Conectarse
Últimos temas
Primer sueño de ConnorHoy a las 06:55 pmTakTorreón SendarHoy a las 03:04 pmIsmaSede de los TaumaturgosAyer a las 06:28 pmKanyumPsicología SurcamentesAyer a las 05:40 pmHarekEntrevistas a los personajesAyer a las 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51830 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Propuestas y soluciones para la inactividad (beta) Empty Propuestas y soluciones para la inactividad (beta)

08/06/17, 12:49 am
Como sabeis, llevamos una larga época de inactividad en el rol que está perjudicando seriamente el rol. Los másters nos hemos reunido para discutir posibles soluciones, y estas son algunas de las que hemos acordado.

Queremos que esto sea un diálogo abierto, así que este post es solo un ''boceto''. Podeis dar vuestra opinión, hacer sugerencias, etc. en los comentarios y nosotros las tendremos en cuenta a la hora de redactar las medidas definitivas.

Cosechados:

Transformados:


Estas son las propuestas en relación al roleo actual, pero también hemos pensado en hacer cambios en la estructura del rol. Hay cosas en este sistema que no funciona y está dificultando que las cosas sean fluídas. La gente tiene otras prioridades o pierde el interés y no entra mucha gente nueva, así que también son ideas para facilitar la entrada de gente nueva.

Spoiler:
Zarket
Zarket

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.

Propuestas y soluciones para la inactividad (beta) Empty Re: Propuestas y soluciones para la inactividad (beta)

08/06/17, 11:25 am
En mi caso las sugerencias y apuntes se refieren principalmente a los cosechados, aunque alguna cosa cosa se podría aplicar a los transformados.

-Lo primero, lo de los turnos. Esto me parece vitalísimo recordarlo, no pasa nada nada por saltar turnos, estos nunca han sido especialmente rígidos. Por comparar, voy a decir el orden de varios posts de Maciel de la cuarta cosecha (página 24): Blue, Digna, Blue, Nare, Vlad, Red, Blue, Corme, Digna, Xana, Red, Blue, Red, Nare... ¿Creo que ha quedado suficientemente claro, no? Los turnos son útiles de una forma flexible, pero saltarlos, modificarlos y etc es útil y se puede hacer sin problemas. Hay que recordarlo y hay que volver a hacerlo.

-Los grupos esta cosecha han resultado muy grandes (cosa que ha sido por circunstancias no controlables de muy diversos motivos), y está claro que los grupos grandes se rolean más lentamente (solo hay que mirar el día de inicio de la criba). En Letargo hay dieciséis personajes, en Maciel diecisiete. Por comparar, en la tercera, cuarta y sexta (las de torreones más numerosos antes de esta) había doce en cada torreón usado. En la quinta, once en cada uno. En la primera, once en el burdel y Letargo y ocho en Maciel. En la segunda, siete en Maciel y seis en Letargo. Creo que intentar hacer grupos de nueve-once personas es lo ideal. Con la progresiva entradas de nuevos esto puede dificultarse (dado que entran cada uno cuando llega, claro), pero siempre puede buscarse algún evento o forma para dividir grupos grandes con muchos activos.

-Relacionado con lo anterior: generalmente no es necesario que muchos activos estén en el mismo lugar. Tres personajes pueden estar en el patio, dos en los dormitorios y cuatro en el salón, manteniendo tres colas de posteos, facilitando un roleo más fluido, etc. Y los grupos pueden modificarse según lo que quieran los personajes: uno salir al patio, otro subir arriba, un tercer bajar a la armería... Una de las cosas bonitas del rol es que puede ser fluidisísimo, pero para eso hay que dejar las rigideces a un lado.

