Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Clínica Luna Roja
por Evanna Hoy a las 12:23 am

» Sede de los Taumaturgos
por Red Ayer a las 11:44 pm

» Torre Serpentaria
por Evanna Ayer a las 10:23 pm

» Libo
por Dal Ayer a las 05:21 pm

» El Cuchitril
por Lupin Ayer a las 12:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38615 mensajes en 730 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » La Sombra de la Luna » Los Hijos de las Tinieblas » El Faro de Rocavarancolia

El Faro de Rocavarancolia

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 El Faro de Rocavarancolia el 17/05/13, 02:03 am

Tak


GM
Recuerdo del primer mensaje :



Bienvenidos al nuevo periódico que abre sus puertas en esta ciudad donde la noticia está a la vuelta de cada esquina. Por eso mismo, constantemente habrá sucesos que requieran que alguien se encargue de investigar, siempre de la forma más profesional y objetiva. En las páginas de este noticiario nunca faltarán los informes, entrevistas y entretenimientos. Por esto mismo les deseamos unas agradables lecturas de aquí en adelante, ya que por el momento este será un folleto gratuíto independiente. ¡Síganos de cerca y leerá las mejores noticias, de la mejor de las manos, y sin falsedad! El Faro de Rocavarancolia abre sus puertas para ustedes.
Tal vez se pregunten cómo funciona esto. Es muy sencillo, todos pueden participar, ¡hoy usted puede ser el reportero! Envíe sus noticias a la redacción y serán difundidas. En breve tendremos las primeras aportaciones, y mientras tanto el periódico se encargará de financiarse mediante donaciones anónimas. Si desea realizar una aportación, envíenos todo su oro al apartado de correos que figura en el reverso. El equipo directivo desea que estén esperando con impaciencia el comienzo de este proyecto y los anima a participar de manera siempre anónima y no remunerada (puesto que la totalidad de las donaciones son para los gastos de impresión de la tirada, por supuesto).

Atentamente, el misterioso y anónimo equipo directivo.



Última edición por Tak el 21/05/14, 03:38 am, editado 1 vez


25 Re: El Faro de Rocavarancolia el 20/07/13, 01:47 pm

Poblo


Una fiesta sorpresa con sorpresa
El faro vuelve a funcionar con normalidad tras los problemas surgidos durante la noche de la luna.
Pedimos disculpas por las molestias

Ha pasado mucho tiempo mis fieles lectores.
En primer lugar, antes de ir con el artículo, me gustaría disculparme por la tardanza y el considerable retraso con el que este llega. Los sucesos ocurridos durante la noche de la luna (sobre los que también escribiré en un futuro), unidos a la invasión de las alimañas de los subterraneos, provocaron daños considerables en nuestra sede y las publicaciones del faro tuvieron que ser suspendidas por tiempo indefinido mientras se llevaban a cabo las labores de reconstrucción. Ahora todo vuelve a estar operativo, asi que espero que las publicaciones vuelvan a la normalidad. Ahora al artículo.

Como toda la ciudad ya sabe, sería raro que no, se celebró una fiesta con motivo de la alianza recientemente formada entre Libo y esta nuestra ciudad, fiesta a la que asistieron prácticamente todos los ciudadanos. El comienzo fue el esperado, todo restaurado para dar buena impresión, comida de todo tipo, incluida la daeliciana, venenosa, algo que una pobre e inocente nayade descubrió de primera mano por lo que vi.

El transcurso de la noche fue prácticamente normal a partir de ahi. Yo me lmité a ir tomando nota de todo lo que podía ser relevante para futuros artículos, y en mi despiste me acabé chocando con varios invitados, que se lo tomaron mejor o peor. Me hizo especial gracia el encontronozo con el goliat, concretamente la amenaza que me soltó un draco supuestamente amigo suyo. Acabar enterrado en el desierto de Nuevo México... Claro que no tenía forma de saber que una vez acabé enterrado allí, pero eso es una historia para otro artículo.

