosismo y me giré a las onyces que seguían combatiendo libros.

¡Basta! ¡Dejad de comportaros como críos llorones! No me puedo creer que la Luna Roja me de a unas criaturas tan inmaduras.
Varias se detuvieron al oír mis primeras palabras, pero todas lo hicieron al oír el resto.
¡No nos hables así!
Vosotras os habéis ganado que os haya hablado así. Cuanto antes os calméis, antes acabaremos aquí. Y cuanto antes acabemos lo que estamos haciendo, mejor, ¿no?
Más te vale cumplirlo.
Sí. Te estamos vigilando...

Conseguido. Siguieron dando vueltas por la recepción pero al menos no tiraban nada. Luego el bibliotecario siguió hablando sobre Marsi, aunque no entendí lo último. <<¿Es otro chiste?>>
¡Te lo dijimos! Tu cabeza peligra cerca de esa loca, mátala antes de que lo haga ella.

No me dio tiempo a preguntar nada pues nos guió por los pasillos de estanterías, eligiendo libros por el camino hasta que se decidió por dos: uno para mí y otro para Marsi. <<¿Dama Puerto? ¿Quién se llamaría "Puerto"?>>
¡Bien! ¡Nos vamos!

Sin embargo, aún quedaba un tercer asunto: nuestros compañeros. Pero, antes de que pudiera decir nada al respecto, el espectro nos ofreció un libro sobre transformaciones en general. También nos avisó del cambio de los permisos sobre la Biblioteca de que ahora disponíamos, por lo que sonreí ampliamente.
¡Gracias!
Ahora sí, ¿no?
Un momento, onyces. Yo solo tengo una duda... Me he fijado en que hay muchas "Dama" algo como autoras de libros... ¿Por qué el título? ¿Son nobles, acaso?
Dama Traidora, bruja de onyces.
¿Cuándo nos vamos? ¿Por qué sigues preguntándole?
Esperad... un poquito más—susurré a las sombras.
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

17/07/14, 10:40 pm
Marsi soltó un revoltijo de pensamientos desde que salieron del torreón, siendo muchos reflexiones personales sobre cómo debería sentirse y lo que era, y otras tantas pensamientos venenosos hacia las onyces de Alice. Ni saber lo que eran hizo que dejase de desconfiar de ellas.

Sorprendentemente, el bibliotecario fantasma les hizo caso esta vez, y además evitó que tuviesen que tomar apuntes o consultar los volúmenes en el sitio para luego contarles a los demás lo que habían descubierto. Se puso notablemente tensa cuando las onyces montaron el numerito, pero Alice parecía tenerlas bajo control... más o menos.

No pudo evitar echar un vistazo al libro que le había dejado Biblios, con cierto miedo por todos los comentarios sobre cortar cabezas y lo de los precios. ¿Qué era un precio? ¿Por qué el suyo en concreto era ''de moralidad dudosa''? Ppasó las hojas ydio con la página. Sus manos temblaron ligeramente, y cerró el libro de golpe. Había sobrevivido toda la cosecha sin magia, tampoco era para tanto, se dijo para consolarse.

Con el libro bajo el brazo y la cabeza a sus pies, se las apañó para escribir a Alice e indicarle que ya podían volver. Los demás también necesitarían saber qué eran.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/07/14, 12:36 am
El bibliotecario esbozó una sonrisa enigmática.

—El cambio que os produce la luna no es solo físico, también es mental —explicó escuetamente—, y a veces el nombre con el que uno viene como mero cosechado, no es el nombre con el que quiere ser reconocido tras superar la criba. El dama es una partícula que se puede poner o no, junto a una palabra identificativa: dama Desgarro, dama Sédalar, dama Puntada, dama Moreda, dama Aroma... —su tono reflejaba la prisa que tenía— Ya sabes, esas cosas aburridas. Hay una sección con libros de Nombres y Significados en más idiomas de los que podríamos contar con los dedos de las manos de todos los habitantes de la ciudad, pero eso ya lo miras tú con más tranquilidad, que todo el tiempo del mundo se me queda corto con todo el trabajo que tengo por delante.

