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Boletín de ideas y orientación de empleo

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Naeryan

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Recuerdo del primer mensaje :

¿Ideas que no puedes usar con tus personajes actuales y que no te importaría ver en otros? ¿Seco de ideas y en busca de alguna que adoptar? Pásate por aquí. Sirven ideas de empleo, conceptos para crear un personaje, relaciones entre ellos, situaciones...

Edit de Nibi: Naer abrió este tema como recopilación de ideas. Yo aporto una guía orientativa sobre empleos donde aparte de los  que he puesto yo podeis ir añadiendo los que se os ocurran:


Guía orientativa de empleos en Rocavarancolia:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un neotransformado y su user correspondiente es encontrar trabajo. Por supuesto, una vez pasada la criba, el Consejo se ocupa de cubrir las necesidades básicas de todos sus habitantes, ofreciéndoles los refugios que vienen a ser la Sede y Serpentaria. Son muy prácticos para los primeros pasitos del personaje como monstruo oficial de Rocavarancolia, pero no tan atractivo a la larga en cuanto a desarrollo de personaje. Además, la tarea de reconstruir la ciudad sigue pendiente, y hace falta cubrir huecos para que empiece a funcionar correctamente.

Asesino a sueldo y mercenario suelen ser las primeras opciones de los neotransformados en cuanto a empleo, seguido de herrero o fabricante de armas y trabajador sexual. Matar gente está muy bien, sobretodo si eso te proporciona magia, pero si os parais a pensar aún no somos tantos habitantes, y es posible que pronto nos quedemos sin gente a la que matar, pues la misma ciudad hace mucha competencia.

A continuación, os dejo algunas sugerencias de empleos, para tener un poco más de variedad:

-Logomantes, traductores y filólogos: Para traducir textos y ampliar la gran biblioteca. Desde tratados de magia a reediciones de novelas de otros mundos que se puedan poner a la venta. También podrían traducir runas o grabados de otros mundos en expediciones.

-Cartógrafos: Muchos de los mapas que mundos vinculados están desactualizados. Vendrían bien exploradores y cartógrafos que podrían ofrecer su trabajo al Consejo para la biblioteca o de localizaciones más concretas a particulares, así como mapas especializados. (Las mejores zonas de caza de un mundo, puntos de actividad mágica elevada, avistamientos de criaturas) También sería necesario rehacer el mapa de la ciudad, según vaya renaciendo de sus cenizas.

-Biólogos: Hay centenares de ecosistemas y millones de especies diferentes entre todos los mundos visitables a los que tiene acceso Rocavarancolia. Harían falta siglos para clasificarlos todos, pero habrá que empezar por algún sitio. Toda información es útil y por supuesto, vendible (pensad lo práctico que sería un tratado de plantas medicinales o de venenos para un nuevo alquimista)

-Investigadores de magia: Aparte de las montañas de grimorios y tratados de magia que se apilan en la biblioteca cogiendo polvo, hay otros sistemas de magia que merecen la pena estudiar. Mundos como Ochroria, Dryfus, Ordesta, Roca-Sagrada o Idris son objetivos interesantes. Se descarta Carabás por motivos de seguridad.

-Carroñeros: A pesar de todo, en Rocavarancolia no muere tanta gente. Los nigromantes, alquimistas, cocineros y artistas entregados necesitan materia prima. Hay muchos mundos en los que no echarían en falta un cadáver, por lo que los carroñeros pueden recogerlos, conservarlos y venderlos en la ciudad sin arriesgar mucho el pellejo.

-Cazadores: Algo como los carroñeros, pero con presas vivas, o más frescas. Desde animales codiciados por su carne, piel, etc, a especies inteligentes que vender como esclavos en la Casa de Gar o mascotas exóticas.

-Arquitectos: La ciudad se cae a cachos, eso es evidente, y no es tán sencillo reconstruir edificios, mucho menos si son mágicos. Se requeriría acreditación para edificios oficiales. En esta categoría entrarían también constructores, escultores, forjadores, decoradores de interior, etc.

- Peleteros, modistas y costureros: No tiene mucha explicación. En Rocavarancolia no faltan los adictos a la moda, y no se puede conquistar el mundo mal vestido. Se añadirían joyeros y zapateros.

