Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Montañas
por Naeryan Hoy a las 02:14 am

» El Cuchitril
por Muffie Hoy a las 01:51 am

» Calles
por Naeryan Hoy a las 01:36 am

» Plano de los sueños
por Naeryan Ayer a las 05:39 pm

» Fechas de cumpleaños
por Tak Ayer a las 05:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 37171 mensajes en 704 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavaragálago

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

1 Rocavaragálago el 02/08/11, 06:33 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Con aspecto de iglesia gótica, repleta de torres y construida en piedra arrancada de la misma Luna Roja, desprende poder y energía. Resulta terrorífica a la vista y su sola presencia quita el aliento. Tiene forma de decaestrella. De sus paredes se se desprenden pavesas diminutas en un fuerte torrente a la llegada de la Luna Roja. Estas son conocidas como polen de la luna y flotan durante días por la ciudad, acelerando las transformaciones.

Está rodeada por un foso de lava. Frente al edificio se alza un obelisco.

Descripción más detallada sacada de la saga:
Desde la distancia, la piedra roja de Rocavaragálago parecía pulsar como un organismo vivo. Sus muros rugosos e irregulares se disparaban hacia lo alto, rodeados de un foso de lava ardiente y burbujeante. Un verdadero bosque de torres afiladas, pináculos, contrafuertes y minaretes puntiagudos se arremolinaba en torno al cuerpo central de aquella grotesca catedral, unido a ella por arbotantes delgados y asimétricos. En toda la superficie del edificio no había el menor indicio de puerta o ventana
alguna. Era una mole de roca oxidada que se alzaba como un grito de piedra entre la última línea de edificios de la ciudad y las estribaciones de las montañas.

Héctor ignoraba qué partes de aquella historia eran reales y cuáles mera leyenda, lo único que sabía era que la sola proximidad de aquel lugar le daba ganas de gritar. Caminar cerca de ella asfixiaba, quitaba el aliento. Por eso, a pesar de la insistencia de Bruno por hacer lo contrario, nunca se aproximaron demasiado a ella. No osaban ni siquiera caminar por la explanada que la rodeaba, ni entrar en los pocos edificios que se levantaban en sus cercanías. Y aun así, era difícil ignorarla. Su presencia pesaba en el ánimo, arañaba la mente de una manera insidiosa aunque no se la mirara, como si reclamara la atención que se merecía. Los pocos días que dedicaron a explorar esa zona, acabaron agotados, pero era un cansancio mental más que físico.
—Es como si te absorbiera el alma —dijo un día Rachel. Y Héctor no pudo más que estar de acuerdo. Nadie podía tener pensamientos alegres o positivos en la proximidad de aquella mole.


61 Re: Rocavaragálago el 27/12/17, 01:30 pm

Zarket


GM
Conforme se acercaban a la monstruosa catedral roja el carabés iba sintiéndose peor y peor. Una sensación viscosa se instaló en su pecho, un presentimiento de que cualquier descubrimiento que pudieran hacer solo reafirmaría las noticias negativas que iban cosechando en la ciudad. Pronto dejó de poder prestar atención a cualquier cosa que no fuera todo lo negativo que les había dado Rocavarancolia, y cuando Rocavaragálago saltó a su vista no pasó demasiado antes de que no pudiera dar un solo paso más.

Rádar tragó con dificultad, mirando aquella monstruosidad. Arquitectónicamente hería a la vista: no había una sola curva allí, solo rectas, ganchos y pinchos. La catedral parecía fundamentalmente agresiva, un engendro devorador, pero el carabés, sabiendo lo que sabía, estaba seguro que sus formas no eran la causa: como mucho sería alguna ayuda al peso muerto que se había instalado dentro de él. No, Rad sabía que aquello que sentía era producto de la magia. Y dudaba que fuera una magia amable.

¿Esto? —preguntó, con la voz estrangulada, mirando al resto, en especial a Eriel—. ¿Esto es lo que sentiremos cuando la Luna Roja esté sobre nuestras cabezas?

