Conectarse
Últimos temas
Barrio QuemadoAyer a las 10:12 pmRavenPrimer sueño de ConnorAyer a las 10:04 amSethBarrio Gigante30/04/24, 02:58 pmLEC¡Cenicienta, que ya son las doce!29/04/24, 01:35 pmRavenAnuncios28/04/24, 08:21 pmTak
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51981 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Estrategia Militar (instrucción)

+8
Jau
LEC
Reisha
Jack
Leonart
PeloVerde
Martalar
Fundador
12 participantes
Ir abajo
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Estrategia Militar (instrucción)

03/10/11, 01:03 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Cuando llegaron al Palacete, el "joven anciano" ya los estaba esperando. delante de él había una placa lisa de obsidiana sobre la que el hombre escribió ceremoniosamente, con un bastón que emití luz blanca de la punta "Faadan, General de las Fuerzas Armadas de Rocavarancolia".
—Como tal, soy, por supuesto el mejor candidato a impartir esta instrucción. ¿Sabéis por qué? Por que la experiencia es lo que cuenta.
Carraspeó.
—No pretendo ser vuestro amigo ni enemigo. Os trataré de iguales, pero señalaré todos vuestros errores, no para exponerlos públicamente en sí, sino para que todos aprendáis. Aparte de eso, solo me podeis llamar general y Señor Faadan. ¿Lo habéis entendido?

Se hizo un silencio sepulcral en el palacete. Todos miraban a aquel hombre al que tanto superaban en estatura y en edad, aunque no supieran esto íltimo.

—Soy una persona dinámica y eficiente. Empezaremos inmediatamente y no bajaremos el ritmo hasta que...
—Lamento comunicarle que parece estar aburriéndoles su discurso
—le interrumpió un enorme arácnido—. Sería mejor que empezase ya.
El General se puso hecho una furia, enrojeció brutalmente.
—¡¡¡Tú cállate, estúpido bicho!!! ¡¡¡Si pudiese te pisaría!!! —se puso a pisar frenéticamente la silla sobre la que estaba de pies hasta que su criado se marchó.
Los asistentes parecían algo aturdidos ante aquel cambio de carácter.

—Como iba diciendo, empezaremos ya. No voy a echar a nadie que no cometa desacato o quiera marcharse. Probablemente os preguntéis cosas como "¿Para qué sirve la estrategia?" o "¿Realmente necesito saber esto?". Si tenéis dudas, este es el momento.

Jau

Ficha de cosechado
Nombre: Jau
Especie:
Habilidades: Fuerza bruta, nociones de lucha (kick boxing, muay thai y defensa personal), agilidad y reflejos.

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

03/10/11, 09:41 pm
Me enteré de que hoy había una charla sobre estrategia militar, y eso me interesaba bastante. No sabía a que hora empezaba, pero tenía hambre, menos mal que tuve la suerte de encontrarme un animal indefenso por el camino y lo cacé, aún que con esfuerzo puesto que era una especie de coyote y corría mucho. Después de comerme ese animal todo lo rápido que pude, fui corriendo como un tigre que corría a defender a sus crías de algún peligro, con mucha prisa.

Llegué justo a tiempo de la charla de iniciación de "estrategia militar", puesto que aún no había llegado nadie que se disponía a hablarle a las personas que esperaban, pacientes.
Junto ami, había seres de todo tipo, magos, brujos, seres oscuros y seres poco humanos...
Era fantástico, por fin no me sentía como un extraño. Más cómodo que nunca y con toda naturalidad, me acosté en el suelo aún con forma de tigre y esperé a que empezara la charla, sin importarme que la gente me viera como un gran animal feroz y moviendo la cola de un lado a otro, nervioso por esta situación tan poco común.
<< Por fin dejamos de ser peones capaces de morir fácilmente en esta ciudad, como si de un juego se tratara... Ahora podemos ser una figura importante y útil para esta ciudad... Poder cambiar de ser el dominado a ser el dominante...>> Pienso entusiasmado.
A los pocos minutos, llegó una persona pequeña pero seria, de aspecto imponente a pesar de su estatura, con un ser arácnido muy grande.
El general transmitía respeto, era pequeño y parecía ser mayor, porque tenía la piel muy desgastada y parecía ser bastante sabio, con unos andares cortos, pero con pasos muy seguros...
Al verlo llegar me transforme en la persona que soy ahora, medio humano y medio tigre, grande y serio, como es una persona y un animal salvaje.
Convertirme con tanta facilidad me alegró aún más. Por fin iba controlando las transformaciones, poco a poco.
El general se presentó y con brevedad, explicó que sería nuestro general-maestro y lo que haría con nosotros, parecía simpático y dinámico, pero la interrupción de ese ser arácnido provocó en el general un cambio muy brusco de carácter, y eso me incomodó un poco.
Yo observaba toda la escena serio, con los brazos cruzados y sin decir nada, moviendo la cola de un lado a otro, como cuando estaba acostado en el suelo antes.
Cuando terminó la charla, nos pregunto si teníamos alguna duda. Yo no pregunté nada y la verdad es que tenía muchísimas preguntas que hacerle... Qué haremos en esta especie de ejército, cómo será nuestra formación, cómo interferirá nuestras diferencias físicas y psíquicas entre los unos y los otros, en qué puesto estaría yo más cómodo... Tenía muchas dudas, pero en lugar de preguntar las dudas, esperé a que contestará las preguntas que les formularon los demás y esperé a que mis dudas se contestarán por sí solas.
Permanecí en la misma postura, observando a aquel general sin quitarle los ojos de encima y analizándolo...