Biblios traspasó la estantería frente a ellos y se esfumó, dejando a las recién transformadas a solas consigo mismas. A ellas les vendría bien para reflexionar sobre lo que leyeran. Y a él también, para qué mentir.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia
Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/07/14, 01:09 am
Su respuesta llegó <<Sí, algo he notado...>> y lo que me dijo era un tanto curioso pero tenía cierto sentido. En mi caso los cambios apenas se notaban, pero en transformaciones con cambio más brusco a nivel mental quizá sí que el cambio de nombre fuera lógico. <<¿Y yo?>> Cierto era que seguía siendo la misma... <<Pero no estaría mal buscarse un nombre rocavarancolés molón, manteniendo el mío para mis amigos. Se me haría raro que Marsi me llamara... yo qué sé, "dama Traidora">> pensé divertida. Diversión que se evaporó cuando el fantasma habló de su trabajo y corrí a disculparme:
Perdón, perdón por las molestias. ¡Muchas gracias!

Y dicho eso, con los libros a cuestas, salimos.
Dama Traidora ha cumplido...
¿Traidora ha muerto? ¿Cómo la llamamos ahora?
Están discutiendo cómo llamarme... Llamadme "mi Señora"—bromeé.
¡No somos tus esclavas!—vociferó una poniéndose frente a mi cara, aunque se apartó para dejarme caminar.
Es una broma. Pero si os portáis mal, tendré que obligaros—seguí, encogiéndome de hombros—¿No podemos llevarnos bien?
Te odio.

Eso sí, camino del torreón intenté ignorar a las onyces y hablar con Marsi. No sabía qué era eso del "precio" que el bibliotecario le había dicho ni lo que había visto en el libro que tan rápidamente le hizo cerrarlo... y me preocupaba. Aunque lo que más me fastidiaba era que no pudiera hablar... Aún podíamos comunicarnos, pero su voz... <<Joder...>> Había perdido una oreja, casi pierde un brazo, ahora perdió la cabeza —aunque la siguiera llevando— y la voz. Ojalá su transformación valiese tanto la pena... <<¡Arriba el ánimo, que la chica se puede dar cuenta y la noche no es para estar tristes!>> Fácil decirlo. <<Su voz fue lo primero que escuché al llegar y ahora es lo primero que la Luna se lleva... Genial>>

En cuanto pasamos por Letargo y dejamos el libro, nos dirigimos a la Taberna.

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

25/11/14, 04:25 am
Una mañana, Lara 37 entró a la biblioteca con una tarea pendiente por delante. Ese mismo día, por la noche, Saria Omen la abandonó siendo por fin un presagio fuerte y capaz. Su postura seguía siendo apática, su marsupio pesaba igual, pero esta vez había decisión en su mirada lúgubre. Tenía un futuro que labrar con aquellos ojos felinos y sabía que iba a necesitar mucha paciencia. Su mano izquierda volvió a remover los huesecillos del bolsillo y la mala sombra alzó la mirada al cielo, fulminando la Luna Roja que la alumbraba en aquellos momentos. Saria Omen odiaba lo que aquel satélite había hecho con ella, pero a la vez se lo agradecía por todo lo que ella tenía pensado hacer ahora, gracias a su nuevo poder.

Dedicó unos segundos de sus pensamientos a pedirle que estallara en una suerte de fuego sanguinoliento y arrasara con toda la ciudad, ella incluída, pero sabía que nada así ocurriría. La luna no era una estrella fugaz. De haberlo sido, aquella ordesa habría conseguido unas alas, o un dominio alegre, y habría mantenido a sus hijos con vida. Saria Omen solo tenía un par de agujas y mucho que coser.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

17/12/14, 03:13 am
Irianna decidió llevar solo la misma daga que había utilizado en anteriores salidas ya que estaba bastante segura de que con su escaso manejo del arco le resultaría más lastre que útil y de todos modos no iban demasiado lejos. Según se acercaban pudieron constatar que el edificio se encontraba en tan buenas condiciones como parecía desde la distancia, lo cual la idrina había puesto en duda.
Lo han tenido que construir recientemente —comentó admirando la fachada de la edificación una vez el nutrido grupo que finalmente había decidido unirse a la expedición se encontró frente a sus puertas—. Es muy probable que haya alguien dentro, ¿no creéis?
No había más que ruinas a su alrededor y, aparte del torreón, era el único edificio que habían visto entero hasta el momento. Decididamente no tenía aspecto de ser una residencia particular, sino que más bien daba la impresión de que debía contar con una función específica.

