Conectarse
Últimos temas
Barrio QuemadoHoy a las 01:41 pmTakPrimer sueño de ConnorAyer a las 11:39 amTakBarrio Gigante30/04/24, 02:58 pmLEC¡Cenicienta, que ya son las doce!29/04/24, 01:35 pmRavenAnuncios28/04/24, 08:21 pmTak
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51997 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Primer sueño de Aniol

25/01/24, 12:56 am
Recuerdo del primer mensaje :

El sueño de Aniol nace como la mayoría de sueños, a oscuras. Al principio solo existen él y el rugido de un viento lejano que no augura nada bueno. Luego llegan las paredes de piedra de su habitación del torreón, las camas, los arcones, las antorchas, las ventanas… Y un temblor. Podría ser un terremoto, o tal vez un gigante ha cogido Sendar como si fuera una maraca y lo zarandea. Aniol flota en medio y gira en todas direcciones, mareado. El rugido, que aún persiste, ahora se escucha en torno a él, cercano. Lleva un vestido de cuadros azul, con tirantes y falda hasta las rodillas y, bajo este, una camisa blanca de mangas cortas y abullonadas. Su pelo largo está recogido en un par de coletas que se agitan como si tuvieran vida y junto a él, dando las mismas vueltas, flota una cesta con un perrete de peluche en cuyo collar se lee Colmillo.

Tras las ventanas se encuentra la clave del suceso: su habitación viaja dentro de un remolino, las corrientes de aire huracanadas se pincelan con la arena levantada. Si se fija en el exterior, tal vez vea un tejado o una vaca o un tractor, atrapados todos entre las mismas rachas de viento que la que es ahora su casa.

En cuestión de segundos, sin embargo, el ventarrón que lo mece todo se calma de golpe y la gravedad reclama lo que es suyo. Aniol cae sobre el suelo de piedra de su cuarto en Sendar con la boca por delante. Se escucha el sonido de ramas partidas y un extraño crujido que es, a la vez, similar y diferente a los anteriores. A través de las ventanas solo se ve una oscuridad verdosa. Si Aniol es perspicaz, también descubrirá que su habitación parece estar a ras del suelo, como si el cambio de escenario no fuera suficiente.

Además, desde fuera, le llegará un grito agudo, muy agudo, de puro terror.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, noooo, ¡Serena!

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

29/01/24, 04:37 pm
Aniol contemplaba estupefacto las cábalas ininteligibles que el terrón de azúcar hacía sobre él. En ocasiones sonaba tan bajo que debía poner la oreja para solo lograr entender la mitad de sus palabras. No obstante, la criatura le dedicó una reverencia que parecía denotar confianza y el polaco se la devolvió en un gesto torpe. Todavía sentía respeto por la oscuridad del bosque y a pesar de que Lito se aferró a la promesa con sus manitas este hecho no cambió, más bien fue al contrario al recibir más información.

Airi… Abel… Rick… —repitió aquellos nombres y negó con la cabeza. Los dedos regordetes de aniol apretaron la antorcha con palpable tensión—. Nu puede ser… Lito, esos son mis amigos. Las brujas de las que hablas han vivido conmigo durante meses y eso significa que… —Que aquella Serena no era cualquier Serena. Probablemente era Su Serena. El churumbel se llevó una mano a la boca, compungido por comprender la situación y apartando la mirada del charco de sangre. Su corazón luchaba por salir de un pecho que a esas alturas resultaba una cárcel—. ¡No quiero que me castiguen! ¡Yo no he hecho nada! ¡Dime una cosa, por favor! ¿Esta bruja…? —y señaló los zapatos con rubíes—. ¿Era pelirroja?.

¿Qué importancia tenía si era la Serena que recordaba? Los consejos del terrón cayeron sobre sus hombros como una losa pesada y Aniol compartió el escalofrío con él, girando su cabeza hacia la casa cuando Lito formuló su pregunta.

No… no lo recuerdo… yo solo flotaba y flotaba… ¡No lo recuerdo! —los labios se apretaron en una mueca de inquietud—. Tienes que ayudarme, por favor… Solo quiero irme de aquí... A lo mejor podría coger sus zapatos... y correr lejos... ¿Verdad?.
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

01/02/24, 07:02 pm
Lito lo mira con confusión y, durante unos instantes, ni siquiera sabe qué decir.