Volviendo a lo importante, debería destacar que presencié dos intentos de asesinato durante la velada. El primero es el más notable e importante, y también la "sorpresa" del artículo, de ahi el nombre. El asesino: Un aura oscura que posteriormente descubrí que se llamaba Reisha, nadie importante. La "víctima": una súcubo de la spesadillas llamada Nihil y que pertenece a la secta de Ewa. Es raro que alguien de ese lugar fuera invitado a la fiesta, aunque supongo que tener contactos en el consejo tiene sus ventajas. El caso es, que no solo no consiguió su objetivo el aura oscura, sino que acabó siendo él la víctima. Fue asesinado con una facilidad ridícula por cierto.

El segundo intento de asesinato fue contra mi persona, y también acabó como un "intento fallido". Si mi firma se parece tanto a la palabra "escurridizo" no es por casualidad.
Sucedió en los servicios, donde tuve la mala suerte de encontrarme con un viejo amigo que en este periódico firma como "El que lo recuerda" Me pregunto si recordará tambien que con este ya son siete las veces que intenta acabar conmigo, y siete veces que falla. Para ser un ciudadano tan digno su historial de fracasos es considerablemente indigno. ¿No creen?

Poco más puedo decir acerca de la fiesta. Para haber estado llena de tantas criaturas con tanto peligro fue bastante aburrida y normal. Supongo que fue así porque nadie se atreve a hacer de las suyas con el rey y el consejo tan cerca. Me habría gustado poder entrevistar a la reina de Libo, o a alguno de sus acompañantes pero no me dejaron acercarme.

Y eso es todo. Una vez más pido disculpas tanto por el retraso como la escasez de datos de este artículo. Como compensación, y también como venganza personal, me he tomado la libertad de poner en la contraportada el nombre, transformación y lugar de residencia actual de "El que lo recuerda" para que aquellos que quieran darle caza (que debe de ser media ciudad) puedan hacerlo sin dificultad.
Ya veremos quien ríe el último viejo amigo.

S.Q.Ridizo: Trayéndote sus artículos desde Nuevo México si hace falta

26 #3 el 03/08/13, 10:26 pm

Yber


GM
SUPLEMENTO

Café, sí, pero hirviendo y sobre la cara


Después de mi último artículo en la revistas de suplementos del faro y varios meses, por fin vuelvo a la carga. No hace falta que diga que ha habido una nueva cosecha, ni que hay una variada selección de nuevos ineptos que se unen al chollo que supone Rocavarancolia. Hoy os voy a hablar de Alvaro Alvarete. Ese sevillano que viene a la ciudad y se cree, como todos (los sevillanos y los cosechados en general) que le van a servir la comida en bandeja. No, Alvaro, no hay café; claro que no hay café. ¿Desde cuando se dan alimentos de lujo a los cosechados? Nunca. Y debería estar agradecido de que les den caprichos como el pan, la carne o la leche. Remilgados...

Casos como este son a los que me refería el año pasado. Cosechados a los que les das la punta de la punta de la uña y te cogen el brazo entero convencidos de que tienen los mismos derechos que el resto de la ciudad. Esos son los primeros que deberían morir y ese es el único derecho que tienen, morir desgraciados. La ciudad necesita cosechados humildes que sepan que son escoria y tengan ese dato bien asimilado cuando los colaespinas les violen las entrañas, no una serie de defensores de la igualdad de oportunidades. No queremos activistas, queremos monstruos, y creo que hablo en nombre de todos los ciudadanos con dos dedos de frente cuando afirmo que haría falta una reforma en el modo de cosecha.

Después de esta pequeña, velada y sutil queja a la pésima selección de esencia que realizan los cosechadores, doy mi veredicto sobre Alvaro: Humano, muere rápido o túllete y aprende.

Sarandes Bei, crítico analista.

27 Re: El Faro de Rocavarancolia el 02/09/13, 01:49 am

Poblo


Un ciclo lunar movidito
La luna roja se alza a lo bestia.

