Conectarse
Últimos temas
SubterráneosHoy a las 01:45 amKanyumPrimer sueño de Connor15/05/24, 09:52 amSethCasino Lago Áureo12/05/24, 05:14 pmRavenCanciones para el rol09/05/24, 01:29 pmHarekSede de los Taumaturgos09/05/24, 11:26 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 52038 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Palacete

+25
Birdo
Harek
Kanyum
Reifon
Alicia
Bellota
Aes
Dal
Zarket
Evanna
Poblo
Merodeador
Lops
Naeryan
Matt
Muffie
Leonart
Yber
Giniroryu
Vlad
Tak
LEC
Red
Jack
Rocavarancolia Rol
29 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Palacete - Página 24 Empty Palacete

03/08/11, 01:04 am
Recuerdo del primer mensaje :

Hecho en piedra gris, con forma de U, coronado por una cúpula de cristales negros y esmeralda bajo la cual hay un ventanal ovalado. Se entra por una escalinata de azulejos a un recibidor circular con dos grandes escaleras a ambos lados. Sobre este, se encuentran las habitaciones, flotando a distintas alturas.

Descripción más detallada sacada de la saga:

Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

12/06/23, 05:40 pm
Que Lethe fuese sarcástica por ella le sacó una inevitable risa. De verdad que adoraba cuando se compensaban y entraban en sintonía. No le importaba que sus mejillas redondeadas se ruborizasen de tanto sonreír, más con las pizquitas de orgullo alimentado por las palabras de sus compañeros a pesar de que lo que había hecho tampoco era para tanto.

¡Que va! De verdad, ni siquiera sé leer que teclas he tocado. Es pura memoria —le contestó primero a Lethe, luego siguió con Adam—. Y la ocarina es un instrumento muy sencillo, si sabes tocar la flauta sale prácticamente solo. Que sepas un poco de batería tiene más mérito que lo mío. Pero muchas gracias.

Opciones, sí…” con una suave risa trató de apartar aquel pensamiento agridulce. Quería mucho a su padre, dentro de lo que cabe había sido mucho más familiar que su madre y es verdad que la música fue una forma bienintencionada de acercar una de sus pasiones a sus hijos (y al menos con su hermano lo había conseguido y superado), pero más pronto que tarde esa muestra de amor se acabó conviertiendo en un deber y otra forma de llenarse la boca cuando recibían visitas. Antes lo veía normal, tenían que ser cultos y entendidos en el arte, sus padres querían lo mejor para los dos, claro… Pero desde que no vivía con ellos y podía hacer y aprender lo que quisiera a su propio ritmo, la varmana empezaba a ser consciente de la presión a la que habían estado siempre sometidos. El esfuerzo por el trabajo y el ansia de ser productiva eran cosas aprendidas que ya nadie le iba a quitar, mas disfrutar del proceso era muy distinto. Por lo pronto se quedó con la nostalgia, con lo agradable que era echar de menos y no echar de más, así como con la pregunta que hizo Lethe. Se le hacía un poco irónico que un simio y una felina tuvieran que enseñarle a un pájaro de música, pero se guardó el chiste para sí. Dejó que el chico se ocupara de orquestrar la explicación.

En Varmania es igual, sí —asintió mirando al otro con una sonrisita cómplice—. Creo que los pianos son de cuerda y percusión indirecta, son un caso excepcional. Yo estuve a punto de aprender a tocar el violín —continuó, algo más bajo—, pero mi madre odia el sonido que hacen cuando son mal tocados así que quedó descartado pronto. Los instrumentos de cuerda rasgada son muy difíciles y lentos de aprender. Tu xilófono por ejemplo sería un instrumento de percursión, Lethe. Lo que yo toco es de viento… Como aquellos —señaló una pared tras Adam donde había expuestos un puñado de flautas de distintos tamaños. Algunas no las reconocía. También había una trompeta, un clarinete…—. ¡Ah! y ese con forma de pipa con muchos botones es lo que tocaba mi padre, un saxofón —se inclinó un poco para ver el rostro de la enderth, curiosa—. ¿Hay algún instrumento en particular que te llame la atención?

Hacer de profesores le resultaba entretenido. El último comentario de Adam la hizo asentir. Ella había pensado lo mismo en su momento, cuando habían tenido charlas sobre música en sus días de criba.

Hm-hm. En Varmania la música es súper importante. No digo que nuestra cultura gire en torno a ella, pero… —rió por lo bajo—. Casi. Hay muchísimos estilos e instrumentos, y hasta los más pobres saben tocar algo. ¡De hecho, creo que son los que más saben de música! Y bueno, piensa que… todos tenemos un nexo en común —hizo un circulito en el aire con el dedo índice—. Rocavarancolia. Habrá casos en los que sea simple casualidad, mismas conclusiones y recursos evolutivos, como no sé, un simple tambor, pero si Rocavarancolia ha estado detrás de nuestros mundos tanto tiempo, ¿quién dice que no se han llevado inventos de un sitio a otro? A lo mejor el xilófono que inventaron en Dryfus es el mismo que tenemos en Varmania. A lo mejor el piano que inventaron en Varmania… —continuó con una sonrisita—, es el mismo que tenéis en la Tierra. ¡Todo podría ser!
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

12/06/23, 10:23 pm
Atendió a las explicaciones de ambos sobre los instrumentos con genuino interés, pero sintiendo que se le iba a olvidar la mayoría enseguida. Aun así podía ser un buen comienzo y tal vez cuando leyese sobre ello se podría acordar de ese día y hacerse una idea más clara. Frunció el ceño ante la confusión que parecía tener Adam con el piano: el instrumento que él mismo acababa de tocar con tanta destreza. Kahlo ofreció una explicación a mayores, pero la verdad es que a la enderth le seguía resultado difícil de comprender. Suponía que tenía que ver con la propia construcción del instrumento en sí mismo, que era mucho más grande que el resto y posiblemente tuviese mecanismos más complejos.

