Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Mil Dioses
por Zarket Ayer a las 09:38 pm

» Faro
por Giniroryu 21/11/17, 04:40 pm

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Jack 21/11/17, 11:43 am

» Plano de los sueños
por Naeryan 20/11/17, 09:50 pm

» Torreón Letargo
por Evanna 19/11/17, 07:23 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35980 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavaragálago

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

1 Rocavaragálago el 02/08/11, 06:33 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Con aspecto de iglesia gótica, repleta de torres y construida en piedra arrancada de la misma Luna Roja, desprende poder y energía. Resulta terrorífica a la vista y su sola presencia quita el aliento. Tiene forma de decaestrella. De sus paredes se se desprenden pavesas diminutas en un fuerte torrente a la llegada de la Luna Roja. Estas son conocidas como polen de la luna y flotan durante días por la ciudad, acelerando las transformaciones.

Está rodeada por un foso de lava. Frente al edificio se alza un obelisco.

Descripción más detallada sacada de la saga:
Desde la distancia, la piedra roja de Rocavaragálago parecía pulsar como un organismo vivo. Sus muros rugosos e irregulares se disparaban hacia lo alto, rodeados de un foso de lava ardiente y burbujeante. Un verdadero bosque de torres afiladas, pináculos, contrafuertes y minaretes puntiagudos se arremolinaba en torno al cuerpo central de aquella grotesca catedral, unido a ella por arbotantes delgados y asimétricos. En toda la superficie del edificio no había el menor indicio de puerta o ventana
alguna. Era una mole de roca oxidada que se alzaba como un grito de piedra entre la última línea de edificios de la ciudad y las estribaciones de las montañas.

Héctor ignoraba qué partes de aquella historia eran reales y cuáles mera leyenda, lo único que sabía era que la sola proximidad de aquel lugar le daba ganas de gritar. Caminar cerca de ella asfixiaba, quitaba el aliento. Por eso, a pesar de la insistencia de Bruno por hacer lo contrario, nunca se aproximaron demasiado a ella. No osaban ni siquiera caminar por la explanada que la rodeaba, ni entrar en los pocos edificios que se levantaban en sus cercanías. Y aun así, era difícil ignorarla. Su presencia pesaba en el ánimo, arañaba la mente de una manera insidiosa aunque no se la mirara, como si reclamara la atención que se merecía. Los pocos días que dedicaron a explorar esa zona, acabaron agotados, pero era un cansancio mental más que físico.
—Es como si te absorbiera el alma —dijo un día Rachel. Y Héctor no pudo más que estar de acuerdo. Nadie podía tener pensamientos alegres o positivos en la proximidad de aquella mole.


49 Re: Rocavaragálago el 13/07/14, 02:03 am

Poblo


La luna roja ya se alzaba en el firmamento, y la notaba. Un claro efecto era que había salido a disfrutar de ella, algo que no habría ni considerado hace unos días. Estaba totalmente eufórico, lo que me llevó a hacer cosas más temerarias de lo habitual.

Aprovechando el caos climático había encontrado y cogido una corriente ascendente considerablemente fuerte, y la había usado para elevarme por encima de las nubes. Allí arriba simplemente me materialicé, quedándome por un momento boca arriba en el aire con los brazos extendidos y una sonrisa tonta fruto de la marabunta de emociones. Luego me dejé caer.
Apenas fueron un par de segundos, peor se me hicieron eternos, atravesé las nubes y por un instante pude ver las gotas de lluvia a mí alrededor como si estuvieran detenidas en el aire, pero el suelo se acercaba alarmantemente rápido, y de mala gana volví a desintegrarme para coger otra corriente y no pegarme el batacazo del siglo.

Poco a poco me había ido acercando al epicentro de todo, Rocavaragálago. Llegué hasta la catedral roja siguiendo el mismo camino de casas ruinosas que había recorrido durante la luna anterior, en uno de mis primeros vuelos. Aquella vez me había chocado con casi todos los edificios, pero en este caso recorrí la ruta a la perfección. “Cuanto ha pasado desde entonces”

Entonces divisé dos figuras conocidas en las proximidades, por lo que decidí cambiar el rumbo y acercarme. Aterricé a un par de metros de distancia para evitar sobresaltos y recorrí el resto a pié.
-Veo que no soy el único que ha salido a festejar. ¿Qué tal?