Última edición por Jau el 03/10/11, 10:04 pm, editado 1 vez
Salokin

Ficha de cosechado
Nombre: Aeris Faraday
Especie:
Habilidades: Astucia, artesanía, imaginación y puntería

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

03/10/11, 10:02 pm
Estrategia... Uno de mis temas preferidos... Nos sentamos todos en la clase y esperamos a que entre el profesor. Cuando entra más de uno se sorprende, parece un anciano pero tiene la estatura de un bebe y esta tan arrugado como una pasa... Pero parece que conoce el tema, así que espero expectante a lo que tiene que decirnos. Nos empieza a dar un discurso y aparece una araña gigante. No me disgustan las arañas, pero esta en particular es bastante grande...

Termina y nos dice que si tenemos alguna pregunta, empiezo a pensar en algunas pero mis compañeros las preguntan casi todas... la que más me interesa es la de Jack, ¿Que se supone que vamos a hacer en esta ciudad cuando terminemos estos entrenamientos?

Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

04/10/11, 10:31 am
Un profesor claro y directo, como tiene que ser. Parece que este hombre va a caerme bien, a pesar de su talante un tanto violento.
No hay dudas hasta que hayamos empezado las clases. Las que han planteado mis compañeros están muy bién, pero creo que todas ellas serían resueltas en las propias lecciones, exceptuando la de Jack. Pero esta se podría tildar como algo general, pues todas las clases impartidas hasta ahora (exceptuando la de biología y algunos aspectos de la magia) tienen una finalidad claramente militar.
Conozco algo de estrategia militar. En la tierra no era muy aficionada a la lectura, pero mostraba un curioso interés por la historia, remarcando las batallas y tácticas militares que en ellas se practicaban. Incluso era bastante aficionada a videojuegos de estrategia, aunque estos siempre ofrecían una experiencia bastante limitada. Además, aquí todo cambia. La magia, criaturas capaces de volar (y no con la rigidez de las aeronaves terrestres) y muchas otras posibilidades que ahora no podría ni imaginar.

Como no tengo nada que decir, atiendo al general.
Red

Ficha de cosechado
Nombre: Doe
Especie: Ninguna conocida
Habilidades: No tiene

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

04/10/11, 02:06 pm
Una vez llego al palacete me siento en una de las mesas dispuestas en la estancia, a mi lado esta Yip, que esta a lo suyo. Tamborileo con las uñas sobre la superficie de la mesa, esperando a que llegue el profesor. Mis compañeros van entrando en la sala, y se acomodan a esperar, un tigre enorme entra en la estancia y se echa en el suelo a esperar. Lo miro atento, no parece dispuesto a atacar ... ¿qué cosechado sera?. Los minutos pasan y mi mente empieza a divagar, aun no he visto a Cain en ningún entrenamiento ... ¿estará bien?, le echo de menos. Ah Elliot solo la veo en el entrenamiento de biología, ¿se habrá apuntado a este también? ... antes de que pueda mirar a mi alrededor entra un anciano muy bajito en la sala, parece tener el tamaño de un niño, pero su piel esta cubierta de arrugas. Cuando se acerca a la pizarra el tigre se transforma en un humanoide, aunque aun conserva rasgos de tigre, reconozco a Jau y parpadeo sorprendido ... ha cambiado tanto como yo, quizá aun mas. Centro mi atención en el general cuando se presenta, empieza a explicarnos como serán las clases, pero su "sirviente" le interrumpe, es una araña humanoide monstruosa, la miro perplejo al ver que lo trata como aun niño, al general le da ¿una pataleta? y su sirviente termina por irse. Nos mira y nos dice algo, al instante le llueven las preguntas. Yo solo presto atención se lo que es la estrategia, aunque no sepa mucho de ella, sin embargo crecí en la Acrópolis y si se de algo es de mitología y guerras fantásticas, aunque si lo pienso bien el sistema de batalla griego cuanta como estrategia militar, y se me da bien tomar decisiones rápidas, quizá se me de bien este entrenamiento. Espero en silencio a que responda a las preguntas, con la capucha respetuosamente bajada, no quiero causar mala impresión, aunque me moleste la luz ...
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

04/10/11, 08:26 pm
Llego a la nueva clase sin saber todavía de qué trata. Espero que de esta no nos echen también, aunque... depende de qué sea. Y el profesor, a saber qué clase de persona... o qué clase de monstruo es. Mientras voy mirando a mi alrededor a ver quiénes hay. No me separo de Nia mientras observo poco discretamente toda la clase. Algunos de nuestros compañeros son difíciles de reconocer, hay transformaciones de lo más variopintas. Ojalá pueda hablar con ellos cuando se terminen estas clases de locos.
Cuando el profesor llega el murmullo se acalla. Levito a la altura de las cabezas de mis compañeros para poder ver, y observo al hombre... o anciano, o niño. No se podía saber muy bien qué era, tenía un cuerpo diminuto pero estaba más arrugado que una pasa. Desvío la mirada para que no detecte mi alarma y me centro en lo que está empezando a decir. Parece serio y estricto, pero razonable. Trataré de portarme lo mejor posible para que no nos eche. No se me había ocurrido pensar que nos darían clases de estrategia militar, ¿con qué fin? ¿Acaso somo una especie de ejército? No me gusta que me controlen. No quiero luchar.
De pronto una araña interrumpe el discurso. Al primer vistazo no logré identificar aquel enjendro, y casi me pongo a gritar. Pero el ser estaba hablando como si nada. Claro, es una transformación. No es nada de lo que extrañarse, pero lo cierto es que su aspecto se me hace repulsivo. Centro la mirada en el profesor... no, General, tengo que mentalizarme para llamarlo así. Parece que no le ha sentado bien la interrupción, su enfado me preocupa un poco. Al final este también está un poco ido. Era de esperar.
Aguardo en silencio mientras los demás formulan sus preguntas. A mí también me interesan todas ellas, y no se me ocurre qué más preguntar. Aunque de todas formas creo que no tendría valor para expresarlas en voz alta. No sé qué pretenden enseñarnos, pero eso no me preocupa. Seguro que son cosas útiles e interesantes. La cuestión es... ¿para qué? ¿Qué van a hacer con nosotros?
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 10:50 am