-Creo que quizás habría que cambiar el "calendario" rolero. Rolear la primera o primeras dos semanas bien desarrolladas, dado que están viviendo juntos 24/7 eso debería bastar para sentar sólidamente las bases relacionales de los personajes. Al final de ese periodo meter evento con pupas muy graves que les enseñe bien qué es Rocavarancolia y saltar un mes o un mes y medio. Se puede rolear extensivamente el tiempo preEmisaria con todas sus cosas bonis (con minisaltos entre días roleados siempre, para hacer avanzar el tiempo) y luego cuando cada grupo se aburra de esa dinámica saltar a la Emisaria, cuando empiezan a suceder cosas más chachis.

-Las ideas vuestras me gustan, todas, especialmente la de decir a alguien su transfo manteniendo siempre la posibilidad de que sea en secreto, dinamiza las posibilidades roleras, especialmente tras la salida de la Emisaria, cuando la ciudad (y los cosechados) cambian más.

También creo que el "modelo" actual de criba está un poco agotado, hemos roleado muchas veces lo mismo y, aunque sea desde distintos puntos de vista, al final cansa algo. Por eso me gusta lo de decir a cada uno (manteniendo en secreto las transfos al resto) en qué se convertirá su personaje. Aporto listas de ideas: algunas son meras sugerencias para roleos intragrupales, a adoptar o no (según prefieran) por los grupos de cosechados, otras son sugerencias a GMs:

-Que cuando descubran lo de las transformaciones descubran también (porque lo lean, porque se lo digan, por lo que sea) que ya están cambiando, que ya tienen "síntomas" de en qué se convertirán. Permite muchísimos social links (charla sobre sus síntomas, intentos de adivinar cuales son, etc).

-Que charlen sobre lo que quieren ser o lo que creen (o temen) que serán. No es necesario saber transformaciones para eso, valen cosas como "quiero tener alas" "quiero tener cuernos" "quiero poder volar" "quiero tener mucha magia" "quiero tener mucha fuerza".

-Vale, sé perfectamente que soy un rolero muy raro, pero creo que incluso sin secreto absoluto esto es bastante divertido. Cosas como lo de Vacuum en la primera cosecha, lo de Natalia o Dario en el canon... Podría decirse en la encuestra de transformaciones si quieres que le pase a tu personaje o no. O si se aprueba lo de decir las transfos antes cada uno puede pactar con los GMs si quiere que se conozca o no. Creo que no hace falta que hable del mundo de posibilidades que abre esto, y además la forma de saberlo y la información que llegue al cosechado puede ser de mil formas, o demasiado críptica, o demasiado detallada...

-Síntomas más bestias. No tochos (lo de marina matando un pájaro casi sin apuntar es demasié), pero sí bestias. Esta criba ya está habiendo unos cuantos: el de Fahran, el de Mónica, el de Rad... Que sea más evidente que cambian. Los síntomas tochos son además, más característicos del periodo de salida de las estrellas. Incido again en que creo que rolear más el periodo Emisaria-Luna Roja puede dinamizar las cribas.

-No sé si a los GMs les gustará esta sugerencia xD pero para facilitar cosas ya dichas podría intentarse recurrir lo máximo posible al almacén. Imagino que habrá alrededor de ciento cincuenta transformaciones desconocidas, recurrir siempre que se pueda a estas (y lo menos posible a las conocidas por todos) facilitaría realizar algunos cambios arriba descritos sin quitar (demasiado) algunas de las mejores partes del sistema actual.

Todo esto en cuanto a la cosecha. En cuanto a los transfos... ni idea, la verdad. No sé si calificaría el sistema de neotransformados como agotado o no (me inclino hacia el no) ni sé qué podría cambiarse para aumentar su ritmo.
Reifon
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*

Propuestas y soluciones para la inactividad (beta) Empty Re: Propuestas y soluciones para la inactividad (beta)

08/06/17, 03:58 pm
No soy yo una mente maestra, le he intentado.

-Accesibilidad: Entrar a un foro nuevo y sobre todo a un rol tan avanzado como este es un lio, ni más ni menos. Si no encuentras el xat para poder preguntar cosas y relacionarte con la gente de aquí te vas a ir corriendo asustado de la cantidad ingente de información. Si alguien puede cambiarlo opino que el botón de chat debería ser más llamativo dado que es el primer contacto con lo que a mí me parece más importante que es..

