Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarAyer a las 11:51 pmKanyumTorre SerpentariaAyer a las 12:12 amHarekBarrio Gigante24/04/24, 04:47 pmLECPsicología Surcamentes24/04/24, 04:07 pmGiniroryuTio, me he rallado24/04/24, 01:32 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51961 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Irraria

+6
Red
Jack
Poblo
Yber
Giniroryu
Rocavarancolia Rol
10 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Irraria - Página 17 Empty Irraria

23/07/13, 04:38 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Irraria

Portal situado en un bosque en el ecuador del continente, cercano a la ciudad de Ío.

Red

Ficha de cosechado
Nombre: Doe
Especie: Ninguna conocida
Habilidades: No tiene

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

24/05/21, 03:17 am
Milo sonrió con suavidad cuando Rena le dio el abrazo por la espalda, encogiéndose ligeramente de hombros al oírles decir que tenía tiempo de sobra para pensar en ello. Por una parte agradecía que no continuaran con el tema, pero por otra se sentía mal por huir de aquella forma y no ser capaz de afrontar sus movidas personales.
Ya se verá, si… —respondió, pero antes de que llegara a añadir nada más la madre de la ursántropa les llamó desde el otro lado de la casa anunciando la llegada de su marido.

El brujo se levantó de la silla con su mejor cara de “aquí no ha pasado nada raro” y siguió a sus amigos hasta el salón, donde los dos irrenses asistieron al reencuentro entre padre e hija en silencio. Ramiro era algo más alto que la peliverde y en su rostro se reflejaba la bonachonería a la que su amiga había hecho referencia con palabras menos amables. La primera impresión del hacker fue que parecía un buen tipo, algo que no era muy difícil de ver al presenciar las interacciones entre él y Rena, y cuando les saludó a la manera irrense le devolvió el gesto con una media sonrisa. A pesar de ello se aseguró de no recibir ningún dato, pues no le parecía demasiado justo dado que su anfitrión no iba a obtener nada a cambio debido a su falta de chip identificativo.

Después de las presentaciones solo restaba sentarse a comer, algo que su estómago agradeció sobremanera, y aunque la comida que había preparado Tana se le antojaba suficiente Ramiro también había traído un montón de cosas de la tienda. El gesto era entrañable, pero Milo se sentía igual de cohibido que Kin y en un principio se centró por completo en el cuenco de estofado.
Esto está delicioso, señora. —añadió tras el raigaurum, asintiendo con los carrillos llenos y los ojos brillantes. Hacía mucho que no probaba un plato de aquel calibre, uno que emitía aquella energía de madre tan característica que el moreno había estado a punto de olvidar tras pasar tantos años alejado de su casa.

Durante la conversación sobre porque no había llamado antes y que era lo que habían hecho en Rocavarancolia el norteño prefirió mantener un perfil bajo, pendiente de su comida mientras la familia intercambiaba frases. Estaría ahí si Rena necesitaba su ayuda en algún momento, pero era mejor que mantuviera la boca cerrada para no meter la pata de forma innecesaria. Por suerte para él Roti tiró de su manga para llamar su atención discretamente.
¿Tienes una araña? —preguntó en el mismo tono de voz, inclinándose un poco hacia él mientras daba un trago de agua—. Me gustaría mucho verla, si. —le respondió entonces con una sonrisa, dejando el vaso a un lado con suavidad.
Invitado
Invitado

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

05/07/21, 12:55 am
Las expresiones de admiración y las felicitaciones se intensificaron al oir el comentario de Kin, y Rena fulminó al raigaurum con la mirada, roja hasta las orejas de vergüenza. << Ya me las pagarás, ya… >> pensó.

-Me alegro muchísimo, hija -dijo Ramiro dándole una palmada en la espalda. Luego se dirigió a Milo y Kin – Nunca fue buena estudiante. ¡Deben ser interesantes las clases sin han conseguido que Rena hinque los codos!

Raira, por su parte, intentaba mantener la atención de Kin y de paso sacar toda la información que pudiera:

-¿Vas un curso por delante, entonces? ¿Y cómo os conocísteis? ¿Qué cosas os enseñan?

Rena y Tana se pisaron mutuamente para reprender a Raira por su metralleta de preguntas, cosa que desconcertó a toda la familia. Rena no se había dado cuenta hasta el momento de cuánto había estado imitando a su madre cuando regañaba a los enanos.