—Bien, bien, veo mucha gente curiosa...
Faadan se bajó de la silla de un saltito y paseó brevemente por la sala, observando a su público, que le planteó diversas cuestiones.

—Una a una, por favor. Me podéis llamar Señor Faadan o General. Ya lo he dicho antes, jovencita. ¿Que qué esperamos de vosotros, que para qué sirve esto? Ya lo veréis; cuando lleguen los tiempos dificiles, os alegraréis de saber de esto. No solo los generales deben conocer los planes de batalla, pese a lo cual es cierto que los detalles más importantes no se divulgan a los rangos inferiores. Bien... Tenemos un publico interesante e interesado hoy.
Con cara reflexiva, dejó de caminar y se subió a la silla. La araña le ayudó a auparse. «Podía hacerlo solo», se quejó.

—Continuemos. Estos son los temas a tratar: Estrategia Básica, Legiones de Tierra, Agua y Aire, Rangos y Jerarquía, Estrategia Avanzada, en ese órden. Para entrar directamente en el tema, tú joven —señaló a Alex—. ¿Puedes repetir lo que has preguntado?

Alexander Darkwater escribió:-Buenos días general Faadan,me gustaría saber si en una batalla se enviaría primero a los débiles y luego a los fuertes para asegurar,o por el contrario primero a los fuertes y luego a los débiles para reducir bajas a cambio de perder el factor sorpresa. Puede parecer infantil,pero tiene miga la pregunta.
—Bien, bien, bien —Faadan parecía feliz mientras daba palmaditas en la cabeza al curioso, subido sobre su criado—. Muy buena pregunta, pequeño.
—...
El aludido decidió callarse dignamente y no decir nada.
—Esa es la primera pregunta. pero os advierto de algo importante: no hay respuesta correcta ni incorrecta. Todo depende solo de la argumentación. Por eso quiero que defendáis abas teorías e introduzcáis esta nueva variable: si el ejercito contrario es menos o mayor. En total son cuatro tesis a defender (es mejor del primer modo en el primer caso, segundo modo y primer caso, primer modo y segundo caso, segundo modo y segundo caso). Los que no respondan a ninguna, se pueden marchar ya.
avatar
PeloVerde

Ficha de cosechado
Nombre: Demoleo Iteca, "El Antropomante"
Especie:
Habilidades: Buen oido (Como es evidente xD), agilidad, planificación (previsión) y nociones de lucha.

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 02:30 pm
Hmmm... Interesante cuestión... ojalá en Varmania hubiera jugado mas a WarDagger, ahora me sería útil...

Empiezo a visualizar en mi mente las diferentes posibilidades, no parece que el profesor tenga mucha prisa así que me tomo mi tiempo para pensarlo.

Veamos, si mi ejército es mayor que el del enemigo, no tendría sentido arriesgarme a perder demasiadas unidades mandando a los mas débiles, a menos que necesite tener a mis unidades mas fuertes preparadas para un asalto en poco tiempo...

Por el contrario, si el enemigo es fuerte, supongo que es mejor que vallan primero las unidades débiles, de forma que para cuando las fuertes lleguen, tengan mas posibilidades de derrotar a los enemigos...


-Me gustaría exponer mi opinión, mi general.


Espero a que me de permiso para hablar, no lo conozco pero supongo que le gustará que los alumnos sean disciplinados.

-Supongo, mi general, que si el enemigo es fuerte lo mas prudente sería mandar primero a las unidades débiles, para que las fuertes puedan rematar a los enemigos sin sufrir demasiadas bajas, excepto en el caso de que el enemigo sea demasiado fuerte y sea necesario mandar primero a los fuertes, ya que los débiles no podrían hacer gran cosa sin ayuda previa...

Me detengo un segundo, para observar la reacción que producen mis palabras en el coronel. Está esperando a que acabe, así que sigo con mi exposición:

-Por el contrario, si el enemigo es débil, el orden en el que mandaría a los soldados sería con relación a mis planes a largo plazo, en caso de que me interese mantener el grueso de mi ejercito preparado para posibles amenazas posteriores, lo que haría sería mandar primero a la parte débil de mi ejercito, para que la fuerte no sufra daños importantes.

Me paro un segundo para tomar aire y tragar saliva, no sé si lo estoy haciendo bien, pero creo que estoy dejando claro lo que pienso.

-Y si lo que me interesa es, por ejemplo, eliminar una amenaza menor antes de que se extienda y se haga fuerte, lo mejor sería mandar primero a los fuertes, para acabar cuanto antes.

Me paro a pensar si me he dejado algo en el tintero, pero creo que no, asi que asiento y doy por finalizada mi respuesta.


Última edición por PeloVerde el 09/10/11, 03:06 pm, editado 1 vez

_________________________________________

Narración /// Diálogos Demoleo, Dialogos Crathos /// Pensamientos (Solo Demoleo)

I, who stands in the full ligth of the heavens command thee
Who opens the gates of hell
¡Come forth Divine Lighting!