Pero... Las brujas llevan AÑOS en este reino. ¿Viviste con ellas hace mucho tiempo o hace poco? Porque sí que era pelirroja, Serena, pero... Ufff... Ayayay... —Lito alterna su peso de un pie a otro sin moverse del sitio, con nerviosismo. No está claro que el azúcar pueda mear, pero sí que parece que tenga ganas—. Todo esto es muy extraño, sobre todo tú, Aniol. N-No sé si debería ayudarte, pe-pero ¡ayayay!

En sus ojillos minerales se vislumbra algo parecido a la pena mientras pasa su mirada de Aniol a Serena y de Serena a Aniol.

E-Está un poco feo robarle a un muerto, pero tú estás descalzo y los zapatos son muy bonitos. Y creo... Bueno, sé a quién podrías pedir ayuda. Estamos cerca del camino de setas amarillas que lleva a la cabaña de la Maga de Zoo. ¿Tal vez... Tal vez ella pueda protegerte de las brujas y sacarte de aquí?

>>Yo....... Podría acompañarte hasta el camino, pero no sé si es buena idea que siga contigo después.
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

02/02/24, 12:41 pm
Viví con ellas hace poco… —respondió. El nerviosismo de Lito le hizo vacilar… ¿Pero cuántas probabilidades había de que las brujas tuvieran el mismo nombre que sus amigos y no fueran la misma persona? Miró aquellos leotardos y el charco de sangre, pensando que al menos en el caso de Serena sí que podía ser coincidencia. Tenían que existir más chicas pelirrojas y con ese nombre por todo el mundo… ¿No? En su clase del colegio conocía a una niña de cabello zanahoria, aunque su nombre era Bogna.

Las palabras del terroncito de azúcar le sirvieron como pistoletazo de salida. Si deseaban castigarlo y debía huir de allí con urgencia no pensaba adentrarse en el bosque con los pies descalzos, pues no llegaría muy lejos.

Lo siento…—su ceño se frunció cuando le dedicó unas últimas palabras a los pies inertes. Luego tomó los zapatitos rojos y se los colocó con cuidado, irguiéndose rápidamente con una expresión muy próxima a la de hacer pucheros—. Vali… llévame a la cabaña de la maga del Zoo. No tienes por qué quedarte conmigo hasta el final… —su tono de voz indicaba que le daría mucha pena lo contrario. Las manos que aferraban la antorcha y el peluche de Colmillo temblaban.
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

04/02/24, 06:31 pm

Lito decide negar la evidencia y hace como que no ha escuchado a Aniol. Durante el tiempo que el niño dedica a hacerse con los zapatos de Serena, el terroncillo de azúcar ni siquiera se mueve y parece más un juguete que algo vivo. Para él no tiene sentido ninguno que Aniol haya vivido hace poco con las brujas, porque las brujas no llevan en el reino desde hace poco. A no ser… Lito vuelve a moverse por culpa de un escalofrío y, sin querer, acaba centrando sus ojillos en los zapatos.

Aniol sentirá una corriente de energía en cuanto se calce, una suerte de caricia de felicidad que nace en los pies y llega hasta la cabeza, erizandole hasta los pelos de la coronilla. Puede que sea magia o tal vez alegría porque los zapatos son, ciertamente, preciosos. Sea como sea, la sensación se va igual que ha venido y Lito lo guía bosque adentro,en absoluto silencio. El terrón está tan aterrado que apenas va un paso o dos por delante del niño.

Caminar entre aquella espesura es similar a caminar por Rocavarancolia. La oscuridad del bosque se siente antinatural y, allí donde la antorcha no llega, comienza una hostilidad sinuosa hecha de ramas que crujen, aullidos lejanos, el ulular de algún ave nocturna, el brillo de unos ojillos entre las hojas… El peligro que les acecha no tiene una forma clara, pero es evidente tanto si Aniol busca las señales más allá de la luz, como si mantiene su atención en la zona iluminada: Lito tiembla a cada paso que da.

Cu-cuando lleguemos a las setas, será mejor que apagues la antorcha. Las setas s-son luminosas y todas las criaturas del bosque las conocen. El f-fuego puede llamar atenciones indeseadas… —le explica. Acto seguido, envalentonado tal vez por saberse el cabecilla del grupo en ese instante, decide preguntar—. ¿E-es verdad que viviste con las brujas o me mentiste para asustarme?