-Comerciantes: Hay muchas cosas con las que se puede comerciar: de propia producción, con un aproveedor que te consiga los materiales o simplemente robando cosas de otros mundos. Cabe la posibilidad de participar en ferias de comercio en otros mundos.

-Desactivadores y constructores de trampas y sistemas de seguridad: Nunca vienen mal.  No a todo el mundo le gusta tener una trampa mortal en la puerta de su casa, pero tampoco es plan dejar a la ciudad sin trampas, que pierde encanto.

-Restauradores: Entre los edificios y ruinas de la ciudad hay infinidad de objetos curiosos, baratijas y muebles que con un lavado de cara pueden venderse a algún coleccionista.

-Ganaderos y hortelanos: No hay mucho suelo cultivable en Rocavarancolia pero sí en otros mundos. Hacerte con una parcela para y cultivar o criar ganado, para venderlo por tu cuenta o proveer a otros negocios es una muy buena inversión.

-Hosteleros: No puede ser que el único restaurante de renombre en la ciudad sea  La Casa de los Dulces, es hora de hacerle competencia. Al tener una clientela tan selecta cualquier local más cercano al ciudadano medio será un éxito. Se puede apelar a la morriña especializándose en la cocina de un mundo vinculado o volverse loco y crear platos insólitos. No tienen por qué ser todo restaurantes, tambien estamos escasos de pastelerías y teterías.

-Jardineros: ¿Por qué no? La ciudad está muy tristona sin plantitas.

-Criadores y adiestradores: Para monturas de batalla o mascotas. Puede o no ser genemante, ¡quitadle el monopolio a Giz!

-Médicos, curanderos, sanadores: ¡Quitadle el monopolio también a Nia! No puede ser que ella sola lleve los cosméticos, las medicinas, consulta médica... ¡y es una carera!

-Sociólogos, psicólogos y terapeutas: Hacen falta, hacen mucha falta.

-Periodistas, cronistas e historiadores: La historia de Rocavarancolia es larga y tormentosa, y aún se está escribiendo. La información es importante.

-Tatuadores con efectos mágicos: (anclar armas a los dibujos, etc). Solo tenemos PNJ's empleados en ello, y es una especialidad bastante resultona para un PJ. Hay que aprender bastante y visualmente mola lo suyo si te los aplicas a ti mismo.

-Nigromantes: no aprendiz de Siloco, sino que empezara desde cero. (Prometemos que no morirá entre horribles sufrimientos... o puede que sí)




Por supuesto, todo esto son ideas y sugerencias, si se os ocurre cualquier otra idea de en qué emplear a vuestro personaje, o repetir las frecuentes o simplemente dejarlo sin un empleo claro, sabeis que teneis total libertad.



Cómo crear un negocio:
No hay una forma única de crear un negocio que haya que seguir a rajatabla, pero en esencia los que lo han hecho han seguido estos pasos.

-Decidir en qué va a consistir el negocio,

-Buscar un local (en una zona apropiada) y restaurarlo. Adaptarlo a tus necesidades.

-Conseguir materias primas necesarias y personal.

-Blindar tu negocio y a tus empleados que la gente aquí esta mu loca.

-Conseguir clientela. Hacer publicidad entre tus compañeros o los círculos apropiados.



Última edición por Naeryan el 18/02/16, 11:39 am, editado 4 veces


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"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


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Zarket


GM
Como profesión podría estar bien investigador privado de algún tipo, para descubrir COSAS. No creo que todos los rocavarancolenses tengan los contactos de los cuchitrileros o el burdel, a fin de cuentas.

Naeryan


Apunte a eso último: si eres nigromante o algo del palo una ocupación así también le puede pegar. Había en la saga pócimas como las de la Resurrección Acusadora y zarandajas semejantes. Aquí los muertos sí hablan... podrían darse casos interesante xD

Evanna


Idea random sin mucho futuro pero que tal vez le encienda a alguien la bombilla. Un circo.

Pero no un circo tan bestia como el que Naer nos puso en eventos, aunque si parecido. Al menos sin la parte de las trampas, que se puede dar mucho espectáculo igualmente.