Le producían bastante curiosidad lo que definieron como instrumentos de cuerda rasgada, que eran los que habían sonado solos hacía un momento y le había parecido que tenían un sonido muy potente y bonito, pero según la aparición eran muy difíciles de tocar correctamente. No es que no le creyese, pero si eran incluso más complicados que el piano no se lo quería ni imaginar. También se acercó al llamado arpa cuando el pegaso lo hizo sonar. Ladeó un poco la cabeza con interés ante el sonido tan melodioso que produjo su simple gesto: todo sonaba muy agradable a sus oídos.

Oh, sí, Kradko me habló acerca del xilófono —dijo una vez lo habían mencionado tanto el pegaso como la aparición nocturna—. Resulta que es bastante común en Dryfus, pero yo no lo conocía… Bueno, parece que normalmente son bastante más grandes que el que me hizo Chromsa. Me lo explicó Kradko: ella ha visto muchos más instrumentos musicales que yo. Los que llamáis instrumentos de cuerda rasgada no me suenan de nada, y los de viento… alguna vez vi tocar a alguien uno, creo. Pero, claro, los clinger pueden hacerlo, pero yo no podría con mi pico —se lo señaló—. Aun así no me suena ninguno de los que están aquí, pero quizás Kradko conozca algo como el saxofón ese, no lo sé… —se rascó la cabeza. Pese a lo mucho que le interesaba el tema, se sentía una total ignorante—. Solo se tocaba música en ocasiones muy concretas y yo pasaba la mayor parte de mis días en el barco pesquero —explicó—. Desde muy pequeña… —pareció dudar, como si tuviera algo en mente, pero simplemente continuó para responder a la pregunta de Kahlo, o al menos intentarlo—. La verdad es… que no lo sé. El xilófono me gusta. Hay varios instrumentos que no puedo tocar debido a las diferencias anatómicas.

La posibilidad que planteó Kahlo le hizo pensar. La varmana podía tener razón y era muy interesante plantearse algo así. Rocavarancolia sin duda estaba conectada con todos esos mundos y no era una idea para nada descabellada.
>>Esa es una teoría muy interesante. Mmm… ¿cómo se llamaban? —estaba intentando recordar el nombre de dos instrumentos que sí había oído en más ocasiones—. ¡Ah! En Dryfus son bastante frecuentes unos instrumentos llamados kalimbas, aunque no tengo ni idea de qué tipo son… y también otros que me recuerdan un poco al xilófono en el tipo de sonido porque son de percusión pero melódicos… ¿Cómo era…? Ah… ¡Hang! —alzó un dedo al hacer memoria de pronto—. Recuerdo que había clingers que hacían sonidos muy bonitos con ellos… A lo mejor estaría bien aprender a tocarlo. ¿Os suenan a vosotros? Se me haría difícil describirlos con exactitud aunque tengo una imagen de ellos en la cabeza y podría intentarlo.
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

13/06/23, 11:27 pm
Adam agradeció la aclaración de la aparición con respecto al piano, la verdad que era un poco ambos casos y se le hizo curiosa la explicación. Asintió a ello, dando la razón mientras levantaba las cejas al escuchar lo del violín. La verdad es que el pegaso visualizaba a Kahlo con un violín, le pegaba muchísimo con su figura pero se guardó aquella opinión tan subjetiva y un poco atrevida, lo mismo ella guarda un recuerdo no muy bueno de ello por lo de su madre.

Curioso que Kradko fuese la que contó a Lethe sobre el xilófono, siendo del mismo mundo. Vaya que si que habían diferencias entre clingers y enderths, o lo mismo la propia Lethe era un caso especial. Como ella se explicó provocó que Adam la observase analítico, parecía callar algo o al menos dudar un poco.

Ya veo, qué curioso —por el bien de todos dejó de ser tan serio, dibujando una sonrisa y relajando su postura—. No me extraña viniendo de Kradko, a ella le encanta tocar el tambor y eso lo puedo confirmar de sobra —eso le dio cierta nostalgia, recordando todas las tardes que pasaba junto a Luci y la clinger tocando el instrumento.

Sin embargo, lo que Kahlo dijo acerca de la conexión posible que convertiría a Rocavarancolia en un nexo cultural fue… impactante.

Wow… —asintió a la respuesta de Lethe, muy convencido de la teoría de la varmana y casi sin palabras—. Pensándolo así… Madre mía, tiene todo el sentido del mundo —ya investigaría sobre ello, prefiriendo escuchar a la enderth de momento—. ¡Qué curioso! Me quiere sonar pero no caigo del todo, aun así me encantaría tener uno en mis manos —confesó ilusionado—. Quizás esté todo conectado y sea un instrumento de la Tierra o Varmania o… Dios sabe. Kahlo, me acabas de reventar el cerebro con tu teoría —se giró a la aparición con una risa medio tensa pero divertida.

Con ello de aprender a tocar, Adam miró a la horus con intenciones y levantándose del taburete. Se le ocurrió una idea.

