Conectarse
Últimos temas
Ofiuco AquaeAyer a las 08:55 pmGiniroryuLa luz rojaAyer a las 05:47 pmAesIdrisAyer a las 01:12 amRedSede de los Taumaturgos06/12/21, 11:03 pmRedPijama party con Ka06/12/21, 10:18 pmMuffie
Estadísticas
Tenemos 198 miembros registradosEl último usuario registrado es danhNuestros miembros han publicado un total de 47542 mensajesen 931 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Mesón “El jardín de sevli”

+3
Nihil
Tak
Rocavarancolia Rol
7 participantes
Ir abajo

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Mesón “El jardín de sevli”

05/05/20, 12:42 am
Recuerdo del primer mensaje :

Casa de dos alturas y planta rectangular con un patio trasero cerrado por un muro con verja que tiene un portal estrecho para acceder a este directamente. Por su lado derecho linda con otra casa abandonada, pero por el resto de laterales da a la calle. Tanto las paredes como el muro son de piedra, y las puertas, las ventanas y las contraventanas son de madera. Las vigas que sostienen el tejado, formado por tejas oscuras y planas, son también de madera y sobresalen por el exterior creando el alero de la casa.

El patio contiene un pozo en el centro, y alrededor de este hay siempre parterres de hortalizas, especias y algunas plantas ornamentales que son cultivadas con la ayuda de la magia. De las vigas que sobresalen por los laterales de la casa cuelgan macetas con las enredaderas de flores rosadas que dan nombre al mesón. Este está escrito sobre la puerta en una tabla tallada.

El interior tiene los suelos de madera, con zócalos altos y sencillos del mismo material cubriendo la parte inferior de las paredes. La piedra restante está enlucida con yeso, alisando la superficie de las paredes y haciendo las estancias un poco más luminosas. La decoración más destacable del local son las plantas. Muchas enredaderas de sevli se encuentran en macetas colgantes desde el techo, pero también hay otras plantas de hojas grandes y verdes en los rincones. De noche se ilumina gracias a los farolillos sinhadres que cuelgan por el techo, aunque su fuente de luz es mágica.

La planta baja contiene una estancia amplia con algunas columnas donde se encuentran las mesas y sillas para los comensales. Al fondo hay una barra de madera que sobresale un poco para servir bebidas con algunos taburetes, tras la que se encuentra la cocina. La puerta que lleva a esta es de cantina y fácil de abrir sin manos. Desde la cocina se puede acceder a una gran despensa que aprovecha, en parte, el espacio bajo las escaleras, donde se guardan la mayoría de alimentos. Al lado derecho de la barra hay otras dos puertas: una da al baño para la clientela, y la otra lleva a las escaleras que dan acceso a la vivienda.

Estas escaleras conducen a un salón comedor con una mesa pequeña, cuatro sillas, un sofá y una butaca. Alrededor de este salón hay varias puertas que llevan al resto de habitaciones: un baño, una biblioteca con despacho, un cuarto de invitados y las habitaciones de Eara y Ayne. La decoración es mucho más sencilla en la planta superior, a pesar de que en ella hay, a mayores, alfombras. Existe una pequeña buhardilla sobre la última planta que aprovecha el espacio dejado por el tejado a dos aguas, pero como apenas tiene espacio no hay ningún acceso al lugar.


Referencia de los uniformes del personal.


Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/10/21, 10:53 pm

Neil saltó encima de las galletas en cuanto Eara las puso sobre la mesa de la forma más educada que pudo. El brujo estaba de acuerdo hasta cierto punto con Ayne y con lo extraño que había sido todo, pero prefería concentrarse en algo dulce y sabroso en vez de en todos los pensamientos negativos que llegarían si tiraba de esa idea.

Cuando Eara habló de la posible pérdida de las especias y plantas sinhadres, el aurva dio un respingo sorprendido a medio mordisco resultando en que algunas migas cayeran de su boca. Neil se apresuró a limpiar su pequeño desastre y luego tragó con fuerza antes de hablar.

