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Naeryan
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Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 3 Empty Boletín de ideas y orientación de empleo

03/04/15, 02:12 am
Recuerdo del primer mensaje :

¿Ideas que no puedes usar con tus personajes actuales y que no te importaría ver en otros? ¿Seco de ideas y en busca de alguna que adoptar? Pásate por aquí. Sirven ideas de empleo, conceptos para crear un personaje, relaciones entre ellos, situaciones...

Edit de Nibi: Naer abrió este tema como recopilación de ideas. Yo aporto una guía orientativa sobre empleos donde aparte de los  que he puesto yo podeis ir añadiendo los que se os ocurran:


Guía orientativa de empleos en Rocavarancolia:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un neotransformado y su user correspondiente es encontrar trabajo. Por supuesto, una vez pasada la criba, el Consejo se ocupa de cubrir las necesidades básicas de todos sus habitantes, ofreciéndoles los refugios que vienen a ser la Sede y Serpentaria. Son muy prácticos para los primeros pasitos del personaje como monstruo oficial de Rocavarancolia, pero no tan atractivo a la larga en cuanto a desarrollo de personaje. Además, la tarea de reconstruir la ciudad sigue pendiente, y hace falta cubrir huecos para que empiece a funcionar correctamente.

Asesino a sueldo y mercenario suelen ser las primeras opciones de los neotransformados en cuanto a empleo, seguido de herrero o fabricante de armas y trabajador sexual. Matar gente está muy bien, sobretodo si eso te proporciona magia, pero si os parais a pensar aún no somos tantos habitantes, y es posible que pronto nos quedemos sin gente a la que matar, pues la misma ciudad hace mucha competencia.

A continuación, os dejo algunas sugerencias de empleos, para tener un poco más de variedad:

-Logomantes, traductores y filólogos: Para traducir textos y ampliar la gran biblioteca. Desde tratados de magia a reediciones de novelas de otros mundos que se puedan poner a la venta. También podrían traducir runas o grabados de otros mundos en expediciones.

-Cartógrafos: Muchos de los mapas que mundos vinculados están desactualizados. Vendrían bien exploradores y cartógrafos que podrían ofrecer su trabajo al Consejo para la biblioteca o de localizaciones más concretas a particulares, así como mapas especializados. (Las mejores zonas de caza de un mundo, puntos de actividad mágica elevada, avistamientos de criaturas) También sería necesario rehacer el mapa de la ciudad, según vaya renaciendo de sus cenizas.

-Biólogos: Hay centenares de ecosistemas y millones de especies diferentes entre todos los mundos visitables a los que tiene acceso Rocavarancolia. Harían falta siglos para clasificarlos todos, pero habrá que empezar por algún sitio. Toda información es útil y por supuesto, vendible (pensad lo práctico que sería un tratado de plantas medicinales o de venenos para un nuevo alquimista)

-Investigadores de magia: Aparte de las montañas de grimorios y tratados de magia que se apilan en la biblioteca cogiendo polvo, hay otros sistemas de magia que merecen la pena estudiar. Mundos como Ochroria, Dryfus, Ordesta, Roca-Sagrada o Idris son objetivos interesantes. Se descarta Carabás por motivos de seguridad.

-Carroñeros: A pesar de todo, en Rocavarancolia no muere tanta gente. Los nigromantes, alquimistas, cocineros y artistas entregados necesitan materia prima. Hay muchos mundos en los que no echarían en falta un cadáver, por lo que los carroñeros pueden recogerlos, conservarlos y venderlos en la ciudad sin arriesgar mucho el pellejo.

-Cazadores: Algo como los carroñeros, pero con presas vivas, o más frescas. Desde animales codiciados por su carne, piel, etc, a especies inteligentes que vender como esclavos en la Casa de Gar o mascotas exóticas.

-Arquitectos: La ciudad se cae a cachos, eso es evidente, y no es tán sencillo reconstruir edificios, mucho menos si son mágicos. Se requeriría acreditación para edificios oficiales. En esta categoría entrarían también constructores, escultores, forjadores, decoradores de interior, etc.

