Conectarse
Estadísticas
Tenemos 195 miembros registradosEl último usuario registrado es EumanValNuestros miembros han publicado un total de 47216 mensajesen 919 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Mesón “El jardín de sevli”

+3
Nihil
Tak
Rocavarancolia Rol
7 participantes
Ir abajo

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Mesón “El jardín de sevli”

05/05/20, 12:42 am
Recuerdo del primer mensaje :

Casa de dos alturas y planta rectangular con un patio trasero cerrado por un muro con verja que tiene un portal estrecho para acceder a este directamente. Por su lado derecho linda con otra casa abandonada, pero por el resto de laterales da a la calle. Tanto las paredes como el muro son de piedra, y las puertas, las ventanas y las contraventanas son de madera. Las vigas que sostienen el tejado, formado por tejas oscuras y planas, son también de madera y sobresalen por el exterior creando el alero de la casa.

El patio contiene un pozo en el centro, y alrededor de este hay siempre parterres de hortalizas, especias y algunas plantas ornamentales que son cultivadas con la ayuda de la magia. De las vigas que sobresalen por los laterales de la casa cuelgan macetas con las enredaderas de flores rosadas que dan nombre al mesón. Este está escrito sobre la puerta en una tabla tallada.

El interior tiene los suelos de madera, con zócalos altos y sencillos del mismo material cubriendo la parte inferior de las paredes. La piedra restante está enlucida con yeso, alisando la superficie de las paredes y haciendo las estancias un poco más luminosas. La decoración más destacable del local son las plantas. Muchas enredaderas de sevli se encuentran en macetas colgantes desde el techo, pero también hay otras plantas de hojas grandes y verdes en los rincones. De noche se ilumina gracias a los farolillos sinhadres que cuelgan por el techo, aunque su fuente de luz es mágica.

La planta baja contiene una estancia amplia con algunas columnas donde se encuentran las mesas y sillas para los comensales. Al fondo hay una barra de madera que sobresale un poco para servir bebidas con algunos taburetes, tras la que se encuentra la cocina. La puerta que lleva a esta es de cantina y fácil de abrir sin manos. Desde la cocina se puede acceder a una gran despensa que aprovecha, en parte, el espacio bajo las escaleras, donde se guardan la mayoría de alimentos. Al lado derecho de la barra hay otras dos puertas: una da al baño para la clientela, y la otra lleva a las escaleras que dan acceso a la vivienda.

Estas escaleras conducen a un salón comedor con una mesa pequeña, cuatro sillas, un sofá y una butaca. Alrededor de este salón hay varias puertas que llevan al resto de habitaciones: un baño, una biblioteca con despacho, un cuarto de invitados y las habitaciones de Eara y Ayne. La decoración es mucho más sencilla en la planta superior, a pesar de que en ella hay, a mayores, alfombras. Existe una pequeña buhardilla sobre la última planta que aprovecha el espacio dejado por el tejado a dos aguas, pero como apenas tiene espacio no hay ningún acceso al lugar.


Referencia de los uniformes del personal.


Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

02/10/21, 03:19 pm


Las palabras de Ayne fueron como un balde de agua fría sobre el aurva. Sabía que la probabilidad era pequeña, pero aún había aguardado esperanzas a hacer sus preguntas, pero el edeel había sido claro.

-Entonces,... ¿Entonces no podremos volver? ¿Nunca más? -preguntó de forma inútil sabiendo perfectamente cuál era la respuesta.

Neil se aferró con fuerza al abrazo de Eara y Adru, queriendo que la presencia de ambas le reconfortara, pero no consiguiéndolo demasiado, ya que su mente no dejaba de llenarse con todas las cosas que podrían haber pasado en su mundo que requiriera del cierre del vórtice.

Sin embargo, las palabras de Adru le hicieron sentir cierto alivio porque solo de pensar en ellos llorando su desaparición sin saber nunca lo que les pasó le duele tanto como en el momento en el que su edeel y él tomaron la decisión de esa última visita, reafirmando así que fue la opción correcta. Para Neil, la perdida de Sinhdro no sería tan grande siempre que recordara a su familia feliz y segura en su casita en el campo y fue en ese momento en el que las palabras de Ayne volvieron a resonar en sus oídos "Ha tenido que pasar algo".