A pesar de todo el carabés no querría irse de allí justo de inmediato, aunque quizás sí alejarse un poco. Por su mente pasó qué pasaría si se acercaban más o incluso tocaban aquella magia bruta arrancada del cielo. No le sorprendió descubrir que, si bien quería saberlo, no quería averiguarlo. Esperaba no tener que ponerse a evitar locuras ajenas en aquel lugar.

62 Re: Rocavaragálago el 05/01/18, 01:37 am

Naeryan


Por más que se empeñara en ello no había sacado un solo resultado fructífero en aquella sesión: llegado a determinado punto se había rendido y había probado otro hechizo llamado Imagen de néctar sin ningún éxito. Dafne, en cambio, con poco tiempo de práctica había conseguido hacer levitar un cajón a lo largo y ancho del salón.

Sox había atribuido la sensación opresora primero al malhumor. No fue hasta que lo dijo Rad en voz alta que se percató de que su compatriota tenía razón: el aire en torno a aquella monstruosidad escarlata estaba viciado.

No había tenido una imagen clara de Rocavaragálago, pero la impresión que se estaba llevando de ella seguía siendo de contraste, de ataque a los ojos. Puede que tuviera que ver con la forma en que se recortaba contra las montañas: era un rojo maligno el que impregnaba cada arista y cada aguja. Todo en aquella construcción emanaba mala intención.

-Es sólo roca ahora -razonó, aunque su voz no cargaba mucha convicción. El relato tenía que estar embellecido. Tenía que estarlo-. No tiene poder. Y la Luna estará mucho más lejos de nosotros.
¿Cómo de grande habría sido el pedazo arrancado? ¿Una décima parte, una centésima, una milésima? ¿Suficiente para que la distancia no importase?

Sacudió la cabeza. A pesar de todos sus intentos era incapaz de deshacerse de aquella desagradable sensación de erroneidad. Intuía que tendrían que acercarse e incluso entrar para averiguar más, y al mismo tiempo cada fibra de su ser era reacia a hacerlo. Se frotó un brazo de forma abstraída, como si así pudiera ahuyentar el repelús.
-Deben ser hechizos puestos a propósito para sentar mal -opinó-. Seguro que les interesaba que diese miedo.
Debía haber surtido efecto, porque la construcción estaba intacta a pesar de que el resto de la ciudad estaba en ruinas. El misterio del estado actual de Rocavarancolia no había hecho más que acentuarse.

63 Re: Rocavaragálago el 20/01/18, 01:58 am

Dal


En cuanto Eriel supo a dónde se dirigía el grupo no pudo hacer más que enfilar escaleras abajo a por su arco y carcaj. No pensaba perderse aquella excursión por nada del mundo.

Y ciertamente la vista no decepcionaba, Rocavaragálago no era amistosa, pero nadie podía decir que no fuera majestuosa, la catedral roja exudaba poder por todos sus costados.

-¿Ésto? -Eriel no pudo evitar reírse.- No, Rad, será más, mucho más. Harex y Hurza sólo arrancaron un trozo, uno ínfimo de acuerdo a la historia. La Luna es pura magia desatada que nos hará cambiar. Y ciertamente el color es más bonito de lo que jamas pensé que sería.


El nublino negó con la cabeza ante las palabras del otro carabés.

-Si tan convencido estás, Sox... ¿por qué no te acercas un poco más? Mejor aún, tócala
- le dijo, aunque no era un desafío.- Personalmente yo no voy a intentarlo siquiera, estoy seguro de que luego la Luna se sentiría ofendida y no me daría sus dones.

64 Re: Rocavaragálago el 20/01/18, 10:12 pm

Alicia


Siete sintió como se le hundía un poco más el estómago y se le revolvian las entrañas, en respuesta al espíritu hundido. El edificio era una especie de chirrido hecho edificio, hostil y disonante. Él, que ya venía con las pesadillas frescas, se detuvo antes que el resto con el gesto plomizo.


- No creo que funcione así. No creo que la luna nos... Vigile- sonaba fatal, así dicho-. De todas formas, no querría ver que cosas andan cerca de algo así.


¿Qué había dicho la historia aquella? ¿Qué había niños encerrados debajo o algo así? Después de elegir vivir por encima de todos sus conocidos, Siete no se engañaba al respecto de lo que haría si seguía siendo así. Ni siquiera propuso la posibilidad en voz alta.


