Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarHoy a las 11:09 amHarekSubterráneosAyer a las 06:31 pmGiniroryuBosque FantasmaAyer a las 06:07 pmGiniroryuCasino Lago ÁureoAyer a las 05:58 pmGiniroryuPrimer sueño de RägjynnAyer a las 05:43 pmGiniroryu
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 52130 mensajesen 1058 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma
Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

28/11/22, 11:48 am
Recuerdo del primer mensaje :

Era una tarde tranquila. Esa mañana habían salido como de costumbre en búsqueda de los desaparecidos sin éxito alguno y a la tarde se decidió descansar. Chromsa decidió que ese día iba a dejar de lado un poco sus estudios, aunque eso no significaba que fuera a dejar de trabajar. Si bien sus habilidades como agricultor habían quedado algo relegadas a la falta de espacio en Serpentaria, todavía tenía mucho que hacer para llevar sus revelaciones a Ochroria. Estaba más que dispuesto para ello pero, ¿cómo se empezaba a crear algo tan importante como una nueva doctrina? Tenía algunas ideas desde luego, pero no tenía claro como darles forma.

Como mínimo pensó en que un sitio relajante con una bebida calentita le ayudaría a pensar mejor. Así, bajó a la cocina y se preparó un té. Se decantó por una variedad varmana que olía bastante bien. Con la taza lista, llegó al salón y se sentó en una de las butacas mientras sus hojas flotaban con tranquilidad por la estancia.

Se disponía a dar un primer sorbo antes de empezar a divagar cuando vio llegar a Fleur. -Hola.- le saludó con una sonrisa pequeña y levantando una de sus manos mientras con la otra todavía aguantaba la taza. -¿También has pensado en descansar por hoy?- preguntó. Si era el caso no le molestaba tener un poco de compañía, siempre era agradable conversar con sus compañeros. Y, ahora que lo pensaba, tal vez la francesa pudiera ayudarle.

Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

10/02/23, 11:11 am
Fleur continuó asintiendo, ruborizada. Y tanto que había estado en contacto directo, todavía podía recordar el ambiente enrarecido del convento y como por las noches la madera crujía y los muros lloraban humedad. A veces entre los delirios de sus sueños pareciera que se tratara de un organismo vivo que latía y la encerraba en su estómago, siempre a punto de digerirla. Tragó saliva.

Oh, sí, bien —comentó cuando Chromsa le concretó por donde empezar. El tema era tan extenso y estaba tan poco acostumbrada a demorarse en sus explicaciones que podía notarse su torpeza—. La relación... que tenemos con nuestro Dios es, en su mayoría, personal —torció el gesto, con una mueca de contrariedad—. Cada persona lo lleva a su manera, no hay ninguna regla escrita. Algunos lo toman como una forma de vida y tienen a su Dios tan presente que todo lo que se salga de ese camino cercado está mal, y pueden matar por ello. Otros lo ven como un refugio, o de manera más flexible. Y hay muchísima gente que cree que estamos solos en el mundo, desamparados ante una mera... coincidencia... evolutiva —se tomó unos segundos, recuperando el hilo con una sonrisa e intentando que no se notara sus nervios—.Y en efecto, como has dicho antes, hay una variedad extensa de Dioses, algunos olvidados pero con panteones enormes. Casi la totalidad de religiones monoteístas comparten una base común y suelen estar fundamentadas sobre una recompensa más allá de la muerte mientras te portes bien en vida. Es el caso del islam, el judaísmo, y como es mi caso el cristianismo. Pero también hay otras como el hinduismo o budismo que creen en la reencarnación. La variedad es extensa —explicó, se estaba dejando muchas cosas fuera pero podía imaginar que es lo que más le interesaba al brujo.

Fleur sonrió, aunque esta vez era un gesto cargado de tristeza.
Mi familia decidió que pensaría por mi toda mi vida, y nunca tuve elección de elegir si podía creerme o no todos estos mitos. A veces pienso que solo son historias que se crearon para reconfortarnos ante la crueldad del mundo. Yo... no dejé de rezar desde que llegué aquí, pero mis oraciones no evitaron la muerte de Iemai —suspiró—. No lo sé, casi estuve a punto de ser una especie de sacerdotisa en mi mundo y ahora soy un vago recuerdo de aquello. ¿Tú... también estabas en una institución? Por lo de Padre Foresta y eso... —se atrevió a divagar.
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

12/02/23, 11:31 am
En cuanto Fleur empezó a explicar lo que sabía del tema, Chromsa atendió todo lo posible, guardando cada palabra que decía para analizarla detenidamente más tarde. Intercalaba durante la explicación entre asintiendo la cabeza, dando algún sorbo al té y con algunas exclamaciones como "Entiendo" o "Ya veo". Aunque lo intentara ocultar, no pasó desapercibido para el ochrorio el nerviosismo de su amiga en algunos momentos, esbozando de vez en cuando una leve sonrisa acogedora para transmitirle calma. Ciertas partes de lo que contaba se le hacían muy cercanas a su experiencia en Ochroria, otras solo las había escuchado alguna vez de parte de sus compañeros de torreón. Tanto unas como otras eran interesantes a ojos del brujo.