-Oh, Luces, no puedo creer que ni siquiera hubiera pensado en eso -exclamó acongojado-. ¿Cuántas cosas de Sinhdro no podremos volver a probar? ¿Ya no podremos volver a beber syv nunca más? -preguntó cada vez más angustiado, olvidando en su aflicción que esa misma mañana había desayunado syv de los suministros de la Sede como todas las mañanas.
GM

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

15/10/21, 02:17 pm
Las suposiciones de Adru probablemente eran ciertas, pero sin información todo lo que podían decir al respecto era muy limitado, y corrían el riesgo de caer de nuevo en posibilidades pesimistas. Ayne casi agradeció el cambio de tema de Eara, pero igualmente le hacía daño, por práctico que fuese, precisamente porque sus pensamientos habían ido por los mismos derroteros que los de Neil. Se limitó a escuchar por el momento.

¡Es cierto! —dijo Eara tras Adru—. Podemos hablar con los que trabajan en el granero, por si podemos guardar para el futuro alguna cosa más.
Las cosechas podían fallar, las plantas marchitarse o ser comidas por alimañas… Eara tenía muchas cosas en el huerto del mesón, pero si se perdía algo, podría desaparecer para siempre de sus vidas.
»Por desgracia, nunca he sido capaz de imitar el syv —admitió, mirando a Neil—. He usado en infusión plantas del borde de los lagos y raíces y cortezas de árboles, pero no es lo mismo. Pero el consejo lleva mucho tiempo replicando driv para poner en las cestas de los cosechados, y nosotros tenemos un barril de sysalett —dijo, señalando en dirección a la despensa—. ¿Será muy difícil el hechizo que usan para replicar comida?
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

15/10/21, 08:20 pm
Claro que sí, Neil —le tranquilizó—. Lo replican aquí en la ciudad.
La idea de Eara le parecía buena y como Rena todavía trabajaba en el granero bastaba que acompañasen a la osa un día.
>>Buf, no tengo ni idea sobre magia, creo que es un hechizo complicado pero a mí me parecen todos complicados. Puede investigarlo Neil, y si él no puede a lo mejor podemos pedir ayuda a alguien como Irianna o… no lo sé, seguro que hay alguien en el ejército que sabe cómo hacerlo o que conoce a alguien que lo sepa… Aunque no sé si sería muy caro eso…
Empezaba a desvariar un poco, pero en realidad aquella charla intrascendental le estaba viniendo muy bien a su mente.

Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

15/10/21, 10:33 pm

Neil suspiró un poco más tranquilo tras las palabras de Adru y Eara. Si tenían suerte, probablemente podrían guardar muestras de todas las especias y plantas de las que dispongan e ir replicándolas con magia y así conseguir mantenerlas y conservarlas.

-Pues la verdad es que es un hechizo que yo nunca he usado. Siempre me ha dado la sensación que la comida replicada es... menos comida -reconoció el brujo un poco avergonzado-. ¡Sé que no es así! Pero, no sé, me da la sensación.

Al aurva la magia le fascinaba y le encantaba probar tantos hechizos como pudiera, pero siempre le había tenido un poco de reticencia a los hechizos relacionados con la comida, ya que prefería, y le gustaba más, hacer él todo el proceso con sus propias manos.

-Podríamos hacer una especie de banco para guardar y conservar todo lo que podamos reunir de Sinhdro y luego replicar lo que necesitemos. ¿Creéis que el Consejo nos dejará hacerlo? A lo mejor ya están pensando ellos en hacerlo...

GM

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

17/10/21, 08:29 pm
Eara sonrió cuando escuchó a Neil decir que la comida replicada era menos comida. A ella le pasaba algo parecido, y aunque en el sabor no se notase tanto, había algo especial en las hortalizas cultivadas, tal vez que unas remesas salían mejor y otras peor, y eso también afectaba al sabor de la comida.