-¿Creéis que seguirán a salvo? -preguntó con terror.
GM

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

04/10/21, 12:10 pm
Eara se aferró a la pareja sinhadre hasta que necesitaron separarse para continuar hablando. Nadie había podido responder en voz alta la pregunta de Neil. Era mejor no hacerlo. La sinhadre sentía que le fallaban las piernas por momentos, así que decidió ofrecer sillas a los recién llegados y sentarse ella también. Ayne ya se había ladeado en el taburete para hablar con ellos, pero mantenía un codo apoyado en la barra e inconscientemente se tapaba los cuencas de los ojos con la mano.

Ni Eara ni Ayne sabían sobre lo que habían hecho Adru y Neil por su familia, pero el comentario del gamusino les abrió los ojos. Ayne sintió una ira visceral abriéndose paso por su estómago. Se había negado a ver su familia para no sufrir, por indecisión acerca del futuro, por dejarle a Eara un lugar al que volver… y así había estado arrastrando algo que sí podría haber hecho por ellos. Ya no se lo podría plantear nunca más. Eara lo miró, imaginándose lo que podía estar pensado, y el anima recordó que no era el momento de preocuparse por algo así. De hecho, era mucho más preocupante lo que había preguntado Neil poco después.
Me encantaría creer que están a salvo, pero tal como están las cosas lo más probable es que hayan cerrado Sinhdro por algún tipo de amenaza que venga de allí… o que la han encerrado allí. Pero no se me ocurre qué puede ser.

A lo mejor para Rocavarancolia aquel era un mundo prescindible por su baja población y habían decidido exiliar a alguien peligroso allí. Ya no sabía qué pensar. Eara jugueteaba con los ribetes de su mandil, imaginándose lo peor a medida que escuchaba al anima.
A lo mejor no es nada tan grave —dijo, casi sin voz, y tragó saliva.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

07/10/21, 06:32 pm
Ni las preguntas de Neil ni las respuestas de Ayne resultaban tranquilizadoras en lo más mínimo por lo que, aún temblando y con lágrimas empañando su mirada, el gamusino se aferró con fuerza a la aportación de Eara.
S-s-sí: puedo preguntar a los del ejército, a ver si saben algo o… no lo sé. ¿Hay alguien más que pueda saber esto? No sé si podemos preguntarle al propio Consejo… Pero ahora no creo que quieran recibir a nadie después de…
Le costaba hablar, se le hacían nudos en la garganta, pero quería buscar el más mínimo ápice de positividad. Quería aferrarse a él.
>>Yo… Yo… Creo que están bien —dijo limpiándose las lágrimas con brusquedad y tratando de controlar su tembleque—. A lo mejor iban a hacer algo malo en Sinhdro como en los otros mundos y querían evitarlo a toda costa… Puede ser, ¿no?

Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

09/10/21, 06:21 pm

Neil se obligó a no pensar en que sabía positivamente que Rocavarancolia no se preocupaba precisamente por la seguridad de los mundos vinculados, sobre todo si no tenía que ver con sus intereses.

- Sí, se... seguramente no es nada t-tan grave y están... bien -tartamudeó entre sollozos intentando tanto convencerse a sí mismo como al resto.

El brujo todavía se sorprendía de lo mucho que podían cambiar las cosas de un momento a otro. Él había empezado el día como todos los anteriores con su trabajo en la plantación y ahora lloraba la pérdida de su mundo mientras aún sentía el calor y el humo del incendio en el Macetero.
GM

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

10/10/21, 12:37 am
Era cierto que Adru tenía recursos, podía preguntar a compañeros del ejército que se hubiesen visto implicados en el cierre del portal o supiesen algo. Por otro lado, tarde o temprano tendría que saberse qué había pasado, ya fuese a través de rumores, algún anuncio oficial, o lo que fuera. Ayne, desde luego, no pensaba admitir la falta de noticias sin más. Como sinhadres, sentía que al menos a ellos les debían una explicación.