Lethe, ¿quieres probar a tocar el piano? Podríamos enseñarte un poquillo ahora —miró a Kahlo con sus ojos brillantes, deseaba ver a su amiga tocar el piano por primera vez.
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

16/06/23, 01:06 pm
Kahlo se rió por lo sorprendido que había dejado a Adam, contenta y orgullosa de que su teoría le hubiera gustado. Tratándose de cosas tan específicas (como que tanto ella de memoria visual como Adam por conocimiento pudieran tocar el mismo instrumento) a la varmana le chocaría más descubrir que esos inventos fueran meras casualidades y no la misma cosa.

Quiero decir... Míranos. Toda Rocavarancolia es una cultura pegada a otra. Es como una capital entre mundos —había orgullo en sus palabras, y es que de verdad lo sentía. Puede que estuviera poblada por monstruos y pesadillas, que sus políticas no fueran las más morales y las raíces de los Santos la hubieran abandonado en un estado lamentable, pero en su época dorada, e incluso solo con lo que tenían desde entonces... Rocavarancolia tuvo que haber sido una auténtica maravilla. Lo mejor de todos sus mundos—. Nadie nos impide llevar una guitarra de un universo a otro.

"O que una varmana lleve un brazo irrense...". Tampoco eran objetos peligrosos, como decir armas, pero hasta esas parecían bastante universales según a quién le preguntases. Atendió a Lethe con más ánimo que antes (que no era poco), curiosa como por sus vivencias personales parecía no haber podido disfrutar de la música como ellos. La joven no se había parado a pensar en las diferencias anatómicas, pero es verdad que teniendo pico tocar una flauta tenía que ser muy incómodo, y más ahora que Lethe lo tenía curvado como una rapaz. Realmente no era necesario apoyar los labios, al menos no en todos los instrumentos de viento, pero igual tenías que dirigir el aire con precisión.

¡Hay xilófonos grandes, sí! De hecho en mi mundo los pequeños son juguetes para niños. Es más... Hmm —la varmana oteó la sala hasta dar con una marimba, escondida tras una tuba y lo que parecía un sitar. A simple vista parecía una mesa, normal que no hubieran reparado antes en ella. Se acercó e hizo sonar una de las teclas, bajito, al chocarla con el metal de sus dedos—. ¡Mira! ¡Este es uno de los grandes!

Ignoraba las diferencias entre marimba y xilófono, a tanto no llegaban sus conocimientos musicales, de igual forma desconocía lo que era un hang y así lo hizo saber negando con la cabeza. Quizás de vista le sonase, pero por nombre...

Las kalimbas sí las conozco. Son como cajitas de música —hizo el tamaño medio separando sus manos—. ¿No? Creo que son de percusión... —echó un vistazo alrededor pero al menos ella no vio ninguna. No eran tan exageradas como un violonchelo así que perderlas de vista era más fácil—. Pero el hang no me suena. ¿Cómo es?

Adam entonces propuso enseñarle piano a Lethe. No, que le enseñasen, en plural. La aparición abrió mucho los ojos y en seguida cruzó las manos con la palma por delante, haciendo aspavientos.

¡Oh, pero yo no sé nada! ¡De verdad! No sé donde empiezan las escalas, ni como se llaman las teclas negras. ¡Sé leer partituras pero no tocarlas en un piano! —añadió con una risa apurada—. Tú eres mejor profesor que yo para eso. Solo me sé cachitos como el de antes...
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

16/06/23, 01:54 pm
Por supuesto que a Kradko le gustaba tocar el tambor, solo había que tener oídos para saberlo habiendo convivido con ella.
Creo que todos nos dimos cuenta también sobradamente —replicó a Adam con cierta sorna pero sin malicia. A veces no sabía si al pegaso le gustaba recalcar lo obvio o no era del todo consciente de qué cosas era evidente que también percibían los demás a su alrededor, pero desde luego no creía nadie que hubiese convivido en el Torreón Silente pudiese olvidar el estruendo que había formado la clinger en diversas ocasiones.

Tanto él como Kahlo parecían estar emocionados con la teoría y desde luego a la enderth no le parecía nada descabellado y, aunque no compartiese el nivel de entusiasmo, sí el interés. Siguió a la varmana cuando esta le enseñó uno de los xilófonos de mayor tamaño, afirmando que era normal que fuesen así. No le extrañaba que el que le pudo fabricar Chromsa fuese pequeño, estuviese orientados a niños o no, pero sabiendo eso le gustaría en algún momento poder tener uno “de verdad” y seguir aprendiendo con él.

Sí, creo que hablamos del mismo instrumento —le confirmó a Kahlo cuando preguntó por la kalimba—. Yo no sabría decir si es de percusión, pero es lo que tiene más sentido, imagino. Y el hang… a ver… Es como… —intentaba hacer memoria y buscar las mejores palabras para definirlo—. Tiene dos piezas metálicas en forma de media concha unidas entre sí, y creo que está hueco por dentro. En la parte de arriba hay unas abolladuras que supongo que es lo que hace que suene diferente según en qué partes toques. Se toca con las manos.
Esperaba que aquella descripción les sirviese para hacerse más o menos una idea, porque la horus no podía ofrecer una mejor de cabeza.