Al menos se estaban poniendo de acuerdo en cómo proceder respecto a aquello, y las ideas de Adru y Neil eran buenas. Seguro que iban a encontrar lo que necesitaban o recibir ayuda de sus amigos. No sabía si podían contar con la colaboración del consejo, pero al menos estaba segura de que Giz guardaría el material genético de las plantas encantado. Lo que no podía predecir es si intentaría sacar un beneficio excesivo de ese banco de genes, dada su escasez.

No es mucho, pero tengo partituras de canciones populares. Algunos libros. Seguramente haya más cosas en la biblioteca —dijo Ayne cuando Neil sugirió guardar todo lo que pudiesen. Su voz sonaba mecánica, pero Eara pensó que era una mejoría que se incorporase a la conversación.
No solo eso… me gustaría convertir este mesón en un recordatorio de que Sinhdro existe, algo como… un sitio donde la gente que sienta curiosidad por nuestra cultura pueda llegar a conocerla. Un poco.

El anima miró a Eara, como dudando si intervenir o no. Eso era algo que debían pensar en frío. El mesón ya era de por sí un monumento a Sinhdro, lo que no sabía Ayne era si le haría bien vivir el resto de su vida en una mala imitación de todo lo que había perdido.
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

19/10/21, 03:57 pm
Era consciente de que su aurva prefería la comida no replicada, pero al gamusino le parecía que era fantástico que existiese algo así ahora que el paso a Sinhdro se había vuelto imposible. Por ello asintió con entusiasmo a todas las propuestas.
¡Ah, claro, no solo tiene que ser comida! —dijo tras la aportación de Ayne—. Igual le podemos preguntar a Biblios sobre qué libros sinhadres hay en la biblioteca. La verdad es que creo que puede haber muchos, en realidad. Seguro que ahí también hay más recetas y música, y cuentos…

La idea de Eara le pareció genial y mostró efusivamente su aprobación.
¡Eso va a ser muy guay! Si podemos ayudar en algo ya sabes donde estamos.
Muffie
Humor : Absurdo

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.



Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.




Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

20/10/21, 05:27 pm

A Neil se le iluminaron los ojos cuando Ayne habló de partituras de canciones populares con la esperanza agridulce de que entre ellas estuvieran las de su zona y que siempre tocaba Nora en su flauta mientras él esculpía.

-¿Tienes partituras? ¿Tocas? ¡Me encanta la música! -. Mientras el brujo se entusiasmaba con la posibilidad, una nueva idea le vino a la mente que tuvo que compartir en seguida-. ¡Podemos grabarlas! Rena y Milo tienen estas cosas irrenses en sus brazos. Rox también lo tiene, pero el suyo es un cacharrito pequeño. En ellos tienen música grabada y guardada y que se puede escuchar cuando quieras. ¡Son cosas geniales! ¿Creéis que podemos conseguir uno de esos para el mesón? Podríamos usarlo para guardar todas las canciones que podamos reunir y quien quisiera escucharlas podría venir aquí. Eso encaja en tu idea del mesón como recordatorio de Sinhdro, ¿no? -le preguntó a Eara, esperando no haberse pasado de confianza.

Al aurva le encantaba la idea de reunir todos los recuerdos de Sinhdro en un mismo lugar y, siendo que él no tenía ningún sitio propio donde poder hacerlo, que el mesón, que hacía honor a su nombre pareciendo un jardín de sevli, fuera ese lugar le parecía la mejor idea, pero tampoco quería agobiar a sus amigos con ideas y posibilidades que a lo mejor no terminaban de gustarles.

-Sí, claro, nosotros ayudaremos en todo lo que sea necesario y seguramente hay otros sinhadres en la ciudad a los que también puede gustarles la idea.

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(>◡<)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

21/10/21, 01:18 pm
A Eara le sentaba bien el entusiasmo de la pareja más joven. Sentía que las cosas podían volver a la normalidad después de aquel duro golpe, aunque llevase tiempo. Sus ideas también le gustaban y creía que podrían ser útiles en el futuro.