Voy a llamar —anunció al cabo de unos instantes para después acercar su puño enguantado al gran portón de madera y, tras vacilar, golpeó tres veces con contundencia.
La mano resultó dolorida en el encontronazo con la robusta madera de la puerta, pero Irianna simplemente la dejó caer sin prestar atención al hecho, expectante por comprobar si su acción había tenido algún efecto. Cuando pasaron los segundos y se hizo evidente que nadie iba a salir a abrirles, la chica se giró hacia el grupo con expresión consternada y mordiéndose inconscientemente el labio inferior. Dirigió su atención nuevamente hacia la puerta enseguida, no obstante, y adquirió un aire pensativo mientras realizaba un intento de girar la manilla. Para su sorpresa, la puerta cedió.
Abierta… No estoy segura de si eso quiere decir que podemos entrar sin más, pero en caso de que no sea así siempre podemos utilizarlo para excusarnos e irnos —reflexionó mientras empujaba la puerta—. De todos modos por ahora bastará con...

Sus ojos se abrieron de par en par, aumentando el ya de por sí considerable espacio que ocupaban en su rostro, en cuanto pudo atisbar el interior del edificio y se olvidó de que había empezado a enunciar una frase. De entre todas las cosas que cabía esperar encontrar entre ruinas y desolación, una biblioteca no ocupaba un puesto muy alto en la escala de probabilidades. De hecho, Irianna se había preguntado si se trataría de un lugar de culto de algún tipo y todas las demás opciones que habían aparecido fugazmente en su mente habían sido inmediatamente descartadas. Olvidando de pronto toda cautela, la idrina soltó la manija y se adentró unos pasos en la enorme sala que entonces pudo comprar se expandía a lo largo de toda la planta. Estanterías hasta donde alcanzaba la vista, todas ellas repletas de volúmenes de infinitud de tamaños, colores e incluso formas. Tal vez no se había equivocado por completo al pensar que podía tratarse de un lugar de culto, pues Irianna no sabía qué podría despertar mayor devoción en ella que un libro.

>>¿Qué es una biblioteca sino un templo del saber? ¿Un lugar que dota de conocimiento al ignorante y que puede transportarte allí donde nunca podrás pisar mediante la magia de las palabras?

La idrina regresó a la realidad al escuchar los pasos del resto del grupo adentrándose, recordándole que debía de permanecer atenta a lo que sucedí a su alrededor. Seguía sin haber nadie a la vista, pero era imposible saber si ellos eran realmente los primeros visitantes del día perdidos en las decenas de pasillos entre las altas estanterías. Y, en su opinión, poco probable que así fuera. Ello no le impidió, no obstante, acercarse cautelosamente a una de las estanterías y sacar un tomo de lomo violeta al azar que abandonó su lugar acompañado de una polvareda que le provocó un instantáneo picor en la nariz. Irianna giró la cabeza y cubrió el ligero estornudo con una mano lo más discretamente que pudo mientras que en la otra sostenía el libro que acababa de abandonar por completo el estante.

¡Ah! —exclamó sin elevar apenas la voz mientras se apresuraba a sujetar con ambas manos el manuscrito reclamado por la gravedad.
Le había cogido por sorpresa su peso, que era mucho mayor de lo que su tamaño sugería. Decidió apoyarlo en una mesa cercana antes de nada, ya que además de pesado estaba muy polvoriento y examinó su portada. No había nada escrito en ella, pero unos dibujos que no parecían representar nada concreto decoraban los bordes. Lo abrió con cuidado, temiendo que se rompiese, y leyó la primera línea de la primera página. O eso le habría gustado, pues lo único que pudo comprender fue que los dibujos de la portada no eran tal, sino que todo apuntaba a que se trataba de un idioma desconocido. Irianna no se había parado a pensar en que algo así pudiera ocurrir, pero se dio cuenta de que no tenían ni idea de si el idioma que habían aprendido bebiendo el agua de la fuente era el único que se hablaba en aquel planeta. Tras echar un vistazo rápido a otras páginas y comprobar que no había nada entendible para ella allí, lo colocó con esfuerzo en su lugar para después examinar los lomos de otros libros cercanos, buscando esta vez en ellos los símbolos que correspondían al alfabeto que conocía.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

17/12/14, 02:27 pm
Un gran bocado en el estómago me atemoriza.  >>Voy a salir de nuevo, esta vez debe de ser diferente.<<.
Solo llevo una fina daga en la mano a modo de cautela.
El grupo marcha hacia el nuevo edificio. Yo soplo constantemente manteniendo a raya mis nervios, mi miedo, el horror de que algo parecido a la anterior vez suceda. No podría soportarlo, no aguantaría una segunda vez. Y sin embargo la curiosidad me empuja, mueve mis pies hacia delante, uno tras otro, sin importar lo que venga, lo que ocurra.