This ends now...

¡¡¡Indignation!!!
avatar
Martalar

Ficha de cosechado
Nombre: Hannah Lahey
Especie:
Habilidades: Vista de lince, automotivación y resistencia.

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 03:53 pm
Escucho las respuestas del General, que luego plantea una nueva pregunta. Vamos a ver cómo hago yo esto... Aún sin saber lo que yo misma estoy diciendo, me adelanto y comienzo a hablar:

*Partamos primero de la base de que el otro ejército es más pequeño... Desde ese punto, tenemos dos opciones:
a) Enviar primero a la parte débil del ejército y luego a la fuerte.
b) Enviar primero a la parte fuerte del ejército, y luego a la débil.
-Si defendemos la primera de las teorías, mi respuesta es la siguiente: al estar enfrentándonos con un ejército menor, enviaríamos primero a la parte débil para evitar bajas en la parte poderosa. Y, en el caso de que sea vencida, enviar a la fuerte para rematar sin recibir muchas bajas.
-Digamos ahora que la teoría correcta es la b. ¿Para qué enviar antes a la parte fuerte? Simplemente, para no complicarnos demasiado la vida. Y en el hipotético e improbable caso de que la parte fuerte fuese vencida, el enemigo estaría demasiado cansado como para oponerse a la otra, por muy débil que sea.

*Y, ahora, pongámonos en el otro caso, de que nos enfentamos a un ejército mayor, en el que tendríamos las mismas dos opciones, aunque esta vez me basaré en cosas más intangibles, como la psicología.
-Si defendemos la teoría a, deberíamos enviar primero a la parte débil a causar el mayor número de bajas posibles... Y aprovechar si el enemigo espera que el resto del ejército sea débil para sorprender con el ataque de la parte más fuerte...
-En cambio, si dijésemos de enviar primero a la parte fuerte, el otro ejército, ya exhausto tras esa batalla, quizás considere que el resto del ejército tiene el mismo poder, y quizás eso incluso les intimide y trastoque su forma de luchar...

Espero unos segunos, en silencio. Y, después, con lentitud, finalizo el discurso:
-De todas formas, también se podría plantear la idea de mezclar equitativamente el ejército débil y el fuerte para así dividirlos luego en otros dos ejércitos de fuerza y posibilidades semejantes...
-Y, de cualquier manera, hay algo que me gustaría saber... Hay distintos tipos de soldados y rangos, evidentemente... Pero, ¿qué se considera fuerte? ¿Y qué se considera débil? Y, sobre todo... ¿Qué hay que hacer para pertenecer a un grupo u otro?
-Eso es todo por mi parte.

Y, diciendo esto, retrocedo.

_________________________________________

El descenso hecho de desesperaciones y sin logros realiza un nuevo despertar que es un reverso de la desesperación.
Por lo que no podemos lograr, lo que se niega al amor, lo que hemos perdido en la anticipación... sigue un descenso, infinito e indestructible.
Jau
Jau

Ficha de cosechado
Nombre: Jau
Especie:
Habilidades: Fuerza bruta, nociones de lucha (kick boxing, muay thai y defensa personal), agilidad y reflejos.

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 05:08 pm
El coronel contestaba a las preguntas con facilidad y con total naturalidad.
Se paseó por la sala para observarnos un poco y después un joven le formuló una pregunta interesante y el coronel dejó esa pregunta en el aire, para que los demás diéramos nuestra opinión razonable y podamos explicarla.
<<Interesante... Muy interesante. está poniendo a prueba con esa pregunta tan técnica>> Pensé.

Descrucé los brazos y me puse una mano en el mentón, pensando la pregunta e imaginándome una guerra, para visualizar las distintas posibilidades...
Escuché las opiniones de mis compañeros y después de pensarlo un poco, decidí dar mi opinión.

-Buenas, General Faadan. He escuchado al igual que usted la opinión de mi compañeros y no pongo ninguna pega a ninguna de sus opiniones. -Comencé a explicarme mirando al general.
-Como ha dicho antes usted, no hay respuestas correctas ni incorrectas y yo pienso que tampoco hay un estrategia correcta e incorrecta, simplemente una que puede ser alterada con diversas opciones planteadas anteriormente, como un plan "b" o "c". También, antes de lanzar gente a la batalla, ya sea débil o fuerte, con más técnica o con más decisión. Se debe estudiar muy bien los distintos factores de la batalla, cómo es el enemigo, el terreno o el número de soldados, niveles de infantería, etc... -Continué explicando.
Hice una pequeña pausa para ver si todo el mundo me seguía y después continué.
- Lo que quiero decir es que, no hay un orden concreto en batalla, sobre poner antes a unos soldados más débiles o unos más formados... Habrá batallas que serán suficiente con mandar a los más débiles, habrá batallas que se necesitarán mezclar veteranía con soldados rasos y habrá batallas complicadas que serán necesario mandar a todo el mundo...
Lo importante, es el estudio del enemigo y formar diferentes estrategias que se puedan acoplar a las diversas situaciones de la batalla...
-Seguí.
- En conclusión, mi Coronel. Primero el estudio y después la práctica y la guerra. Hay miles de posibilidades de ganar o perder una batalla. Todo está en una buena estrategia, no en la posición de los soldados. -Finalicé.

Después esperé la opinión del coronel con expresión seria...