Ayne asintió cuando Neil le preguntó acerca de las partituras. No había hablado mucho de su nueva afición porque todavía estaba empezando a practicar. Había ido a Sinhdro siempre que había tenido un hueco para tomar lecciones con la gente que se reunía en los centros culturales de los pueblos más cercanos al portal, siempre diciendo que era el hijo de un mercader ambulante. Aquella reconexión con la cultura de Sinhdro le había hecho reconciliar su vida en Rocavarancolia con el Ayne que había sido antes de su cosecha. Todo aquello había desaparecido en un instante, una vez más.
Todavía no se me da muy bien —admitió—. Salvo que podamos contar con la ayuda de los músicos de la ciudad, sería un poco difícil reproducir esas canciones para grabarlas.
Es cierto… La idea no es mala, pero seguro que nos lleva tiempo poder hacerlo. Aunque… ¿creéis que podemos contar con la ayuda del resto de sinhadres de la ciudad?
No sabían de muchos, y ni siquiera habían llegado a hablar con todos los que sí. Ahora sería inevitable que se buscasen unos a otros. Eara y Ayne estaban seguros de que el mesón los atraería a todos tarde o temprano, ya fuese por la comida o por la compañía.
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

21/10/21, 04:38 pm
Mostró gran entusiasmo ante la idea de grabar música con los aparatos de Rena y Milo.
No conozco a ningún músico, creo, ¡pero podemos preguntar! Seguro que les gusta la idea. A mí no se me da bien tocar ni cantar, así que mejor yo no participo.

>>¡Conozco a un sinhadre! —dijo tras la pregunta de Eara—. Es un edeel, un brujo del fuego y está en el ejército. No hemos hablado mucho, pero creo que quiere ser jinete de dragón también y puedo hablar con él de esto también.
El gamusino no sabía de más sinhadres, pero la idea de poder ayudar gracias a su puesto en el ejército, como ya había hacho hablando con la comandante, le hacía sentir útil y reafirmaba su elección de trabajo, pese a lo polémica que había sido entre sus amigos.
Muffie
Humor : Absurdo

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.



Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.




Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

22/10/21, 05:13 pm

Neil asintió a Ayne pensando que tenía razón y sería mejor si la grabación de las canciones la hacían músicos profesionales, pero no por ello iba a desistir en su empeño de escuchar tocar al edeel.

-Podemos buscar músicos profesionales que quieran hacernos el favor, pero aún así me gustaría escucharte, si no es molestia. Me haría mucha ilusión -expuso intentando no ser exigente porque no quería obligar a Ayne a hacer nada que no quisiera o que le hiciera sentir incómodo, pero queriendo dejar claro que le apetecía mucho oírle tocar.

El brujo frunció el ceño intentando deducir a quién se refería su edeel con el sinhadre brujo del fuego que conocía, pero rápidamente se dio cuenta de que si él lo hubiera conocido no lo habría olvidado fácilmente, por lo que concluyó que no habían sido presentados todavía.

-Yo no conozco a ninguno que no seamos nosotros, ¡pero Jack seguro que los conoce a todos! -exclamó recordando el segundo oficio de su jefe-. Al final, es... era el cosechador de Sinhdro, seguramente se acordará de todos los que cosechó.

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(>◡<)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

22/10/21, 10:26 pm
Ayne no solía sentirse cohibido, pero las expectativas de Neil en sus habilidades de principiante le venían un poco grandes, y no estaba en su mejor momento debido a todo lo que se les había venido encima.
Cuando practique un poco más —prometió. Por supuesto que podía tocar alguna melodía sencilla con relativamente pocos fallos para hacer una demostración, pero no se sentía cómodo con la idea. En aquel momento parecía que todas las cosas que le daban alegría a su vida fuesen un insulto a su estado de ánimo.