A lo lejos, surge primero una luz y luego otra. Pareciera que alguien ha sembrado estrellas en el suelo, pero poco a poco dejarán ver su verdadera forma: setas tanto o más grandes que Lito, de pie fino y sombrero amplio y amarillo con granulaciones blancas, que lucen como las lamparitas de los niños que temen dormir a oscuras. También llegará a ellos un gruñido, que parece proceder de las propias setas.
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

06/02/24, 12:26 pm
Durante unos segundos Aniol olvidó que estaba sumido en un bosque repleto de ramas retorcidas. Ponerse los zapatos no fue solo liberador para sus pies maltratados en la tierra, sino que una sensación de felicidad súbita se apoderó de él, algo similar a cuando se enteraba de una buena noticia y su cuerpo todavía no lo había asimilado.

El pequeño sonrió, cerrando fuerte los ojos y exagerando las comisuras de los labios en una mueca de éxtasis. Y tan pronto como la electricidad vino, se fue, dejándole solo con Lito y su propio miedo. ¿Qué había sido eso? Se sentía un poco culpable, nervioso e intrigado por los pasos tímidos que el terrón de azúcar daba más cerca que lejos. En una de aquellas le preguntó, y el polaco respondió en voz queda todavía aturdido.

No mentí… mis amigos se llaman igual que las brujas… quizá solo sea casualidad —argumentó, la cabeza del niño giraba de vez en cuando a los alrededores, pendiente de los aullidos lejanos y el ulular de alguna ave nocturna. Escuchaba su corazón latir con tanta fuerza que casi parecía estar colocado en sus tímpanos—. ¿Y tú… me has mentidu alguna vez desde que te conozco? —de eso hacía no más de diez minutos pero para Aniol era importante si quería considerarlo su amigo.

Al avistar las luces guardó silencio. Las estrellas eran setas de luz y el gruñido le avisó de que algo no iba bien. Recordando las palabras de Lito apagó la antorcha en el suelo echando tierra encima a sus llamas con cuidado de no provocar alboroto. Tragó saliva cuando el resplandor dorado fue lo único que alumbraba a lo lejos.

Decir que tenía miedo se quedaba corto.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

06/02/24, 07:46 pm
La respuesta de Aniol sirve a ojos de Lito y este tiembla un poco menos, de hecho se girará levemente y le dedicará una sonrisa de alivio. Cuando el niño le pregunta al terrón de azúcar si él ha sido un mentiroso, se agitará a un lado y a otro para negar con todo su cuerpecito.

N-No, no soy capaz de mentir cuando me asusto —le reconoce—. Quizás sea m-mejor así, ¿no?

Lito no se acerca demasiado a la antorcha, no quiere comprobar cómo cambiaría su cuerpo ante aquella fuente de calor, y se limita a esperar en silencio mientras Aniol la apaga. Frente a ellos tienen el camino de setas amarillas, que no es más que una hilera de setas brillantes plantadas en línea más o menos recta hacia la derecha y hacia la izquierda desde donde se encuentran Lito y Aniol. Sin la fuente de luz que era el fuego, la oscuridad les arropa a ambos sin que ocurra nada: siguen ululando las aves, y siguen crujiendo las ramas, y siguen brillando los ojillos de algún roedor, pero también brillan tenuemente los zapatos de Aniol, que también hacen crujir las ramas del suelo... La oscuridad no resulta tan terrible en ese sitio, quizás porque el brillo que emiten las setas no hace danzar las sombras como una llama, es estático, estable.

Así, además, ahora que son la única fuente de luz, dejan ver una figura humanoide tan enana como Lito, peleando con una de las setas. La figura, más humana incluso que Tawar, le pega puñetazos al tronco y le clava las uñas. Cuesta distinguir ningún color, pero tiene un sombrerito con pompón y... ¿Orejas puntiagudas? Y grita:

—¡Ya vale, por favor! Devuelveme la patata que me has robado y te prometo que te dejo en paz y sigo a lo mío... ¡GÑÑÑÑ! ¡Dámelaaaa!

Y la seta, evidentemente, no le responde, porque las setas no hablan.

Lito, por su parte, se acerca a los pies bien calzados de Aniol y se aferra con temor a la falda de su vestido.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

07/02/24, 08:18 pm
¿Y cuando no estás asustado sí puedes mentir? —preguntó en voz queda y con algo de recelo a pesar de las negativas con todo el cuerpo que le había hecho Lito. La verdad es que él podía tergiversar las cosas a veces, pero solo mentirijillas y nunca algo tan grande.