La comida se extendió más de lo habitual debido a la conversación. Con ayuda de sus amigos, Rena consiguió más o menos crear un relato aceptable que cubría las principales preocupaciones de su familia. Les contaron que habían pasado un periodo de prueba para acceder a un prestigioso colegio interno; que vivían en residencias de estudiantes, que podían optar a trabajos a tiempo parcial, que había mucha gente interesante. No sabía si era porque la emoción les hacía más crédulos de lo normal o porque eran unos excelentes mentirosos, pero al parecer el relato coló y todo el mundo quedó satisfecho. Rena se grabó con disimulo para luego poder contarles exactamente las mismas mentiras a sus amigos.

Ramiro se excusó para ir a ducharse y Roti aprovechó que sus hermanos encendieron la tele y que Rena fue a ayudar a su madre en la cocina para secuestrar a Milo y a Kin y llevárselos a su cuarto.

El cuarto de los niños era el más grande de la casa y tenía tres camas, dos de ellas en litera. La de Roti era una de las de abajo. El niño reptó por el colchón hasta una esquina, de donde sacó un pequeño terrario en el que había una araña luminiscente de apenas un dedo de largo.

-La encontré en la calle y me la traje a casa. Mis padres no saben que la tengo -explicó, hablando en voz baja como si temiera que pudieran oírles.

Desde la cocina, Rena miraba el pasillo hacia los dormitorios de forma suspicaz.

-¿Has dejado que Roti tenga una mascota? A mi nunca me dejaste -protestó. Sabía que su madre lo sabía. Roti se esforzaba, pero no se le daba especialmente bien ser discreto.

-Él cree que no sabemos que la tiene -respondió Tana, que estaba metiendo los platos en el lavavajillas -Roti estuvo muy decaído después de que te fueras, y cuidar de la araña y esconderla de nosotros lo mantiene entretenido. Ya sabes que le gusta hacerse el rebelde.

Rena sintió un pinchazo en el pecho.

-Ma… siento haberme ido sin despedirme. Se me fue la olla. Roti tiene todo el derecho a odiarme.

-Roti no te odia, sólo está enfadado. Se le pasará -respondió Tana. Miró a Rena a los ojos y esta se sintió diminuta, a pesar de que era más alta que su madre. -Pero no te voy a mentir, hija, estoy preocupada. ¿De verdad estás contenta con esa escuela? Te noto algo... rara.

La expresión de Tana se había dulcificado y su tono estaba muy lejos de ser imponente. Rena pensó que, tal vez, la forma en la que Rocavarancolia la había marcado no era tan fácil de disimular. Sin poder evitarlo se echó a llorar. Su madre la abrazó inmediatamente.

-¿No era lo que esperabas?

Rena negó con la cabeza sin separarse de su madre. ¿Qué le iba a decir? ¿ ‘’Me secuestraron y me rompieron por dentro y por fuera’? ¿ ‘Si hablo más de la cuenta es posible que os hagan daño a tí, a papá, a los trillizos’? ¿ ‘No sé si quiero quedarme pero no puedo volver’? No, no podía decir nada de eso. En su lugar intentó serenarse y rescatar su voz del fondo de su garganta.

-Supongo que no estoy hecha para ambientes tan distinguidos -dijo secándose las lágrimas y forzando una sonrisa. -Pero no te preocupes, estoy buscando mi sitio, y no estoy sola. De verdad he conocido a gente genial allí.

-Esos dos parecen muy buenos chicos, sí -confirmó Tana. Le ofreció a Rena un paño de cocina para que se secase las lágrimas. -Sé que el pueblo no tiene mucho que ofrecerte, pero si alguna vez necesitas un respiro puedes volver. No tienes que forzarte, tu padre y yo estamos muy orgullosos de hasta donde has llegado.

Rena sonrió. Con pena, con felicidad, con afecto, con muchos sentimientos mezclados. Dudaba que le permitiesen volver con su familia como si nada.

-Lo pensaré.
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

06/07/21, 12:18 am
Kin necesitó forzarse a aguantar la risa cuando Rena lo fulminó con la mirada, roja como un tomate. Le sonrió con cierta malicia, la justa para disimular si algún otro comensal se fijaba en él. No se había imaginado nunca a Rena pasando vergüenza por tan poca cosa, y se estaba divirtiendo con todo aquello. Sin embargo, el comentario de su padre le hizo querer defenderla un poco. Él también había sido un estudiante de mierda, y aquella clase de comentarios rozaban lo molesto para quien los protagonizaba.
En Rocavarancolia se tienen en cuenta muchas otras habilidades —explicó—. Cada uno puede destacar gracias a sus propios puntos fuertes.
«Si no se muere primero» añadió para sí mismo.