Por suerte la pregunta de Eara había desviado el tema de conversación hacia el resto de sinhadres de Rocavarancolia, un tema con el que estaba un poco más cómodo.
Nosotros conocimos a una aurva que vivía en Serpentaria, pero hace mucho tiempo que no sabemos nada de ella. Ya no vive allí —comentó ella.
Siempre podemos poner un anuncio en el tablón de noticias de los torreones —ironizó Ayne, pero de alguna manera su sugerencia parecía genuina. Eara, al menos, asintió con aprobación.
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

23/10/21, 01:19 pm
A Adru le parecía bien que Ayne quisiese practicar más antes de tocar, pero le tomó la palabra porque también tenía ganas de oírle.

¡Es verdad! Le puedes preguntar a Jack —le dijo a Neil—. Pero podemos poner el anuncio igual, porque a lo mejor hay sinhadres más viejos que él.
No creía haber visto a ninguno en el ejército, pero lo cierto es que le había costado saber que el brujo del fuego también era sinhadre, así que podía haber más con transformaciones que ocultaban su especie de origen.

El principal motivo por el que al gamusino le entusiasmaba la idea de conocer a más sinhadres era porque quería que la idea de Eara se llevase a cabo y pudiesen ser un poquito felices al menos cuando entrasen en el jardín de sevli.
Muffie
Humor : Absurdo

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.



Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.




Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

24/10/21, 11:47 pm

Neil estuvo a favor tanto de poner el anuncio en los torreones como de preguntarle a Jack y automáticamente se puso a diseñar mentalmente un cartel hecho con cera de colores que gracias a su dominio y a algunos hechizos anclados permitiera que el brujo recibiera una alerta o que le permitiera contactar con quien lo tocara, aunque seguramente lo más sencillo sería indicar en el cartel que se dirigieran al mesón directamente.

-Mañana mismo le pregunto a Jack y luego por la tarde puedo traeros la lista de nombres que me dé y podemos empezar con la búsqueda -dijo el aurva mucho más animado de lo que había estado cuando había entrado por la puerta ese día.

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(>◡<)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 6 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

31/10/21, 07:19 pm
Eara dio las gracias mirando primero a uno y luego al otro, agradecida por el entusiasmo de la pareja más joven y la presteza con la que se iban a poner en marcha, incluso si no había ninguna prisa. Ayne y ella, al fin y al cabo, tendrían que abrir el mesón de nuevo al día siguiente, como si nada hubiese pasado.

