Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 188 miembros registradosEl último usuario registrado es henukNuestros miembros han publicado un total de 43158 mensajesen 827 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo
Naeryan
Naeryan
Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)
Personajes :
CLICK:
Shizel/Desidia: idrino transformado en skrýmir, albino y de ojos azules. Tiene buenas dotes sociales y una gran pasión por la magia; es embajador para el castillo.

Taro: cosechado carabés, cabello negro y ojos amarillos. Practicante de parkour y siempre con unos discretos auriculares, le encanta la música y suele dudar de sus capacidades.

Sox: (imagen pre-Luna ) ángel negro carabés, rubio y de apariencia llamativa. Competitivo y racional, aspira siempre al rendimiento más alto y posee mucha determinación.

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:
Shizel/Desidia: magia y esgrima idrina, con amplia preferencia por la primera.

Sox: según la salida, ballesta simple con torno o sable. Al cinto siempre un puñal.


Ficha de cosechado
Nombre: Sox
Especie: Carabés
Habilidades: Memoria, planificación, astucia

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Boletín de ideas y orientación de empleo

el 03/04/15, 02:12 am
Recuerdo del primer mensaje :

¿Ideas que no puedes usar con tus personajes actuales y que no te importaría ver en otros? ¿Seco de ideas y en busca de alguna que adoptar? Pásate por aquí. Sirven ideas de empleo, conceptos para crear un personaje, relaciones entre ellos, situaciones...

Edit de Nibi: Naer abrió este tema como recopilación de ideas. Yo aporto una guía orientativa sobre empleos donde aparte de los  que he puesto yo podeis ir añadiendo los que se os ocurran:


Guía orientativa de empleos en Rocavarancolia:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un neotransformado y su user correspondiente es encontrar trabajo. Por supuesto, una vez pasada la criba, el Consejo se ocupa de cubrir las necesidades básicas de todos sus habitantes, ofreciéndoles los refugios que vienen a ser la Sede y Serpentaria. Son muy prácticos para los primeros pasitos del personaje como monstruo oficial de Rocavarancolia, pero no tan atractivo a la larga en cuanto a desarrollo de personaje. Además, la tarea de reconstruir la ciudad sigue pendiente, y hace falta cubrir huecos para que empiece a funcionar correctamente.

Asesino a sueldo y mercenario suelen ser las primeras opciones de los neotransformados en cuanto a empleo, seguido de herrero o fabricante de armas y trabajador sexual. Matar gente está muy bien, sobretodo si eso te proporciona magia, pero si os parais a pensar aún no somos tantos habitantes, y es posible que pronto nos quedemos sin gente a la que matar, pues la misma ciudad hace mucha competencia.

A continuación, os dejo algunas sugerencias de empleos, para tener un poco más de variedad:

-Logomantes, traductores y filólogos: Para traducir textos y ampliar la gran biblioteca. Desde tratados de magia a reediciones de novelas de otros mundos que se puedan poner a la venta. También podrían traducir runas o grabados de otros mundos en expediciones.

-Cartógrafos: Muchos de los mapas que mundos vinculados están desactualizados. Vendrían bien exploradores y cartógrafos que podrían ofrecer su trabajo al Consejo para la biblioteca o de localizaciones más concretas a particulares, así como mapas especializados. (Las mejores zonas de caza de un mundo, puntos de actividad mágica elevada, avistamientos de criaturas) También sería necesario rehacer el mapa de la ciudad, según vaya renaciendo de sus cenizas.

-Biólogos: Hay centenares de ecosistemas y millones de especies diferentes entre todos los mundos visitables a los que tiene acceso Rocavarancolia. Harían falta siglos para clasificarlos todos, pero habrá que empezar por algún sitio. Toda información es útil y por supuesto, vendible (pensad lo práctico que sería un tratado de plantas medicinales o de venenos para un nuevo alquimista)

-Investigadores de magia: Aparte de las montañas de grimorios y tratados de magia que se apilan en la biblioteca cogiendo polvo, hay otros sistemas de magia que merecen la pena estudiar. Mundos como Ochroria, Dryfus, Ordesta, Roca-Sagrada o Idris son objetivos interesantes. Se descarta Carabás por motivos de seguridad.

-Carroñeros: A pesar de todo, en Rocavarancolia no muere tanta gente. Los nigromantes, alquimistas, cocineros y artistas entregados necesitan materia prima. Hay muchos mundos en los que no echarían en falta un cadáver, por lo que los carroñeros pueden recogerlos, conservarlos y venderlos en la ciudad sin arriesgar mucho el pellejo.