La segunda parte no la vio venir. Cierto era que hasta que no habían llegado a Serpentaria no había coincidido mucho con Fleur; no conocía su historia y solamente había hablado con ella en las ocasiones que los dos grupos se juntaban. Nunca se le habría pasado por la cabeza que hubiera tenido que sufrir aquello. Apartó la mirada algo taciturno ante la confesión, dejando salir en voz baja un -Lo siento- aunque hizo el esfuerzo de volver a mirarla cuando le preguntó.

-Pues... en realidad no, aunque podría haberlo sido si lo hubiera querido.- respondió. La terrestre no tuvo que preguntar al respecto, pues Chromsa comenzó a explicar a lo que se refería. -En Ochroria hay una ley que regula la entrada a las distintas iglesias. Por una parte los dos primeros hijos de los campesinos deben ser entregados al clero para que formen parte de él. Por la otra, todo el que quiera entrar después tiene que aprobar un examen para acceder a cualquiera de las dos.- Un tono de añoranza se dibujó en la cara del chico mientras continuaba. -Era el tercer hijo, así que a mis hermanos mayores no los veía demasiado. Al principio venían con bastante frecuencia a casa, nos contaban cómo iba todo, manteníamos el contacto. Con el tiempo los dos empezaron a venir menos y ya cuando mi hermana Chrille nació apenas volvían un par de veces al año. Yo... No se me daba mal la teoría de nuestra fe y mis hermanos me ayudaron para poder presentarme a los exámenes. Podría haber aprobado sin muchas dificultades, pero el día de la prueba... simplemente no me presenté.-

Se dio cuenta de que estaba divagando más de la cuenta y temiendo haber hecho que Fleur se hubiera perdido en la explicación se volvió hacia ella hablando con un tono más normal. Las hojas cercanas a él dieron un respingo a su vez, para seguir flotando con tranquilidad -Osea, no es porque tuviera miedo o no estuviera preparado, es solo que aquello no era para mí. La vida en la granja es dura pero tenía algo que me atrapaba, tal vez no era la mejor opción pero era con la que estaba feliz. Por suerte mis padres me apoyaron en aquella decisión, doy gracias a la Acromía por ello.-

Se cruzó de brazos y terminó: -Además, había varios puntos de la fe que nunca me cuadraron. Solo con todo lo que nos ha pasado aquí he entendido aquellas dudas y por fin comprendo los designios de la Acromía. Es por eso el nombre.-
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

19/02/23, 12:00 pm
Durante toda su explicación Fleur percibió el interés del brujo y que parecía estar anotando toda la información mentalmente. Aunque eso la ponía nerviosa se sentía halagada, no acostumbraba que sus palabras fueran útiles para alguien. Se encontraba disfrutando de la conversación ya que además muy poca gente la trataba con tanta amabilidad como el fauno.

En algún punto, en cambio, notó a Chromsa más taciturno y se apresuró a disculparse, entendiendo que su vida no resultaba del todo agradable.
No pasa nada... lo siento yo, no quería incomodarte.

A la siwani le costaba imaginarse con exactitud cómo era el mundo del ochrorio y de qué avances tecnológicos disponían pero escuchar de su boca que los dos primeros hijos eran entregados al clero indistintamente de lo que opinaran le pareció muy del medievo. Aunque sus cejas se alzaron por la impresión (también por descubrir que Chromsa tenía tantos hermanos) guardó silencio respetuoso. La Tierra no gozaba precisamente de paraísos y la historia de sus hermanos se le antojaba similar a la suya, aunque en su caso no parecía que vivieran aquel estilo de vida con tanta disconformidad.

Me alegra de que aceptaran tu decisión, si me permites creo que hiciste lo correcto en continuar con lo que te hiciera feliz —a Fleur no le pasó inadvertido que el fauno hablaba con añoranza así que decidió guardarse que ella era hija única para no virar de nuevo a un tema espinoso. Antes de proseguir se distrajo un poco, mirando las hojas que flotaban a su alrededor y que pegaban respingos al son de su dueño—. ¿Y en qué consiste la Acromía? Si no es mucho la pregunta.

Ella no había recibido ningún tipo de advenimiento de su Dios. Quizá su amigo si que fuera alguien devoto y especial de verdad. Le interesaba sobre qué bases se asentaba para querer ser llamado como Padre Foresta.
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

19/02/23, 01:28 pm
La chica le escuchó con cierto interés, atenta a que el ochrorio terminara con su explicación. En parte le calmó aquello, no solía sacar esos temas de conversación a menudo y, aunque estaba seguro de que la francesa no era ese tipo de persona, el brujo tenía la duda de que no lo entendiera o que le incomodara tanta divagación. Por suerte, nada en la expresión corporal mostraba aquello, más bien todo lo contrario. Calma y comprensión es lo que veía en ella.