Invitaron a quedarse a cenar a Neil y Adru, explicándoles que había mucha comida almacenada en la cocina. La conversación continuó durante un buen rato más, y aunque Eara tampoco se encontraba bien, mientras estaban allí sus amigos la forzaban a sentirse un poco más fuerte. Ayne, sin embargo, continuó prácticamente en silencio toda la cena, hasta el punto que una vez se despidieron de Adru y Neil, Eara le cortó el paso cuando intentó subir las escaleras para escabullirse al piso de arriba antes que ella.
¿Necesitas algo? —preguntó él, desconcertado.
Hablar.
Llevamos hablando toda la tarde.
Eara negó con la cabeza.
No de eso. Quiero decir… Me preocupa verte así.
El anima no la dejó continuar. La miraba con extrañeza.
No te entiendo. Debería ser lo normal, ¿no? ¿Cómo podéis estar vosotros tan tranquilos? Lo habéis perdido todo igual que yo.
Eara no respondió de inmediato. Antes de pensarlo fríamente, ya sabía de forma inconsciente que eso no era tan cierto en su caso. ¿Qué había sido su vida en Sinhdro sino ser destinada de un lugar a otro, sin decidir ni un solo paso por su propia cuenta?
No lo hemos perdido todo, hemos perdido una parte. —Ella ya había tomado la decisión cuando se le ofreció volver a Sinhdro, por tanto tenía claro que Rocavarancolia era su hogar y sus amigos la familia que ella misma había escogido. De lo que empezaba a darse cuenta es de que, en el caso de Ayne, la decisión había sido más impuesta por la Luna Roja que suya. En aquella ciudad, al parecer, sus papeles se habían invertido respecto a Sinhdro, y no se había dado cuenta de aquello hasta aquel momento.
Pero es una parte demasiado grande, Eara, ahora mismo no puedo pensar en otra cosa. ¿Cuántas melodías no vas a volver a escuchar? ¿Cuántos libros no vas a poder leer? O probar comidas, o visitar lugares, o… —Hizo una pausa. Aquello ni siquiera era lo más importante—. No soy capaz de vivir sin saber si mi familia está bien, ni sabiendo que mientras pude verla no quise hacerlo por… no lo sé, por imbécil.
Eara le puso una mano en el hombro y lo guió de nuevo hacia la barra, donde le sirvió otro poco de té, aunque ya se había enfriado.
Ellos van a vivir sus vidas, como hasta ahora, y van a estar bien. A mí me consuela pensar que habría sido mucho peor quedarse encerrada dentro del portal, después de haber conocido todo esto —le dijo después de un momento.
El anima la miró desconcertado una vez más, y giró la taza entre los dedos.
¿Cómo puedes estar tan segura? Si hubiese tenido el poder de decidir dónde quedarme me habría costado llegar a esa conclusión. ¿Qué tiene de bueno Rocavarancolia para ti? Ni siquiera te acepta todo el mundo.
Allí nada fue nunca mío —admitió tras pensarlo durante un momento—. Todo me fue impuesto: los tutores, la familia, mi profesión…
Y aquí aceptas sin rechistar las decisiones que toma el consejo. ¿Acaso es muy diferente?
Eara calló. Al anima no le faltaba razón, y además la libertad que ella tenía en Rocavarancolia dependía de otras personas. Pero, al menos, esta vez las había elegido ella. Y había elegido la dirección que tomaría su vida y estaba avanzado por ese camino con paso firme.
Lo sé, pero aunque esa parte no haya cambiado demasiado, sabes a qué me refiero. Yo ya lo perdí todo dos veces, Ayne. Lo poco que tenía. Creo que perder lo que hemos conseguido aquí sería mucho peor. ¿Acaso preferirías quedarte encerrado en Sinhdro, viviendo escondido para siempre?
¡Claro que no! Pero me molesta pensarlo. No quería que cambiase la manera en que vivíamos. ¿Por qué no podemos tenerlo todo, como el resto? ¿Por qué ha tenido que ser Sinhdro?
Eara se dio cuenta de que el anima se estaba comportando como un niño. Por otro lado, era lo que eran, con la diferencia de que a ella la habían hecho madurar mucho antes.
»No me puedo creer que fueses tú la que no quería renunciar a la cultura sinhadre —añadió Ayne, recordando las discusiones que habían tenido inicialmente cuando él había empezado a aceptar lo que era—. Cuesta creer lo que has cambiado. Lo que te ha cambiado esta ciudad.
No era un reproche. Si acaso, la amargura de su voz se debía a su propia inhabilidad para cambiar por completo.
No la estoy rechazando, solo tratando de aceptar algo que no podemos cambiar —se defendió ella.
No, claro que no; quieres montar un monumento a Sinhdro —ironizó él. Su voz sonaba cansada—. ¿De verdad crees que vale la pena esforzarse? No va a ser más que una imitación burda. Para ser así, sería mejor no volver a pensar en Sinhdro nunca más.  A lo mejor borrárnoslo de la cabeza con magia o algo así.
No digas tonterías. Si tanto te importa deberías atesorar los recuerdos que nos quedan, o te acabarías arrepintiendo de hacerlos desaparecer. No vamos a sentirnos mejor pronto, pero el tiempo lo mejora todo. Lo sé.
Aunque Eara apoyó su mano sobre la de Ayne para transmitirle fuerza, su tono no era el más convincente. Él no respondió, pero su postura corporal mostró que se rendía. Por mucho que continuasen hablando, volverían sobre las mismas cosas una y otra vez. Al menos estaba seguro de aquello último: necesitaba tiempo más que ninguna otra cosa.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.