50 Re: Rocavaragálago el 13/07/14, 02:47 am

Red


El selkie sonrió ante el amplio gesto del nublino, que abarcaba toda la ciudad, echándose el pelo empapado hacia atrás y enterrando las manos en los bolsillos del abrigo.
Yo estoy genial —le respondió riendo—, hacia tiempo que no me encontraba tan bien. Creo que lo necesitaba, los últimos meses han sido complicados, ya sabes. Después del secuestro... bueno, mi humor no ha sido el mejor, demasiada mierda. Pero da igual, ahora todo esta bien —concluyó, aparcando el tema con una amplia sonrisa.

Pablo apareció en ese momento, materializándose a unos dos metros y acercándose a pie. Parecía contento, y teniendo en cuenta la influencia que solía ejercer la Luna Roja, no era algo extraño. El propio idrino estaba pletórico, y los problemas de los últimos tiempo no parecían importantes.
Le decía al bueno de Bran que me encuentro genial, este clima alegraría a cualquiera —respondió riendo—. ¿Qué os apetece hacer, caballeros?, las posibilidades se me antojan infinitas —añadió.

51 Re: Rocavaragálago el 13/07/14, 02:14 pm

Zarket


GM
—Me alegro —dije genuinamente a Saren. Era maravilloso que mi amigo por fin hubiese podido dejar atrás el oscuro ánimo que le provocaron los mercenarios.

La figura de Pablo apareció a unos metros. Me pregunté vagamente si había descubierto por qué alguien lo quería muerto. «O bueno, más muerto de lo que está» pensé con una risita. En cualquier caso, no pregunté.

—Yo diría que extasiado. Noto a la Luna bajo cada punto de mi ser.

La pregunta de Saren me dejó pensativo un momento. Tras pensar en algo compuse una sonrisa traviesa.

—¿Queréis espiar recién transformados? No me apetece mucho meterme en los torreones con la que deben tener liada, pero sí tengo curiosidad por saber lo que la Luna ha revelado de ellos.

52 Re: Rocavaragálago el 13/07/14, 09:57 pm

Poblo


Tras saludar y ser saludado el tema de conversación cambió rápidamente a ideas para aprovechar la noche. 
Visitar a transformados no me apetecía nada, peor lo de espiar que propuso  Branniel me parecía aceptable. Tampoco es que tuviera una idea mejor y, pensando desde un punto de vista paranoico, verlos ahora me permitía saber de qué podrían ser capaces si me los encontraba como enemigos en el futuro. 

Respondí encogiéndome de hombros. -¿Por qué no?

53 Re: Rocavaragálago el 14/07/14, 02:43 am

Red


La idea de ir a echar un ojo a los nuevos transformados le parecía bien, pero sus motivos eran distintos a los del vampiro, el solo sentía curiosidad. Apenas los había echado un vistazo durante la cosecha, pero ahora que estaban transformados le apetecía saber que nuevas criaturas caminaban por la ciudad de los milagros.
A mi también me parece bien —opino—. ¿Como vamos?

Los tres chicos no tuvieron que discutirlo demasiado, no hacia tiempo para andar volando, y andar parecía una opción tan buena como otra cualquiera. Saren echó a caminar junto a sus dos compañeros, y la conversación no tardo en desviarse a las posibles nuevas trasformaciones. El idrino no sabía ni que síntomas habían mostrado los cosechados durante la criba, y preguntó a los otros dos si se habían cruzado con ellos en algún momento para tener una base con la que teorizar.

Continúa en el Torreón Letargo.

54 Re: Rocavaragálago el 22/05/15, 02:00 am

Evanna

avatar
Era la primera vez que se alejaran tanto del torreón, sin contar la visita a Letargo, por lo que todos pisaban con pies de plomo cuando llegaron a la cicatriz donde habían echado el cuerpo de tesón semanas atrás. El recuerdo le puso la piel de gallina a Samika al recordar lo que había allí abajo, por lo que se mantuvo a una buena distancia del borde, cerca de Lemus, mientras lo bordeaban.