-La comunicación: Vital, necesaria y esencial. De acuerdo con todo lo que se ha dicho ya.

-Estoy de acuerdo en que alguna gente que quiera se ponga la transformación de antemano y rolee el personaje en base a esto.
Podría ser también una opción entrar como sirviente de alguien, para explorar la ciudad y adaptarte al sistema.

-Adios torreones: Pasar a tener que buscarse la vida de otras maneras podría refrescar algo el sistema de cosecha, así como eventos conjuntos de transformados y cosechados donde se pasen por alto un pelín las leyes por un bien común.

-En el hilo de las mutilaciones poner un sí o no a que tu personaje pueda morir en algún momento.

-Un sub-apartado donde se vean trabajos disponibles y negocios abiertos en la ciudad facilitaría el rol con estos. Tanto para el uso de los disponibles como para la creación de nuevos por parte de los transformados. Una recopilación de estos con el estilo de los resúmenes de los mundos vinculados estaría bien.

-Opino que el problema más grave con los transformados es que simplemente pierdes tu objetivo, ya no tienes porque hacer x y si bien la libertad es de agradecer... Mucha gente pasa a no saber qué coño hacer. Así que para solventar esto yo propongo más... dirección de los GMs en este asunto como por ejemplo... Hay tal cosa en tal mundo y hay que ir... Se ha abierto una academia aquí para los que quieran... Excursión a tal sitio en pos de ganar recursos para la ciudad... Debido a la Trama pasa esto hay que solucionarlo... Alguien te dice con quien hablar si quieres esto... etc etc
También incluso con un objetivo en mente es difícil saber cómo llegar a él o de que recursos dispones, quizás un sistema monetario mas nítido, algo que aparezca como las unidades mágicas o las heridas ahí a la izquierda ayudaria.


En general estoy de acuerdo con todo lo mencionado y lo de síntomas más tochos... Que puedo decir, soy un fan del darse de hostias y la tochicidad así que no sería nada objetivo pedirlo, pero lo de sintomas mas roleables igual estaría bien. Lo de las redes sociales es una buena idea, un instagram estaría gracioso para subir imágenes del rol.

_________________________________________

Equilibrio:
Zarket
Zarket

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.

Propuestas y soluciones para la inactividad (beta) Empty Re: Propuestas y soluciones para la inactividad (beta)

09/06/17, 12:13 pm
Por cierto, voy a dar una sugerencia sobre el tema de decir las transformaciones a quienes deseen saber la de su personaje antes de la Luna Roja.

Creo que al principio de la criba el sistema debería ser "normal", digamos, y debería haber una ronda de síntomas para todo el mundo sin decirle a nadie la transfo. Que el pasarlas a quienes lo deseen sea en un punto determinado de la criba, la salida de la Emisaria, por ejemplo. Así los personajes de desarrollo lento tienen más tiempo para desarrollarse bien, se tiene más o menos tanto tiempo como ahora para elegir las transformaciones, y todavía habría una ventana donde todo el mundo podría conspirar sobre la propia transformación de su personaje.
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Propuestas y soluciones para la inactividad (beta) Empty Re: Propuestas y soluciones para la inactividad (beta)

09/06/17, 12:31 pm
Zarket escribió:Por cierto, voy a dar una sugerencia sobre el tema de decir las transformaciones a quienes deseen saber la de su personaje antes de la Luna Roja.

Creo que al principio de la criba el sistema debería ser "normal", digamos, y debería haber una ronda de síntomas para todo el mundo sin decirle a nadie la transfo. Que el pasarlas a quienes lo deseen sea en un punto determinado de la criba, la salida de la Emisaria, por ejemplo. Así los personajes de desarrollo lento tienen más tiempo para desarrollarse bien, se tiene más o menos tanto tiempo como ahora para elegir las transformaciones, y todavía habría una ventana donde todo el mundo podría conspirar sobre la propia transformación de su personaje.