El anima no quería aplastar las esperanzas de la pareja más joven, pero le pareció demasiado ingenua la manera en que se aferraban a ellas.
No creo que fuesen tan magnánimos —murmuró con ironía tras escuchar la teoría de Adru.
Pero es cierto que nada de eso quiere decir que le vaya a pasar algo a nuestros familiares y amigos —dijo Eara. No quería seguir cebándose en su propia negatividad, cuesta abajo y sin frenos, como le estaba sucediendo a Ayne.
Nunca lo vamos a saber, Eara. Ni lo bueno, ni lo malo, ni… nada. Solo suposiciones.
El anima les dio la espalda tras haber levantado ligeramente la voz. Apoyó ambos codos en la barra y hundió la cabeza entre las manos. No quería gritar, no contra ellos. Tal vez debería pensárselo mejor antes de volver a abrir la boca.
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

10/10/21, 06:15 pm
¡Bueno, pero…! —replicó Adru a Ayne apretando los puños y con cierta vehemencia, de la que se arrepintió enseguida. Agachó las orejas y su tono decayó con ellas—. Yo se lo voy a preguntar a Cicatriz, seguro que ella me dice… algo.
Ni siquiera su optimismo natural fue capaz de hacerle pronunciar en voz alta “buenas noticias”. No creía que fuese a recibir buenas noticias, por lo menos no todas las que le gustarían. Aun así se reafirmó en que hablaría con la Comandate fuese como fuese y volvería al día siguiente para contárselo. Le dijo al brujo de la cera que le esperase en el mesón para su hora de salida de los entrenamientos, y de aquel modo podía contárselo a los tres a la vez, y ya cuando volviesen a la Sede, a sus amigos.

---

Así pues, el gamusino consiguió al día siguiente una breve audiencia con la Comandante de los Ejércitos y salió corriendo de su despacho a toda velocidad, y fuera del recinto de entrenamiento en dirección al mesón. Llamó a la puerta jadeando, tras de sí se podían ver algunas remanencias en la distancia donde la edeel había hecho algún quiebro. Saludó enseguida a quien le abrió la puerta y lo repitió con los otros dos una vez le permitió el paso. Su rostro estaba sonrojado por la carrera, pero se podía notar que tenía algo mejor aspecto que el día anterior. Para empezar, no parecía haber rastro de lágrimas en sus mejillas.
Cicatriz me aseguró… —comenzó teniendo que parar para tomar aliento—. Que están bien. Sinhdro está… bien —les dijo esbozando una pequeña sonrisa—. Me dijo que no podía decirme nada más.
Solo entonces se sentó junto a Neil, a quien abrazó con fuerza mientras trataba de normalizar su respiración. El alivio de las palabras de la Comandante empezaba a surtir efecto entonces.
Muffie
Humor : Absurdo

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: brujo de la cera aurva sinhadre.


Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.



Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

11/10/21, 04:04 pm

Neil apartó la mirada de Ayne, frustrado y enfadado en su tristeza con el edeel por sus palabras, aunque en el fondo sabía que estaban motivadas por la misma tristeza que él tenía.

Rápidamente el aurva estuvo de acuerdo con el plan de Adru, aún conservando una pequeña esperanza de que todo estuviera bien y su familia no estuviera en peligro. Sería duro aceptar y hacer las paces con la idea de no poder volver a Sinhdro nunca, pero con el tiempo sería más fácil y llevadero siempre que tuviera la seguridad de que aquello no había supuesto un peligro para su familia.

---

El siguiente día a la terrible noticia no había sido mucho mejor para Neil. Entre los nervios por la respuesta que la Comandante le daría a Adru y que, debido al incendio, la carga de trabajo en la plantación había sido enorme, el aurva estaba exhausto cuando llegó al mesón tras su turno, a la espera de que su edeel llegara con las esperadas noticias.

El sinhadre tenía los nervios tan a flor de piel que cuando Adru tocó la puerta él pegó un pequeño salto en su asiento del susto. Neil esperó con expectación las palabras del gamusino y no pudo evitar que se le escapara un largo suspiro de alivio cuando dió las buenas noticias, sintiendo que se le quitaba un enorme peso de encima y agradeciendo de buena gana el abrazo de su edeel.

-Entonces, están a salvo -confirmó en voz alta, más para sí mismo que para el resto, como si ponerlo en palabras fuera a hacerlo más real.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

12/10/21, 10:20 pm
Al anima le alivió que Adru no terminase la frase y nadie más dijese nada,  porque le resultaba más sencillo mantener la compostura si no oía más positivismo vacío aquella noche. Sin embargo, le remordía la conciencia por haber perdido los nervios momentáneamente. Por eso cuando el gamusino propuso su siguiente idea fue el primero en hablar.
Gracias.
Conseguir información no era algo a lo que pudiesen optar ellos en aquel momento, y se alegraba de que no estuviesen solos en todo aquello.