Aniol siguió avanzando con el miedo aferrado a la espalda y el único brillo de las setas y el de su propio calzado como compañía. Era un momento muy raro y tenebroso para pensar que los zapatos le parecían bonitos pero se descubrió con ese sentimiento justo cuando escuchó la voz que daba puñetazos algo más adelante.

Aniol se agachó por acto reflejo tratando de proteger al terrón de azúcar tras de sí. No fue hasta que identificó a la figura como muy pequeña que dio un par de pasos cautelosos en dirección a las setas luminosas.

¡Hola! ¡Ho-la! —se presentó con las manos en alto y el peluche de colmillo en la izquierda—. ¿Eres un elfo? ¡Perdón soy Aniol! —los ojos del churumbel no cesaban de mirar a la destinataria de los golpes, la cual no emitía respuesta alguna—. ¿De verdad que te ha robado tu patata? Lo siento… mucho… ¿Quieres que te ayude? —en su tono de voz había temor. No le parecía que fuera la maga del Zoo ni mucho menos.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

09/02/24, 05:41 pm
Me sigue costando, pero me dan menos miedo las repercusiones... —Lito responde a Aniol con honestidad antes de que echen a andar hacia el ser gritón.

La cercanía y la luz revelarán, efectivamente, a un elfo. Uno de chocolate con leche, similar a los "Papa Noeles" que se venden por Navidad en los supermercados, huecos por dentro y muy, muy ricos para lo poco que cuestan. No tiene ningún sentido que pueda moverse, siendo sólido el chocolate, pero el elfo se mueve y gesticula y la boca se abre y se cierra y los ojos se mueven en su dirección y se clavan en su figura enorme. Va vestido con un traje completamente navideño, de color rojo con adornos blancos y algún detalle verde, así como con un gorrito con pompón. No parece la criatura más inteligente del mundo, pero al menos, a diferencia de Lito, al elfo no le asusta su presencia.

—¿Cómo lo has sabido? —se sorprende de veras de que Aniol haya sido capaz de adivinar qué es—. Yo soy Nito, Ainol, y ¡claro que sí! —comienza en un tono de voz normal, pero se va encendiendo por segundos debido a la rabia que siente—. Iba andando junto a mi patata de camino a la maga de Zoo para pedirle un deseo cada uno ¡y ahora voy a tener que malgastar el mío para que vuelva! ¿Tú te crees? ¡Y todo por culpa de la setuza esta! —el elfo señala una seta diferente a la que anteriormente parecía ser la ladrona y le pega una patada—. Si me ayudas te lo agradecería... Tú que eres más alto, ¿la ves por aquí?

Ay, madre...

No hay ninguna patata a la vista. Solo la oscuridad perenne y una hilera de setas amarillas que la mantienen a raya.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

10/02/24, 10:26 am
Aniol no sabía qué sentir exactamente cuando al aproximarse avistaron lo que era sin lugar a dudas un elfo, el niño abrió los ojos como platos no menos confundido que cuando identificó a Lito como un terrón de azúcar parlante. En esta ocasión Nito parecía de chocolate, como uno de los dulces que su madre tantas veces le compraba. Una vez más el nuevo compañero le parecía adorable, enfado y rabieta aparte. Pero el churumbel sabía que no era adecuado dejarse llevar por ese hilo de pensamientos en ese lugar, la oscuridad todavía los abrazaba y seguía sin saber cómo regresar a casa.

Porque de dónde yo vengo hay muchos elfos como tú… aunque nunca había visto uno tan de cerquita… —nunca había visto uno con vida, a decir verdad. Tuvo que disimular la emoción en su voz para que no se le notara lo encantado que estaba con las circunstancias pese a todo lo que le rodeaba—. Parece usted salido de un cuento… —el motivo de por qué a Nito le habló de usted y a Lito no era un misterio, quizá no era lo mismo ser un dulce cuadradito que una criatura cercana al Señor Santa.

Si estuviera en una serie de dibujitos animados Aniol tendría una gota grande de sudor en toda la cabezota cuando contempló al elfo darle una patada a una seta diferente cada vez. Con una expresión tensa se puso de puntillas para ver si la dichosa patata se encontraba por allí sin ningún resultado.