Luna lunera, esta vez te has lucido guapa.
Creo que todos los lectores conocen ya este suceso tan poco común que acompañó a la luna roja la noche de su alzamiento, salvo quizas aquellos que no estuvieran en la ciudad en ese momento.
A diferencia de las noches normales, la luna de esta criba vino acompañada con un estallido de magia muy superior al habitual, así como de una invasión total procedente de los subterráneos. Mala suerte para aquellos que pensaban que estarían a salvo de esos bichejos en la superficie.

Todos estos hechos no sucedieron de repente sin embargo. Continuos informes de comportamientos fieros y descontrolados por parte de las criaturas de la ciudad fueron las primeras pistas. También los propios habitantes de la ciudad fueron afectados hasta cierto punto con cambios sutiles (o no tanto. Yo pasé una semana sin conseguir que me valiera la ropa). Por último, también se dieron episodios meteorológicos anormales, puede que hasta la inestabilidad de los portales tuviera la misma causa. Todo lo sucedido tiene el mismo origen: nuestra luna roja.

Nuestro astro posee un ciclo lunar, que culmina cada dos siglos aproximadamente. Lo más probable es que todo este jaleo se haya debido a eso. Entre los destrozos de esa noche destacan los daños sufridos en nuestra sede, causa de que apenas haya artículos últimamente. Otras zonas de la ciudad sufrieron daños considerables también (aunque, si tenemos en cuenta que la mitad ya estaba en ruinas antes, a mi no me parece que haya sido para tanto, pero el consejo no parece estar de acuerdo). El burdel se llevó los principales asaltos, pero la rápida actuación de varios de sus miembros evitó destrozos mayores. Los torreones de los cosechados también sufrieron bastante, pero no creo que las vidas de esos le importen a nadie (salvo a la hora de hacerles pagar por lo que rompan) así que no perderé el tiempo con ellos.

No ha habido apenas bajas que se sepa, y las que hay son principalmente esclavos y personas sin transformación. Salvo una que pienso decir ahora mismo.
Damas, caballeros y especies transexuales que estén leyendo esto. Lamento informarles (en realidad no. Me complace informar de esto pero hay que mantener las apariencias) de que nuestro compañero "El que lo recuerda" ha fallecido durante la noche de la luna.
Era un ciudadano ejemplar, sobre todo a la hora de hacer enemigos, y conmueve profundamente no haber estado allí para reírme en su cara mientras exhalaba su último aliento. La causa de la muerte: Un ataque masivo de cazarrecompensas contratados por media ciudad después de que este reportero revelara sus datos personales en un artículo anterior. Puede que eso me convierta indirectamente en su asesino. Desde luego nada me haría más feliz.

Con esto me despido por ahora. Termino transmitiendo mi agradecimiento a todos los cazarrecompensas que hayan participado en ese asesinato, y también en todos aquellos que aflojaran sus bolsas de dinero para hacer esto posible. Gracias por vuestra colaboración.


S.Q.Ridizo: Un reportero lunar en todos sus ciclos.

28 Re: El Faro de Rocavarancolia el 17/11/13, 06:03 pm

Naeryan


SE BUSCA

¿Alguna vez has querido luchar por el mal y la injusticia? ¿Siempre has tenido deseos de llevar un traje y báculo con el estilo del que el resto de los mortales carece? ¿Quieres salvar el mundo creyendo en tus sueños? (soñadores absténganse) ¡Llama ahora al VVV-666 y conviértete en una sailor MV!

Solo puede haber una sailor por MV, ¡pero no te rindas! Nuestros procesos de selección están siempre en marcha e incluso una sailor establecida puede ser desbancada por una mejor. ¿Te atrae la idea? Éstos son los requisitos que buscamos en nuestras sailor:


-Por lo general los candidatos masculinos siempre tendrán preferencia sobre los femeninos.

-Si crees que una faldita corta no te sentaría bien, ¡eres perfecto para nosotros!

-¡No hace falta tener magia! Si tu forma de proteger al mundo es seccionar cabezas con un hacha, ¡sólo te hará falta customizarla de acuerdo con tu nueva estética cuando te transformes!