En el instante en que terminó de hablar le dio su opinión al respecto. Con una pequeña pero cálida sonrisa dijo: -Muchas gracias. Puede que alguno en mi mundo se hubiera arrepentido, pero no pude estar más contento todo el tiempo que seguí allí.- Tomó después la taza de nuevo y bebió un poco más de té. Chromsa tenía claro que la vida en la granja podía ser dura, sobre todo recordaba el tiempo en el que Chrille todavía era demasiado pequeña para ayudar y todo el trabajo quedaba en manos de sus padres y él, pero aún así nunca había dudado de su decisión de quedarse. -(Espero no haberos dejado mucha carga estos meses. Pronto volveré a ayudaros, lo prometo)- pensó entre sorbos, imaginando que esas palabras llegaban a su hogar.

La pregunta captó totalmente su atención, dejando de nuevo la taza para centrarse en responder. -La Acromía es un ente del que proviene todo, muy resumidamente y por explicarlo de forma sencilla. No tiene forma ni color y es el estado original del mundo, un equilibrio eterno.- Aquel era un tema que le apasionaba, aunque ciertamente le estaba costando explicarse. Al fin y al cabo, aunque le gustase no quería decir que hubiera tenido demasiadas veces para hablar de él. -Según las historias de la creación, los dioses usaron a la Acromía para crear todo lo que existe en Ochroria, no tanto por gusto sino para mantener el equilibrio frente a los cambios que hicieron algunos dioses al crear las primeras cosas.- En un tono más personal y algo soñador continuó: -Al menos es la versión de la Iglesia, pero no me termina de cuadrar. Si la Acromía tiene la materia suficiente para que las cosas se formen a partir de ella y es el equilibrio perfecto y original, ¿por qué iba a necesitar de los dioses para crear cosas? Con ese poder, ya sería un dios en sí mismo. Cierto es que todavía no se si la creación fue intencional o accidental, pero desde luego diría que algo de interés acabó por tenerle, si no no esperaría a que todo volviera con ella en primer lugar.-

Consciente de que tal vez se había extendido demasiado se disculpó: -Perdona si es complicado de entender, no se me ocurre algún modo más fácil de explicarlo. ¿Y en La Tierra, es parecido?-
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

13/03/23, 05:22 pm
Fleur frunció el ceño, concentrada, pero completamente inmersa en la conversación. Si bien era un tema complicado de entender para alguien ajeno al estudio de las religiones aquella era una materia en la que podía manejarse. No estaba segura de haber comprendido todos los matices, pero al menos ahora le quedaba mucho más claro de qué se trataba la Acromía. Sonrió, disfrutando de que el brujo hablara con tono soñador y pasión en sus palabras.

No te preocupes, te explicas perfectamente, Chromsa —la siwani cruzó una pierna sobre la otra y se irguió en su butaca cuando le lanzó la pregunta de vuelta—. En cierta medida, sí. Las interrogantes y tus dudas son similares, la Acromía me parece muy interesante pero creo que estamos de acuerdo en que deja a descubierto varias cosas. Como por ejemplo quién creo a los dioses que formaron la Acromía. Dependiendo de la religión en la Tierra es diferente pero a rasgos generales  nuestras inquietudes se cruzan unas con otras. Si mi Dios lo creó todo... ¿Quién lo creó a él?

La joven hablaba al tiempo que movía mucho las manos, eso era signo de que se encontraba cómoda y podía expresarse sin miedo a ser juzgada. Si Chromsa miraba directamente a sus ojos celestes enmarcados por plumón, sentiría lo que ella misma se encontraba sintiendo, atisbos de felicidad y calma. En esta ocasión en cambio, Fleur no trataba de crear ninguna emoción, si no que proyectaba las suyas propias sin querer.

Además nuestro Dios es omnipotente, pero sufren millones de personas todos los días, no sé en qué lugar le deja eso. Sin embargo lo que más me perturba del cristianismo... es que tiene una especie de método por recompensas. Tenemos que actuar bien y ayudar al prójimo porque así nos aseguramos de tener nuestro lugar en el cielo. Pero entonces... ¿No dejaría de ser genuino? Yo quiero preocuparme por la gente de verdad y de corazón, no por obtener nada más allá de la muerte. ¿La Acromía establece alguna pauta respecto a tu relación con los demás?
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

15/03/23, 12:08 am
La sonrisa y la respuesta de Fleur lo tranquilizaron y el brujo se acomodó en su sillón a la vez que lo hacía la francesa. Chromsa la observaba escuchando con atención sus argumentos y preguntas, encontrándose totalmente en calma y bastante risueño, tal vez más de lo que pensaba. Cada idea que daba la chica era sopesada por su mente, guardándola para más adelante cuando pudiera ordenar bien sus pensamientos.