¿Qué debía hacer? No podía mentirle.

Nu hay nada… lo siento mucho… creo que tu patata… ha fallecido… —declaró con el tono gris de los médicos que veía en la serie de su hermana. Aniol no tardó en ofrecerle el peluche de Colmillo con ambas manos—. Toma… te dejo abrazarlo si quieres hasta que encontremos a la maga del Zoo, es peludito pero… luego me lo devuelves… ¿Vale? Nosotros también buscamos a la misma persona que tú… ¡A lo mejor Lito puede pedir el deseo de que tu patata vuelva para que no tengas que malgastar el tuyo! —miró de reojo al terrón de azúcar antes de proseguir—. Yu es que tengo que pedirle que me saque de aquí.

Por favor, que no se enfadara con él.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

13/02/24, 04:49 pm
Nito le devuelve una mirada cargada de extrañeza y... ¿Asco?

No me hables de usted, yo jamás te lo haría a ti —le reprocha el elfo—. Eso es que eres del Norte —decide, si de verdad hay muchos elfos donde vive Aniol, no hay otra respuesta.

Lito los mira a ambos, alza su manilla dispuesto a corregirle, pero al final se echa atrás y la vuelve a bajar. Al final, Aniol le sigue la corriente al elfo y el azucarillo comienza a agobiarse, pasando su peso de una pata a otra sin moverse del sitio.

Aniol, no es... —comienza, pero no acaba la frase, o la acaba tan bajo que no se oye nada.

Entonces el polaco le comunica al elfo la suerte de su patata. Por parte de Lito se escucha un resoplido diminuto, que Nito ahoga enseguida con sus gritos.

¿QUE? NO PUEDE SER. ERA JOVEN Y... —el elfo acepta al peluche de Colmillo, que es más grande que él, lo abraza y entierra su cara dentro, ahogando en Colmillo sus chillidos siguientes—¡HMMMFFF! ¡AAAH!

A-Aniol... —Lito le intenta hablar al niño, pero sus palabras no llegan a ninguna parte, opacada por los gritos del elfo doliente—. ¿N-no es un p-poco egoista... Ofrecer mi deseo? Q-Quizas yo quería... Bueno, quizás... Bueno...

Entonces, como si el elfo sí que escuchara, se gira a Lito, arrastrando a Colmillo por las orejas, manchándolo de tierra.

¿HARIAS ESO POR MI, CUADRADO?

N-no sé si... —esta vez, Aniol sí que lo escucha.

¿Sí? ¡AY GRACIAS! TE DEBO TANTO.... AÑOL PODEMOS SEGUIR ANDANDO. ¿Hacia dónde era, lo sabéis vosotros?

Lito mira a Aniol con angustia y Nito con cierta ilusión, ambos en busca de la ayuda del pequeño gigante.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

17/02/24, 12:11 pm
Lo que parecía un elfo dulce y mono por el simple hecho de ser un elfo se distanció mucho de aquel concepto desde el momento en que abrió la boca.

Aniol retrocedió un paso hacia atrás, superado por sus reproches y confundido por ver cómo enterraba la cara en el peluche de Colmillo y luego lo arrastraba de las orejas sin ningún tipo de cuidado.

En todo aquel tiempo y mientras escuchaba sus pesares no pudo percibir la voz débil de Lito, más la única vez que llegó a sus oídos fue suficiente para que el niño saliera de su estupor.

Nu —le reclamó, la actitud de Nito le estaba molestando y cada vez se sentía más cansado y con más ganas de llegar a casa. Las luces de las setas no eran suficientes para que se sintiera seguro en mitad del bosque—. Lito no te ha dicho que sí, así que no te dará su deseo —se apresuró a corregir un poco ceñudo, luego miró con suavidad a su primer acompañante, los ojos del churumbel le rogaban perdón. Lo cierto es que no tenía ni idea de que el terroncito pudiera anhelar algo propio porque ya le había dejado claro que no sabía si le acompañaría todo el camino. Ese detalle le apenaba y le hacía sentirse solo, pero no permitiría que nadie se aprovechara de su amigo—. Lu único que se me ocurre es que pidas tu deseo para que tu patatita vuelva con la condición de que ella pida el tuyo después. Trato hecho y colorín colorado —puso las manos en jarra, alzando la cabeza más allá de las ramas retorcidas—. Y yu nu sé cuál es el camino, pero voy a seguir estas setas —si nadie le detenía comenzaría a andar.