_________________________________________

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 V6277p
No soy un fraude, soy un lírico portento...
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 06:03 pm
Me concentro en la voz del General y en la de los demás, sin fijarme en quién habla exactamente, solo en lo que dicen. Pero... Están razonando como si estuviesen en la Tierra, en la Edad Media y con espadas, sin tecnología alguna. ¡Pero esto ni es la Tierra ni es la Edad Media! Aquí hay Magia, diantre.

-General, diré mi opinión. Lo que mis compañeros han dicho no se lo rebato, pero lo han hecho desde un punto de vista terrícola, no mágico. En una guerra terrícola actual, el número de soldados y la experiencia de estos es un mero dato, dato a tener en cuenta, pero no tanto como el nivel armamentístico y el logístico. Una sola bomba podría aniquilar varios millones de vidas. Una bomba. Pero esto no es la Tierra. Aquí los razonamientos terrícolas, la estrategia militar terrícola, no sirve. Puede servir, pero teniendo en cuenta las diferentes y variopintas criaturas que aquí vivimos, las habilidades de cada una y por descontado, el hecho de la Magia y de que hay Magos que inclinarán la balanza a favor de su bando en una lucha armada. ¡Magia! Sí, vale, responderé con mi opinión a la pregunta. Pongamos el caso de dos ejércitos equiparados en número. Por ejemplo... un valle, sin obstáculos naturales bruscos. Digamos que el ejército A consta de infantería ligera, arqueros, infantería pesada formada por veteranos y dos escuadrones de caballería. El ejército B, en cambio, se nutre de una poderosa caballería pesada, arqueros a caballo e infantería ligera. Sin una buena estrategia, la infantería de A será aplastada en poco tiempo, bien por la caballería o bien por los arqueros. Aquí lo mejor sería usar picas, largas, de varios metros y en primera línea de batalla. Plantarse firmes y esperar a que el enemigo se lance contra las picas. Lo mejor aquí serían las sarisas griegas, pero solo contra la caballería. ¿Y los arqueros a caballo? Pues darles caza con nuestra caballería. Y la infantería, pues lo de siempre, espada contra espada hasta que uno u otro se retiren. ¿Que nuestra caballería gana? Pues rodearán a la infantería enemiga. ¿Que pierden? Pues malamente para la infantería ligera. Los veteranos de la pesada alzarían sus escudos y cubrirían a nuestros arqueros, pero malamente. Y ahora, imaginen que entre estos veteranos hay un Mago. ¿Qué sucede? ¿Victoria? ¿Y si la infantería aparentemente ligera del ejército B está formada por seres que regeneran sus heridas? ¿Y si todo esto lo observase desde la distancia un poderoso Mago con la capacidad de barrer toda la vida de la batalla? Cierto, no he respondido a la pregunta. Las primeras líneas de un ejército de tierra deberían formarla los más veteranos, para que el impacto entre ambos ejércitos sea rápido y bestial. Pero estamos en Rocavarancolia. ¿Qué importa esto si tras nuestras filas hay una serie de Magos que se dedican a curar las heridas que van siendo causadas en la primera línea de batalla? Y no sé lo que hay en los otros mundos. Quizá haya criaturas gigantescas, del tamaño del torreón Letargo o seres diminutos que se cuelen por los poros de la piel, destruyéndote desde dentro. Creo que no estamos aqui para hablar de estrategia militar terrícola, así que no añadiré más, pues sería un tanto cargante.-acabo y hago un amago de inspirar, pero me contengo para no dejarme llevar por los olores de los demás.
Me cruzo de brazos y miro a Faadan, fijamente. ¿Qué responderá? Ni idea. No creo que me eche por no responder directamente a la pregunta. Dijo que defendiésemos las cuatro teorías, pero no estamos en la lejana Tierra. ¿Lejana? Ni idea, quizá este mundo esté dentro de la Tierra pero invisible o a saber.

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
avatar
Salokin

Ficha de cosechado
Nombre: Aeris Faraday
Especie:
Habilidades: Astucia, artesanía, imaginación y puntería

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 07:03 pm
Escucho las teorías de mis compañeros. Son interesantes, no lo niego, pero no me convencen y, aunque creo que Jack lleva razón en cuanto a que no podemos defender una estrategia si no conocemos al ejercito que va a usarla aunque siempre se podría crear una en términos generales. En lo que no estoy de acuerdo es en otras cosas, como que el nivel armamentístico es lo más importante... la logística en cambio sí que lo es, si los soldados no están abastecidos no pueden luchar... y lo que ha dicho... creo que es Jau, aunque por su transformación no se distinguen mucho los rasgos, de que lo más importante es una buena estrategia... pues tampoco lo creo, puedes tener la mejor estrategia del mundo, pero sin un ejercito que pueda llevarla a cabo ni unos oficiales capaces de improvisar bien cuando algo falla y que tengan iniciativa para actuar, todo lo demás sería completamente inútil... Así que cuando creo que tengo claro lo que quiero decir me levanto y hablo:

- Supongo que a la hora de elegir la pregunta habrá tenido en cuenta que no podemos tener en cuenta todas las variables en una hipótesis sin estudiarlas antes así que supongo que en este combate estaríamos hablando de una batalla en la que la única diferencia entre ambos bandos es la diferencia numérica. Así que como ambos bandos están al mismo nivel en todo lo demás la mejor estrategia sería no luchar. Es muy simple, el ejercito que esta en inferioridad numérica, aún haciendo la mejor estrategia posible, no podría ganar a un ejercito mejor que con los pocos datos que nos da el problema, supongo que usará también la mejor estrategia posible. Así que básicamente lo más aconsejable sería una retirada organizada ya que el principal objetivo de una guerra es desmoralizar al enemigo para que deje de luchar, y eso no se va a conseguir si le regalamos una victoria.-Paro para coger aire y espero para ver si me siguen, es mi razonamiento, y teniendo en cuenta los datos que nos proporcionan creo que es el único que no presupone nada más.