El aleteo de Rasqa al volar sobre nuestras cabezas me concentra de nuevo en nuestra misión. Delante de nuestras narices, un inmenso edificio, bastante nuevo y de considerable altura.
>>Otro indicio de actividad.<<.
Cuando Irianna sugiere que pueda que haya gente dentro un escalofrío me sube hasta la columna provocando que mes estremezca y me cruce de brazos, intentando entrar un poco calor.
-Espero que no...-susurro a la espera de que nadie me haya escuchado hablar.
Mi comentario ha estado fuera de lugar. Quizás al resto le interesa encontrar a alguien al que poder preguntar. Yo en cambio, mientras sea Doce...
La idrina golpea la gran puerta que nos obstaculiza el paso.
>>Esto no es buena idea... .¿Y si no somos bienvenidos?.<<.
Aunque en un primer momento he sido la primera que sin dudarlo me he ofrecido para la investigación, ahora, diría todo lo contrario.
Hecho un vistazo atrás. No muy lejos se ve nuestro refugio. >>¿Por qué no volver?. ¿Para qué quedarme en un lugar en el que no me apetece estar?. Nadie me lo impide.<<.
Pero me retengo, a la espera al menos de lograr ver el interior.

La puerta se encuentra abierta. No sé si por una mezcla del azar o porque esperaban que llegásemos en algún momento.
Yo me quedo la última y entro con desgana, y miedo.
Es enorme. Sencillamente enorme.
Una gran torre llena de estanterías que soportan todo variedad de libros. Desde diminutos a algunos que ni siquiera sé si podría cogerlo en peso con ambos brazos. Un montón de volúmenes de diversos colores y formas.
Y polvo, mucho polvo. Debe de haberse acumulado en las miles y miles de páginas. >>Lo que nos faltaba, una Biblioteca.<<.
Observo los rostros de cada uno de mis compañeros. Y veo reflejada la excitación y el asombro. Aparto la mirada con desdén. Solo verles con la boca abierta me asquea, me produce arcadas. >>¿Cómo son capaces de sentir fascinación?. Solo por ser algo construido por los que nos trajeron hasta aquí ya deberían sentir odio.<<. El mismo odio frenético que siento yo.
Desprecio el suelo, desprecio las paredes, desprecio el aire.
Irianna coge uno de los libros y lo abre ilusionada.
Abro los ojos, incrédula, escéptica por ver semejante error en ella. >>¿Es qué nadie ve lo está ocurriendo?. ¿No ven de que lo más probable es que esto se trate de una trampa.?. De acuerdo, yo también me he impresionado en un primer momento pero... no hasta tal punto de pasar por alto el cuidado que hemos estado llevando a cabo.<<.

Quizás se pueda encontrar algún mensaje de Doce, o el significado de por qué estamos aquí. Así que observo los títulos de los libros, pero a cierta distancia.
>>Maldita sea, ¿Qué pone aquí?.<<.
Empiezo a pensar que los libros están escritos a nuestros anteriores idiomas, y debemos de traducirlos nosotros con el fin de recordar lo aprendido en nuestros planetas natales. Como una especie de prueba.
Chasqueo la lengua aburrida.,
Por una extraña razón siento que perdemos el tiempo. >>Menuda basura, esta gente nos lo está poniendo difícil. ¿Y qué esperan qué encontremos aquí?.<<.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Dal
Dal

Ficha de cosechado
Nombre: Alec (Alasdair)
Especie: Humano; Escocés.
Habilidades: Fuerza bruta, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Heridas/enfermedades : Finas cicatrices por todo el cuerpo.
Status : Perdido en la ciudad de los milagros y los portentos.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/12/14, 07:42 pm
La varmana llegó al edificio con el resto y comprobó que su vista no la había engañado, el lugar estaba en tan buenas condiciones como había visto desde el torreón. La niña se preguntaba para qué serviría el edificio que estaba tan bien conservado cuando las casas de su alrededor estaban en tan malas condiciones.

