Conectarse
Estadísticas
Tenemos 195 miembros registradosEl último usuario registrado es EumanValNuestros miembros han publicado un total de 47216 mensajesen 919 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Boletín de ideas y orientación de empleo

+11
Yber
Tak
NH
Leonart
Aes
Nihil
Giniroryu
Evanna
Jack
Zarket
Naeryan
15 participantes
Ir abajo
Naeryan
Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)
Personajes :
CLICK:
Shizel/Desidia: idrino transformado en skrýmir, albino y de ojos azules. Tiene buenas dotes sociales y una gran pasión por la magia; es embajador para el castillo.

Taro: cosechado carabés, cabello negro y ojos amarillos. Practicante de parkour y siempre con unos discretos auriculares, le encanta la música y suele dudar de sus capacidades.

Sox: (imagen pre-Luna) ángel negro carabés, rubio y de apariencia llamativa. Competitivo y racional, aspira siempre al rendimiento más alto y posee mucha determinación.

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:
Shizel/Desidia: magia y esgrima idrina, con amplia preferencia por la primera.

Sox: según la salida, ballesta simple con torno o sable. Al cinto siempre un puñal.


Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Empty Boletín de ideas y orientación de empleo

03/04/15, 02:12 am
Recuerdo del primer mensaje :

¿Ideas que no puedes usar con tus personajes actuales y que no te importaría ver en otros? ¿Seco de ideas y en busca de alguna que adoptar? Pásate por aquí. Sirven ideas de empleo, conceptos para crear un personaje, relaciones entre ellos, situaciones...

Edit de Nibi: Naer abrió este tema como recopilación de ideas. Yo aporto una guía orientativa sobre empleos donde aparte de los  que he puesto yo podeis ir añadiendo los que se os ocurran:


Guía orientativa de empleos en Rocavarancolia:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un neotransformado y su user correspondiente es encontrar trabajo. Por supuesto, una vez pasada la criba, el Consejo se ocupa de cubrir las necesidades básicas de todos sus habitantes, ofreciéndoles los refugios que vienen a ser la Sede y Serpentaria. Son muy prácticos para los primeros pasitos del personaje como monstruo oficial de Rocavarancolia, pero no tan atractivo a la larga en cuanto a desarrollo de personaje. Además, la tarea de reconstruir la ciudad sigue pendiente, y hace falta cubrir huecos para que empiece a funcionar correctamente.

Asesino a sueldo y mercenario suelen ser las primeras opciones de los neotransformados en cuanto a empleo, seguido de herrero o fabricante de armas y trabajador sexual. Matar gente está muy bien, sobretodo si eso te proporciona magia, pero si os parais a pensar aún no somos tantos habitantes, y es posible que pronto nos quedemos sin gente a la que matar, pues la misma ciudad hace mucha competencia.

A continuación, os dejo algunas sugerencias de empleos, para tener un poco más de variedad:

-Logomantes, traductores y filólogos: Para traducir textos y ampliar la gran biblioteca. Desde tratados de magia a reediciones de novelas de otros mundos que se puedan poner a la venta. También podrían traducir runas o grabados de otros mundos en expediciones.

-Cartógrafos: Muchos de los mapas que mundos vinculados están desactualizados. Vendrían bien exploradores y cartógrafos que podrían ofrecer su trabajo al Consejo para la biblioteca o de localizaciones más concretas a particulares, así como mapas especializados. (Las mejores zonas de caza de un mundo, puntos de actividad mágica elevada, avistamientos de criaturas) También sería necesario rehacer el mapa de la ciudad, según vaya renaciendo de sus cenizas.

-Biólogos: Hay centenares de ecosistemas y millones de especies diferentes entre todos los mundos visitables a los que tiene acceso Rocavarancolia. Harían falta siglos para clasificarlos todos, pero habrá que empezar por algún sitio. Toda información es útil y por supuesto, vendible (pensad lo práctico que sería un tratado de plantas medicinales o de venenos para un nuevo alquimista)

-Investigadores de magia: Aparte de las montañas de grimorios y tratados de magia que se apilan en la biblioteca cogiendo polvo, hay otros sistemas de magia que merecen la pena estudiar. Mundos como Ochroria, Dryfus, Ordesta, Roca-Sagrada o Idris son objetivos interesantes. Se descarta Carabás por motivos de seguridad.