Yo de adoptar este sitema desde luego preferiría que fuese así.
Naeryan
Naeryan

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Personajes :
CLICK:

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:

Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)

Propuestas y soluciones para la inactividad (beta) Empty Re: Propuestas y soluciones para la inactividad (beta)

21/06/17, 02:40 pm
Añadir al sistema de listas de inactividad, un sistema de toques. A los tres toques de atención sin que hayas avisado de que no posteas por causas legítimas, pierdes al pj aunque todavía no se le haya matado. Creo que si somos maduros al asumir el riesgo de que si no posteas con el pj éste podría morir, un sistema así no debería dar problemas. Si alguien tampoco postea por causas legítimas durante un periodo de tiempo exagerado, creo que también debería asumir ese riesgo y que los demás no tengamos por qué esperar un enfado por ello.

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):
Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Evanna
Evanna

Ficha de cosechado
Nombre: Rua
Especie: Humana. Sueca
Habilidades: Rapidez mental, valor, astucia
Personajes :

Armas :

Propuestas y soluciones para la inactividad (beta) Empty Re: Propuestas y soluciones para la inactividad (beta)

21/06/17, 02:58 pm
Propongo algo, que mas que una norma, debería quedar patente para todos para evitar situaciones incomodas a la hora de comunicarse. La mencione por el xat, pero voy a dejarlo aquí estipulado.

Permitirme informaros a todo el mundo de algo importante que parece pasa desapercibido: LOS GM TAMBIÉN SON PERSONAS.

Ellos están a par solucionar asuntos del rol, hasta ahí bien, pero no cuesta nada el que el resto de la gente eche una mano para una buena comunicación en los grupos, en los roles y en todo,
así evitaríamos una enorme cantidad de asperezas, roces, quistes que se acumulan y espinitas de malos rollos por falta de comunicación. ¿Como? Sencillo.

Es sabido que a la gente le cuesta hablar, por miedos varios, timidez, etcetc...y que las cosas que sienta mal, duelen, molestan  y similares, se guardan y enquistan. Una forma sencilla de poder paliar eso no esta solo al alcance de los GM, que normalmente por desgracia se enteran de la situación cuando ya esta agravada...se puede captar desde antes.

Una sencilla forma es esta:

-Si veis a alguien en el grupo de wa, xat o discord, que no parezca hablar mucho o que luzca incomodo..habladle por privado. Incluso si cuesta, tirad un poco del hilo puede ayudar mucho a  esa persona, que por lo que sea no es capaz de decir lo que piensa, opina o quiere en el grupo en cuestión...ayuda a aclararles las ideas, que se desahogue o incluso dar su versión de las cosas por ella si esta no puede.

Es una forma de encontrar solución a tiempo antes de que todo sea peor...no es algo que solo puedan hacer los GM, que al fin de cuentas son tan personas como el resto y ante todo es un ROL, todos tenemos que poner un poco de nuestra parte en todo.

Solo así se pierden los miedo a hablar, opinas, escuchar y cambiar de opinión cuando haya que hacerlo...porque si, también hay que aprender no solo a hablar y opinar, sino a lo otro también. No hay que ser tan inamovible, es necesario un mínimo de empatia y aprender cuando bajarse del burro de ser necesario...porque si a te duelen las cosas y te frustran que no te escuchen, a la otra persona ala que atacas al explotar por x o y, también le duele que tu no seas capaz de escucharla.

No me dirijo a nadie en especial al decir esto, hablo de algo que todo el mundo comete a veces.

Las conversaciones y opiniones jamas pueden unidireccionales, porque eso no es un debate o charla, es un monologo. Habla, pero escucha también, no solo vale decir lo que uno quiere y luego adios y esto quiero que todos se lo apliquen, no solo unos pocos o yo misma.

_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.