No tardó en comprobar qué era el edificio. Varsai abrió desmesuradamente los ojos y tardó en darse cuenta de que también se le había descolgado la mandíbula, cosa que no tardó en corregir. Dando saltos pequeños y rápidos corrió a la primera estantería que encontró, la chica pasaba el dedo por los libros tratando de descifrar lo que decían, algunos títulos los entendía, otros resultaban completamente incomprensibles. Miró detrás de la estantería solo para ver más y más estanterías repletas de libros, en cuanto lo vio quiso ir a explorar.

"Voy a dar un pequeño paseo, quiero ver si encuentro algún libro interesante."

Escribió y se lo enseñó a Irianna antes de perderse entre las estanterías silbando una alegre melodía varmana. La niña empezó a pensar en que debería haber alguien cuidando el lugar, un bibliotecario. Si no había no alcanzaba a comprender como es que el lugar no estaba lleno de bichos como el escarabajo, o, sin ir más lejos, más lleno de polvo.

_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .
Seth
Seth

Ficha de cosechado
Nombre: Connor
Especie: Humano
Habilidades: Fuerza bruta, inmutabilidad, rapidez mental
Personajes :
Devoss: Humano (Países Bajos) Licántropo Tigre

Maila: Humana (Hawaii) Bruja de la Arena

Connor: Humano (Canadá)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Sufre episodios de insomnio.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

19/12/14, 08:39 pm
Me guardo el cuchillo y agarro fuertemente la lanza con mi mano derecha,hasta que se me vuelven los nudillos blancos y me obligo a aflojar la presión. Intento respirar pausadamente,sin conseguir nada. ¿ Encontraremos más monstruos? Espero que no, o al menos que sean pequeñitos....

Pero.... ¿ Y si hallamos más casas ilusionistas? No entiendo nada, a cada paso siento que nos acecha un nuevo peligro, más monstruoso que el anterior. Lo único que me gustaría encontrar es mas gente.
Llegamos a nuestro misterioso destino,un edificio...

Entramos y me asombra lo que encontramos... ¡Una maldita biblioteca! De las de toda la vida, con sus altas estanterías llenas de polvo hasta a sus libros aburridos.

-¿ En serio? ¿ Una biblioteca? De todas las cosas que me podía esperar de una ciudad terrorífica, esta era la menos probable. Les digo a todas con un poco de humor y enfado( ya que los libros no son lo mio).

Sonrío ante el grito de sorpresa de Irianna ¿tanto cuesta cogerlo? Y para mi asombro, ¡es que pesan!Me siento en una mesa y pongo el libro en mis piernas.

Lo abro bruscamente y no puedo evitar soltar una carcajada.- ¿ De verdad? No entiendo nada de lo que pone aquí.... Bebemos un agua cambia-idiomas y ahora resulta que no se puede leer este maldito libro... Cada día entiendo menos a esta puñetera ciudad.
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical
Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

21/12/14, 11:06 pm
Roaxen Tenvrai

Entrando a aquella ruina de edificio el ulterano se llevó una grata sorpresa. Una enorme biblioteca. De no ser por el polvo que cubria el lugar, el capellán se encontraria dando salititos de alegria. Rodó con los ojos ante los compentarios de los demás y se adentró solo a examinar las estanterias. Los lomos de los libros contenian una variada y estrambotica cantidad de títulos sin sentido, como manuales para criar criaturas inexistentes como recetarios de pociones y libros de historia. Aquello era, sin duda, un evento fuera de toda casualidad. El destino les llamaba a aquel lugar.
El capellán se abrió de brazos ante las estanterias con una amplia sonrisa feliz. Comenzó a hablar en voz alta, como llevaba varios dias sin hacer.
-¡No puede ser sino que la suerte nos sonrie en este día! ¡Aun por todos los percances acontecidos, he aqui la cultura y el saber recopilados! ¡Bizarros libros sin duda, pero el saber sigue siendo el saber!-
Alargó una mano y cogió un libro que rezaba "Recopilación de la Historia de Rocavarancolia" La historia se redactaba y usaba, principalmente, para esparcir la cultura general entre la gente, para dejar claro a las futuras generaciones de los errores del pasado y como no volver a cometerlos, y aun así, la historia se repetia inexorablemente. Aquel libro bien podia contener parte o todas sus respuestas de los puntos débiles de aquel infesto lugar. El conocimiento podia ser un gran arma.