-Carroñeros: A pesar de todo, en Rocavarancolia no muere tanta gente. Los nigromantes, alquimistas, cocineros y artistas entregados necesitan materia prima. Hay muchos mundos en los que no echarían en falta un cadáver, por lo que los carroñeros pueden recogerlos, conservarlos y venderlos en la ciudad sin arriesgar mucho el pellejo.

-Cazadores: Algo como los carroñeros, pero con presas vivas, o más frescas. Desde animales codiciados por su carne, piel, etc, a especies inteligentes que vender como esclavos en la Casa de Gar o mascotas exóticas.

-Arquitectos: La ciudad se cae a cachos, eso es evidente, y no es tán sencillo reconstruir edificios, mucho menos si son mágicos. Se requeriría acreditación para edificios oficiales. En esta categoría entrarían también constructores, escultores, forjadores, decoradores de interior, etc.

- Peleteros, modistas y costureros: No tiene mucha explicación. En Rocavarancolia no faltan los adictos a la moda, y no se puede conquistar el mundo mal vestido. Se añadirían joyeros y zapateros.

-Comerciantes: Hay muchas cosas con las que se puede comerciar: de propia producción, con un aproveedor que te consiga los materiales o simplemente robando cosas de otros mundos. Cabe la posibilidad de participar en ferias de comercio en otros mundos.

-Desactivadores y constructores de trampas y sistemas de seguridad: Nunca vienen mal.  No a todo el mundo le gusta tener una trampa mortal en la puerta de su casa, pero tampoco es plan dejar a la ciudad sin trampas, que pierde encanto.

-Restauradores: Entre los edificios y ruinas de la ciudad hay infinidad de objetos curiosos, baratijas y muebles que con un lavado de cara pueden venderse a algún coleccionista.

-Ganaderos y hortelanos: No hay mucho suelo cultivable en Rocavarancolia pero sí en otros mundos. Hacerte con una parcela para y cultivar o criar ganado, para venderlo por tu cuenta o proveer a otros negocios es una muy buena inversión.

-Hosteleros: No puede ser que el único restaurante de renombre en la ciudad sea  La Casa de los Dulces, es hora de hacerle competencia. Al tener una clientela tan selecta cualquier local más cercano al ciudadano medio será un éxito. Se puede apelar a la morriña especializándose en la cocina de un mundo vinculado o volverse loco y crear platos insólitos. No tienen por qué ser todo restaurantes, tambien estamos escasos de pastelerías y teterías.

-Jardineros: ¿Por qué no? La ciudad está muy tristona sin plantitas.

-Criadores y adiestradores: Para monturas de batalla o mascotas. Puede o no ser genemante, ¡quitadle el monopolio a Giz!

-Médicos, curanderos, sanadores: ¡Quitadle el monopolio también a Nia! No puede ser que ella sola lleve los cosméticos, las medicinas, consulta médica... ¡y es una carera!

-Sociólogos, psicólogos y terapeutas: Hacen falta, hacen mucha falta.

-Periodistas, cronistas e historiadores: La historia de Rocavarancolia es larga y tormentosa, y aún se está escribiendo. La información es importante.

-Tatuadores con efectos mágicos: (anclar armas a los dibujos, etc). Solo tenemos PNJ's empleados en ello, y es una especialidad bastante resultona para un PJ. Hay que aprender bastante y visualmente mola lo suyo si te los aplicas a ti mismo.

-Nigromantes: no aprendiz de Siloco, sino que empezara desde cero. (Prometemos que no morirá entre horribles sufrimientos... o puede que sí)





Por supuesto, todo esto son ideas y sugerencias, si se os ocurre cualquier otra idea de en qué emplear a vuestro personaje, o repetir las frecuentes o simplemente dejarlo sin un empleo claro, sabeis que teneis total libertad.



Cómo crear un negocio:
No hay una forma única de crear un negocio que haya que seguir a rajatabla, pero en esencia los que lo han hecho han seguido estos pasos.