- Es lo que la historia dijo- comentó en cambio.

65 Re: Rocavaragálago el 20/01/18, 10:45 pm

Zarket


GM
Las intervenciones de Sox y Eriel le hicieron fruncir la boca, más por el contraste que por otra cosa. Como venía siendo habitual el nublino era la voz de la chuperchería y la credulidad, mientras que su compañero hablaba con lógica y razón tras sus palabras. Igual que hablaría él, aunque con la falta de tacto característica.

Las lunas no tienen conciencia, da igual lo mágicas que sean —apostilló tras el idrino, mirándolo de reojo al recordarle la historia de Rocavaragálago. Todavía miraba con recelo aquella construcción, preguntándose cuáles eran los hechizos que la impregnaban, qué magia había echado Harex sobre la roca de aquel astro para convertirla en semejante monstruosidad—. Aun así estoy de acuerdo en no acercarnos, al menos de momento. Sox tiene razón, esto tiene que ser magia. Y no me extrañaría que fuera magia de Harex, o de alguno de sus sucesores —su rostro pareció algo mareado por un segundo. Había estado preguntándose qué habrían visto los pobladores de aquel mundo cuando los ejércitos del nigromante Hurza se acercaran a sus ciudades. Cada nuevo dato le hacía pensar que Rocavarancolia no solo era casi el mal encarnado, sino que se preciaban de serlo. Los hechizos que imaginaba que habían echado a la roca de la catedral no hacían sino confirmarlo—. No me extrañaría que también hubieran hechizos de guardia desagradables, para proteger semejante... obra de que la mancillen, o algo así.

Sus palabras finales mezclaban el asco y la burla. No, ciertamente no le era difícil pensar en Harex decidiendo proteger de la "blasfemia" o algo así a aquel producto de sus horrendas manos.

66 Re: Rocavaragálago el 21/01/18, 08:45 pm

Aes

avatar
Llegaron sin problemas a Rocavaragálago. Tayron quedó asombrado al instante, la iglesia se alzaba imponente y poderosa ante ellos como si no fueran más que pequeñas hormigas. Su fuerte color rojo, la agrupación de torres y en general su aspecto terrorífico no ayudaban con la sensación que le recorría al belga por la espalda. Era como si se respirara miedo en el aire, como si unas garras invisibles se cerraran entorno a su cuerpo y le oprimieran el pecho robándole el aliento en el acto.

Se alegró de no ser el único en percibirlo.
-Ofendida o no espero no sentir esto cuando llegue- Sox tenía razón en que la Luna estaría mucho más lejos, pero desde cuando sabían algo con certeza de la ciudad y sus misterios.
Con las palabras del tipo E se aferró a la lanza en un acto inconsciente, si podía haber hechizos protectores en torno a ese monstruo a qué esperaban para largarse.


_________________________________________

" Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Conquistar Sin Riesgo, Es Triunfar Sin Gloria."

67 Re: Rocavaragálago el 21/01/18, 10:21 pm

Naeryan

avatar
Sox no se culpó tanto como debería por sentir alivio cuando en aquellos últimos pasos antes de parar descubrieron que toda la catedral estaba rodeada de un foso de lava. No podrían entrar aunque quisieran.

No estaba de acuerdo con la descripción de Eriel, pero también era incapaz de contradecirle. Aquel rojo era hipnotizante incluso a distancia, reclamaba la atención de la mirada con autoridad de emperador. "Y la Luna es mayor", recordó. Rocavaragálago era un trozo ínfimo, según el nublino. No alcanzaba a imaginársela.
—No voy a tocar esa cosa —negó con la cabeza para recalcarlo, pero seguía sin ser un gesto decidido. Tenía los hombros levemente encogidos mientras se cruzaba de brazos, a la defensiva todavía frente al ambiente del lugar—. Rad tiene razón, lo más probable es que nos fría algún hechizo.
La catedral estaba en sospechoso buen estado. Lo más probable era que si había hechizos de guardia sobre ella siguieran activos. Fijarse en ella con más detenimiento le hizo advertir un detalle extraño.
—No hay puertas —observó con recelo—. ¿Sólo es una estatua de edificio?
Pero Siete les había recordado la historia que habían leído. Los fundadores de la ciudad habían secuestrado gente para encerrarla allí dentro, en aquella estructura que sin embargo parecía malignidad maciza por fuera.
—Deben haberla tapiado —añadió. Para proteger lo que había dentro, o entonces para evitar que saliera. Ninguna de las dos opciones, tratándose de Rocavarancolia, era halagüeña.