- Peleteros, modistas y costureros: No tiene mucha explicación. En Rocavarancolia no faltan los adictos a la moda, y no se puede conquistar el mundo mal vestido. Se añadirían joyeros y zapateros.

-Comerciantes: Hay muchas cosas con las que se puede comerciar: de propia producción, con un aproveedor que te consiga los materiales o simplemente robando cosas de otros mundos. Cabe la posibilidad de participar en ferias de comercio en otros mundos.

-Desactivadores y constructores de trampas y sistemas de seguridad: Nunca vienen mal.  No a todo el mundo le gusta tener una trampa mortal en la puerta de su casa, pero tampoco es plan dejar a la ciudad sin trampas, que pierde encanto.

-Restauradores: Entre los edificios y ruinas de la ciudad hay infinidad de objetos curiosos, baratijas y muebles que con un lavado de cara pueden venderse a algún coleccionista.

-Ganaderos y hortelanos: No hay mucho suelo cultivable en Rocavarancolia pero sí en otros mundos. Hacerte con una parcela para y cultivar o criar ganado, para venderlo por tu cuenta o proveer a otros negocios es una muy buena inversión.

-Hosteleros: No puede ser que el único restaurante de renombre en la ciudad sea  La Casa de los Dulces, es hora de hacerle competencia. Al tener una clientela tan selecta cualquier local más cercano al ciudadano medio será un éxito. Se puede apelar a la morriña especializándose en la cocina de un mundo vinculado o volverse loco y crear platos insólitos. No tienen por qué ser todo restaurantes, tambien estamos escasos de pastelerías y teterías.

-Jardineros: ¿Por qué no? La ciudad está muy tristona sin plantitas.

-Criadores y adiestradores: Para monturas de batalla o mascotas. Puede o no ser genemante, ¡quitadle el monopolio a Giz!

-Médicos, curanderos, sanadores: ¡Quitadle el monopolio también a Nia! No puede ser que ella sola lleve los cosméticos, las medicinas, consulta médica... ¡y es una carera!

-Sociólogos, psicólogos y terapeutas: Hacen falta, hacen mucha falta.

-Periodistas, cronistas e historiadores: La historia de Rocavarancolia es larga y tormentosa, y aún se está escribiendo. La información es importante.

-Tatuadores con efectos mágicos: (anclar armas a los dibujos, etc). Solo tenemos PNJ's empleados en ello, y es una especialidad bastante resultona para un PJ. Hay que aprender bastante y visualmente mola lo suyo si te los aplicas a ti mismo.

-Nigromantes: no aprendiz de Siloco, sino que empezara desde cero. (Prometemos que no morirá entre horribles sufrimientos... o puede que sí)





Por supuesto, todo esto son ideas y sugerencias, si se os ocurre cualquier otra idea de en qué emplear a vuestro personaje, o repetir las frecuentes o simplemente dejarlo sin un empleo claro, sabeis que teneis total libertad.



Cómo crear un negocio:
No hay una forma única de crear un negocio que haya que seguir a rajatabla, pero en esencia los que lo han hecho han seguido estos pasos.

-Decidir en qué va a consistir el negocio,

-Buscar un local (en una zona apropiada) y restaurarlo. Adaptarlo a tus necesidades.

-Conseguir materias primas necesarias y personal.

-Blindar tu negocio y a tus empleados que la gente aquí esta mu loca.

-Conseguir clientela. Hacer publicidad entre tus compañeros o los círculos apropiados.


Última edición por Naeryan el 18/02/16, 11:39 am, editado 4 veces

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Naeryan

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30/08/15, 02:35 pm
Que en una cosecha un personaje de un mundo se convierta a la religión de otro, por ejemplo que a un daeliciano le convenza la religión de Sinhdro y que en consecuencia se pone a buscar a su aurva/edeel. Hay muchas combinaciones posibles.
Naeryan

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03/09/15, 07:19 pm
Pandilla de PJ con precio inmoral. Se reúnen para cazar y se reparten a las víctimas, en un orden determinado para aprovecharlas por completo. Por ejemplo un jack o'lantern aterroriza, un draco tortura, el vampiro bebe sangre, un trasgo se come la carne, el ángel negro mata... Se pueden hacer mil estrategias de éstas según los integrantes.