La intención de aquella excursión era llegar a las montañas que aprecian en el mapa para ver que había detrás de estas claramente. A Samika en si las vistas le eran indiferentes, para ella todo mas alla de dos metros se volvían sombras en movimiento y luego, oscuridad, pero querían ir aun deseando saber que existía allí afuera que sus ojos no alcanzaban a ver y que Lemus a su lado iba describiéndole a su peculiar manera. De no ser humana al igual que el, se habría perdido hace rato entre las exclamaciones contantes de este, ante la visión de aquel edificio al que se acercaban, manteniendo una prudente distancia. Samika no necesitaba verlo para tener una clara impresión de el por las palabras de su compañero y lo que mas claramente le venia a la mente con aquellas palabras, era inquietante.

No se acercaron demasiado pues incluso a esa distancia la imagen que sus compañeros parecían ver era suficiente para alejar a los extraños, el hecho de que un foso lo rodeara no ayudaba tampoco .¿Que tenían en esa ciudad lugar con los zurcos en la tierra? Aquella ciudad parecía un queso con agujeros. Agujeros donde ni loco uno se atrevería a meterse o acercarse siquiera.

-No necesito ver ese edificio como para saber que acercarse no es conveniente, seria mejor alejarnos un poco de el y seguir el camino hacia las montañas. Aun parece quedar bastante -añadió Samika esperando a ver que dirían el resto y esperando que ninguno tuviera deseos de acercarse mucho a aquel lugar.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

55 Re: Rocavaragálago el 24/05/15, 06:54 pm

Merodeador

avatar
La visión que se presentaba en esos momentos ante el repoblador convertía todo el trayecto anterior en un agradable y corto paseo por los bosques en flor bajo la brisa en un día soleado, lo que claramente no había sido.

En cuanto Ergot pudo discernir con sus ojos lo que le hacía frente, empezó a botar sobre la cabeza de Ayne, el terror le recorría el cuerpo del tal modo que juraría que por el interior de sus articulaciones, huesos, venas y poros corrían y se deslizaban millares de insectos diminutos, un pensamiento macabro se preguntó si así se había sentido Armonía. En cierto modo se sentía expuesto, pues aunque el mismo sabía que era una locura, estaba seguro de que el edificio de piedra roja le observaba y le escrudiñaba, como si un animal le hubiese abierto en canal y se estuviese divirtiendo a separar sus entrañas y a examinarlas una a una. No estaba seguro de lo que pensaban sus compañeros al respecto pero si alguno se le ocurría proponer acercarse a esa mole, ya tenía claro que se había ganado una patada y un grito por parte de la planta.

Estaba tan ensimismado en la contemplación del horripilante y amenazador edificio que tardo más de lo debido en fijarse en el foso repleto de lava, para Ergot fue el toque de atención, la guinda del pastel o la gota que colmó el vaso. El caso es que soltó un grito ahogado de espanto y temblando se refugió entre las ropas de Ayne y de entre los pliegues no pudo más que suplicar en un susurro tembloroso dedicado exclusivamente al sinhadre:

-Por favor… deja que me quede aquí hasta que nos alejemos de este horrible lugar… -  Se ovillo entre el cuerpo y las ropas del joven, mientras se agarraba con fuerza a la tela que le ocultaban de Rocavaragálago.


_________________________________________

"Mientras no tengan conciencia de su fuerza no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado no serán conscientes. Éste es el problema." G.O.

56 Re: Rocavaragálago el 25/05/15, 12:17 am

NH

avatar
El escudo era pesado y molesto, las tiras de cuero dejaban manchas en su piel por culpa dek sudor. No quería reconocer lo nerviosa que estaba, aunque no eran del todo nervios malos. Incluso con lo feos que eran los edificios, y el no encontrar más que escombros y pedruscos a su paso (prácticamente lo que ya habían visto en el resto de la ciudad) se sentía animada e ilusionada por la novedad. Había cogido una espada en lugar de la lanza porque el cinto le permitía liberar las manos para poder hacer magia.

Casi desde que salieron del torreón se había unido a la cabeza del grupo. Caminaba con paso firme, sin dejar que la emoción perturbase su concentración. Era consciente de que estaban fuera de su zona segura, por lo que se mantenía alerta. En cualquier momento podían caer en una trampa, salirle un monstruo al paso, o cualquier otra sorpresa desagradable. Se habían preparado para ello.