A esas alturas no podía disimular su enfado. ¿Así es como se sentía su madre cuando discutía con sus hermanas?

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

20/02/24, 09:13 pm
Lito estruja los ojos al ver que Aniol le defiende y derrama de sus rendijas unos minúsculos granitos de azúcar blanca.

Jo, gracias... —logra articular.

Nito, por su parte, le mira con el gesto arrugado. Deja escapar un resoplido y luego se le ilumina el rostro, como si hubiera descubierto la gravedad o alguien le hubiera dado la clave para un atolladero.

¡CLARO! ACABO DE PENSAR: ¿Y SI YO PIDO QUE LA PATATA VUELVA Y LA PATATA PIDE QUE YO SEA MÁS VALIENTE? ¡BUAH!

Bueno, ha sido Aniol...

¡Claro! Oniol y tú me habéis ayudado a pensarlo.

Aquel intercambio breve sería suficiente para que Lito siguiera tras Aniol y Nito tras Lito. Parecen los protagonistas de un cuento de camino a su final feliz, o Timón, Pumba y Simba a contraluz en la escena de los troncos de El Rey León. La luz de las setas resulta agradable una vez te acostumbras y la oscuridad es cada vez más decorado y menos amenaza. De vez en cuando, Nito pega un grito y Lito habla bajito y no pasa nada más.

Pur cierto —dice Lito en un momento—. ¿Pur qué hablas así? ¿Es ese el dialecto de dónde viniste?

¡SUENAS COMO UNA VAC... ¿QUE es eso?

Ante ellos, un par de metros por delante, comienza en paralelo una hilera de piedras macizas, cinceladas, de aspecto ovalado y clavadas en la tierra. Por cada seta hay una lápida a su derecha, sirviendo los hongos de foco para leer sus epitafios. "Aquí yace Mimbre, por reirse de Serena, la bruja buena. 2017-2017". "Aquí yace Timbre, por pedir a Serena, la bruja buena, que se calmase. 2016-2017". "Aquí yace Tito, por desobedecer a Serena, la bruja buena. 2017-2017". Todas las lápidas son así, pero ninguna le recordará a nadie hasta que lleguen a una que tiene una fotito apoyada sobre la losa. Las letras en ella rezan: "Aquí yace Damian, por intentar pegar a Serena, la bruja buena, para liberarse. 2007-2019" y en la foto, Aniol puede ver a su amigo de cosecha tirándole de los pelos a Colmillo, no el peluche sino el vittya, en actitud juguetona.

Lito y Nito miran a las lápidas y, cuando lo hacen, sobre todo en el caso del elfo de chocolate, no parece que sepan leer lo que pone; como si las lápidas no fuesen más que una parte del bosque para ellos, o tal vez algo que no se ha de mirar durante mucho rato. Si Aniol no se para o no los interpela de alguna manera, ellos tampoco lo harán y seguirán andando. De alguna forma, su silencio resulta respetuoso y adecuado para el cementerio por el que caminan.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

22/02/24, 10:48 pm
Con ojos como platos Aniol miró conmovido a Lito derramar lágrimas de azúcar blanca. El resoplido de Nito y su posterior retahíla de ideas que claramente no eran suyas le sacó de quicio, pero el churumbel no hizo nada más que poner los ojos en blanco.

Se sentía dividido. Por una parte deseaba rechazar la actitud del elfo de chocolate y por otra quería consolar al terroncito de azúcar.

Creu que de mayur nu quieru ser padre —le susurró al aire. Al final solo le dedicó una sonrisa triste a su primer amigo para tratar de calmarme y darle a entender que él siempre sería fiel a su equipo. Al fin y al cabo, antes de ser tres fueron dos y no necesitaban a nadie más.

Aún así continuaron juntos ante un paisaje que cada vez parecía menos oscuro. La respiración del chiquillo se relajaba a cada paso y la luz de las setas comenzaba a parecerle bonita. Ojalá poder coger un trocito y hacerse una lámpara gusiluz.

Chi —confirmó en una de esas—. Nos hacemos llamar la gente de la U… lus personas que hablamos así somos muy muuuulonas —dijo tras Nito, imitando a una vaca y antes de que éste se interrumpiera—. ¿Qué es qué?