-Cazadores: Algo como los carroñeros, pero con presas vivas, o más frescas. Desde animales codiciados por su carne, piel, etc, a especies inteligentes que vender como esclavos en la Casa de Gar o mascotas exóticas.

-Arquitectos: La ciudad se cae a cachos, eso es evidente, y no es tán sencillo reconstruir edificios, mucho menos si son mágicos. Se requeriría acreditación para edificios oficiales. En esta categoría entrarían también constructores, escultores, forjadores, decoradores de interior, etc.

- Peleteros, modistas y costureros: No tiene mucha explicación. En Rocavarancolia no faltan los adictos a la moda, y no se puede conquistar el mundo mal vestido. Se añadirían joyeros y zapateros.

-Comerciantes: Hay muchas cosas con las que se puede comerciar: de propia producción, con un aproveedor que te consiga los materiales o simplemente robando cosas de otros mundos. Cabe la posibilidad de participar en ferias de comercio en otros mundos.

-Desactivadores y constructores de trampas y sistemas de seguridad: Nunca vienen mal.  No a todo el mundo le gusta tener una trampa mortal en la puerta de su casa, pero tampoco es plan dejar a la ciudad sin trampas, que pierde encanto.

-Restauradores: Entre los edificios y ruinas de la ciudad hay infinidad de objetos curiosos, baratijas y muebles que con un lavado de cara pueden venderse a algún coleccionista.

-Ganaderos y hortelanos: No hay mucho suelo cultivable en Rocavarancolia pero sí en otros mundos. Hacerte con una parcela para y cultivar o criar ganado, para venderlo por tu cuenta o proveer a otros negocios es una muy buena inversión.

-Hosteleros: No puede ser que el único restaurante de renombre en la ciudad sea  La Casa de los Dulces, es hora de hacerle competencia. Al tener una clientela tan selecta cualquier local más cercano al ciudadano medio será un éxito. Se puede apelar a la morriña especializándose en la cocina de un mundo vinculado o volverse loco y crear platos insólitos. No tienen por qué ser todo restaurantes, tambien estamos escasos de pastelerías y teterías.

-Jardineros: ¿Por qué no? La ciudad está muy tristona sin plantitas.

-Criadores y adiestradores: Para monturas de batalla o mascotas. Puede o no ser genemante, ¡quitadle el monopolio a Giz!

-Médicos, curanderos, sanadores: ¡Quitadle el monopolio también a Nia! No puede ser que ella sola lleve los cosméticos, las medicinas, consulta médica... ¡y es una carera!

-Sociólogos, psicólogos y terapeutas: Hacen falta, hacen mucha falta.

-Periodistas, cronistas e historiadores: La historia de Rocavarancolia es larga y tormentosa, y aún se está escribiendo. La información es importante.

-Tatuadores con efectos mágicos: (anclar armas a los dibujos, etc). Solo tenemos PNJ's empleados en ello, y es una especialidad bastante resultona para un PJ. Hay que aprender bastante y visualmente mola lo suyo si te los aplicas a ti mismo.

-Nigromantes: no aprendiz de Siloco, sino que empezara desde cero. (Prometemos que no morirá entre horribles sufrimientos... o puede que sí)




Por supuesto, todo esto son ideas y sugerencias, si se os ocurre cualquier otra idea de en qué emplear a vuestro personaje, o repetir las frecuentes o simplemente dejarlo sin un empleo claro, sabeis que teneis total libertad.



Cómo crear un negocio:
No hay una forma única de crear un negocio que haya que seguir a rajatabla, pero en esencia los que lo han hecho han seguido estos pasos.

-Decidir en qué va a consistir el negocio,

-Buscar un local (en una zona apropiada) y restaurarlo. Adaptarlo a tus necesidades.

-Conseguir materias primas necesarias y personal.

-Blindar tu negocio y a tus empleados que la gente aquí esta mu loca.

-Conseguir clientela. Hacer publicidad entre tus compañeros o los círculos apropiados.