Mientras tanto también había aprovechado para echar un vistazo a otros nuevos instrumentos que se habían descubierto cuando la aparición investigó en busca del xilófono, pero cuando el humano se dirigió directamente a ella se acercó a él con cierta incredulidad en el rostro.
¿Yo? No sabría ni por dónde empezar —le aseguró acercándose cada vez más al instrumento, no obstante.

La varmana afirmó no saber, a pesar de la pequeña demostración que les había hecho, por lo que parecía que la pelota estaba totalmente en manos de Adam. La enderth dejó escapar una pequeña risa y se sentó donde había estado hace un momento el propio pegaso demostrando su habilidad con aquel instrumento. Estiró las garras y las colocó al azar encima de algunas de las teclas.
>>Muy bien, si destrozo vuestros oídos no es responsabilidad mía —bromeó. Probó a hacer sonar un par de teclas con mucha curiosidad—. ¿Cómo te apañas con tantas teclas? Me da la impresión de que me llevaría años ser capaz siquiera de producir algo como lo que tocó Kahlo.
Isma
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad

Personajes :
Síntomas : En ocasiones se desconcentra con más facilidad.
Armas :
  • Adam: Cimitarra y cuerpo de caballo. La incomodidad
  • Damian: Dientes
    Daga

Status : muñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñones
Humor : ajjaj

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

17/06/23, 12:27 pm
Adam se sorprendió bastante por no percatarse del instrumento que Kahlo hizo sonar—. Vaya si que es grande, suena muy bien —que eso era otro tema, todos los instrumentos estaban afinados y en perfecto estado. ¿Tendrían mantenimiento mágico o alguna runa que los autorrepare?

Adam se encogió un poco de hombros cuando mencionaron las kalimbas, no le sonaba para nada ese instrumento en concreto. ¿Cajas de música? Intentaba visualizarlo, así como el Hang pero no le daba una figura concreta, cruzándose de brazos.

La reacción de Kahlo le generó un cierto apuro a Adam, por incluirla en un plan desde el principio—. Ah, perdona. Pensaba que… —no quería que el momento se tornase incomodo, pensando una respuesta—. Eh, bueno, no estas obligada claro. Voy por lo básico, más que nada —esgrimó una sonrisa bienintencionada en todo momento, con otra risa apurada que en ocasiones se sumaba a la de la propia varmana.

Es más fácil de lo que parece, sin presiones de verdad —intentó soltar seriedad al asunto, era más por probar que otra cosa. Lethe hizo sonar unas pocas teclas y el pegaso no pudo evitar sonreír mucho por el comentario—. Eso mismo pensaba yo, pero es acostumbrarte. Verás, primero debes colocar las manos de esta forma —dejó descansar sus manos sobre el piano—. Yo me dejo guiar por las notas negras que hay, las que vienen en pares concretamente. Esto es una “octava”, que hay siente en un piano depende de lo agudo o grave que quieras tocar. Y estas son las notas de una octava —la mano de Adam tocó nota por nota, diciendo el nombre de cada nota hasta llegar al “SI”—. Puedes probar a hacer la escala de esta octava, de principio a fin —el pegaso hizo de nuevo la escala, partiendo del “DO” y volviendo a la misma nota. Obvió explicar las notas sostenidas por ser un poco más complicadas de entender.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma
Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

19/06/23, 12:47 pm
Kahlo atendió a Lethe con curiosidad, imaginándose el hang de una manera muy diferente a como era en realidad, como las dos típicas conchas de mar rositas y rayadas unidas, aunque el material fuera otro. ¿Sería pequeño entonces? ¿Como un timbre o una kalimba?

¡Oh! Pues no, no me suena nada parecido en Varmania…

Aunque no supiera de piano y no quisiera verse metida en tamaño berenjenal musical, siguió a la horus y se acercó al instrumento para atender, con cautela por si Adam insistía a que lo intentase. No replicaría más, no tenía más puntos que exponer, pero lo cierto es que ni tratándose de una flauta sabría dar clases. No olvidaba como tocarla pero una cosa era eso y otra enseñar. Cuando ciertas cosas le salían por años de inercia y costumbre era difícil tratar de explicarlas.

Lo peor es controlarlo con ambas manos —añadió a la explicación de Adam, que aunque no fuera el caso todavía era el motivo por el que ella solo se sabía estribillos de una mano—. Yo no sé hacerlo, pero a mi parecer es lo que más intimida. Con la flauta tocas una melodía y ya está, todos tus dedos estan para eso, pero con el piano tienes que hacer una cosa distinta con cada mano para acompañar a la otra y… —sacudió la cabeza ligeramente, sonriendo—. De verdad no sé como lo hacéis. Yo necesitaría dos cabezas para eso.

No quería marear o intimidar más a Lethe, pero era algo que siempre le había causado fascinación. Como cada mano bailaba a su propio son dentro de una misma canción…

_________________________________________

♪♫♬:
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

20/06/23, 05:06 pm
La horus dejó escapar un pequeño bufido sarcástico cuando Adam le aseguró de que era más fácil de lo que parecía, queriendo decir “permíteme que lo dude”; pero no llegó a verbalizarlo porque, pese a ello, no le importaba probar e incluso tenía bastante curiosidad. Además, le alegraba ver a su amigo tan emocionado.

Siguió las indicaciones del pegaso y colocó las manos como le dijo. A partir de ahí, la explicación ya le empezó a sonar tan comprensible como el canto de una ballena: sonaba muy elegante (la terminología en aquel caso), pero no entendía nada. Por lo menos con su demostración pudo entender que estaba hablando de alguna escala… O algo parecido, porque ese concepto si lo manejaba un poco.