-Ciertamente, es una duda importante la del origen de los dioses. En Ochroria no tienen una explicación para ello y, en realidad, algunos dioses los entienden solo partes del clero. Es comprensible que no tengamos todas las respuestas desde un inicio, pero que las dudas se extiendan durante tanto tiempo me hacen pensar que hay incongruencias en la propia existencia de los dioses. La Acromía en cambio es un ente primordial que ya aparece como tal en las escrituras, así que tiene más sentido que sea el propio creador de todo.- argumentó con calma a la primera pregunta que le hizo la chica.

La segunda parte de la explicación era tan peliaguda como la anterior y, hasta cierto punto, reconocía el problema que le planteaba. Se cruzó de brazos algo reflexivo y ligeramente alicaído antes de responder a aquello: -Es una pena que haya tanto sufrimiento en La Tierra, lo siento. Sobre algunas pautas que marque la religión, realmente no hay ninguna, pues como se piensa que los ochrorios y el resto de seres vivos fuimos creados sin un motivo de peso los dioses no nos asignaron ninguna tarea per se. La Iglesia defiende que, dado que no es trabajo de los dioses mantener el equilibrio en esa parte, es nuestro deber mantenerlo a través de la religión.- Hizo una pequeña mueca de duda mientras continuaba: -No es malo que se busque el equilibrio, pero... no se si la Iglesia ha perdido el rumbo. También sufren muchos ochrorios por todo lo que se lleva a cabo: cruzadas contra los ateos, ejecuciones de herejes... Hay muchas muertes que dudo que estén tan justificadas, tiene que haber otra forma de conseguir el bien común.-

Retomó algo de su ensoñación, mirando a Fleur y sintiéndose curiosamente mejor al hacerlo: -Entiendo tu duda sobre el bien con el resto, aunque en Ochroria por suerte no existe. Independientemente de cómo hayas sido, al morir vuelves a la Acromía y a la espera de la unificación puedes reencarnarte, así que eres libre de comportarte como quieras aunque las Iglesias lo limiten mucho. Ahí es donde considero que entra la buena fe de cada uno. Somos libres de vivir como queramos y nadie debería de quitarnos esa elección que nos permite la Acromía, aunque teniendo en cuenta que se puede conseguir el equilibrio en el mundo, ¿por qué no intentar colaborar en ello?-

Terminó en primer lugar intentando subir el ánimo de la francesa tras su reflexión: -Puede que no te conozca tanto como a mis compañeros del primer torreón, pero estoy seguro que tu bondad es genuina. Aún sin esa promesa seguirías ayudando.- Tras una sonrisa, en segundo preguntó con curiosidad: -¿Qué me dices sobre el cristianismo y Dios? ¿Hay más cosas destacables aparte?- Se le hacía algo gracioso que su dios se llamase solamente Dios, aunque tenía que aceptar que era fácil de recordar por ello.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 7/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

18/03/23, 11:49 am
Fleur asintió, esta vez sin mirar directamente al brujo si no recreándose en un punto indeterminado del salón. Estaba de acuerdo con él, la misma existencia de los dioses era peliaguda y complicada de entender. Lo que sí le llamó atención de manera poderosa fue la definición de la Acromía como un ente primordial, nunca había oído de un concepto así.

Lo siento yo también —dijo, cuando el fauno le explicó el sufrimiento de Ochroria. ¿Cómo podía ser que dos mundos tan diferentes repitieran los mismos errores?—. En la Tierra mi religión ha hecho mucho más mal que bien. El egoísmo humano actuó por ellos, y todo aquel que contradecía las leyes del cristianismo era asesinado. Se castigaba a las brujas, y también a los brujos —murmuró con pesadumbre y sin atreverse a mirarle a la cara—. Así que te entiendo, las iglesias o instituciones religiosas parecen estar rodeadas siempre de cierta oscuridad. Imagino que lo importante es qué hacemos con eso y cómo nos manejamos ahora. Por lo que he podido investigar de Rocavarancolia no tengo claro que esta ciudad comprenda el significado de la redención.

La siwani tenía en alta estima al joven, pero en cuanto tuvo la oportunidad de descubrir cómo pensaba y que era puro de corazón se sintió en armonía. El brujo parecía de buenas intenciones. Era todo lo que buscaba en aquellos momentos pero... ¿bastaría con ser buenas personas para sobrevivir? Pensó con una punzada en el pecho en Iemai, Quirra y los macieleros y letarguinos muertos.

Gracias —enrojeció—. Mi plan es intentar ayudar a las personas, aunque todavía no sé como. ¿Qué me dices de ti? Ahora que hemos llegado a ver la Luna Roja ¿Qué tienes pensado hacer ahora?