La nueva ristra de preguntas de Raira lo distrajo, pero debido a la intervención simultánea de Rena y su madre, solo llegó a confirmarle a la niña que iba dos supuestos cursos por delante. Prefería dejar a Rena contase la historia completa a su manera antes de responder ninguna otra pregunta, así que durante la explicación de la ursántropa se limitaría a hacer algún que otro comentario que no pudiese generar contradicciones.

Cuando la comida hubo terminado cada uno se centró en una cosa, y Kin se vio arrastrado por Rotir junto a Milo hacia el cuarto de los pequeños. Le dirigió una mirada interrogante al brujo mientras seguían al niño, ya que él no había oído su conversación durante la comida, pero sus dudas no tardaron en resolverse. Cuando Rotir les mostró el terrario, Kin no pudo evitar admirar el arácnico que había en su interior.
¡Nunca había visto en persona una de estas! —La exclamación le salió en el mismo tono bajo que estaba empleando el niño, pero cuando volvió a hablar lo hizo aún más bajo por si acaso. Para Rotir su secreto parecía muy importante—. Yo tenía una tarántula antes de ir a Rocavarancolia. Bueno, a medias con mi hermano. ¿Le has puesto nombre?
Red

Ficha de cosechado
Nombre: Doe
Especie: Ninguna conocida
Habilidades: No tiene

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

17/07/21, 07:31 pm
Milo se perdió parte del apuro que Kin le hizo pasar a Rena con sus comentarios y ante la metralleta de preguntas que recibió el veterano por parte de Raira el hacker solo pudo sonreír, más aún cuando madre e hija reprendieron simultáneamente a la pequeña, pero cuando llegó el momento ayudó a su amiga a elaborar una convincente red de embustes entorno a Rocavarancolia. No era la primera vez que mentía, ni sería la última en realidad, y con los años el brujo había desarrollado aquel talento de dudosa moralidad hasta volverlo algo natural que empleaba sin tener que pensar realmente en ello.

El norteño disfrutó mucho la comida y se lo hizo saber de nuevo a Tana en cuanto terminaron, pero antes de poderse ofrecer a echar una mano para recogerlo todo Roti le arrastró junto al raigaurum al que debía ser el cuarto que compartían los tres niños. No se le pasó por alto la mirada interrogante del rubio, pero se limitó a guiñarle un ojo mientras dejaba que el pequeño resolviera sus dudas sacando un terrario de la esquina donde lo tenía escondido. Dentro había una araña luminiscente de pequeño tamaño, pero el brillo del artrópodo era alucinante.
Vaya, es mucho más chula de lo que me había imaginado —reconoció tras la exclamación de Kin en el mismo tonto confidencial, sentándose en el colchón para admirar mas de cerca a la criatura—. ¿Lo de que brillen es una característica de la zona? —preguntó con curiosidad genuina. No le avergonzaba reconocer que no era un experto en entomología irrense y sus dos compañeros parecían, como mínimo, mucho más puestos que él en el tema.
Invitado
Invitado

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

23/07/21, 12:41 am
Rotir fue incapaz de contener una sonrisita orgullosa, feliz por la atención.

-Es una araña de callejón. No suele haberlas por aquí pero esta variedad está modificada para ser una mascota porque no huye de las personas. Se le debió escapar a alguien y yo la encontré -explicó -Se llama Litia. -Se sonrojó un poco al decirlo, pues era el nombre de un personaje de un videojuego al que técnicamente no podía jugar, pues era para mayores de trece años. -Cazo bichos para dárselos de comer. ¿Queréis verla comer?

Rebuscó tras el colchón y sacó un frasco de cristal con la tapa agujereada lleno de pequeños escarabajos negros vivos. Por suerte para Kin y Milo, Rena apareció justo a tiempo para que no tuvieran que presenciar una carnicería insectil.

-Te prometo que no le diré a mamá que has metido eso en casa -dijo sonriendo de medio lado apoyada en el marco de la puerta -Aunque me esté muriendo de envidia.

-¿Es que no sabes llamar a la puerta? -protestó Rotir escondiendo los bichos y la araña a toda prisa.