Se mantuvo razonablemente lejos del borde de la Cicatriz todo el recorrido. Andaban paralelos a la fosa, oyendo cada cuanto los huesos moverse, y el susurro viscoso de los gusanos entre los cadáveres. Twixy's trataba de no pensar en ello, iniciando pequeñas conversaciones banales con quienfuera que estuviese a su lado en ese momento. No necesitaba ver un gisano para saber el asco que le provocaban. Según los bordes de la fosa se iban acercando y estrechando, el grupo intuía el final. Una inmensa explanada les recibió, con una de las más horripilantes visiones que les había ofrecido la ciudad presidiendo la escena. Rocavaragálago. Conocía el nombre de la edificación, pero jamás había imaginado que algo inanimado pudiese tener tanta presencia. La piedra roja desprendía un aura que cortaba la respiración, y un brillo siniestro la rodeaba como un halo. Era hermosa en su monstruosidad, y conforme se acercaban a ella, Twixy's se sentía cada vez más y más pequeña.

-¿Pero qué super es eso?- susurró. Había reparado en el foso de lava que rodeaba a la catedral. ¿Se acercarían aún más? ¿Pasarían de largo?

57 Re: Rocavaragálago el 26/05/15, 12:13 am

Zarket

avatar
GM
Hal tuvo en todo momento los hechizos preparados, su mente alerta y afilada. Los recitaba en el interior de la cabeza sin cesar, preparaba los gestos por si hubiera que lanzarlos enseguida. No podía fallar, lo sabía, jamás se perdonaría si alguien moría por su culpa. Por ello cualquier distracción intentaba eliminarla, dejando espacio sólo para la vigilancia y la magia. No podía lograrlo del todo, y de vez en cuando algún detalle del entorno centraba su atención por completo, sólo para perderla segundos después con el acompañamiento de una auto-reprimenda del carabés.

Cuandos e fueron acercando a la catedral roja su corazón fue ganando cada vez un peso mayor. Recordó la terrible mutilación que había cometido Harex a la Luna Roja, mutilación de la que habría de salir aquella monstruosidad. Sentía el influjo de la Catedral, y por un momento se preguntó si venía de la Luna o de la propia magia del fundador de Rocavarancolia. Dado el ahogo que provocaba le pegaba más que viniese del primer rey. Aquella estructura daba una sensación de malignidad inherente, como si sus entrañas y su propia naturaleza estuvieran formadas por la maldad hecha roca.

A pesar de todo una minúscula parte de Hal quería acercarse. Rocavaragálago atraía tanto como repelía, o así era en su caso. Por un momento se imaginó dos naturalezas mágicas distintas en pugna: la propia de la Luna Roja y la de los hechizos de Harex. Hasta ese momento no había podido prestar mucha atención al astro que presuntamente se alzaría en el cielo en pocos meses, y pensó que lo solucionaría tan pronto llegase al torreón. Se preguntó qué le atraía y qué le repelía, y si bien superficialmente decidió que era la obra de Harex lo que le repugnaba, en lo más profundo de su alma tuvo que concederse que era imposible de saber.

«Deberíamos seguir» pensaba, pero sabía que no él no daría el primer paso. Aquello atraía tanto como repelía, y el alto del resto del grupo era una excusa perfecta para parar él mismo.

58 Re: Rocavaragálago el 27/05/15, 01:35 am

Poblo

avatar
Sus compañeros caminaban alerta, con paso firme y sin realizar ruidos o movimientos innecesarios. Kirés acababa de darse cuenta de ello, como si hasta ahora no hubiera notado el contraste entre cómo eran antes y ahora, sin embargo no terminaba de sentirse mejor por ello. Sabía que por muy bien que hicieran las cosas siempre había algo ahí fuera que sería capaz de aplastar todo lo que podían hacer sin esfuerzo. Demasiadas veces había visto en su mundo a la gente mejor preparada morir sin más por algo tan simple como no saber cuándo era mejor huir o no estar completamente alerta de la costumbre de poder lidiar con amenazas menores. Un cruel recordatorio que daba el universo de que los errores se pagaban caros, y a menudo el pago era en sangre.