Cogito Ergo Sum escribió: El conocimiento es poder, si. Pero el poder requiere sacrificio.

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

22/12/14, 09:26 pm

Cuando el grupo llegó al edificio, Kimbra dejó que los demás teorizaran sobre la función de este y se decidieran a entrar mientras ella observaba las calles colindantes en busca de bestias que cazar o algún tipo de planta, pero no vio nada destacable. El grupo ya había procedido a entrar en el edificio, así que Kimbra no tardó en seguirles. EL espacio interior hizo que la engendro frunciera el ceño. Aquel lugar estaba repleto de mesas y aquellos extraños muebles que sus compañeros llamaban estanterías, todas ellas repletas de gordos cuadernos. Aquellos cuadernos no se parecían mucho a los que ella conocía, hojas repletas de dibujos con los que explicar la composición y creación de los ungüentos, pociones y venenos. Ahí, los cuadernos eran más parecidos a los llamados libros de los Seguidores de Lakra que, según Ekatechs, eran cuadernos que contenían historias y relatos que algunos Hijos de Lunas escribían con la intención de que pudieran trasmitirse de forma correcta. “Como los cuadernos de pociones pero con historias” concretó la engendro.

Con cautela, Kimbra se acercó a una de las mesas donde un libro estaba abierto por la mitad, mostrando un largo texto enmarcado por alguna que otra miniatura bizarra. Kimbra intentó leer la primera palabra, pero le resultó imposible. Aquellas páginas no contaban con ninguno de los caracteres que Irianna y Varsai le habían enseñado. Kimbra se preguntó si acaso no le estaban enseñando el idioma correctamente, pero lo descartó rápidamente. Teniendo en cuenta que al principio ninguno de ellos se entendía entre si y solo pudieron comprenderse tras beber en la fuente-amuleto, cabía la posibilidad de que alguno de los ciudadanos de aquel lugar, sino todos, no hubieran bebido de la misma agua y, por lo tanto, contaran con idiomas diferentes a ellos.

Con esfuerzo, la engendro intentó leer la portada de otro de los libros que ahí se encontraban, pero, aunque aquel sí que contaba con su idioma, las palabras que mostraba eran demasiado largas y complejas para que pudiera leerlas correctamente dado su nivel.



_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

23/12/14, 03:57 am
Una cabeza asomó sobre la estantería de la que Roaxen había sacado su libro.
—No parece que vayáis a ser más originales que el resto.
El dueño de la voz y de la cabeza era un hombre aparentemente joven, con una melena castaña descansando sobre los hombros del traje blanco que vestía, lo cual el grupo pudo ver con claridad cuando el hombre se elevó sobre la estantería y flotó delante de la misma, encarándolos con los brazos cruzados.
—A ver, que a mí no es que me importe que saquéis invariablemente las mismas cosas siempre y cuando los devolváis en buen estado. Esta es la única sección disponible, por cierto —comenzó a explicar atropelladamente. Metió una mano en uno de sus bolsillos e hizo un ademán con la otra al tiempo que unas luces de diferentes colores iluminaban varias estanterías cercanas—. Yo no intentaría sacar ningún libro de ninguna otra estantería. No, no lo intentaría. Y, sobre todo, intentaría seguir las normas.
El hombre misterioso hizo notar la presencia de un cartel que nadie había visto hasta el momento en el que estaban escritas tres normas.
>>¿Os las tengo que leer también? Vaya con las nuevas cosechas —siguió hablando con tono desdeñoso sin dar opción a réplica mientras sacaba unos anteojos diminutos del bolsilo y los colocaba frente a sus ojos—. Primero: solo un libro por persona. Segundo: no se puede cambiar de libro hasta el fin del período de prueba. Tercero: los posibles desperfectos que puedan presentar los ejemplares al ser devueltos son responsabilidad del arrendatario y se le aplicará un castigo acorde al nivel de deterioro provocado. ¿Dudas? ¿No? ¿Sí? Veo que no. Adiós.
Y, tras flotar hacia la parte superior de la estanteria, desapareció tras ella. Si alguien acudía a mirar se encontraría un pasillo vacío.
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas
Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