[Si me toca alguna criatura de éstas y me cuadra con su personalidad querré usar esta idea, de modo que buscaré compis *^*]
Giniroryu
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03/09/15, 07:23 pm
Aunque nunca lo hayamos roleado como tal... mi headcanon es que las criaturas inmorales del grupo del cuchitril hacen justamente eso :'_ (Es algo que comentamos varias veces).
Leonart

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03/09/15, 07:49 pm
Giniroryu escribió:Aunque nunca lo hayamos roleado como tal... mi headcanon es que las criaturas inmorales del grupo del cuchitril hacen justamente eso :'_ (Es algo que comentamos varias veces).

And Toima brings the beer!
Naeryan

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18/09/15, 12:01 am
—En la noche posterior a la de Samhein, que los cosechados de un torreón se junten todos a la hora de dormir para discutir su situación en plan pijamada nocturna, como en la saga.

—Para aquellos users que puedan tener algún problema con un PJ que odie demasiado a su trans: montarse una trama en la que se agencian un amuletillo tipo los de Bruno: que revierten la transformación. Bonus points si va haciéndose poco a poco a la idea de lo que le ha tocado, y que algunas Lunas Rojas se deje transformar de nuevo por un tiempo, a lo Maddie.
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18/09/15, 08:25 pm
—¿Recordáis la rivalidad Brecha vs Gar? Montarse algo parecido, pero entre dos "equipos" de PJ. Bonus points si dicha rivalidad empezó a sentar bases en la cosecha. Doble bonus points si no es un equipo Letargo vs equipo Maciel sino gente salteada.

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18/09/15, 08:33 pm
EL problema es que en cuarta no existió esa rivalidad (y si lo hizo ya paso) y en la quinta no hubo nah de nah xD (en las que me toca al menos)

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Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

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18/09/15, 08:57 pm
Ah, pensaba en cosechas futuras. Pero si alguien se las arregla para hacerlo con PJ existentes, adelante. Sería muy interesante.

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Nombre: Rádar
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19/09/15, 06:00 pm
Todos sabemos que los soñadores tienen cierta habilidad para tener visiones del futuro. Una de las formas en la que puede suceder esto es que el gremio GMil idee algún evento. Pero se me ha ocurrido que no es la única.

Si un personaje o un grupo de personajes tiene determinados planes a futuro (quien maneje un soñador puede estar dentro o no) siempre pueden contarlo todo/parte o simplemente dar detalles a quien tenga el personaje con el soñador, y que este prepare una visión con ello.

Por trasladarlo al rol se podría haber hecho, por ejemplo, con Seon teniendo una visión del enfrentamiento entre los de la brecha y los de Gar, o de la "muerte" de Noel... Incluso se podría crear una trama entre personajes, con el soñador intentando descubrir cosas de la visión o intentando evitarla y demás.

Relamente se podría hacer con cualquier transformación que tenga la capacidad de tener visiones xD La he focalizado en soñadores porque es en la que he pensado, pero también valdría con otras como arpías.
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23/09/15, 08:53 pm
Antes que nada un pequeño recordatorio de que no hace falta ser sacerdote para pertenecer a la secta de Ewa, que también están los adeptos. Si os preocupa que vuestro personaje se convierta en un fanático y se le vaya la pinza, o se deforme, deciros que la bilis negra afecta según la exposición a esta, y que se puede jugar con eso según el nivel de corrupción que os interese rolear. Si quereis que alguno de vuestros personajes pertenezca a la secta, tan solo teneis que decírmelo.