Eara también dio las gracias, primero miró a Adru y luego a Neil. Sin usar palabras les agradecía que no hubiesen reaccionado mal ante el mal humor del anima. Eara ni siquiera sabía aún por qué se responsabilizaba de cómo se sentía Ayne cuando ella misma estaba destrozada, pero aquella noche tendría mucho tiempo para pensar, pues le costaría un mundo conciliar el sueño.


En mitad de la noche, Eara se levantó para hacer una infusión relajante, y vio que la cantidad de botellas vacías en la barra había aumentado, pero por suerte Ayne ya había regresado a su cuarto. El anima no apareció mientras calentó la tetera, pero le dejó una taza (en la que también mezcló un remedio para el dolor de cabeza) sobre la mesita del salón y, al poco rato, sintió abrirse la puerta contigua a la suya y el tintineo de la cuchara contra el pocillo.

Al día siguiente el mesón permaneció cerrado. Era un día caótico para la ciudad, y de todos modos no habrían tenido clientela. Lamentablemente, el reloj parecía avanzar a cámara lenta, y el tiempo hasta que Neil llamó a la puerta se hizo eterno. Eara le ofreció una infusión al aurva, y dejó la tetera cerca del fuego para que no se enfriara antes de que apareciese Adru. De todos modos no tardó en hacerlo.

Llegó corriendo, sin aliento. Ayne no la miró hasta que habló porque temía lo que pudiese leer en sus ojos. Sin embargo, sus peores temores no se cumplieron. No dijo nada por un momento, y mientras tanto Eara se permitió sonreír brevemente.
Por el gran Alma… gracias —dijo aliviada, llevándose las manos al corazón. Lo que había pasado les había dado muchas cosas por las que preocuparse, pero si aquello era verdad, Eara ya se sentía más capaz de lidiar con las repercusiones que aquello tendría en su vida.

El anima esperó a que Adru y Neil se separasen para hablar. La tensión no había desaparecido aún de su rostro, como si todo aquello le causase bastante incredulidad.
¿Podemos confiar en la palabra de la comandante? ¿Existe la posibilidad de que solo lo diga por tranquilizarnos? —inspiró. Esta vez se había asegurado de formular las preguntas sin hostilidad. De tenerla, era hacia el gobierno, y no hacia sus compañeros—. ¿Ha dicho si nos contarán qué ha ocurrido en el futuro?
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

13/10/21, 07:30 pm
Asintió a Neil con una sonrisa separándose de su abrazo. Estaba claro que su aurva no era el único aliviado, aunque Ayne como siempre estaba siendo el más cauteloso de los cuatro. No dudó, sin embargo, al responder a sus preguntas.
La Comandante es de fiar, yo confío plenamente en ella. No creo que mintiese para hacerme sentir mejor, tampoco… Ella… Es buena, pero dura —explicó—. Cuando nos echa la bronca lo hace sin intentar…  —adoptó una pose pensativa, insegura de cómo expresar lo que tenía en mente— ¿Cómo se dice? Bueno, ya me entendéis —concluyó frotándose el cuello componiendo una expresión algo avergonzada—. Pero… no. No me ha dicho nada más. Me dijo que los motivos eran confidenciales, solo eso.
Muffie
Humor : Absurdo

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: brujo de la cera aurva sinhadre.


Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.



Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

13/10/21, 11:43 pm

Neil frunció un poco el ceño cuando Ayne preguntó si podían confiar en la palabra de la jefa de Adru, pensando que parecía que quería que fuera mentira y algo horrible hubiera pasado en Sinhdro, pero luego pensó que simplemente quería verificar que no hubiera dudas de ningún tipo para que ninguno tuviera que preocuparse por eso en el futuro.

El brujo asintió ante la explicación de su edeel creyendo por completo sus palabras. Él no sabía mucho de cómo funcionaba la política o las cuestiones de palacio, pero sí que sabía que muchas de las cosas que ocurrían ahí no eran de conocimiento común. Además, sí Adru confiaba en la Comandante, él confiaba en la Comandante.

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/10/21, 02:17 am
Ayne miró a los ojos a Adru mientras confirmaba la información que les había dado. Quería ver reflejada en su mirada la veracidad de sus palabras; si había cualquier atisbo de duda en lo que decía, entonces él también dudaría. Pero no lo había. El peso en su pecho se hizo repentinamente más ligero, aun sin desaparecer.