Roja como la sangre era de hecho el edificio con el que se encontraron al llegar a la explanada. Sabían que estaría ahí, su aspecto... hasta conocían su nombre, pero a menudo no era lo mismo ver una ilustración de algo que contemplar ese algo en directo. Rocavaragálago llevaba aquello al siguiente nivel, y hasta Kirés con su objetividad podía sentir en sus huesos que ante ellos había algo más que un extraño edificio sin entradas rodeado de lava. No podía distinguir lo que sentía pero al mirarlo cada fibra de su ser lo identificaba como peligroso, y como dictaba la lógica, uno no se quedaba cerca del peligro si quería seguir vivo. Fue el ave quien dio el primer paso fuera de aquel lugar, continuando la travesía hacia donde tenían planeado ir desde el principio.

Sigue en las montañas.

59 Re: Rocavaragálago el 27/05/15, 01:25 pm

Tak

avatar
GM
Ayne tuvo que lidiar más con Ergot según se acercaban a Rocavaragálago que con sus propias impresiones sobre la catedral. El repoblador se mostraba inquieto y saltarín como sólo él sabía.
Me estás despeinando, haz el favor de… ¡ouch! —Un tirón en el pelo y el consiguiente –e inútil– forcejeo para agarrar a Ergot le hizo desistir de usar las palabras para calmarlo.

Al final, el propio repoblador decidió que lo más apropiado si se tenía miedo era quedarse quietecito, y el sinhadre estuvo a punto de darle las gracias. Pero él mismo no estaba del mejor humor para burlarse del pequeño, porque también tenía miedo.
No tengo ni idea… —se le escapó por lo bajo al escuchar la pregunta de Twix.

Estaba seguro de que aquel lugar no era normal, pero aparte de por su aspecto siniestro, no sabía por qué le producía sensaciones tan viscerales. La idea de buscar en libros algo acerca de aquella catedral comenzó a urgirle, pero eso tendría que esperar. Siguió los pasos de Kirés antes incluso de decir algo al respecto.
No creo que debamos acercarnos más, está ese foso de por medio y parece pedir que nos larguemos. —«Además prefiero fiarme de mi instinto»—. Tampoco tenemos todo el día. Si no me equivoco, por aquí cerca hay pasos de montaña.

Mientras pedía el libro de mapas para consultarlo se preguntó cuánto tardaría Ergot en reactivarse de nuevo. «Espero que un buen rato por lo menos».

Sigue en las montañas.

60 Re: Rocavaragálago el 03/07/17, 11:23 pm

Yber

avatar
GM
Dos visiones opuestas sobrevuelan Rocavaragálago. A Gahna le arde la sangre, hermanada con las bestias que están por venir; a Garoni le preocupa que le arda el bolsillo. La hermana maga y la momia estudian las ruinas de las dragoneras y discuten.

—Te digo que tenemos que reconstruirlas todas.
—Es inviable. ¿Sabes a cuánta gente tendríamos que pagar para hacer eso?
—¿A ninguna? Esto es por el bien de Rocavarancolia, todos los ciudadanos deberían prestarse a colaborar. Vamos a traer de vuelta a los dragones, vamos a llenar el cielo de llamas.
—Y vamos a retrasar su llegada lo indecible porque, aun si todos trabajaran gratis, no somos suficiente mano de obra.
—Odio tus tonterías numéricas.
—Mis tonterías numéricas llevan razón hoy, Gahna.
—¿Cuántas, entonces?
—Tres, cuatro a lo sumo.

Gahna resopla.
—Son muy pocas.
—No podemos permitirnos más. No hay declaraciones de guerra más allá de los portales, Gahna, tanto dragón nos va a quedar muy bonito, pero ¿de qué nos van a servir?
>>Vamos a recuperar Rocavarancolia paso a paso.
—Lo que estamos preparando no es un paso, Garoni. Rocavarancolia va a recordar lo que fue una vez, vamos a cabalgar las llamas como antaño. Lo que vamos a dar es una zancada.
—Antaño, tú todavía no habías nacido.

Gahna vuelve a resoplar. Garoni ríe bajo las capas de tela y la piel caída.
—Sabes a lo que me refiero, momia. Pero que sean tres, entonces.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.