Por otro lado, y sin ninguna relación con esto, se me había ocurrido que alguien podría dedicarse a adaptar aparatos tecnológicos de distintos mundos para que puedan funcionar en Rocavarancolia (algo como la cámara de Vivia) También gente viaje a mundos vinculados para traer novelas populares y traducirlas a rocavarancolés, para los que echen se quedaron con sagas a medias.
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28/09/15, 03:59 pm
Una de las charlas que pueden tener personajes de distintos mundos entre sí, preferiblemente en grupo, después de cenar o a cualquier otra hora soñolienta, es sobre cuentos de sus diferentes mundos.

(Esto me lo acaba de inspirar Yb al desvelarnos la gloriosa existencia del cuento del medio pollito)

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05/10/15, 12:55 am
Una cosecha en la que no encuentren nunca la Biblioteca, y por tanto para encontrar la magia tengan que rebuscar en otras localizaciones varias. Nos da espacio a varios eventos interesantes.

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Tak
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Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.
Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

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07/10/15, 01:06 am
Tengo otra propuesta para las futuras cosechas. Es obvio que, llevando ya seis cosechas con casi la misma mecánica, se va a hacer cada vez más monótonas. La ciudad está cambiando, cada vez hay más habitantes en ella (y eso puede estar conduciendo a menos alimañas en las zonas transitadas). Está muy visto el rollo ciudad desolada llena de monstruos. Que sean los otros monstruos, los habitantes, los que den miedo. Que los cosechados se topen con gente en la calle, que lleguen a barrios llenos de vida como el mercado, pero sean ignorados o se burlen de ellos, que los visiten con frecuencia, que intenten locuras como robar comida u objetos, o colarse en casas ajenas. Ahora hay muchos personajes transformados, todos estamos en posición de prestar a nuestros los nuestros a esto. Sería más como en las cosechas de Esmael y dama Desgarro, con más interacción entre transformados y cosechados, que estos últimos sean conscientes de cómo es realmente la ciudad desde antes de transformarse. No podría ser tan bonito como con cientos de cosechados haciendo guerra por la comida y transformados saltándose las leyes, pero al menos lo veo refrescante. Recordad que siempre hay vacíos legales para fastidiar o echar un cable a los cosechados.

Que haya mas relación con la vida de Rocavarancolia puede llevar a nuevas y bonitas interacciones. Voy a poner un mero ejemplo: imaginad que un esclavo de un rocavarancolés se escapa y lo encuentran los cosechados, o que ha malinterpretado las normas de la ciudad en su desconocimiento y cree que si se esconde con los cosechados estará a salvo. Se hacen todos amiguitos y, un buen día ¡zasca! Aparece su antiguo amo en el torreón y les deja un bonito cadáver destripado en mitad del salón para luego retirarse ante los suplicantes ojitos de los cachorros.
Zarket
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Nombre: Rádar
Especie: Carabés
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07/10/15, 01:29 pm
¡Me mola mucho! ¡Mucho mucho! Presto a mis dos niños siempre que pueda para hacer eso :3

Por cierto, leyendo cosas de relatos me he encontrado uans menciones curiosas: "Había puentes y pozos malditos, calles maléficas, callejones condenados..."

Rolear sobre lugares de estos no ya sólo como cosechados sino también como transformados. ¿Qué os parece?
Yber
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Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

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07/10/15, 01:40 pm
¡Y más visitas a los subterráneos! AMOS A MORIRNOS TODOS

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No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Naeryan
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Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 3 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

09/10/15, 10:56 pm
Que un grupo (pequeño o grande) pase de la dinámica de torreones y se establezca en otro sitio. Ya sea por no encontrarlos o por la razón que sea. Digo grupos para que dicha gente tenga con quién rolear entre sí, pero con las precauciones adecuadas (muchísimas xD) se puede aplicar a uno solo.

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16/10/15, 10:53 pm
Guía turístico o agente de viajes: Con la cantidad de mundos interesantes para visitar, estaría bien tener alguna agencia o empresa que se encargue de organizar los detalles, como zonas seguras, hechizos logománticos y de imagen, establecimientos, cambio de divisas, cotos de caza permitidos... Incluso ofrecer visitas guiadas con sus correspondientes explicaciones de la historia de los monumentos de las ciudades o festividades locales.
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