Última edición por Naeryan el 18/02/16, 11:39 am, editado 4 veces

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Dragon%2B6

Zarket
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 11/06/17, 04:30 pm
Idea para personaje: dos usuarios pactan una pareja (romántica, de amigos, de hermanos, de aurva y edeel, lo que sea) y la traen en cosechas diferentes (consecutivas o con una o dos entre medias [pero no muchas, que hay que cumplir la edad cosechable xD]). Imaginad el sufrimiento de ambos: el que ya se ha transformado porque no puede intervenir de forma alguna ni ayudarlo de ninguna forma porque entonces los matan a ambos, el cosechado cuando esté recién transformado y descubra que el otro lo supo todo el rato y ni dio señales de vida... Incluso el "veterano" puede querer evitar el contacto tras la Luna Roja y que se encuentren de casualidad... Hay muchísimas posibilidades y todas nos dan esa cosa tan bonita llamada conflicto.
Zarket
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 19/06/17, 06:28 pm
Aviso de que si alguna vez me surge con un personaje voy a querer rolear esto *__* es una idea para empleos: un personaje o grupo de personajes que tire hacia lo artístico de entretenimiento: juglares, artistas callejeros, teatro callejero, teatro de marionetas... El entretenimiento siempre tiene público, e imagino que los monstruos de Rocavarancolia necesitan pasar el tiempo de más formas que matando gente o estudiando. Sería muy guay y, de paso, contribuiríamos un poco más a ambientar más la ciudad.
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 23/06/17, 11:15 pm
Gracias a Zark se me ha ocurrido esto:

Después de una muerte de transformado, ya sea una muerte escrita por GMs o por usuarios (y siempre y cuando sea posible), que los personajes con carroñeros/nigromantes se acerquen a por el cuerpo y/o peleen por él. Porque los cuerpos de peña sin esencia no son nada dificil de encontrar, pero cuerpos de transformados pueden ser caros Y/O más útiles.

Otra opción: si el muerto tiene seres queridos preocupados por él, que estos se recreen en asegurar que nadie levanta su cuerpo ni nada parecido.
Zarket
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 27/06/17, 06:50 pm
Imaginad un personaje que sea licántropo hiena y, como Karime, se va a vivir un tiempo con los suyos. Entonces llegan cosechados y, al modo macielero, comienzan a matar hienas y el licántropo, sonriendo, se convierte en una persona delante de sus narices xD Malrolli al infinito.
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 02/07/17, 01:23 am
Pactado previamente con los GMs, que un usuario meta a un personaje cosechado muy tocho física o mágicamente para sacrificarlo en pos del resto de su grupo. Ya sea peleandose a muerte con dios sabe qué bicho cavernario o encadenando una serie de hechizos muy, muy juntos hasta matarse de cansancio. Al ser cosa única entre GMs y usuario, el resto de compas de cosecha no tendrán ni idea hasta que ocurra y zasca, drama servido.
Naeryan
Naeryan
Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)
Personajes :
CLICK:
Shizel/Desidia: idrino transformado en skrýmir, albino y de ojos azules. Tiene buenas dotes sociales y una gran pasión por la magia; es embajador para el castillo.

Taro: cosechado carabés, cabello negro y ojos amarillos. Practicante de parkour y siempre con unos discretos auriculares, le encanta la música y suele dudar de sus capacidades.

Sox: (imagen pre-Luna ) ángel negro carabés, rubio y de apariencia llamativa. Competitivo y racional, aspira siempre al rendimiento más alto y posee mucha determinación.

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:
Shizel/Desidia: magia y esgrima idrina, con amplia preferencia por la primera.

Sox: según la salida, ballesta simple con torno o sable. Al cinto siempre un puñal.


Ficha de cosechado
Nombre: Sox
Especie: Carabés
Habilidades: Memoria, planificación, astucia

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 03/07/17, 04:19 pm
Ya sea por sueños, por síntomas, porque un transformado se lo haya dicho, por superstición o lo que sea, que un cosechado esté convencido de que se va a transformar en X cosa. Tanto si resulta estar equivocado como si no, tanto si le hace ilu la perspectiva como si le horroriza, todas las posibilidades que salen de ahí son muy interesantes.

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Dragon%2B6
Naeryan
Naeryan
Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)
Personajes :
CLICK:
Shizel/Desidia: idrino transformado en skrýmir, albino y de ojos azules. Tiene buenas dotes sociales y una gran pasión por la magia; es embajador para el castillo.

Taro: cosechado carabés, cabello negro y ojos amarillos. Practicante de parkour y siempre con unos discretos auriculares, le encanta la música y suele dudar de sus capacidades.

Sox: (imagen pre-Luna ) ángel negro carabés, rubio y de apariencia llamativa. Competitivo y racional, aspira siempre al rendimiento más alto y posee mucha determinación.

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:
Shizel/Desidia: magia y esgrima idrina, con amplia preferencia por la primera.