El niño frenó su paso unos instantes y luego avanzó con decisión hasta la hilera de piedras que le salía al paso. Tragó saliva y se arrodilló con las piernas temblorosas. No podía ser… ¿lápidas? ¿A cuánta gente había matado Serena por razones estúpidas?

Y esa foto era de…

Nu —negó con la cabeza. Sus ojos comenzaban a aguarse— ¡Nu no y NO! ¡No puede ser! —Aniol se levantó con los puños cerrados y la sensación de querer huir bosque a través hasta quedar atrapado en las ramas de algún viejo árbol—. Damian… ¡Ese de ahí es mi amigo! Pero no puede estar muerto… ¿Es una broma verdad…? —de repente miró a Nito con furia y su dedo le acusó con firmeza. En su cabeza todo tenía sentido menos que el italiano yaciera muerto bajo tierra a menos de un metro suya—. Ya vale, esto no me gusta. ¡Damiaaaaan! ¡DAMIAAAAAAN! ¡Ya puedes salir! —aulló a los troncos—. Ya podéis salir todos y llevarme a casa… podemos reírnos juntos pero por favor… venid.

Las rodillas de Aniol se mancharon de tierra al tocar el suelo.

Porfa…

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

27/02/24, 04:18 pm
No sale nadie, no se oye nada, sus amigos no están ahí para decirle que todo es una broma, porque no lo es, y aun así, Aniol consigue lo imposible dos veces. Primero logra callar a Nito, que se quita el sombrero y lo estruja a la altura del pecho mientras retrocede. Después consigue que Lito muestre un poco de iniciativa. El azucarillo deja atrás al elfo de chocolate y se acerca a Aniol cuando este ya está de rodillas. Pasito a pasito acorta la distancia, mete sus propios pies en el barro sin hundirse mucho y coloca sus manitas en las rodillas de Aniol.

Si-siento mucho lo de tu amigo. Nadie está bromeando y Nito parece tonto, pero dudo que sea un mentiroso... —tras eso se escucha un "OYE" y Nito se vuelve a callar para dejar que Lito hable—. Yu... Yo quería pedirle a la maga de Zoo tener más corazón para tratar mejor a la gente, peru a lo mejor... Si tú quieres... N-no sé, podría pedir que tu amigo vuelva. Ahora es más importante que antes llegar hasta la maga.

En ese momento, Nito se acerca también, refunfuñando por tener que embarrarse; apoya también su manita de chocolate sobre aniol y declara:

¡EL EQUIPO U TIENE UNA MISIÚN! ¡ARRIBA, GRANDULLÚN!

Si deciden caminar, las tumbas volverán a su programación habitual, nombres diminutos de criaturas muertas a manos de la bruja buena. Tanto si avanzan como si se quedan en el sitio, no tardarán mucho en escuchar un murmullo, una vocecilla canturreando algo que suena a... ¿Amarillo? Si deciden seguir el rumbo, llegarán hasta un hadita que flota frente a una tumba y la limpia con un plumero, con una amapola a modo de gorro y una faldita de hojas de parra; el hada revolotea y limpia y canta. Su piel es verde y tiene espinas como el tallo de una rosa, sus ojos son blancos como la leche.

En la tumba que está limpiando se puede leer: "Aquí yace Connor, por correr detrás de Serena, la bruja buena, con un machete. 1999-2019".

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

28/02/24, 02:31 pm
Para ser una broma parecía una muy cruel. Nadie llegó a su rescate más allá de las palabras amables de Lito y el silencio del elfo de chocolate. El bosque permaneció mudo ante sus gritos y Aniol quería que la tierra que ahora rozaba sus rodillas se lo tragara para yacer junto a su amigo.

Después de encogerse de hombros se enjugó las lágrimas. Si Serena era la causante de tanta muerte sin sentido se alegraba de que su casa le hubiera llovido en toda la cabezota.

Lu sé... —musitó para el terroncito de azúcar—. Lu siento... Nito... tú no tienes la culpa de nada. No sé que haría en este bosque sin vosotros.

Reincorporarse le resultó difícil pero los ánimos del Equipo U lo levantaron con convicción. El polaco solo esgrimió una sonrisa muy apenada ante el nombramiento del bando que allí se estaba formando, después rechazó la oferta tan generosa de Lito con la mano, aunque no sabía por qué deseaba un corazón para tratar mejor a la gente cuando la amabilidad residía en cada granito de su cuerpo.