-Eso sería en el caso de que nuestro ejercito fuera el que esta en inferioridad. Encontrándonos en superioridad numérica nuestra mejor opción sería la de perseguir a los que se retiran intentando que pase de retirada organizada a desbandada general. Lo que contaría como una victoria por el tiempo necesario para reorganizarse y el material que perderían por el camino.-Me paro otra vez y sigo.

-Por lo tanto nos quedaría el campo de batalla con un ejercito retirándose intentando encontrar una posición favorable donde su inferioridad no importe y otro ejercito que persigue al enemigo para aniquilarlo antes de que lo haga. En este caso el ejercito en retirada debería dividirse en grupos iguales para que el enemigo tenga que hacerlo también ya que de no hacerlo se conservaría al grueso de las tropas casi intacto al reagruparse y de esta manera se consigue que el tiempo para reagruparse sea el mismo aproximadamente para ambos al obligarles a desperdigarse anulando una de las ventajas que podrían obtener. Y lo segundo es que al haber tomado la delantera el ejercito en retirada debería tratar de emboscar a los perseguidores en una guerra de guerrillas para debilitarles. De esta manera cualquier ventaja obtenida por los atacantes sería eliminada si todo se hiciera correctamente.-Creo que me estoy pasando con la explicación, pero me encantan este tema, y aunque al final de todo mi razonamiento acabe probando lo mejor para ambos según mi opinión y después de el discurso que les estoy soltando no se si les hará gracia...

-Viendo el caso en el que nos encontraríamos ahora con los dos ejércitos desperdigados y ninguno de ellos con una ventaja clara sobre el otro creo que es comprensible el porque no deberían luchar. Pero todavía nos queda desarrollar la estrategia que debería utilizar el ejercito en superioridad numérica. Como el ejercito enemigo tiene todas las de perder es obvio que se retira y, la única manera de evitarlo, por supuesto, sería persiguiéndole. Pero en el momento en el enemigo se retira tiene la ventaja de la velocidad ya que empieza antes que el contrario y al ser menos pueden maniobrar más rápido. Entonces tenemos dos opciones, perder la ventaja numérica para rodear al enemigo a marchas forzadas, que no es buena idea porque la retirada enemiga esta ordenada y lo más probable es que abrieran una brecha en el circulo y perdiéramos bastantes tropas o, la otra opción, mantener la formación y perseguir a los enemigos cuando escapen lo que nos deja en la misma situación que antes.-Paro un momento para ver si alguien tiene alguna duda, aunque supongo que en realidad nadie entiende nada y por eso no preguntan, debería mejorar mis explicaciones..-Y por lo tanto al estar en la misma situación que antes no tiene ningún sentido la batalla, porque aunque lo más probable es que gane el ejercito con más tropas la ventaja sería proporcional al número de tropas de más que tienes sobre el enemigo así que al no conocer ese dato no puedo saber si merecería o no la pena realmente. Aunque en mi opinión no merecería la pena porque perderíamos casi las mismas tropas que el enemigo.

-Mi reflexión final es que lo importante en la guerra no es la superioridad numérica, ni la estrategia, ni el tener el mejor armamento, ni tampoco los mejores soldados, ni ninguna de las otras cosas que pueda haber, si no todas estas cosas juntas y el saber como utilizarlas, además también hay que conocer tus propias desventajas para poder evitar que te hagan perder, lo que decantaría la batalla a tu favor, y no solo eso si no que también hay que conocer los errores del enemigo y su forma de actuar, ya que sin ellos el combate sería impredecible y sería muy complicado ganar. Por eso en este caso al ser los dos iguales excepto en el número de soldados la victora que se consigue es muy pequeña, porque no hay errores del enemigo que aprovechar, ni terreno que explotar, ni ninguna otra ventaja... Y esta es mi opinión, mi general.

Termino mi discurso y me siento. No suelo hablar tanto en público y la vergüenza hace que se me quede la cara roja. No he respondido a su pregunta como han hecho los demás, pero creo que soy el único que no ha presupuesto nada y espero que sea lo que quería oír el profesor...


Última edición por Salokin el 05/10/11, 09:54 pm, editado 1 vez
Reisha
Reisha

Ficha de cosechado
Nombre: Charlotte V. Daniels
Especie: Humana
Habilidades: Memoria, agilidad mental, reflejos

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 07:56 pm
Me siento honrado por que hayan elegido mi pregunta,pero me gustaría haber sido más preciso, ahora me doy cuenta de que a mi pregunta le faltan datos. Es bastante pueril,pero directa,al menos ha sido considerada importante,no está mal,pese a haberla hecho para ver que clase de persona es Faadan. Empiezo a considerar una respuesta a todos los apartados,pero me doy cuenta de la cantidad ingente de datos que me faltan,debería dejar claras las condiciones de mi respuesta. Pongo mi voz de niño educado y contesto:
-En el caso de un ataque frontal y en terreno llano,enviar a un colectivo débil contra un ejército poco preparado,supondría una cantidad de muertes evitable,yo mandaría a los "fuertes" primero para romper las líneas enemigas y luego a los menos habilidosos para unirse a la batalla. Eso suponiendo que el enemigo es inferior tanto en fuerza como en inteligencia. En todo caso,si no hubiera sorpresas y tuviésemos un líder decente,la victoria sería segura.-hago una pausa para aclararme las ideas-Pero si el enemigo fuese superior,no tendría sentido ninguna de las 2 opciones,una lucha abierta sería un suicidio. Yo sugereriría buscar un terreno favorable,preparación y un sistema de guerrillas para diezmar al enemigo,como último paso buscaría la confrontación directa cuando el enemigo estuviese desesperado,caeríamos sobre éllos al amparo de la oscuridad,con moral y estado muy superiores. Ya se que no es una opción ética,pero es mejor opción que enviar a un ejército a la muerte-termino mi tesis- Esa es mi humilde opinión digo encogiéndome de hombros.
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical

Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

05/10/11, 09:17 pm
Nia se queda echa de piedra al escuchar al pequeño. Al parecer tenían que razonar una estrategia para desarrollar o serian expulsados. Nia había venido a aprender, puesto que ella no sabia nada o casi nada de estrategia. Escuchó todos y cada uno de los discursos dados por los demás. Todos tenían un punto válido que hacia que Nia rompiera sus esquemas conocidos. No le gustaba la violencia, pero era verdad que una buena estrategia ayudaba en muchas cosas. Nia tragó saliva y esperó para su turno para hablar.
-Yo...Creo que lo mejor seria que se mandase a los más fuertes primero y que los más débiles apoyaran a los primeros más tarde. Al reducir los muertos, el ejercito se sentirá más feliz y estarán más contentos que los generales que serán también felices y...-
<<Creo que esta no es clase para niñatas estúpidas.>>le dijo la vocecilla cruel
-¡No soy estúpida!-gritó de pronto y, al darse cuenta de que los demás también la habían oído, se sonrojó.-Esto...Yo he venido a aprender...Nunca he tenido mucho tiempo para pensar estas cosas...-

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

06/10/11, 01:16 am
Mientras los demás van hablando parece que el profesor se interesa por una cuestión. Tengo que contenerme para no soltar un quejido en voz alta cuando nos pide que resolvamos uno a uno la cuestión. Es un lío de pregunta, cuando empieza con esas opciones y no sé qué más. Atiendo a lo que dicen los demás, intentando ordenar mis ideas. Jack comenta algo muy interesante en lo que ni los que habían hablado ni yo habíamos caído. La verdad es que sigo sin saber qué decir, pero no quiero que me echen de estas clases. Intento darle vueltas al tema, quedándome abstraído mientras Nikolas y otras personas exponen. Ejercitos en superioridad numérica, mandar a los fuertes, a los débiles. Sé de sobra que mi respuesta va a ser la peor de todas, pero aún así cuando tengo más o menos pensado qué decir decido dar un paso adelante y pedir turno.

-Empezando por la primera teoría... bueno, creo -trago saliva ruidosamente- que si se envían primero a los más fuertes contra un ejército enemigo mayor, bueno... la batalla tendría más fuerza al principio, eso podría desanimar al enemigo. Creo... creo que el ánimo de los que luchan es algo importante en una guerra. Quizá se consiga acabar antes la batalla... los débiles se encargarían de los que quedasen. Luego el mismo caso con un enemigo menor, no, digo, un ejército enemigo menor, pues... se terminaría la batalla antes, en principio. Pero por supuesto depende del tamaño del ejército... si la diferencia no es muy grande los fuertes también serán vencidos y bueno... sería un caso parecido. Si no, bueno, lo que quería decir es que el enemigo se... se le vencerá más rápidamente.

>>En el caso de enviar primero a los débiles contra un ejército menor... creo que se equilibra la balanza. Los más fuertes tendrán que acabar entrando en acción al final de la batalla. Bueno, así se salvarían las vidas de los mejores luchadores, pero morirían más en la batalla... Y sería más larga, que depende del... de las condiciones en que se esté peleando puede ser una ventaja o no. Y por último queda el caso de... -me quedo pensativo con la mirada perdida, tratando de no liarme- los débiles primer contra una ejército mayor. Esto es... lo de la pregunta del factor sorpresa, aquí cobra más sentido, cansar al ejército enemigo y luego atacar con todas las fuerzas, pero habría muchas más bajas. Y si el enemigo tiene un ejército mucho mayor tal vez no sea... es un poco imprevisible. En cualquier caso, todo es imprevisible. Como han dicho los compañeros harían falta más datos para hacer una previsión y calibrar los pros y los contras de cada estrategia.

Termino de hablar dudando de dónde parar, qué decir... Al final retrocedo de nuevo y dejo el turno a otra persona. Lo he hecho fatal, va a pensar que soy estúpido... bueno, lo soy, no sé nada de estrategia militar, pero quiero aprender. Espero que no me hagan marcharme... como a los de magia, o cuando nos echaron del entrenamiento con armas. Me doy cuenta de que estoy colorado y agacho la cabeza para esconderla de cualquier mirada ajena. No quiero hablar en público sin saber ni lo que digo, es vergonzoso.
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

07/10/11, 01:30 pm
Esperó a que todos hubieron acabado.

—¡Aburrido (pero os he escuchado atentamente)! —gritó de repente— ¿De verdad tenéis que darle tantas vueltas? Eso indica una gran falta de talento natural. ¿Sabéis qué pasaría si hicieseis eso en el campo de batalla? Para cuando hubieseis acabado de pensar, habríais perdido. Curiosamente, la que más se ha acercado ha sido la jovencita esta —había dejado de darle palmadas a un aliviado Alex para pasar a Marta, a su lado, subido a su criado.