-Decidir en qué va a consistir el negocio,

-Buscar un local (en una zona apropiada) y restaurarlo. Adaptarlo a tus necesidades.

-Conseguir materias primas necesarias y personal.

-Blindar tu negocio y a tus empleados que la gente aquí esta mu loca.

-Conseguir clientela. Hacer publicidad entre tus compañeros o los círculos apropiados.


Última edición por Naeryan el 18/02/16, 11:39 am, editado 4 veces

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Dragon%2B6

GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Ver perfil de usuario

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

09/03/21, 10:33 pm
Idea para concepto de personaje: un cosechado enfermo de algo infeccioso (tiene que ser infeccioso) que es muy chungo y está muy avanzado, ya terminal. Entonces le ofrecen ir a Rocavarancolia (previsiblemente entre las promesas clásicas de gloria, milagros y magia estaría, también, la de curarse y vivir).

Y, cuando se despierta, claro, se da cuenta de que lo de la noche anterior no era un sueño, después de todo. Y también se da cuenta de que, efectivamente, se ha curado. En doce horas ha pasado de ser un cadáver seguro a tener toda la vida por delante. Y en escasos minutos Rocavarancolia empezaría a intentar matarle porque, bueno, es el momento de la criba

Abre posibilidades muy interesantes en la relación entre la ciudad y el personaje: el lugar al que le debe la vida y también el que nunca dejará de intentar acabar con ella.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Ver perfil de usuario

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

04/04/21, 10:13 pm
Rolear rituales mágicos. Ya está, esa es la idea.

Ficha de cosechado
Nombre: Alec (Alasdair)
Especie: Humano; Escocés.
Habilidades: Fuerza bruta, nociones de lucha y resistencia.
Ver perfil de usuario

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

06/04/21, 12:06 am
Poco después del inicio de la cosecha este anuncio aparecerá en la Sede de los Taumaturgos, Torre Serpentaria, Taberna del mago tuerto y otras zonas con una afluencia de gente adecuada.


SE BUSCA GUARDAESPALDAS

El médico Enredo, residente en Luna Alta y dueño de la clínica Luna Roja, busca un guardaespaldas a tiempo completo. Se entrevistará a las personas que acudan a la solicitud. Sueldo a negociar.

En caso de estar interesada la persona deberá acudir a la clínica previamente citada.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Ver perfil de usuario

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

23/08/21, 04:57 pm
Joyas de algo 100% transparente que están huecas. Dentro tienen tormentas, fuego, agua, niebla, etc. Hay mil millones de posibilidades y todas son SÚPER aesthetic.

(Imagino que haría falta colaboración con alguien que tenga ese dominio, pero...)

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

23/08/21, 08:05 pm
Una amiga me pasó un post que decía que los vikingos forjaban huesos en sus armas porque creían que las hacía mágicas. No sé que tiene de verídico (posiblemente nada) pero me pareció una idea muy chula lo de usar huesos o polvo de huesos para encantar armas.
Harek
Humor : Cualquier cosa me vale.
Personajes : -Chromsa: campesino ochrorio Brujo de las hojas marchitas/Fauno cabra

Ficha de cosechado
Nombre: Chromsa
Especie: Ochrorio
Habilidades: Orientación, Artesanía y Resistencia
Ver perfil de usuario

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 10 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

04/10/21, 08:01 pm
Tal vez no sea el primero en pensarlo, pero juraría que no está escrito por aquí.

He visto que se ha propuesto que haya artistas callejeros y similares y se me ha ocurrido de llevarlo un paso más allá inspirado en el proyecto que hay de rehabilitar el anfiteatro. Alguien podría construir un teatro en la ciudad. Quitando el hecho de que puede quedar precioso con la arquitectura propia de Rocavarancolia, si está bien equipado podría albergar muchos espectáculos: obras de teatro, conciertos, musicales... Además, tanto la magia como las transformaciones podrían dar mucho juego para posibles efectos especiales según la ocasión.

No descarto para nada hacerlo con algún futuro personaje, pero adelante con quien se atreva con el proyecto. Puede ser bastante costoso (tal vez podría empezar en un espacio más humilde y que vaya creciendo con el tiempo), pero creo que el resultado final sería bastante interesante como punto de ocio y roleos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.