Sí, hay muchísimas cosas destacables —contestó. Fleur volvió a girarse en su dirección esbozando una sonrisa y mucho más repuesta de los sombríos temas de conversación anteriores—. Tenemos el concepto de los diez mandamientos, o las parábolas de Jesús. Pero creo que lo que más me costó entender fue la santísima trinidad, uno de nuestros principales dogmas. Creemos que nuestro Dios es un ser único que existe en tres formas distintas: el Padre, el Hijo y el espíritu santo. El hijo es Jesús, de quien se dice que bajó hasta la Tierra para salvarnos a todos.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

20/03/23, 08:37 pm
Sobre la reflexión de Fleur sobre las iglesias, apesadumbró al ochrorio. Era una pena que en otros mundos ocurrieran cosas tan similares y terribles, con la cantidad de cosas en las que podían coincidir y que fuera precisamente en eso. Sin mirar a la francesa, aunque más por respeto a ella que por tristeza, respondió: -Es una pena, la verdad. Aunque no creo que sea imposible la redención. Hay gente con buena voluntad que llegado el día podrán arreglar el mal que se ha hecho, estoy convencido. Es uno de los motivos por los que estoy investigando para llevar las buenas noticias a mi mundo, tal vez pueda mejorar las cosas.-

Por suerte, la conversación se volvió más tranquila y le preguntó por su futuro. Enrojeció un poco porque no esperaba la pregunta, pero intentó contestar con lo que tenía claro: -Bueno... Aparte de esto tendría que buscar algún trabajo, aunque no se por dónde empezar. Ya no tenemos un patio que haga de huerto ni semillas que plantar.- Con los brazos cruzados y enrojeciéndose más continuó: -También me gustaría visitar a mi familia y puede que cuando tengamos dinero irme a vivir con Adam...- Aún le daba un poco de vergüenza en verbalizar algunas cosas sobre su relación, aunque más por lo intenso que podía parecer que porque el resto supiera del noviazgo.

Después la francesa explicó algunas cosas más sobre el cristianismo. El fauno, más calmado, escuchó con interés intentando buscar símiles con su propia religión. -Que curioso. No se si he entendido por completo lo de la trinidad, pero es una idea interesante- dijo, aunque no era aquello lo que más había llamado su atención. Siguió con más ánimo: -¿Y eso de Jesús, cómo que os salvó? ¿Qué hizo en vuestro mundo? ¿Y qué es eso de las parábolas? No me suena esa palabra.-
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 7/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

25/03/23, 11:14 pm
Fleur compartía la visión optimista de Chromsa por creer en la gente y su redención. Desde siempre antepuso su fe por encima de la desconfianza y el recelo. Pero en una ciudad como Rocavarancolia donde secuestraban y permitían muertes con la premisa de personas contaminadas o no... era difícil. Ella nunca se quejaría, gracias a la Luna Roja era quién realmente yacía bajo aquella niña asustada. Sin embargo no podía negar que no todos tenían el mismo destino. Que el fauno poseyera buenas intenciones era esperanzador, pero se guardó sus reservas respecto al éxito que pudiera cosechar en aquella labor para no ser maleducada.

Para la siwani no pasó inadvertido que su pregunta pillaba al brujo por sorpresa. Por un momento se le escapó una sonrisa tonta al ver como enrojecía y en seguida hablaba de Adam. Le entendía perfectamente, la vergüenza era uno de sus mayores enemigos.
Ya habéis vivido juntos durante muchos meses y con... verdaderas amenazas... así que estoy segura de que lo lograréis —añadió, un poco más nostálgica de lo habitual. Ojalá pudiera decir algo así con Maila, ni siquiera tenía la certeza de que esta no fuera a mudarse a la Tierra y camuflar su naturaleza entre los humanos.

Jesús realizó muchos milagros por nosotros —explicó—. Desde multiplicar los peces a convertir el agua en vino o curar a un ciego. También resucitó a Lázaro. En realidad Dios padre le envió para enseñarnos a amar al prójimo. Durante una época se le consideró un mesías y salvador pero acabaron poniéndose en su contra. El misterio del relato está en que a pesar de poder salvarse de la muerte con sus poderes decidió morir en la cruz, para demostrar que podía perdonarnos —aunque por supuesto, nada de eso evitó las siguientes guerras, ni las que aún se sucedían—. Oh... ¡Las Parábolas! Son narraciones muy cortas con la finalidad de enseñar a una persona qué debe hacer para entrar al reino de los cielos. Resultaron muy útiles porque gracias a ellas pudimos entender mejor su mensaje.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

26/03/23, 12:27 pm
El ochrorio sonrió cuando la siwani confió en sus planes a futuro. Le encantaría llegar a cumplirlo pronto, pero todavía tenían asuntos importantes en la ciudad. Tenían que encontrar a sus compañeros y, además, no estaría mal empezar a ganar algo de dinero, aunque Chromsa no tenía ni idea de por dónde empezar a buscar trabajo.

