El camino fue breve y sin problemas, mejor de lo esperado. Quería llegar, acabar y volver cuanto antes al torreón. Ya se había retrasado demasiado el rito funerario de Varmania, su cuerpo necesitaba descanso de una maldita vez. Y para colmo llevaba ya mucho tiempo cerca del cadáver.
No esperaba nada en concreto excepto tranquilidad al tratarse del lugar de reposo de los muertos, pero... Voces por todas partes, saliendo de los panteones y de bajo tierra. <<¿Las voces de los muertos?>> Eso parecían. La curiosidad me llevó a escuchar con atención, sorprendiéndome por las diversas cosas que decían. Del enfado por ser denominados cachorros sucios al desconcierto por lo de la Luna Roja y la curiosidad por el término nigromante. <<¿Que lo saque? ¿Magia de muertos? Y lo de la Luna Roja... ¿Qué querrá decir?>>
Si no estuviese cargando con el armario y Macak me habría quedado horas escuchando e incluso intentando hablarles. Pero teníamos que acabar con esto así que desvié mi atención de las voces y, ayudado por Serok, cavamos el agujero donde luego depositamos el cuerpo de la varmana. Al taparlo, trasplanté la maceta que traje de Letargo y escuché sorprendido las palabras del ulterano, agradeciendo sus gestos. Hinqué una rodilla en la tierra a los pies de la tumba y dije:
-Yo tampoco os olvidaré, mi Señora... Dedicaré mis esfuerzos a vengar su muerte.-gruñí entonces, acabando con un rugido.
Luego me incorporo y doy unos pasos hacia atrás, apoyándome en la pala hincada en la tierra, mirando el resto del cementerio. <<¿Hablará también su voz en un tiempo? ¿Descansan los que hablan? ¿Y si la hemos condenado al parloteo eterno sin descan...>> Sacudo la cabeza y aprieto los puños, girando para mirar esta vez a la salida <<Basta. Está enterrada y descansará. Si habla, que hable. Vayámonos de una vez>>
Lo cierto era que quería seguir escuchando a los muertos, buscando información sobre la maldita Luna Roja. <<¿Qué nuevas alas? ¿Estaría delirando, como el de los dientes? Y el otro llamándonos cachorros... ¿Por qué? ¿Cachorros de qué?>>
Última edición por Jack el 02/04/13, 04:05 pm, editado 1 vez