-Necesitas una secuencia de transformación que incluya música, traje de sailor y coreografía. Podemos proporcionártela, pero como mínimo debes presentarnos una frase propia que debes repetir a los malos siempre que hagas tu aparición. ¡Debes crear impacto!

-Si te acompaña un animalito mono como familiar, ¡ganas puntos! (Nota aclaratoria: la categoría de "mono" puede variar desde pequeños animales peludos a monstruacos, según cuál sea tu dominio o bicho que hayas encargado a Giz. Si tu familiar es un gecko se rumorea que tus probabilidades aumentan)

-Tus posibilidades de convertirte en sailor MV aumentan en proporción directa a tu masa corporal, tu mala baba y tu aparente inadaptabilidad física y/o estética para el puesto. ¡Lo importante está en el interior!

-¿Has matado a tus primos y te los has comido? ¿Te tomaste un sorbete de bilis negra y ahora solo puedes pensar en destripar animalitos? ¿O peor, has sido macielero alguna vez? ¡Perfecto! Tu oscuro pasado te hará ganar puntos.


ROCAVARAZAPPING

-"El terrario de Sepalian": Esta semana nuestro estimado consejero, acompañado por su fiel ayudante en prácticas Enredo, nos demuestra qué clase de abono compuesto de restos humanos es el mejor para mantener robustas y saludables a nuestras plantas.

-"Master Chef Rocavarancolia": Esta semana es la final sedentaria: la contienda entre Saren, el cocinero ausente, y Atol, el chef a cinco brochetas por mano, está que arde. ¿Podrá Atol con sus nuevas uñas aprender a manejar de nuevo los utensilios de cocina antes de que el idrino se lleve el título?

-"Ciclo de cine alternativo": Esta noche toca de nuevo un film expresionista macielero: "Las estirges", de Xalkfred Hitchcock. De financiación dudosa, y de supervivencia de los actores aún más dudosa, narra el comportamiento cada vez más alterado del grupo de estirges que anidan en el último piso del torreón, y cómo conspiran para librarse de la amenaza macielera que anida bajo ellas.

29 Re: El Faro de Rocavarancolia el 13/02/14, 08:20 pm

Poblo


Un torneo inesperado 
Los novatos nos invaden

El anuncio original se hizo mediante un pregón, por lo que dudo que nadie a estas alturas no sepa que un evento curioso e inesperado se está organizando. ¡Un torneo para todos los ciudadanos, damas, caballeros y cualquier extraño ser que no pueda clasificarse entre los dos anteriores!

La inscripción es totalmente libre, y ya hay un buen número de apuntados de los que he ido tomando nota. Me ha sorprendido la cantidad de voluntarios suicidas que han llegado con la idea de que tienen alguna oportunidad. Habéis oido bien, hablo de los novatos. La gran mayoría están ya en la lista, y me gustaría saber qué les hace pensar que podrán hacer algo más aparte de  ofrecerse como carnazas para proporcionarles victorias fáciles a los verdaderos participantes. En fin, ellos sabrán. No voy a molestarme en escribir más acerca de estos patéticos individuos.


En relación a los verdaderos participantes, he podído tener acceso (ilegal) exclusivo a la lista de participantes actuales, y hay algunos interesantes. En general predominan las inscripciones en pelea libre, algo que no sorprende porque es donde más recursos se puede tener.

Duelo mágico:
Aquí podremos ver a nuestro genemago favorito (y el único) Giz, que esperemos aplique la selección natural adecuadamente sobre los cinco novatos presentes. Personalmente apuesto por él, ya que es el único no-novato con un nivel de magia aceptable. Los otros dos... ¿Un draco y un vampiro? ¿Que hacen ahi? ¿Se habrán perdido? También hay un fuego fatuo que parece decente, pero hay limitaciones para transformaciones como la suya asi que... no. Aunque mejor que los otros dos lo hará. Venga, apostaré por el segundo lugar para él.