23/12/14, 11:03 pm
Enfrascada como estaba observando las estanterías apenas era consciente de los comentarios que se sucedían a su alrededor y tan solo supo que Varsai quería decirle algo porque la varmana se hizo notar. Asintió con una leve sonrisa a la balera antes de volver su atención hacia el lomo de un libro que rezaba “Rocavarancolia en el tiempo”. Antes de que pudiera examinar su contenido, no obstante, una voz desconocida la devolvió bruscamente a la realidad en la que se encontraban y observó perpleja como aquel hombre similar a un humano flotaba en medio del aire sin parar de hablar. Sin duda era un mago.
Disculpe, ¿es usted…?
Trató de dirigirse al hombre cerrando el libro que tenía entre manos y acercándose un paso hacia dónde estaba, pero la ignoró por completo y continuó explicándoles las normas de la biblioteca, por lo que la idrina se limitó a escuchar al presunto bibliotecario hasta que, tal y como había llegado, desapareció. Irianna contrajo el rostro en una mueca de contrariedad: habían perdido la oportunidad de obtener información de algún habitante de la ciudad. Aunque parecía claro que el supuesto bibliotecario no tenía intención de dedicarles un solo minuto de más de su tiempo.

Se giró hacia sus compañeros con expresión pensativa una vez volvió el silencio a la sala. Que no pudiesen cambiar de libro era una lástima, pero de que a ninguno le pasase nada malo se aseguraría personalmente, por lo que desestimó con bastante facilidad la amenaza implícita en la última norma.
Deberíamos poner en común lo que queremos llevarnos, para evitar repetir temática.
A continuación apoyó sobre la mesa cercana el ejemplar que ella tenía entre las manos y empezó a ayudar a Jace a devolver a su sitio los libros que estaba recogiendo tras haberlos tirado en un sobresalto cuando el hombre flotante se dejó ver. El título de uno de ellos captó su atención y lo apartó en lugar de colocarlo en el estante para echarle un vistazo una vez hubiese terminado.

Roaxen ya había decidido llevarse un libro de la misma temática que el que le había interesado a ella en un principio, por lo que renunció a su ejemplar no sin molestarse internamente: no estaba muy segura de que el xolnita fuese a compartirlo. La idrina tenía claro que necesitaban llevarse algo que les ayudase, ya que muchos eran los conocimientos que podían ofrecer los volúmenes guardados en una biblioteca, aunque había empezado echar de menos el leer una historia y el ejemplar que había tenido en sus manos hasta poco antes era lo más parecido que podía cumplir ambos requisitos. No obstante, aquel ejemplar de portada verde cuyo título rezaba simplemente “Hechizos” podía ser una elección adecuada si contenía lo que prometía. Lo abrió para examinar su contenido, encontrándose con que apenas entendía lo que allí se representaba mediante dibujos de manos y palabras ilegibles. Aunque no tardó en encontrar unas anotaciones en el lenguaje de la fuente que parecían tratarse de guías para comprender lo que ponía, absorta una vez más.

Entre las primeras páginas del libro llamó su atención un dibujo poliédrico sobre el que había una explicación en un idioma incomprensible pero que tenía una anotación al pie en la que se podía leer “cristal cargador”. Irianna permaneció pensativa largos segundos, tenía la sensación de que había visto algo como eso en otra ocasión, pero no era capaz de recordar con claridad de qué se trataba. Además el término “cristal cargador” no le era completamente desconocido aunque tampoco lograba acordarse de en qué contexto lo había podido oír.

Decidió que tal vez lo mejor sería darle más vueltas en el torreón y dedicarse a continuar curioseando las estanterías. Fue entonces cuando se fijó en Kimbra, quien no parecía saber qué hacer.
¿Has encontrado algún libro en un idioma legible? Te puedo ayudar a elegir uno para llevarte si quieres —se ofreció.
La hija de lunas no habría visto ningún libro en su vida y probablemente no pudiese siquiera hacerse a la idea de la gran variedad de conocimientos que se encontraban a su alcance en aquel momento.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Biblioteca Mágica - Página 45 Empty Re: Biblioteca Mágica