Después escuchó atento sobre las obras de Jesús. Estaba expectante y se podía ver que le sorprendían algunas partes de la explicación. Que pudiera hacer aquellos milagros no le extrañaba, tanto por su naturaleza divina como por toda la magia que había visto desde que había llegado a la ciudad. -Ya veo. En Ochroria hay historias de profetas de la Acromía, pero no se parecen a él. Tuvo que ser un honor poder verlo en persona- dijo convencido. Esperaba que el mensaje que había dado hubiera llegado a todos los terrestres, aunque con lo que le había contado antes la francesa seguramente solo una parte tuviera en mente su enseñanza por desgracia.

-¡Ah, que buena idea!- exclamó el fauno cuando descubrió que eran las parábolas. -Algunas cosas de la fe son complicadas explicar, aunque de esa manera se solventa mucho. Puede que las use en su momento.- La idea le gustaba y desde luego sería más fácil de transmitir que simplemente predicando. Chromsa miró las hojas que flotaban frente a él, con aquella idea en mente. -(Uhm... Tal vez. Ayudaría a ilustrarlas, sí)- pensaba mientras miraba el flotar calmado de una hoja, que hizo doblarse un par de veces antes de dejarla libre.

Volvió la vista a Fleur para decirle con una sonrisa: -Muchas gracias por la explicación, ha sido muy útil.- A continuación recordó la pregunta anterior y se la devolvió: -¿Y tú, tienes pensado algo para el futuro?-
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 7/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

27/03/23, 12:59 pm
Fleur sintió curiosidad por los profetas de la Acromía, pero sin tener un concepto tan claro como el de Jesús que era su máximo exponente entendía que abarcaban otros ámbitos menos divinos. ¿Sería el Padre Foresta un profeta? Se preguntó, mirando al fauno que le agradecía delante suya y parecía tomar la idea de las parábolas como algo propio. A la francesa no le pasó desapercibido que se quedó contemplando una de las hojas con aire distraído, como si pretendiera hacer algo con ellas.

Si necesitas que te cuente alguna de las narraciones en detalle puedo hacerlo, hay muchísimas en la Tierra y están muy extendidas —comentó, algo hipnotizada por el movimiento del dominio del brujo. Siempre se quedaba maravillada ante la idea de los brujos y que estuvieran ligados a un elemento concreto toda su vida.

La pregunta la pilló desprevenida y la chica tartamudeó al principio.
Pues-pues-pues la verdad… es que no lo sé —respondió con sinceridad—. Nunca me he preguntado qué es lo que quería ser de mayor porque se me impuso bailarina, y más tarde novicia. Pero creo que quiero hacer algo para ayudar a los demás, no me sentiría bien conmigo misma de lo contrario. Quizá estaría bien empezar por la magia de sanación. Pero no creo que pueda mudarme con nadie… de momento, las cosas no me van tan bien en ese sentido.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

31/03/23, 05:41 pm
Antes de hacer su pregunta, Chromsa contestó al ofrecimiento con ánimo: -Claro, me encantaría. Así me podría hacer a la idea de cómo suelen ser.- Si seguían teniendo tiempo, no le importaría escuchar unas cuantas luego u otro día. Ya con lo que habían estado hablando el ochrorio empezaba a tener algunas ideas con las que trabajar y tampoco quería acaparar toda la tarde con aquel tema.

Escuchó atento la explicación de Fleur, aprovechando para terminar el té que todavía le quedaba. Le apenaba lo que había tenido que pasar la francesa por el control de su familia, veía un alivio que ahora pudiera elegir libremente. Su idea a futuro le sorprendió por la casualidad que era. -Ya veo. Adam está estudiando mucho para ser médico, seguro que puede echarte una mano si decides empezar. Al principio buscó a un maestro, aunque entre una cosa y otra ha acabado estudiando por su cuenta.- le comentó con algo de entusiasmo. Con una sonrisa sincera añadió: -Me alegro mucho de que tengas más libertad ahora.-

Lo último que había dicho le había sonado un poco raro al fauno. Puede que fuera el tono o las palabras escogidas, pero le llamaba la atención. Dubitativo preguntó: -¿Ha... pasado algo? Quiero decir, no hace falta que me cuentes nada si no quieres, pero si te hace falta contar lo que sea...- Aquellos temas seguían siendo bastante ajenos a él, a excepción de Alec y el propio Adam no había tenido muchas conversaciones similares. Lo que menos quería era incomodarla con eso, pero si podía ayudar estaba más que dispuesto.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 7/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

02/04/23, 02:27 pm
Chromsa le parecía sencillamente una persona muy agradable y educada con lo cual la francesa se sentía en armonía con la situación. Se arrebujó en el sitio, mientras asentía a contarle en otro momento y en detalle las parábolas de su religión. Luego, cuando mencionó a Adam se alegró de veras, contenta por la coincidencia.