Gracias... pero nu. Lo pediré yo mismo. No me importa no volver a casa si con eso Damian sigue vivo —y con esa sentencia retomaron la marcha.

Ninguna cara conocida llamó su atención sobre las siguientes tumbas. No al menos hasta que una vocecilla comenzó a cantar algo que si cerraba los ojos solo podía traducirse en Amarillo.

El niño siguió la estela de la melodía hasta llegar a la tumba de Connor. Aniol apretó los puños y se arrodilló con el corazón en la garganta.

Nu pasa nada. Porque voy a pedirle a la maga del Zoo que traiga a Damian de vuelta. Y Damian hará lo mismo para Connor. Este bosque nu va a poder conmigo ni con mis amigos... —refunfuñaba. Sus ojos color miel se clavaron en los de la hadita que limpiaba con un plumero. Era hermosa, pero el tono del niño cual inspector de policía que interrogaba a un sospechoso no lo fue—. ¿Dónde esta la maga del zoo? —preguntó sin carta de presentación.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

01/03/24, 05:22 pm
El paseo continúa en silencio, Nito y Lito avanzan tras Aniol y, aunque este puede percibir que ellos también escuchan el canturreo amarillo, ninguno de los dos despega el pico. Sí hay un leve momento de reticencia de Lito, que da los primeros pasos más lentos, y Nito toma la delantera, dispuesto a encarar con quien quiera que cante, en caso de que sea peligroso. En cuanto el hada se hace presente, el terroncillo de azúcar se mantiene algo alejado de ella.

PERO BUENO, ¿LE TIENES MIEDO? —dice Nito en un intento vano por susurrar, inconsciente del momento por el que está pasando Aniol, de rodillas.

Lito se lleva el dedo índice (si es que los dedos de los terrones de azúcar se llaman igual que los dedos humanos) y le chista para que se calle, plenamente consciente de lo que está ocurriendo. Mientras tanto, el hada observa a los tres, los escanea de arriba a abajo y se le escapa un gesto de asco cuando el niño se dirige a elle.

Qué pocos modales —se queja, su voz suena igual de amarilla cuando habla y mantiene un deje cantarín. Su expresión se suaviza enseguida y echa un vistazo a la tumba de Connor primero, luego a Aniol y a su séquito diminuto—. Oh... Ya veo. Me llamo Rita, trabajo para la maga, es ella la que se encarga de las tumbas, para recordar a quienes se han... ido ya. Si me dais vuestros nombres, podría conduciros hasta ella por un atajo. Es... Un poco sombrío, pero se tarda mucho menos en llegar hasta la maga de Zoo.

Sus compañeros aceptan enseguida y dicen:

¡Nito!

Lito...


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Aes
Aes

Ficha de cosechado
Nombre: Aniol
Especie: Humano
Habilidades: habilidad manual, automotivación, olfato fino.

Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Siwani
Aniol: Humano (Polonia)


Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Querrá salir más del torreón.
Status : KANON VOY A POR TI
Humor : Me meo ;D

Primer sueño de Aniol - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Aniol

04/03/24, 08:56 pm
El niño agachó la mirada un poco apenado por haber podido sonar demasiado brusco y al mismo tiempo molesto por el tono cantarín del hada. No llegó a disculparse, más bien escudriñó a la criatura con recelo. En su cabecita se había apagado el interruptor de la confianza desde el momento en que encontró las tumbas de Damian y el motero.

Aniul… —murmuró, como único dato a su nombre e imitando a Lito y Nito al presentarse—. Pero te equivocas… mis amigos no se han ido ya… —la contradijo, esta vez poniendo especial cuidado en sus modales. Si de verdad iba a ayudarles para llegar hasta la maga no podía ofenderla—. Volverán...

Se miró a sus propios zapatos repletos de destellos rojos. Había contemplado cosas muy desagradables solo por salir de allí y sin embargo estaba dispuesto a no escapar jamás si con eso salvaba la vida de sus amigos.

Entonces... Rita... ¿Por dónde se va al atajo? —instintivamente sus ojos buscaron los del elfo de chocolate y el terrón de azúcar, quizás buscando sentirse seguro entre la calidez del equipo.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos."

"¡Se Lo Diré Al Señor Santa!"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.