No tiene razones para mentirnos, y lo único que podemos hacer es esperar a que de alguna manera se sepa qué ha pasado. Lo mejor es confiar en Cicatriz.
Eara estaba dispuesta a hacerlo, aunque solo fuese por su salud mental. Lo más extraño es que se veía capaz, y eso que a menudo había dudado de su legitimidad para habitar Rocavarancolia. Ahora la ciudad era, inequívocamente, su único hogar. Ya no tenía sentido plantearse otra cosa.

No es que no confíe en ella, pero todo ha sido tan extraño… —admitió el anima. No era necesario que repitiese por qué, pero una parte de él no estaría tranquila hasta saber toda la verdad. Incluso, aunque se tranquilizase, probablemente no le perdonaría al consejo no haber buscado otras soluciones. Lo que para ellos solo era un mundo más, para los sinhadres lo era todo. Simplemente no podía superar que algo tan importante se hubiese convertido en nada más que un recuerdo.

Eara, temiendo que la conversación volviese a complicarse, fue a por la tetera para ofrecerle infusión a Adru. Incluso había preparado unas galletas para ocupar las horas vacías, y las puso en la mesa por si alguien necesitaba un dulce.
¿Qué deberíamos hacer ahora? —preguntó, y al darse cuenta de que no había sido muy clara con la pregunta, añadió—: He estado pensando en llevarle todas las muestras de especias y plantas sinhadres que tengo a Giz, el genemante. Para que no se pierdan.
Eara se preguntó si era frívolo que eso fuese lo primero en lo que pensase tras saber que sus seres queridos no corrían peligro. Le abrumaba pensar en todas las cosas que se habían perdido para siempre tras el portal, y precisamente por eso, no quería perder las pocas que sí había a ese lado.
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/10/21, 01:30 pm
Sí, eso es —aprobó las palabras de Eara.
A continuación le sonrió y le agradeció la infusión, de la que intentó tomar un sorbo pero se arrepintió enseguida, medio quemándose la lengua.
Ayne no estaba dispuesto a ser tan positivo, pero no podía decirse que no tuviera razón.
>>Tiene que ser algo relacionado con lo que ocurrió en el Macetero y los otros mundos, pero esos no los han cerrado… No lo sé, ojalá podamos saber algo más en el futuro.

La idea de Eara le pareció genial y pensó que ojalá tener ellos también plantas y otras cosas de Sinhdro.
No conozco a ese tal Giz, pero si puede conservar las plantas de Sinhdro estoy de acuerdo en que se las lleves. Aunque en el granero también se cultivan algunas plantas de nuestro mundo, sobre todo para las cestas de los cosechados y las despensas de los refugios —pudo explicar gracias a su experiencia habiendo trabajado allí.
Muffie
Humor : Absurdo

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: brujo de la cera aurva sinhadre.


Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.



Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

14/10/21, 10:53 pm

Neil saltó encima de las galletas en cuanto Eara las puso sobre la mesa de la forma más educada que pudo. El brujo estaba de acuerdo hasta cierto punto con Ayne y con lo extraño que había sido todo, pero prefería concentrarse en algo dulce y sabroso en vez de en todos los pensamientos negativos que llegarían si tiraba de esa idea.

Cuando Eara habló de la posible pérdida de las especias y plantas sinhadres, el aurva dio un respingo sorprendido a medio mordisco resultando en que algunas migas cayeran de su boca. Neil se apresuró a limpiar su pequeño desastre y luego tragó con fuerza antes de hablar.

-Oh, Luces, no puedo creer que ni siquiera hubiera pensado en eso -exclamó acongojado-. ¿Cuántas cosas de Sinhdro no podremos volver a probar? ¿Ya no podremos volver a beber syv nunca más? -preguntó cada vez más angustiado, olvidando en su aflicción que esa misma mañana había desayunado syv de los suministros de la Sede como todas las mañanas.

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

15/10/21, 02:17 pm
Las suposiciones de Adru probablemente eran ciertas, pero sin información todo lo que podían decir al respecto era muy limitado, y corrían el riesgo de caer de nuevo en posibilidades pesimistas. Ayne casi agradeció el cambio de tema de Eara, pero igualmente le hacía daño, por práctico que fuese, precisamente porque sus pensamientos habían ido por los mismos derroteros que los de Neil. Se limitó a escuchar por el momento.