Sox: según la salida, ballesta simple con torno o sable. Al cinto siempre un puñal.


Ficha de cosechado
Nombre: Sox
Especie: Carabés
Habilidades: Memoria, planificación, astucia

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 07/07/17, 11:50 pm
Para brujos de animales, especialmente animales muy móviles, montar un servicio de mensajería a través de distintos mvs. Los hechizos cámara y de comunicación no funcionan a través de los portales, y no todos los ciudadanos pueden permitirse adoptar las medidas de seguridad que requiere traspasar algunos de ellos. Además siempre es práctico tener una forma de entregar un mensaje que no requiera levantar el culo de tu silla y pegarte un viajazo a través de un mundo vinculado.

El servicio podría extenderse a puestos de espionaje y embajadas, porque tipos de animales como pájaros no llaman la atención y están por todas partes. Pueden ser buenas alternativas a la magia en mundos vinculados donde sea peliagudo usarla. También a puntos de encuentro rocavarancoleses en mundos vinculados (debe haberlos).

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Dragon%2B6
Evanna
Evanna
Personajes :

Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Quienes la toquen a veces se sentirán aturdidos.


Armas :

Ficha de cosechado
Nombre: Rua
Especie: Humana. Sueca
Habilidades: Rapidez mental, valor, astucia

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 08/07/17, 12:33 am
Me adjudico esta ultima diea de Nae, que como ya nadaba hablando por el xat, vendria genial para Dhelian, qu d epor si ya anda entrenando a sus estirges desde que las obtuvo precisamente teniendo planes desde hace tiempo en usarlas del tipo mensajero...solo seria ver sise le ocurre lo de expandirlo a lo mv...poco a poco

En cuanto reviva con el seriamente (y tras el momento marsi) me podre activamente con sus cosillas, que lleva mucho parado.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA
Giniroryu
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: enderth.


Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Oscurecimiento de las plumas alrededor de los ojos.
Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y daga.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: ser un pollo.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 26/09/17, 01:51 pm
No respondí antes porque había entendido mal una cosa y me la ha aclarado Tak (básicamente pensaba que no valía nivel destacable si no era con un dominio afín), pero ya que nadie se está ofreciendo de todas formas... A Irianna aun le falta bastante para abrir su propio negocio y siendo amiga de Eara se ofrecería al ver que siguen buscando a alguien. So, ofrezco a Irianna.
Yber
Yber
GM
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Síntomas : Pierde la paciencia con mayor facilidad.

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 07/03/18, 04:19 pm
Lo hablé hace poco en una quedada y creo que molaría mucho revivir el maravilloso periódico off-rocavarancolés: EL FARO DE ROCAVARANCOLIA. Más aún, extiendo la sugerencia a incluirlo inrol (o incluir un periodico distinto para poder seguir bromeando con El Faro): que algún transformado, viejo o novato, se dedique a crear un periódico amateur para informar a los habitantes de las últimas novedades rocavaralalesas. Puntos extra si el transformado no sabe bien cómo redactar noticias y le queda gracioso y poco profesional.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Zarket
Zarket
GM
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Personajes :
Spoiler:
Bastel (antes Bran/Branniel). Trasgo de Ewa. Sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.

Lanor Gris. Demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.

Rádar (o Rad). astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.

Armas :
Spoiler:
Bastel (antes Bran). Espada bastarda.

Lanor Gris. Magia y sus criaturas.

Rádar (o Rad). Espada de mano y media. Escudo redondo pequeño de madera en el antebrazo izquierdo..


Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 16/04/18, 09:55 pm
Rocavarancolia es archiconocida en el canon como la "ciudad de las traiciones", y de hecho se cuenta lo curioso que fue que en la batalla final solo hubiera una traición siendo un reino tan propenso a ellas. Así que nada, dejo mi idea: un PJ traicionando a otro PJ aliado o falso amigo suyo.
Poblo
Poblo
Status : Ducking Crazy!
Personajes :

Armas :

  • Valek: Guanteletes ballesta y runas.
  • Xalkoth: Ninguna.
  • Kirés: Lanza, espada y ballesta de brazo.
  • Alyssa: Hacha de mano pequeña.


Ficha de cosechado
Nombre: Alyssa
Especie: Humana
Habilidades: Orientación, memoria y reflejos.