24/12/14, 12:51 am
Desconcierto y confusión. Es lo que siento ahora mismo. Y rabia por tener lo anterior, demasiada.
Paseo la mirada por los incontables tomos que me rodean, permanecen colocados rigurosamente, esperando a que alguien los tome. >>No todos, pero estoy casi segura de que algunos se tratan de otra trampa camuflada.<<.
Suspiro. Me paso la mano por mi frente, ahora, perlada de gotitas de sudor que indican mi nerviosismo, y el calor que empiezo a notar en mi cuerpo.
-Tranquila.-susurro con voz temblorosa.-tranquila. Esto no es nada.
>>Pero si que lo es. Hay que descubrir el fin de todo esto, de que nos hayan dejado entrar. Porque no creo que permitieran acceder a una panda de niños a una biblioteca, en caso de que se tratara de eso, de un lugar que solo guarda libros. Hay algo mas...sí. Debe de haber algo más...<<
Me rasco la barbilla, pensativa, rebuscando en cualquier esquina o hueco entre los libros algún monstruo, alguna pista, o una trampa.
Avanzo lentamente hacia la pila de libros más cercana, mirando constantemente a ambos lados. Un paso más y me sitúo a medio metro de la estantería.
Extiendo el brazo con cuidado de forma recta, tenso la cara y flexiono un poco las piernas en posición de alarma. De alerta.
>>Así.Venga, ya lo tienes.<<.
Mi mano se acerca a uno de los libros, lo suficiente. Amago como si fuese a cogerlo, para activar cualquier tipo de mecanismo defensivo. Pero no pasa nada. Para mi asombro, no pasa nada.
Repito el proceso varias veces hasta comprobar con seguridad que la trampa no se activa hasta que no se entra en contacto con el objeto.
Gesticulo con la cara, enfadada. Con velocidad me desnudo uno de los pies. Con cautela, y despacio, apoyo la punta del calzado sobre el lomo del libro. Permanezco varios segundos a la espera de alguna reacción. Antes de volver a colocarme el zapato compruebo que no tiene ningún tipo de parásito o líquido venenoso.
>>Quien sabe.<<.

Vuelvo a un área más cercana al resto del grupo. Lo suficientemente cerca de Roaxen. Lo suficientemente cerca para ver lo que ocurre después. Lo suficientemente cerca, como para casi echar a correr por la puerta.
Pero no veo que la intención del resto sea volver. No. Ellos le escuchan. Y lo más conveniente sería que yo también le escuchara.
Así que casi me da un vuelvo al corazón cuando el ser flota sobre nuestras caras de estúpidos. Estúpidos por pensar que estaríamos solos en el edificio. Por un momento pienso que nos va a atacar, pero habla impasible, casi de forma cansina, como si estuviera aburrido de vernos actuar.
Tres reglas. Solo tres.
Un libro por persona. >>¿Teníamos pensado llevarnos algún ejemplar?<<
Libro por periodo de prueba. >>Que supongo que se referirá a libro por  este año<<.
Y la tercera me hace tragar saliva. Impondrán un castigo si es devuelto con daños. >>Castigo...<<
Y desaparece sin más. Como los otros dos de la plaza. Sin tiempo a preguntas. Sin respuestas.
Me coloco bien el tirante izquierdo de la camiseta y me golpeo con una suave palmada en la pierna. >>¡Acabo de desaprovechar una oportunidad increíble¡ ¡Puede que ni siquiera se vuelva a repetir¡ ¡Podría haber preguntado por Doce¡.<<
Sigo hasta el punto en el que se ha desvanecido y me afirmo a mí misma que ha debido de hacer algún truco. O magia. Porque el pasillo se extiende a lo lejos. Con normalidad.

Irianna propone una idea. La primera idea con la que no estoy muy convencida de compartirla. >>¿Llevarnos libros? ¿Para qué? Si no podemos entenderlos.<<.
Pero por pasar desapercibida y no decantar entre mis compañeros vuelvo al lugar donde sometí a mi pequeña prueba de seguridad a la “Biblioteca”. Ahora con más rapidez escojo el libro anteriormente tocado y lo abro por la primera página. En la que se ven varias frases escritas en idioma no entendible. Solo encuentro una palabra que si entiendo, es como si fuese un apunte, no estaba puesto con el resto de los textos. >>Botánica.<<.
Lo compruebo y efectivamente se pueden ver con claridad algunos bocetos de plantas que nunca había visto.
Coloco mi elección de un color verde oscuro sobre la mesa en la que Irianna ha puesto su elección.
-Botánica. Creo.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.