-No podía llamar, tenía que asegurarme de que no estabas asustando a mis amigos con historias de mineros -dijo, acercándose y sentándose junto a su hermano en la cama. Su sonrisa tembló hasta caerse. Se dirigió a Milo y Kin -Vamos a irnos en nada.

-¡No te puedes ir ya! ¡Acabas de llegar! -gritó Rotir. Miró a los otros dos como buscando apoyo -¡Habéis estado muy poco tiempo!

-Sí, pero hemos venido con un permiso especial y no nos podemos quedar mucho. Pediré un permiso más largo y a la próxima me quedaré varios días, lo prometo -se apresuró a decir Rena.

-¡No, no lo prometes! -chilló Rotir. Empujó a Rena y se fue corriendo de la habitación, posiblemente a buscar a sus padres para quejarse.

Rena dejó escapar un largo suspiro. Estaba haciendo un gran esfuerzo para no llorar. Era gracioso que en lo que llevaba de visita a su casa había llorado casi más que en toda su estancia en la ciudad.

-Estoy muy cansada, chicos -dijo con voz queda, mirándose las manos sobre el regazo -Mis amigos aún están en el curro pero no me veo capaz de encontrarme con ellos y seguir mintiendo sobre la ciudad. Todo esto es demasiado…

Cuanto más cariño le daba su familia más ganas le entraban de contarles todo por lo que había pasado. Quería el consuelo de sus padres, su indignación, su sentido común. Quería oír de un adulto la locura en la que se había metido y poder dejar de fingir que era más madura de lo que era en realidad y que todo estaba en orden y bajo control. Pero si lo hacía toda su familia moriría.

-Hago la maleta y nos vamos. ¿Hay algún sitio al que queráis ir? Podemos pasar por el súper o ir a algún centro comercial en la ciudad.
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

27/07/21, 12:22 am
Kin escuchó la explicación de Rotir a la pregunta de Milo mostrando interés, aunque ya conocía las particularidades de aquella especie. De hecho, le habría encantado tener una, pero eran difíciles de conseguir. Rotir había tenido una suerte tremenda.

El nombre del insecto le sonó lejanamente, pero ni siquiera se dio cuenta de la referencia.
Le pega —comentó, y luego se sorprendió de la habilidad del niño cazando insectos—. ¿En serio? Es un coñazo buscarlos, y encima tantos. En mi casa siempre íbamos a lo vago y le comprábamos preparados de comida.

En aquel momento apareció Rena, y antes de que pudiese preguntarse si Rotir quería que ella conociese su secreto o no, ella misma solucionó el embrollo prometiendo no chivarse. Lo que no esperaba el raigaurum es que la conversación terminase tan mal entre los dos hermanos después de aquello. Rotir se marchó hecho una furia y Rena estaba claramente afectada por la situación, aunque no tardó en explicarles que el problema no era solo ese.
Hey, no te preocupes. Hoy has hecho lo más difícil, la próxima vez será más llevadero. —Al menos, eso quería creer—. Puedes empezar por escribirles de vez en cuando desde los invernaderos de Ío. Ayuda a acostumbrarse a la situación.

Tal vez pensar en la próxima vez no era lo que más necesitaba Rena en aquel momento, así que tras eso no volvió a decir nada. La ursántropa se disponía a haber la maleta y sugirió hacer alguna parada extra en la ciudad.
No me importaría parar a comprar algunas cosas, pero estoy pelado. Te dejo elegir a ti —dijo mirando a Milo. De él dependía que fuesen de compras o llevasen a cabo un plan menos arriesgado, a fin de cuentas era el único que podía costearles los caprichos—. ¿Qué te apetece?
Red
Red

Ficha de cosechado
Nombre: Doe
Especie: Ninguna conocida
Habilidades: No tiene
Personajes :
Vacuum: Hado infernal originario de la Tierra.
Saren: Selkie roc idrino.
Keiriarei: Kitsune de nueve colas ulterana.
Sekk: Berserker ulterano.
Remilo: Brujo del cobre irrense.
Qwara Khumalo: Ifrit sudafricana.