No tienes que jurarlo —le respondió a Kahlo cuando dijo que lo más complicado era controlarlo con ambas manos y su experiencia al respecto—. Pero de acuerdo, hagamos sonar esa escala.
En realidad esa parte era fácil y solo tuvo que imitar los movimientos de Adam. Estando un poco habituada a hacer escalas en su xilófono logró hacer sonar la escala a un ritmo medio agradable. Dejó escapar un pequeño “je”.
>>La verdad es que este instrumento emite un sonido muy agradable incluso con algo tan simple —admitió.
Isma
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad
Personajes :
Síntomas : En ocasiones se desconcentra con más facilidad.
Armas :
  • Adam: Cimitarra y cuerpo de caballo. La incomodidad
  • Damian: Dientes
    Daga

Status : muñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñones
Humor : ajjaj

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

23/06/23, 05:07 pm
Diría que sí que es lo peor, a mi me costó unos pocos años dominarlo y sin hacerme un verdadero lío —respondió al añadido de Kahlo sobre el piano, asintiendo y con una pequeña risa. Tener esa coordinación era en su caso un asunto de ensayo y error que tuvo que pulir durante un largo tiempo.

Con bastante emoción dejó a Lethe probar a hacer una sencilla escala con sus propias manos. Su sonrisa se abría más y más cuando el ritmo de las notas seguía un patrón decentemente bueno para ser su primera vez y no haber visto un piano nunca.

¿A que sí? A mi me relaja un montón —admitió dejando ir una pequeña risa—. La verdad es que has pillado bien la escala, ha sonado genial —dejó ir el halago naturalmente, esperando que ella le esté gustando aquella clase improvisada.

De hecho, era la primera vez que aportaba tanto a una situación, aunque fuese solo una pequeña guía para tocar el piano. Cuando estuvo en el torreón siempre se dejó llevar como el viento en todas las situaciones, planes y objetivos del grupo. Buscaba ayudar, eso sí, pero no escapaba de las decisiones del grupo en más de un sentido. ¿Quizás si en esos momentos hubiese decidido abrirse más con el resto, las cosas hubiesen ido a mejor?

Eran preguntas tontas, al fin y al cabo estaba tremendamente feliz en esos momentos. Todo era confuso, las desapariciones, las transformaciones, la luna… Pero ese momento tan personal entre ellos tres era un momento precioso para el pegaso y se le notaba en el rostro por estar entre personas que lo han hecho cambiar tanto para mejor.

Hablando de dos manos, quiero enseñarte algo sencillo. Son solo cuatro notas y creo que te va a encantar —con un suspiro ligero se dispuso a tocar dos notas una y otra con la mano derecha, indicando cuales eran con exactitud. Luego, con la izquierda toco una primera, segunda, tercera y cuarta nota en una secuencia lenta y sencilla. Era una melodía que se sabía, una canción que siempre le gusto en el reformatorio, una tocada que le ayudo a superar la enorme depresión que le ahogaba. En un rato empezó a tararear con suavidad, en un tono suave y melódico que le salió sorprendentemente agradable y sin desafinar un poco. Al cabo de un rato se detuvo, mirando a la varmana y luego a Lethe—. Es tu turno. Esta canción me trae recuerdos, la verdad.

Aunque su rostro expresaba felicidad, ligeros tintes de melancolía poblaban su mueca. El piano le daba una morriña extraña al transportarle al pasado, trayendo sentimientos contradictorios. Recordaba los motivos que le llevaban a tocar el piano, esos momentos de vacío mental que le dejaron trastocado cuando él hizo…

No quiso ir más allá, aún le dolía, centrándose en su amiga y dejando ir algo más de aire de su boca en un silencioso suspiro.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma
Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

25/06/23, 04:52 pm
Mientras Lethe hacía la escala ella paseó la vista a su alrededor. La horus solo tenía que tocar las teclas de izquierda a derecha, así que podía permitirse desvariar un poco. Le tentaba coger algún instrumento por probar, pero suerte la suya que aquellos que dominaba fueran de viento y, por muy limpio que pudiera estar el palacete o lo mucho que confiase en el hechizo de limpieza, no le hacía particular gracia pegar la boca a ninguno.

El piano es increíble. Da igual como lo toques, suena precioso —añadió tras ambos—. Es un instrumento muy caro por algo...

Se preguntó entonces si Adam tenía una familia más pudiente de lo que imaginaba, y aunque quisiera preguntarle mientras el chico estuviera enfrascado con Lethe ella iría a dar una pequeña vuelta por la sala. Deslizó los dedos por un tambor, la curva de una guitarra y finalmente un violín donde se detuvo. Lo levantó por el mango y, tras unos segundos de inspección y duda, se lo echó al hombro. Era una simple cuestión estética, pero le gustaba como se veía en ella. Igualmente prefería el sonido de una ocarina, un pensamiento que no hizo más que reafirmarse cuando se le ocurrió deslizar el arco por sus cuerdas: el violín chilló como un mosquito moribundo que no ha terminado de morir dentro de la corneta de un tocadiscos y Kahlo se encogió en el sitio del susto. Se volteó a los otros dos con los ojos muy abiertos y el inicio de una risa apurada. Adam parecía melancólico por aquella canción y no sabía que habría sido peor, si haberle interrumpido con aquel sonido del averno o dejarlo estar a pesar de la pena en su tono. Consolar gente y más sin saber el transfondo era difícil, y por descontado no se trataba del punto fuerte de la aparición.