Le volvió a la mente lo que el idrino había dicho. La Luna vigilándoles. Sox tampoco lo creía, pero no pudo evitar sentirse juzgado en ese momento por una presencia invisible. Las palabras de Tay hicieron flaquear su convicción de que aquel miasma en el ambiente se debía solamente a hechizos contra intrusos.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

68 Re: Rocavaragálago el 22/01/18, 01:15 am

Dal

avatar
-Yo tampoco lo creo Siete, pero ¿sabes? No estoy dispuesto a arriesgarme - dijo más serio de lo que pretendía.

Escuchó las palabras de Sox con atención mirando fijamente el edificio, el joven nublino también se había fijado en la falta de puerta.

-¿Quizá haya que usar magia para poder entrar? - preguntó desviando la mirada al carabés.- ¿Hay hechizos así? Puertas que sólo se abran o aparezcan bajo determinadas magias.

Se encogió de hombros y avanzó unos cuántos metros más, progresivamente el nublino comenzó a sentir calor, cada vez más según avanzaba. Observó curioso el foso que se abría antes de la catedral y preguntó:

-Oíd, ¿alguno sabe qué es este agua espesa de color naranja? - fuera lo que fuese Eriel no tenía pensado darse un baño allí.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

69 Re: Rocavaragálago el 22/01/18, 09:38 pm

Zarket

avatar
GM
«No está ofendida. No puede estar ofendida, no es más que un trozo de roca cargada de magia» el tipo E quiso corregir las palabras del humano con aquel obstinado pensamiento, aunque no hizo nada más que apretar los labios. No iba a empezar a dudar aquellas alturas de su noción de que un astro no podía albergar conciencia, y sin embargo... La ominosidad del lugar casi invitaba a ello. Rádar nunca habría creído en semejante expresión, pero Rocavaragálago era casi un agujero negro para la felicidad. Sus muros daban la sensación de sostener, más que roca maciza, fatalidad pura.

Si en algún momento podría creer en lunas autoconscientes sería en ese.

Quizás nunca hubo, y solo se accedía mediante intangibilidad —sugirió tras Sox, no particularmente seguro. Parecía imposible asegurar nada en relación a lo que tenían delante—. Y no es agua, es lava. Roca fundida a altísimas temperaturas.

Por algún motivo la epxlicación que dio a Eriel le trajo recuerdo de las explicaciones sobre geología que había recibido en las clases. Rádar compuso un gesto extraño. Recuerdos de cómo era una vida normal parecían fuera de lugar allí más que en cualquier otro lugar de Rocavarancolia.

70 Re: Rocavaragálago el 23/01/18, 09:08 pm

Aes

avatar
Los comentarios que surgieron a su alrededor le obligaron una vez más a mirar aquel coloso. Tayron no podría negar que si pretendían causar impresión lo habían conseguido, pero... ¿Cuál sería su finalidad?. Debía de ser importante, sospechaba el humano, pues de lo contrario habría sido sustituida. No creía en que la suerte lo mantuviera así por tanto tiempo sin la característica ruina a la que estaban acostumbrados.
Y luego las puertas. ¿Quedaria gente encerrada aún?. Tay sacudió la cabeza inundado por las vibraciones que Rocavaragálago transmitía, se los imaginaba encadenados sin poder salir, encontrándose únicamente con su propio eco al pedir ayuda, sin poder escapar de sus voces tapiadas tras los muros. Sin ningún tipo de consuelo. Incluso si ya no era así seguía siendo horrible, cúantas historias guardaría ese foso de lava y cuántos desearon arrojarse a él.

-Vámonos- la voz le salió más baja de lo que quiso pero le sirvió para disimular el temblor en ella- no mola nada.

Sigue en Torreón Maciel


_________________________________________

" Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Conquistar Sin Riesgo, Es Triunfar Sin Gloria."

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.