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

26/08/21, 08:33 pm
Creo que yo habría hecho lo mismo que tú, a mi no se me da muy bien cazar bichos… —comentó tras Kin, aún inclinado sobre el terrario para observar a la araña de callejón de cerca. El nombre le gustaba bastante, pero antes de poder hacérselo saber a Rotir la ursántropa apareció en la entrada de la habitación e interrumpió la reunión secreta. En su opinión la presencia de la peliverde no debería ser ningún problema y ella misma lo confirmó prometiendo no decirle nada a la madre de aquella posesión ilegal, pero su hermano parecía pensar distinto.

Al principio protestó porque no hubiera llamado a la puerta, pero cuando Rena les dijo que se irían pronto el enfado del pequeño aumentó y acabó alzando la voz. Milo no supo qué decir cuando el chico les buscó con la mirada buscando apoyo, pues sabía que la decisión dependía enteramente de la irrense y no debía de ser fácil, así que guardó silencio y al final el muchacho escapó hecho una furia. El brujo se puso en pie con suavidad, algo incómodo, e intercambió el peso de una pierna a otra mientras su compañera les explicaba la situación.
No pasa nada, Rena, es normal sentirse así después de tanto tiempo —secundó al raigaurum, apretando ligeramente su hombro para transmitirle apoyo—. En mi opinión estas siendo la hostia de fuerte, a mi me empiezan a temblar las rodillas si me imagino plantado delante de mi madre… —murmuró mitad en broma mitad en serio, intentando quitarle algo de hierro al asunto.

Asintió a lo de la maleta y se ofreció a ayudar con lo que hiciera falta, mencionando que guardaba una bolsa sin fondo en el abrigo por si prefería no cargar mucho peso. A su pregunta sobre si querían ir a algún sitio negó ligeramente con la cabeza, descartando las primeras opciones que se le vinieron a la mente por no ser el mejor momento para ello, pero accedió a aprovisionarse para el viaje.
Pillar comida irrense y algunas chuches estaría bien, la verdad, y si pasamos por un centro comercial grande podríamos coger ordenadores personales para los de casa. —sugirió. El software de traducción de Krono sería fácil de instalar y no tendrían problema para aprender a utilizarlos con algo de práctica.
avatar
Invitado
Invitado

Irraria - Página 17 Empty Re: Irraria

02/09/21, 11:34 pm
Rena asintió a las propuestas. Unas compras ilegales le ayudarían a calmarse un poco antes de emprender la vuelta.

Su padre y sus hermanos no tardaron en presentarse en el cuarto quejándose de que se fuera tan pronto.

-¿Y Qin? Todavía no ha salido del trabajo, ¿vas a irte sin verla? -le preguntó su padre.

Rena le lanzó una mirada de reproche por usar a su mejor amiga como arma para hacerla quedarse pero no cayó en la trampa.

-Nos han dado muy poco tiempo de permiso y todavía tenemos que hacer unas paradas. Ha sido una visita improvisada, la próxima vez pediré unos días para quedarme más tiempo -prometió. -Pero os escribiré, lo juro por mi chupa, que en paz descanse.

Las despedidas fueron rápidas y lacrimógenas. Mientras la abrazaba, su madre le susurró ‘’Mi propuesta sigue en pie’’ y Rena le dio las gracias. Le costó un gran esfuerzo no ponerse a llorar a mares como sus hermanos pequeños.

Pillaron una segunda maleta y una mochila en el super del pueblo para llenarlas de cosas a gusto y en la ciudad fueron al centro comercial más grande que encontraron. Rena insistió en ‘’comprar’’ juegos para los enanos y eligieron algunos que les había visto a sus hermanos pequeños. Y, como había dicho Milo: chuches, muchas chuches. No es que estuvieran faltos de azúcar gracias a los esfuerzos de Neil de cebarlos sin compasión, pero las chucherías de Irraria tenían cierto encanto. A veces a Rena le apetecía algo más artificial y menos rústico.

-¡Ohoho, polvos de gelatina! Seguro que les encanta -dijo, y echó varias cajas en la cesta. Total, eso no se ponía malo.

Las compras aligeraron mucho su humor. No tuvo que volver a sentirse mal hasta varias horas después, cuando le llegaron los mensajes de reproche de sus amigos. Rena les hizo la misma promesa que a su familia: que volvería y se quedaría más tiempo, y como regalo de consolación (o más bien una forma de chincharlos) les envió una selfie con sus muy somnolientos compañeros de viaje. Qin hizo un comentario sobre si Rocavarancolia elegía solo a gente guapa y no a gente mágica y eso fue lo último que leyó Rena antes de quedarse dormida en su litera del tren.
Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.