Perdón. ¡Perdón! ¡No esperaba que sonase tan alto! —la risa le pudo según devolvía el instrumento a donde estaba—. ¿Entendéis ahora por qué mi madre no quería que tocase el violín?

_________________________________________

♪♫♬:
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

26/06/23, 12:52 pm
Le sorprendió poco la afirmación de Adam acerca de que le había costado años dominar aquel instrumento e hizo un sonido y gesto que quería decir “lógicamente”. Pero, por supuesto, estaba muy de acuerdo con lo que decían acerca de lo bien que sonaba. El propio pegaso hizo enseguida una demostración que le dejó fascinada: solo estaba tocando cuatro de las teclas y a pesar de ello sonaba como si fuese algo mucho más complejo.

Supongo que podré con eso —le respondió una vez su “maestro” le pidió que le imitase.
Procedió entonces a imitarle y, aunque se equivocó varias veces al principio –en parte debido a los nervios- acabó pillándole el tranquillo y se dejó entrever una sonrisa en su pico cuando finalmente esas cuatro notas estaban sonando bien. Miró hacia el humano, quien también parecía estar sonriendo y se disponía a preguntarle si quería enseñarle algo más.

Un sonido chirriante un tanto desagradable le hizo encogerse y fruncir el ceño en el sitio durante un instante y miró hacia Kahlo, que era la fuente de dicho ruido. Cuando la vio con aquel instrumento que habían dicho que era “de cuerda frotada” y empezar a disculparse entre risas, ella misma no pudo evitar soltar una breve risotada.
Yo creo que tiene usos prácticos: ninguna criatura que tenga sentido del oído se nos acercaría si emites otro sonido como ese —bromeó.
Isma
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad
Personajes :
Síntomas : En ocasiones se desconcentra con más facilidad.
Armas :
  • Adam: Cimitarra y cuerpo de caballo. La incomodidad
  • Damian: Dientes
    Daga

Status : muñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñones
Humor : ajjaj

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

26/06/23, 11:00 pm
Dejando de lado aquella tonta bajona, se centró en Lethe y en como tocaba el piano. Temía que la pieza fuese demasiado complicada para ella pero poco a poco le acabó pillando el truco y lo vio en su sonrisa. Le entraban ganas de decir que la mueca de felicidad de ella era contagiosa pero quedaría muy raro aquel comentario así que se reservó con una pequeña risa tímida.

¡Que bien! Ya sabes una canción, si quieres te puedo most-

Un escalofriante chirrido que el pegaso no esperaba le hizo botar del suelo, encogiéndose de hombros hacia el origen de aquel sonido sacado de una película de terror. Se derritió en el sitio al ver que se trataba de Kahlo probando un violín y la culpable parecía apurada.

«Ostia puta, ha sido… un buen susto la verdad. Buff, pensaba que era algo como Setenta y Siete otra vez. Mejor no digo nada de eso, me da cosilla. Pero parecía un gruñido raro de a saber que bicho, por dios que terrorífico me he cagado encima. Ah, Kahlo. No pasa nada, de verdad, solo ha sido un sustito y no me esperaba ese sonido» —si Lethe se volteaba, a su lado estaría el mamífero alado en lugar de Adam quien no se estaba dando cuenta del cambio, soltando ligeros relinchos en sus pensamientos “hablados” y callando en los que no.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma
Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

03/07/23, 06:21 pm
La respuesta de Lethe le sacó unas risas más.
En manos poco experimentadas es un arma, sí. Imaginad a Kradko con-

La voz de Adam invadió sus pensamientos con absoluta nitidez. No tenía que voltearse para saber que había ocurrido, pero igual cuando lo hizo se quedó mirando al inmenso pegaso que ahora ocupaba el lugar del humano con los ojos bien abiertos. Que el chico no supiera controlar su cuerpo no era ninguna novedad, que delatase de manera ridículamente cómica todo lo que no quería decir, tampoco. De todo lo que había soltado Kahlo ya no sabía distinguir que era “público” y qué no. Se pinzó el morro y miró al suelo, conteniendo una risa y la vergüenza de su propio error.

Adam… Solo un sustito. Sí —cogió de nuevo el violín y le dio la vuelta. Lanzó sobre la parte posterior del instrumento un hechizo reflectante y lo cogió del mango como si de un espejo se tratase para que el ruso pudiera verse en el mismo—. Solo un sustito, está claro —estaba aguantando para no reírse—. Todavía no nos ataca el fantasma de 77, Adam, solo he sido yo.
En su pequeña sonrisa quedaba claro que no era un reproche y que se estaba conteniendo de reírse.
>>¿Nos puedes tocar otra canción?

Eso ya era burla.

_________________________________________

♪♫♬:
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

03/07/23, 08:04 pm
La enderth hubiese respondido que eso de “saberse” una canción era una visión demasiado optimista de lo que acababa de hacer y, sobre todo, de lo que no acababa de retener en absoluto. Tampoco pudo hacer ningún comentario acerca de la imagen hilarante que había empezado a presentar la varmana de Kradko haciendo sonar uno de aquellos instrumentos chirriantes. Porque cualquier cosa que hubiera querido decir fue invadida por los pensamientos intrusivos que les estaba enviando el equino que de pronto tenía delante.