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 02/08/18, 10:59 pm
Yo vengo a solicitar ayuda, porque tras haber dedicado una cantidad incalculable de tiempo a pensar posibles oficios para Xalkoth se me ha ocurrido... bueno.. nada.
Por esa razón he decidido preguntar por aquí:
¿Qué tipo de empleo se os ocurre que pudiera pegarle a Xalkoth? Vale todo, desde ideas bien pensadas hasta oficios absurdos o al azar. A ver si entre todos le damos a este insecto gigante loco algo que hacer.
Tak
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 11/08/18, 08:45 pm
¡Traigo una idea para un negocio! Al crecer el número de personajes acuáticos en el rol (activos y no) tendría sentido la apertura de una zona recreativa en la bahía para ellos. Algo como un sitio donde nadar seguros, relajarse en el agua y tomar algo en mesas flotantes (podrían tener la compañía de no acuáticos en bañador, no problemo!). También podría tener características de spa. Si alguien puede sacar algo en claro de estas ideas molaría que sacase algo así para el rol :> ¡y no tiene por qué ser un pj acuático el que abra el negocio, faltaría más!
Zarket
Zarket
GM
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Personajes :
Spoiler:
Bastel (antes Bran/Branniel). Trasgo de Ewa. Sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.

Lanor Gris. Demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.

Rádar (o Rad). astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.

Armas :
Spoiler:
Bastel (antes Bran). Espada bastarda.

Lanor Gris. Magia y sus criaturas.

Rádar (o Rad). Espada de mano y media. Escudo redondo pequeño de madera en el antebrazo izquierdo..


Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 22/08/18, 10:23 pm
Idea de social link para cosechados, basado en la comodidad (o ausencia de ella) de vivir en los torreones.

Falta de agua caliente, de váteres, de una buena vitrocerámica, de lavadoras (¿os hacéis una idea de lo HORRIBLE que tiene que ser lavar la ropa a mano?), de medicinas, de electricidad, de secador para el pelo, bichos (incluyendo piojos, si no os da cosa rolearlos xD), colchones francamente incómodos, falta de compresas (o tampones) para quien tenga la regla, e-t-c. Mil cosas, vamos, que hacen de vivir como un cosechado una experiencia franquísimamente desagradable para quienes vengan de mundos tecníficados.

Y, por el otro lado, gente que nunca ha conocido nada o casi nada de eso, para quienes vengan de mundos poco tecnificados. Alguna vez se ha roleado el franco desagrado de los que vienen de mundos tecnificados, pero creo que nunca se ha roleado el social links de los primeros quejándose y los segundos a lo ???

Así que esa es mi idea: social links entre cosechados de mundos tecnificados y cosechados de mundos no tecnificados entre lo francamente desagradable que es Rocavarancolia para los primeros y lo acostumbrados que están los segundos a esas condiciones (y sin comprender de qué hablan los pijos tecnológicos, o maravillándose, o etc. Eso ya depende de muchos factores).
Nihil
Nihil
Status : UNDEAD
Personajes : -Cain:Brujo demoníaco
-Mánia: Bruja autocinética
-Zmey: Piromante
-Twixy's: Veela
-Rena: Minera cyberPUNK
Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : En ocasiones notará un ligero olor a ceniza.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 23/02/19, 01:14 am
¡Idea de negocio!

Creo que Rocavarancolia necesita una imprenta, que la gente pueda sacar sus panfletos o tiradas cortas de libros autoeditados (no hay tanta gente en la ciudad para sacar una tirada grande de todas formas) y esas cosas. El mismo local también podria hacer de librería y papelería, o incluso de copistería si se traen alguna fotocopiadora y escáner de algún mundo vinculado.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.
Zarket
Zarket
GM
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Personajes :
Spoiler:
Bastel (antes Bran/Branniel). Trasgo de Ewa. Sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.

Lanor Gris. Demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.

Rádar (o Rad). astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.

Armas :
Spoiler:
Bastel (antes Bran). Espada bastarda.

Lanor Gris. Magia y sus criaturas.

Rádar (o Rad). Espada de mano y media. Escudo redondo pequeño de madera en el antebrazo izquierdo..


Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 29/09/19, 09:16 pm
Idea: un grupo de cosechados descubre mucha info sobre el tema Luna Roja, transformaciones, etc, y algún síntoma (real o imaginado) les lleva a creer que uno de los suyos se va a transformar en trasgo/vampiro/wendigo/etc. Las posibilidades son infinitas (que lo encierren, que se autoencierre, o incluso que huya para evitar esas posibilidades o algo peor). Bonus si resultan estar en lo cierto. Doble bonus si han pasado por una criba especialmente jodida (estilo las antiguas, con conflicto entre torreones y tal) y deciden cazar a algún cosechado rival para que se lo meriende :'D
Zarket
Zarket
GM
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Personajes :
Spoiler:
Bastel (antes Bran/Branniel). Trasgo de Ewa. Sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.