Podríamos estudiar juntos, el otro día estuve hablando con él y creo que es muy simpático una vez le conocer mejor. Parece tímido, pero nos pasa a ambos. ¡Gracias por contármelo! —de ahora en adelante ya no solo tenía una transformación similar en común con el ruso, si no que el mundo de la medicina les atañía a los dos.

El brujo captó al vuelo que algo no andaba del todo bien en su vida, y envuelto en la duda se interesó. La siwani agradeció el gesto y por unos instantes enrojeció sin saber si debería contarle. Decidió que no era mala idea, estaba perdida y los consejos de Adam le estaban sirviendo para aclararse mejor, si el fauno resultaba tan prudente como su novio no veía problemas en abrirse.
Pues la verdad... se lo conté a Adam hace poco. Maila y yo... tenemos algo entre las dos, pero he fastidiado casi toda relación con ella por mi miedo a enfrentar lo que sentía de verdad. La he tratado de manera muy cuestionable y solo nos relacionamos cuando hay que hacerlo, como en la búsqueda de los macieleros. Estoy segura de que de cualquier otra forma no quiere saber nada de mí, y lo entiendo, porque herí sus sentimientos... —la francesa dejó caer los hombros con pesar—. No sé que hacer.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

05/04/23, 01:50 pm
El ochrorio asintió a la descripción que había hecho de Adam, la francesa no se equivocaba en absoluto. Le alegraba saber que de ahora en adelante su pareja tendría a alguien más con quien estudiar y hablar más en profundidad sobre medicina y magia curativa. Por supuesto él lo hacía también y le encantaba escuchar todos sus logros tras sus estudios, pero teniendo en cuenta que el brujo no iba a dedicarse a ello por completo no podía llegar a tanta profundidad en esas conversaciones.

En cuanto notó el rubor en las mejillas de Fleur, centró toda su atención en ella para esperar la respuesta. En cuanto mencionó la relación con Maila se sorprendió un poco, soltando bajito un -Oooh- No se lo esperaba, aunque cierto era que hasta hacía poco no las había visto casi a diario como para poder afirmarlo.

Quitando eso, no volvió a decir nada durante la explicación, escuchando a su amiga. Al terminar ella, el ochrorio se cruzó de brazos pensativo. -Uhm... Se ve una situación complicada- dijo. Chromsa no tenía experiencia apenas con temas amorosos fuera de su relación con Adam y los consejos que pidió antes de empezarla. Por la Acromía que no sabía bien que hacer, pero dentro de lo posible intentaría ayudarla. -Lo primero sería tener claro qué es lo que sientes por ella. Si de verdad te gusta o solo la ves como una amiga.- comenzó al fin dejando reposar los brazos. -Sea la decisión que sea, creo que después tendrías que hablar con ella, aunque sea una conversación difícil, y disculparte de corazón para ver si puede solucionarse. No me da la sensación que Maila sea rencorosa y, aunque puede que necesite tiempo, seguro que si te sinceras y le explicas todo te perdona. ¿Os conocíais desde hace tiempo, no?- Alguna vez lo había escuchado comentar, pero no estaba seguro del todo si era así. Si lo era, desde luego sería una pena que acabara su amistad (o quien sabe si algo más) por un error que podía todavía solucionarse.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 7/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

12/04/23, 05:11 pm
Fleur agachó la mirada cabizbaja, al principio le pareció que ni Chromsa podía ofrecerle ayuda por lo complicado de la situación y se escabulló un poco en su asiento, dejando que el butacón se la tragara. Pero poco después el brujo habló como si ya hubiera evaluado qué decir. La chica le prestó atención, sabía qué debía hacerlo sobre todo de personas que llevaban relaciones más sanas que la suya.

Yo... sí, tengo claro lo que siento, creo que ahora sí que lo tengo claro —le había costado meses de idas y venidas en el torreón y estar inmersa en un mar de dudas. Pero la distancia despejó sus temores, por mucho que le costara admitirlo Maila era su... todo—. Tienes razón... no es rencorosa pero yo... se lo he puesto difícil de veras, aunque me perdone no sé si seguirá sintiendo lo mismo, o si ni siquiera querrá que volvamos a ser amigas —sus ojos se nublaron, verbalizar aquella posibilidad en voz alta dolía como un puñal en el alma—. Sí, nos conocemos de hace mucho —esgrimió una sonrisa nostálgica y dejó que algunas lágrimas recorrieran silenciosas sus mejillas al recordar los días y noches en el faro. Recordó la risa de Mana mientras Maila le hacía cosquillas a su hermana, recordó su primer beso y también el desastre que le prosiguió—. Me salvó cuando más perdida estaba —Fleur subió las rodillas al asiento y luego refugió su rostro entre ellas, rompiendo a llorar con desconsuelo—. Gracias... Chromsa... pero creo que llego muy tarde es... demasiado tarde para nosotras.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

18/04/23, 10:51 pm
El ochrorio no quitó la vista de encima de su amiga, expectante por saber lo que pensaba de aquello. La chica estaba apesadumbrada con aquel tema, era bastante obvio con tan solo verla. Aún así, parecía que ya había hecho algún avance. -Eso es bueno. Entonces...- empezó a decir con una pequeña sonrisa antes de que la francesa siguiera hablando.