Tampoco eran desconocidos para ella aquellos cambios repentinos de Adam, que aún no controlaba del todo esa particularidad de su transformación, pero tanto la verborrea mental descontrolada como la idea de que de pronto su “profesor” era un caballo alado le hicieron soltar un bufido que trataba de contener una risa. Y cuando Kahlo le mostró al pegaso su reflejo le empezaba a costar un esfuerzo muy consciente no dejarla salir, sobre todo cuando la aparición propuso lo que sin duda era la mejor idea del día.

La horus se levantó de su asiento y señaló a Adam las teclas del piano.
Por favor, adelante. Necesito otra demostración práctica antes de continuar. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Que ahuyentes al fantasma de Setenta y Siete? Yo creo que ya va con cautela después de la demostración de Kahlo.
Seguía conteniendo la risa a duras penas y de vez en cuando se le escapaba alguna risa sorda que acallaba tratando de volver a poner cara de póker.
Isma
Isma

Ficha de cosechado
Nombre: Damian
Especie: Humano itaiano
Habilidades: Agilidad, dibujo, espontaneidad
Personajes :
Síntomas : En ocasiones se desconcentra con más facilidad.
Armas :
  • Adam: Cimitarra y cuerpo de caballo. La incomodidad
  • Damian: Dientes
    Daga

Status : muñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñonesmuñones
Humor : ajjaj

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

03/07/23, 10:05 pm
El pegaso, siendo literalmente uno inconscientemente, giró un poco la cabeza ante la abierta mirada de Kahlo y los bufidos de Lethe. De hecho ambas estaban de muy buen humor, contenido, pero ahí presente.

«¿Pero qué les pasa? ¿Dije algo raro? ¿Acaso el susto ha sido gracioso para ellas? No lo entiendo… ¿Se ríen de mí, otra vez? Dije una tontería seguro...» —pensó en voz alta, girando la cabeza sin saber muy bien qué responder a lo de Kahlo. Pero fue al ver el reflejo de un caballo en el violín y el resto de lo que andaban diciendo lo que iluminó su cerebro—. «¡¿Qué?! ¡¿Otra vez?!» —por lo que la varmana dijo, estaban escuchando todo—. «¡Han escuchado, mierda! ¡No! ¡No! ¡Quiero ser una persona de nuevo!>> —la broma que la aparición inició y que luego Lethe continuó se le antojó de mala gana—. «¡Qué mala leche tenéis, coño! ¡N-no puedo controlarlo bien! Vale, vale, puedo volver al otro cuerpo si me concentro. D-dejadme volver a ser como antes por favor. Soy una persona, una persona, una persona»

Seguía los mismos protocolos de visualizar el cuerpo que quería pero le estaba costando un poco más de lo acostumbrado, debido a las bromas y que él mismo, muerto de vergüenza, se veía a sí mismo tocando el piano como un caballo de forma ridícula. Meneando su cabeza y ensordeciendo un poco sus pensamientos intrusivos llegó a volver a su otra persona. El sonrojo tardó en llegar puesto que anterior al cambio no sentía nada de esa vergüenza, y por ende se notó demasiado ese cambio radical de blanco a rojo en su faz, encogiendo su cara en una inusual mezcla de una tonta pataleta con el corte que le daba todo.

¡No es gracioso! —miró a las dos y levantó un poco de más la voz por el nervio del momento y, también, de la frustración. Adam fue consciente de ello al momento, encogiendo un poco su postura y colocando su mano ante sus labios arqueando las cejas—.  ¡Ay, lo siento! M-me da vergüenza no poder tener un buen control de mi trasformación, m-me puse de los nervios —¿por qué se disculpaba? No había hecho nada malo como tal pero aun así se sentía mal por las bromas aunque fuesen de buena fe, y por el grito, quizás por el grito si que era una razón de peso. Quizás estaba cortando el rollo, a lo mejor, y pasó la mano por su nuca, negando con la cabeza—. Q-quizás no me lo he tomado con humor... Quizás podría... —una pequeña sonrisa se le dibujó en el rostro. ¿Qué estaba haciendo? ¿Qué pretendía hacer?— Eh, jeje. Mirad, vosotras ganáis. Tomad una clase del pegaso pianista.

Esta vez lo tuvo fácil para volver a su forma equina, estando en cuestión de un abrir y cerrar de ojos en su versión alada. Con el morro empezó a tocar unas notas horríblemente, controlando de forma caótica las teclas que pretendía pulsar.
«Jejeje… ¡Jajajajaja!» —se tomó muy a risas mentales aquella “disculpa” de su parte tocando el piano fatal con sus labios de pegaso. ¿Por qué no hacía el tonto más a menudo?— «Jajaja. Debería hacer más estas cosas, hacer el tonto y enrollarme más a menudo para ser más cercano y encajar un poco más» —se le escapó de nuevo durante el acto.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma
Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

05/07/23, 08:16 pm
No esperaba que la risa-no-risa de Lethe pudiera ser tan contagiosa. Quizás por verla tan poco en situaciones así resultaba tan fácil seguir aquellos bufidos de humor. Cuando además la incluyó en la broma Kahlo tuvo que pinzarse el morro para no reírse de nuevo. Ella tocando el violín con el pegaso… oye, si este no decía que no ella tampoco lo haría.