Lanor Gris. Demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.

Rádar (o Rad). astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.

Armas :
Spoiler:
Bastel (antes Bran). Espada bastarda.

Lanor Gris. Magia y sus criaturas.

Rádar (o Rad). Espada de mano y media. Escudo redondo pequeño de madera en el antebrazo izquierdo..


Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

el 07/04/20, 08:00 pm
Alguna que otra idea de estas puede usarse entre cosechados, pero la idea conforme la escribía era de roleos para transformados.

Al poco de salir la Luna Roja, por casualidad, dos personajes (creo que la máxima miga estaría con transformado y neotransfo, pero ya a elección del o los roleadores) se encuentran con un punto de luz: el "embrión" de un inminente portal. Fragmentos relevantes para quien no lo recuerde:
La manada se aproximó veloz a los hombres pálidos que no dieron muestra de inquietud al verlos llegar. Sólo Gris permaneció inmóvil, ajeno a la agitación de los suyos, mirando fijamente al cielo. La loba que una vez fue Madeleine se detuvo; estaba hambrienta y su instinto la empujaba hacia el montón de carne que los criados acababan de volcar, pero lo que perduraba de humana en ella le instó a detenerse. Siguió la mirada del lobo.
Allí, en lo alto, entre la ciudad y la Luna Roja, pulsaba un diminuto chispazo blanco, una luz que no había estado allí antes.
«El fulgor», gruñó Gris y la miró con sus penetrantes ojos. «Llega el fulgor».
«¿Qué es el fulgor?».
«Agujeros en el aire», contestó, «caminos entre mundos».


Sobre el castillo en las montañas flotaba dama Serena, encarada hacia el brillante fulgor que titilaba en el cielo.


A sus pies, en el castillo, la vida continuaba, ajena a la fantasma y a la llamarada blanca que se abría camino en los cielos.


La tormenta crepitó en torno al vibrante fulgor que había aparecido en mitad de la noche. La oscuridad alrededor de la luz se vino abajo y el espacio se quebró y crujió. El fulgor, tras un brusco estallido, aumentó su potencia, se llenó de matices, de tonos rojizos y violáceos. Y aquella extraña mancha de luz floreció, comenzó a girar más y más rápido, hasta que la brecha, rodeada de luz cambiante, se hizo mayor.
Y el primer nuevo vórtice en treinta años se abrió en Rocavarancolia.

Discusiones de todo tipo: desde ética política a religión, o economía, o cómo intersecta todo eso con la magia o mil cosas más. Cotri ya dijo que históricamente han tenido todo tipo de discusiones y reflexiones sobre todos los ámbitos, y en especial sobre la magia.

Discusiones sobre leyendas en Rocavarancolia, o lecturas de la misma, a lo macieleros leyendo sobre Hurza y Harex :B Además de las que conocemos (canon, recopiladas en el tema de lore; y por supuesto las de los célebres de las transformaciones) está la posibilidad de inventarse literalmente cualquiera, para cualquier gusto, desde el más monstruoso al menos. Si por algo se caracteriza Rocavarancolia es por historias bastante dispares xD

Encontronazos con entidades extrañas, según Mistral:
En Rocavarancolia había tal cantidad de entidades que no contaban con un cuerpo físico real o que sólo podían ser vistas en determinadas circunstancias o por ciertas personas que resultaba difícil saber cuáles eran las que veía ella. Ni siquiera él estaba seguro de conocerlas todas. A los centenares de fantasmas de Rocavarancolia, la mayoría a buen recaudo en la habitación infinita del castillo, se les unían las criaturas espectrales que habitaban entre dimensiones, los terrores informes surgidos de hechizos defectuosos, los fantasmas de los fantasmas muertos... Y tantas y tantas otras...

Ante personajes genuinamente religiosos: rezos. Ceremonias. O incluso unirse a alguna iglesia o fundar una. Prestaría a mis personajes, pero (obviando a Bastel, que ya sabéis qué le pasa con esto xD) uno es un agnóstico decidido y el otro un ateo irredento.

EDIT: invenciones de hechizos. O el proceso de fabricar un grimorio.
Contenido patrocinado

Boletín de ideas y orientación de empleo - Página 8 Empty Re: Boletín de ideas y orientación de empleo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.