¡Es cierto! —dijo Eara tras Adru—. Podemos hablar con los que trabajan en el granero, por si podemos guardar para el futuro alguna cosa más.
Las cosechas podían fallar, las plantas marchitarse o ser comidas por alimañas… Eara tenía muchas cosas en el huerto del mesón, pero si se perdía algo, podría desaparecer para siempre de sus vidas.
»Por desgracia, nunca he sido capaz de imitar el syv —admitió, mirando a Neil—. He usado en infusión plantas del borde de los lagos y raíces y cortezas de árboles, pero no es lo mismo. Pero el consejo lleva mucho tiempo replicando driv para poner en las cestas de los cosechados, y nosotros tenemos un barril de sysalett —dijo, señalando en dirección a la despensa—. ¿Será muy difícil el hechizo que usan para replicar comida?
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.


Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

15/10/21, 08:20 pm
Claro que sí, Neil —le tranquilizó—. Lo replican aquí en la ciudad.
La idea de Eara le parecía buena y como Rena todavía trabajaba en el granero bastaba que acompañasen a la osa un día.
>>Buf, no tengo ni idea sobre magia, creo que es un hechizo complicado pero a mí me parecen todos complicados. Puede investigarlo Neil, y si él no puede a lo mejor podemos pedir ayuda a alguien como Irianna o… no lo sé, seguro que hay alguien en el ejército que sabe cómo hacerlo o que conoce a alguien que lo sepa… Aunque no sé si sería muy caro eso…
Empezaba a desvariar un poco, pero en realidad aquella charla intrascendental le estaba viniendo muy bien a su mente.
Muffie
Humor : Absurdo

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: brujo de la cera aurva sinhadre.


Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.

Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.



Ficha de cosechado
Nombre: Irenneil
Especie: Sinhadre
Habilidades: Artesanía, imaginación y habilidad manual
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

15/10/21, 10:33 pm

Neil suspiró un poco más tranquilo tras las palabras de Adru y Eara. Si tenían suerte, probablemente podrían guardar muestras de todas las especias y plantas de las que dispongan e ir replicándolas con magia y así conseguir mantenerlas y conservarlas.

-Pues la verdad es que es un hechizo que yo nunca he usado. Siempre me ha dado la sensación que la comida replicada es... menos comida -reconoció el brujo un poco avergonzado-. ¡Sé que no es así! Pero, no sé, me da la sensación.

Al aurva la magia le fascinaba y le encantaba probar tantos hechizos como pudiera, pero siempre le había tenido un poco de reticencia a los hechizos relacionados con la comida, ya que prefería, y le gustaba más, hacer él todo el proceso con sus propias manos.

-Podríamos hacer una especie de banco para guardar y conservar todo lo que podamos reunir de Sinhdro y luego replicar lo que necesitemos. ¿Creéis que el Consejo nos dejará hacerlo? A lo mejor ya están pensando ellos en hacerlo...


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Mesón “El jardín de sevli” - Página 5 Empty Re: Mesón “El jardín de sevli”

17/10/21, 08:29 pm
Eara sonrió cuando escuchó a Neil decir que la comida replicada era menos comida. A ella le pasaba algo parecido, y aunque en el sabor no se notase tanto, había algo especial en las hortalizas cultivadas, tal vez que unas remesas salían mejor y otras peor, y eso también afectaba al sabor de la comida.

Al menos se estaban poniendo de acuerdo en cómo proceder respecto a aquello, y las ideas de Adru y Neil eran buenas. Seguro que iban a encontrar lo que necesitaban o recibir ayuda de sus amigos. No sabía si podían contar con la colaboración del consejo, pero al menos estaba segura de que Giz guardaría el material genético de las plantas encantado. Lo que no podía predecir es si intentaría sacar un beneficio excesivo de ese banco de genes, dada su escasez.

No es mucho, pero tengo partituras de canciones populares. Algunos libros. Seguramente haya más cosas en la biblioteca —dijo Ayne cuando Neil sugirió guardar todo lo que pudiesen. Su voz sonaba mecánica, pero Eara pensó que era una mejoría que se incorporase a la conversación.
No solo eso… me gustaría convertir este mesón en un recordatorio de que Sinhdro existe, algo como… un sitio donde la gente que sienta curiosidad por nuestra cultura pueda llegar a conocerla. Un poco.

El anima miró a Eara, como dudando si intervenir o no. Eso era algo que debían pensar en frío. El mesón ya era de por sí un monumento a Sinhdro, lo que no sabía Ayne era si le haría bien vivir el resto de su vida en una mala imitación de todo lo que había perdido.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.