Lucha armada:
¡Agarren la primera cosa afilada que tengan a mano señores! De todas las categorías es la que a mi entender tiene mejor pinta en lo referente a participantes. No solo porque aquí los novatos son minoría, sino también porque los transformados apuntados tienen transformaciones más adecuadas para la ocasión. Tan solo lamento no ver ninguna transformación física pura en esta categoría, pero aun así tiene pinta de que va a haber combates interesantes.

Combate cuerpo a cuerpo:
¡Peleas de taberna! Quiero decir... sin armas. Solo a golpes con tus propias manos, pies, tentáculos o lo que sea. Mas o menos en esto consiste la categoría que falta, añadiendo claro las habilidades de cada transformación. Aquí apuesto firmemente por el que se llama Norou. No es que tenga anda en contra del resto pero... un guerrero capaz de saber lo que vas a hacer antes de que lo hagas me temo que será demasiado para el resto. Mala suerte.

Terminaré expresando mi desdén por tres de los aprticipantes: El draco de estínfalo, el piromante, y el vampiro. La razón es simple. ¿A quién se le ocurre apuntarse a todo? En fin... no se si se lo tienen muy creido o si simplemente son masoquistas, pero si de verdad sueñan que pueden ganarlo todo se van a llevar un duro despertar.
Solo lamento que no vea a nadie de la banda de Gar apuntado por el momento. Esos sí que serían participantes de verdad, pero también entiendo que no quieran abusar del resto y que se mantengan fuera. ¡Os quiero chicos!



Apunte personal:
Seguro que más de un lector no esperaba volver a verme escribir artículos sobre esta interesante ciudad. Pues siento decepcionaros a todos, pero he vuelto.

En primer lugar quería agradecer todo el apoyo que mis seguidores no han mostrado hacia mi persona, porque vuestra gran curiosidad acerca de mi ausencia ha sido extremadamente nula. Tampoco es que me sorprenda. En cualquier caso mi sueldo no depende de quién me lea sino de las donaciónes anónimas que financian el periódico.

S.Q. Ridizo: Ni el mejor reportero de Gladiator está a mi altura.

30 Re: El Faro de Rocavarancolia el 07/03/14, 02:19 pm

Naeryan

avatar
PUBLICIDAD

¡Tierra, trágame! Servicio de grietas a domicilio

¿Alguna vez has deseado desaparecer en un momento de especial bochorno, y hubiese sido poco educado hacer uso de la invisibilidad o la intangibilidad? ¿En esos mismos momentos la tierra se ha demostrado irritantemente sólida bajo tus pies?

¡No más situaciones embarazosas! Con el innovador servicio "Tierra, trágame" el suelo podrá abrirse literalmente a tus pies librándote de toda clase de compromisos. ¡La excusa perfecta para librarse de una pregunta incómoda, una horda de acosadores o una visita a los torreones vestido de magical girl!

Grietas de todas las tallas, anchuras y profundidades. ¡Si un amigo cae también, te hacemos oferta de 2 x 1 y no te lo cobramos!

Contactar con Trazo en la Bahía de los Naufragios.

ROCAVARAZAPPING

-"Super Size Me (edición Rocavarancolia)": Controvertido documental que registra los impactantes efectos del exceso de consumo de dulces, magdalenas, galletas y otros peligrosos materiales en el ciudadano asreniano de a pie. Nuestro valeroso voluntario Goz (el nombre ha sido cambiado para preservar el anonimato) nos cuenta su experiencia.

-"Alimañas de ayer y de hoy": Hoy presentamos el caso del poseído, un entrañable ser que habita en las profundidades de los aún más entrañables subterráneos. No obstante es una criatura celosa de su intimidad y pocos han vuelto para contar cómo es han podido verla fuera de la cautividad. No obstante ambos testigos entrevistados en este documental, Juck y Otol (nombres de nuevo cambiados para preservar el anonimato) coinciden en que un encuentro con esta criatura es inolvidable.

-"Obsolescencia programada": ¿Podría haber amuletos que duraran para siempre? ¿Qué pretende el gobierno haciendo que estemos comprándolos continuamente? A manos de Cons π. Ranoico, este inquietante documental pretende hacernos reflexionar sobre para qué se emplea realmente la sangre que depositamos en esos cristales cargadores que luego reciclamos.