No obstante que ellas dos hubieran entrado en sintonía con la broma no significaba que Adam también, y así lo hizo saber rápidamente por su canal de pensamientos. La sonrisa de la aparición fue muriendo poco a poco, pues no esperaba que se lo tomase de esa forma, y no tardó en buscar discretamente consuelo en Lethe, desconocedora de que tanto era agobio pasajero y que tanto enfado por parte del ruso. Tan pronto el chico volvió a ser humano le quedó bien clara la respuesta.

Era cierto que era peligroso que se transformase sin control, conocía los riesgos que acarreaban de deslices como ese, pero… allí estaban solos y en confianza. Aunque sus ojos no lo delatasen no dejaba de mirar a Lethe, con un brazo abajo y su otra mano devolviendo muuuy lentamente el violín a su sitio. Por el tono de Adam hasta se preguntó si debía usar sus poderes para hacerle olvidar el mal trago (ojalá ella pudiese), pero temiendo que solo olvidara una parte y aquello los metiese en una bronca repetida prefirió no hacerlo. Él mismo se arrepintió por la reacción, pero por desgracia y al menos para ella, el corte ya estaba hecho.

No… No pasa nada, Adam. No hace falta, solo era-…

Ay por los Santos, no”. Demasiado tarde, Adam volvía a ser un pegaso e iba a tocar el piano. Volvió a mirar a la horus con la boca convertida en una fina línea recta que solo para un ciego sería sonrisa, llevando su mirada de uno al otro como diciendo “¿qué hacemos?”. Lo peor de todo es que la imagen era divertida, pero de repente reírse parecía algo totalmente erróneo. Que le invadieran sus risas y encima se le colase aquel pensamiento tan lastimoso (que Kahlo sospechaba no pretendía ser público) solo empeoraba las cosas. “Por el gran Árbol Áureo tengo que aprender telepatía solo para esto, Lethe qué hacemos”. Se forzó a sonreír (mal) y acercarse a ambos, manos juntas como haciendo una plegaria.

¡Jaja, hasta así tocas bien…!

Mátame tranvía.

_________________________________________

♪♫♬:
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Palacete - Página 24 Empty Re: Palacete

05/07/23, 11:39 pm
Le devolvía las miradas a Kahlo exactamente igual de perdida que ella en cuanto empezó a hacerse patente que a Adam no le estaba haciendo ni pizca de gracia aquello. ¿Se habían pasado tanto? La horus se sentía un tanto confusa, pues aunque sus habilidades sociales todavía dejaban mucho que desear, no creía que hubieran dicho nada tan serio como para que el pegaso estuviese reaccionado de esa manera.

La verdad es que su hilo de pensamientos estaba siendo muy similar al de la varmana: ¿estaría Adam enfadado porque para él era un riesgo que alguien pudiese verle en su otra forma? ¿Era porque todavía se sentía muy incómodo cuando les llegaban sus pensamientos sin filtro? Lethe podía entender lo primero, pues a pesar de que allí no había nadie más que ellos, la paranoia era libre y, bueno, realmente nunca podían estar seguros al cien por cien de que no hubiese nadie observando por improbable que fuese. Pero creía que, una vez superado el caos y el dolor de cabeza que había sido la noche de la salida de la Luna, nunca le habían recriminado al pegaso algo que sabían que no hacía  a propósito. Ni siquiera les había transmitido nada particularmente vergonzoso en aquel momento.

Al tiempo que la aparición nocturna dejaba a un lado su instrumento con cautela, ella hizo lo mismo para apartarse del piano y acercarse más a la chica. Sin saberlo buscaban lo mismo la una en la otra. Lo poco que comprendía la horus del lenguaje corporal de sus compañeros y de situaciones que escapaban de su control le estaba dejando claro que, desgraciadamente, Kahlo estaba igual de perdida que ella. <<No lo sé>>, le devolvería la pregunta silenciosa intentando transmitírselo con su expresión confusa, que irónicamente ella misma también tenía: “¿qué hacemos?”.

Solo cuando Adam empezó a disculparse y Kahlo balbuceó una respuesta fue capaz de reaccionar Lethe, a punto de decir algo. Por desgracia, el pegaso no se detuvo y, mientras buscaba un hueco en su explicación para decir algo, volvió a transformarse de forma consciente, decidiendo entonces seguirles el juego cuando el ambiente ya se había enrarecido tanto que había perdido el sentido. O al menos eso era lo que ella creía, pero observar a Kahlo de reojo le dejó claro que no era la única.

La horus suspiró y se pellizcó bajo las narinas, preparándose mentalmente para afrontar lo que había transicionado muy rápidamente de una broma a una situación incómoda de huevos.

Cuando finalmente las notas discordantes del piano se detuvieron, se cruzó de brazos y observó al pegaso unos instantes. Su expresión era seria y quizás estuviera transmitiendo más severidad de la que pretendía, pero entre las habilidades adquiridas de su progresivo aprendizaje social todavía no se encontraba “cómo tratar un asunto serio de forma liviana”.

No tenías por qué hacer eso —. No ser completamente directa también era una materia muy pendiente, y era una que en la que realmente se resistía a adentrarse—. No sabía… sabíamos —decidió incluir a Kahlo de algún modo, recordando que le había estado pidiendo ayuda con la mirada insistentemente— que te iba a sentar tan mal. Aquí no corremos peligro y… Bueno, supongo que es complicado saber cómo te sientes al respecto. Al menos para mí lo es —. A continuación se rascó la nuca y miró hacia otro lado, habiendo perdido la aparente seguridad según iba hablando—. Lo siento. Quieres… no sé. ¿Quieres hablar sobre ello?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.