—Como ya dije antes, no hay respuesta correcta, ya que el ejerecicio consistía en argumentar dos respuestas opuestas variando un único factor, cosa que algunos parecen haber olvidado. ¿Queréis hablar de factores? Hablemos de factores: la cantidad es gigante, las posibilidades impredecibles. No se trata de los factores con que contemos, donde estemos, solo de sentido común. ¡Un diez en lógica y cero en estrategia! Los factores tampoco son estable, como las matemáticas, cambian durante la batalla. Para mañana —señaló una pila de libros— os leeréis las 57 primeras páginas. También...


Fue en ese momento cuando Drew entró en la sala.
—¿Qué? ¿No está aquí el tipo bajito ese? ¿Cómo me he perdido por aquí?

* * *

Al día siguiente, Faadan les planteó tres nuevas nuevas preguntas:
-¿Cómo describirías la "eficiencia" en términos bélicos? ¿Cuál debe de ser el objetivo de un altoi mando?
-Comenta el problema de la "tensión" en los tiempos previos a una guerra ya anunciada. ¿Atacarías primero o después?
-¿Hasta qué punto es válida la diplomacia? Define límites que linden con la guerra.


—Hoy no hay clase. Responded y podéis macharos.
avatar
PeloVerde

Ficha de cosechado
Nombre: Demoleo Iteca, "El Antropomante"
Especie:
Habilidades: Buen oido (Como es evidente xD), agilidad, planificación (previsión) y nociones de lucha.

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

07/10/11, 03:21 pm
Hoy no tengo muchas ganas de rayarme con las preguntas del general, así que a penas me tomo 5 segundos para pensar las respuestas.

-La eficiencia es conseguir que tus soldados maten mucho sin morir demasiado, y el objetivo de los lideres debería ser asegurarse de que lo consiguen.

-Sobre la segunda pregunta, no creo que pueda generalizarse, por lo que habría que ver la situación.

-La diplomacia está bien, ahorra muchos problemas, pero a veces puedes solucionar un problema en dos días, que por medio de la diplomacia puede tardar años...


Miré a mi al rededor, posiblemente ahora mis compañeros empiecen a exponer sus opiniones y el profesor estará demasiado ocupado como para hacerme caso, así que hago un saludo militar lo mas serio que puedo y me despido del general hasta mañana.


Última edición por PeloVerde el 09/10/11, 03:07 pm, editado 1 vez

_________________________________________

Narración /// Diálogos Demoleo, Dialogos Crathos /// Pensamientos (Solo Demoleo)

I, who stands in the full ligth of the heavens command thee
Who opens the gates of hell
¡Come forth Divine Lighting!

This ends now...

¡¡¡Indignation!!!
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Estrategia Militar (instrucción) - Página 2 Empty Re: Estrategia Militar (instrucción)

08/10/11, 08:24 pm
El profesor nos plantea nuevas preguntas. Resoplo intentando recordarlas y pensar alguna respuesta coherente. No me gusta nada hablar en público, pero tengo que hacerlo lo mejor que pueda. El primer chico en contestar se marcha, y entonces me da envidia. No parece que nos vayan a apalear ni nada parecido por contestar mal, así que me adelanto y pido turno para hablar cortesmente.

-Respecto a la primera pregunta... Bueno, para mí la eficacia... creo que es conseguir una victoria total y sin un número muy elevado de bajas. Quiero decir, lograr los objetivos que tenía una batalla o guerra, ya sea ocupar un territorio, someter... o reprimir a una población. Y aparte del número de bajas entraría en eficacia lograr que la guerra no afecte demasiado a la población civil o a los territorios... ¿no? -Trago saliva y paso a la pregunta siguiente, tratando de no meter más la pata-. Bueno, y el objetivo de un alto mando... Aparte de conseguir la victoria de la forma que sea, debe lograr una estrategia eficiente para proteger a sus tropas y lograr sus objetivos... -Jugueteo nervioso con las manos-. Y creo que también como dije antes, debe ser responsable de alejar las batallas de los civiles y cosas así.

>>Sobre la segunda pregunta... Depende mucho del caso. La tensión entre dos bandos en un problema que afecta no solo a los ejércitos, muchas relaciones entre... zonas estarán paradas, por ejemplo el comercio. Y bueno -trato de enmendar, creo que me estoy yendo por las ramas-, lo de atacar antes o después debe pensarse según la situación del ejército. El factor sorpresa puede ayudar a coger desprevenido al contrario, pero por otro lado atacar primero por sorpresa puede estropear cualquier solución diplomática. O, si un ejército va a ser sitiado, tal vez le convenga atacar primero para buscar alguna estrategia útil. Hay que tener en cuenta muchas cosas.

>>Sobre la diplomacia pienso que es la primera cosa a tener en cuenta, antes que un enfrentamiento directo. Si no sirve pactar con los enemigos... entonces sí habría que recurrir a una guerra, pero... solo si esta es necesaria, para defenderse y cosas así. -No creo que a nadie le interese mi opinión sobre esto. Esto no es la tierra ni es mi tiempo-. Si no se puede acordar nada con un enemigo, se puede empezar una guerra, pero antes de eso aún hay otras formas de conseguir lo que se quiere, como saboteando... cosechas, o provisiones, o algo para disuadir a los enemigos. Y en último caso, lo que he dicho, quedaría la guerra.

Retrocedo letamente cuando termino de hablar para que siga haciéndolo otra persona. Todavía colorado por tener que hablar, agacho la cabeza y me alejo un poco. No sé qué hacer, así que mejor esperaré a cierta distancia a que salgan mis amigos para salir de aquí con ellos. Mintras tanto me entretengo escuchando las respuestas de los demás, creo que casi cualquiera de ellos sabe mucho más que yo de todo esto, me convendría escuchar y aprender.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.