Cada palabra le transmitía el dolor que sentía Fleur. Al brujo se le estaba haciendo difícil no entristecerse, pero cuando la chica intentó sonreir mientras las lágrimas empezaban a caer por su rostro se le rompió el alma. Con un nudo en la garganta intentó hablar: -Fleur... yo...- La francesa sin embargo ya estaba llorando, intentando esconderse en su asiento con las rodillas.

A Chromsa se le contagiaron sus sentimientos, lleno de angustia por querer ayudarla. Intentaba pensar a toda velocidad palabras de esperanza, intentando contener alguna lagrimilla que intentaba salir. Después de unos segundo de no tenerlo claro, el ochrorio acabó por poner una mano en la rodilla más cercana a él, en un gesto de comprensión y seguridad. Con la duda en su voz, pero con la firme decisión de ayudar, dijo: -Esto... No creo que sea tarde, nunca lo es mientras no te rindas.-

Tras decir aquello, su mente se iluminó con una idea que ejemplificaba lo que quería decir. Con las hojas que flotaba cerca, empezó a crear una pequeña figura humanoide con lo que parecía una lanza para proseguir: -Sabes, en mi mundo se cuenta la historia de una guerrera que fue en busca de su amado. Lo último que había escuchado de él es que había muerto en la guerra, pero ella tenía la esperanza de que siguiera vivo. Viajó durante años en su búsqueda y cuando lo encontró no la recordaba- El brujo estaba intentando escenificar la historia en el aire frente a Fleur, imitando la apariencia de los personajes como podía. Tenía práctica, pero todavía figuras como aquellas le costaban. -Su esperanza llegó a conmover a la Acromía, que le hizo recobrar la memoria y vivieron felices desde entonces.- Las dos figuras de los guerreros dados de la mano y mirándose empezaron a plegarse y desplegarse, hasta que cobraron el intento de asemejarse a ella y Maila. -Mientras haya un rastro del amor que hubo y el querer arreglar las cosas, ¿por qué no podría haber un final feliz?- terminó mirándola con una sonrisa tierna.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 7/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Sobre la fe, el amor y otras cuestiones - Página 2 Empty Re: Sobre la fe, el amor y otras cuestiones

27/04/23, 08:53 pm
La vergüenza se agolpaba en su cara, pero aquel dolor lacerante en su pecho se llevaba la palma. La joven lloraba y lloraba, deshaciéndose en un nudo de desesperación y culpa. Cuando el brujo apoyó una mano en su rodilla Fleur redobló el llanto, levantando la mirada brevemente y clavando sus ojos celestes y enrojecidos en los de Chromsa, mientras las lágrimas luchaban por saltar desde sus pestañas densas de plumón.

Maila merecía saber lo que sentía por ella, incluso si era demasiado tarde, solo para que no creyera que todo había sido un juego. ¿Pero tenía el valor? Adam la impulsó a pensar que sí, y ahora el fauno también depositaba cierta confianza en que todo podía salir bien ¿Entonces, cuál era su miedo? ¿Acaso no había dejado a la adolescente asustada morir en manos de la Luna Roja? ¿Acaso no había sido valiente para deshacerse de su pasado y viajar a un nuevo mundo?

Apretó los puños, blancos como la porcelana y frágiles como el mismo. Las palabras del ochorio solo auguraban una cosa. Esperanza. Fleur se quedó pensando, con el llanto más contenido y sonriendo a duras penas en una mueca lastimera. La sonrisa tierna del muchacho la hizo sentir comprendida, y una sensación de calidez la embriagó, como si le pusieran una manta por encima en un día frío.
Gracias —musitó, reparando en las hojas que hacían de ella y la hawaiana. Sí que había amor, al menos seguía habiéndolo por su parte. Pero no sabía si tendría un final feliz, o si se lo merecía siquiera. No habría una gran ovación sin Maila. Podría hacer su vida sin ella, y fingir que no caminaba arrastrando los pies con el alma rota. Pero no es lo que deseaba—. Gracias Chromsa, ojalá tengas razón, de veras. Y ojalá todo termine como lo hace tu historia —con el dorso de la mano acabó por limpiarse el rostro, luego se levantó y si el chico le dejaba, le daría un abrazo fugaz y un beso en la mejilla—. Y lo siento, se suponía que debía resolverte unas dudas y me he puesto... disculpa, creo que necesito retirarme. Pero si necesitas saber cualquier otra cosa, estaré encantada de ayudarte —terminó, con su fina voz algo alterada por los nervios e intentando recuperar la compostura de la que siempre hacía gala.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.