-"Espacio musical": Esta semana emitiremos en directo el codiciadísimo concierto en Do mayor de Volante el Sordomudo, llevado a la vida por el gran director e intérprete Astra. A los que deseen adquirir entradas para asistir en persona se les recuerda que el precio de los asientos aumenta de forma inversamente proporcional a la altura a la que se oigan los gritos de agonía del barrio quemado.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

31 Re: El Faro de Rocavarancolia el 21/05/14, 03:51 am

Tak


GM
ANUNCIOS POR PALABRAS


Usted, Rocavarancolés, ¿lamenta la pérdida de un miembro? ¿No tiene forma de recuperarlo? ¡No se preocupe! Hoy por hoy, Irraria tiene los mejores implantes biónicos que puede encontrar, ¡puede obtener más de lo que ha perdido!

Se hacen descuentos para cosechados, y a los habitantes de la ciudad les puede llegar a salir... ¡completamente gratis*! Sí, lo que ha leído, ¡gratis!

* El descuento aplica bajo amenaza directa.

32 Re: El Faro de Rocavarancolia el 19/08/16, 06:01 pm

Tak


GM
CARTELERA


    Hoy se estrena una nueva superproducción para toda la familia, Toima solo en casa, coproducida por Cuchitril Studios y QuintaCosechaWorks. Encantará a niños, mayores, y a fans del gore. Crítica: ★★★★





PUBLICIDAD

33 Re: El Faro de Rocavarancolia el 21/08/16, 06:51 pm

Leuden

avatar
RECORTE DE PERIÓDICO DE HACE VARIOS AÑOS INESPERADAMENTE BIEN CONSERVADO:

METEORANCOLIA

Como cada día, el observatorio meteorológico de Rocavarancolia les trae la previsión del tiempo atmosférico. Todo apunta a que se avecinan unos días de gran inestabilidad.



Se espera que en los próximos días nos visite un súbito y violento temporal celáceo. Si bien se ha clasificado este fenómeno como un riesgo bajo, les recomendamos echar las protecciones mágicas de sus torreones y evitar abrir las ventanas. Más detalles abajo.
EL TIEMPO:

El cetáceo, de envergadura considerable, viaja a la velocidad de un caballo exhausto y deja una radiación mágica muy leve a su paso. La Plaza Extinguida y el Torreón Maciel son dos de las localizaciones clave que se cruzarán en su recorrido si no desciende antes.



Además de esta inusual lluvia, esta misma mañana ha comenzado a levantarse una ligera niebla algo más oscura de lo habitual coincidiendo con el comienzo de la migración del gusano de piedra. La niebla, proveniente de la bahía, arrastra los lamentos de miles de náufragos de varios mundos vinculados, así que no se olviden de coger un chubasquero y uno o dos amuletos antes de salir de casa.



Por suerte, también hay buenas noticias. La temporada de floración de la planta carnívora rórica de tres cabezas está al caer. Nuestro enviado especial, el experto Sepalian Xila, ha hecho las siguientes declaraciones, más o menos: «Esta es una ocasión única para disfrutar de unas vistas típicas. Esta planta, especie importada de un mundo ya muerto hace unos pocos siglos, se ha convertido en una de nuestras principales atracciones. Es una buena ocasión para acudir con los niños y disfrutar de su precioso colorido en familia antes de visitar las entrañas de estas hambrientas pequeñas. Necesitan los nutrientes, mira qué hojas tan mustias traen este año.»



En general, el cielo sobre el centro urbano permanecerá hoy despejado, si bien la noche será tan densa como siempre. En las afueras y la cordillera, el tiempo permanece estable, sin cambios en presión, condensación mágica o temperatura. Eso es todo por hoy. Gracias por leer esta sección y hasta mañana si seguimos vivos.


_________________________________________

«TODO TIENE UN PRECIO»
¿Quién es Leuden?

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.