Giniroryu


GM
Lo de investigador privado... ME ENCANTA (tal vez las razones sean obvias). No lo descarto para algún pj por reasons

Naeryan


Si alguien ha leído Cuentos de la Alhambra o sucedáneos en que en los torneos árabes y cristianos aparecían caballeros misteriosos de lugares desconocidos, ganaban de forma aplastante y luego se largaban... ¿no os parece que podrían ser rocavarancoleses?

Folclore rocavarancolés-terrícola aparte, puede ser una buena opción para transformados en guerrero. Ir a mundos vinculados camuflados, o a donde no necesiten estarlo, a buscar gloria (anónima o no) y buenos rivales.

Zarket

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GM
Se me ocurre que alguien podría dedicarse al arte, especialmente al arte de forma rocavarancolensa. Pinturas hechas con sangre (en los mvs hay varios colores de sangre), esculturas que sean personas de verdad... Cosas así.

Nihil

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EDIT


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Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

Naeryan

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[El edit al que se refiere Nibi está en el primer post, btw]

Marcarse un Maddie y Alexander: igual que dos usuarios a veces les da por repartirse a los miembros de una pareja sinhadre, ¿por qué no repartirse dos usuarios a dos hermanos? Sería interesante ver cómo cambia su forma de llevarse en la ciudad.


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Aes

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Cierto¡ Eso podría molar bastante¡¡ :DD


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" Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

Naeryan

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Un soñador cuyo empleo fuese ser cosechador. Debe molar mucho que te cosechen en sueños.


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Zarket

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GM
Naeryan escribió:[El edit al que se refiere Nibi está en el primer post, btw]

Marcarse un Maddie y Alexander: igual que dos usuarios a veces les da por repartirse a los miembros de una pareja sinhadre, ¿por qué no repartirse dos usuarios a dos hermanos? Sería interesante ver cómo cambia su forma de llevarse en la ciudad.
O incluso pareja romántica/sexual/románticosexual. Aunque la apuesta del primer spoiler ya no tendría tanta gracia 8D

Naeryan

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Otro posible uso del subforo de Incisos, aparte de los típicos de rolear algo fuera de cronología, que contiene muchas localizaciones o que estorba en ellas por cualquier otra razón, y aparte del otro uso que puede aportar a los usuarios que han pasado un tiempo ausentes (para rolear en él lo que se han perdido, por ejemplo la Luna Roja, etc) es el de, para usuarios normales, rolear escenas por ejemplo de cosecha, o en general anteriores en temporalidad, que en su momento no se les ocurrieron. Se me ocurrió sobre todo por los que en su día tuvieron que dar saltos muy largos en las primeras cosechas. Y si alguna vez alguien ha tenido nostalgia de manejar brevemente de nuevo a alguno de sus PJ cuando era cosechadito, la puede calmar así xD


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Naeryan

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Que en una cosecha un personaje de un mundo se convierta a la religión de otro, por ejemplo que a un daeliciano le convenza la religión de Sinhdro y que en consecuencia se pone a buscar a su aurva/edeel. Hay muchas combinaciones posibles.


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Naeryan

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Pandilla de PJ con precio inmoral. Se reúnen para cazar y se reparten a las víctimas, en un orden determinado para aprovecharlas por completo. Por ejemplo un jack o'lantern aterroriza, un draco tortura, el vampiro bebe sangre, un trasgo se come la carne, el ángel negro mata... Se pueden hacer mil estrategias de éstas según los integrantes.

[Si me toca alguna criatura de éstas y me cuadra con su personalidad querré usar esta idea, de modo que buscaré compis *^*]


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Giniroryu

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GM
Aunque nunca lo hayamos roleado como tal... mi headcanon es que las criaturas inmorales del grupo del cuchitril hacen justamente eso :'_ (Es algo que comentamos varias veces).

Leonart

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Giniroryu escribió:Aunque nunca lo hayamos roleado como tal... mi headcanon es que las criaturas inmorales del grupo del cuchitril hacen justamente eso :'_ (Es algo que comentamos varias veces).

And Toima brings the beer!


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Soft Vapor Wave トップスペイン  [Siglo de Oro]  あなたの金をくれ  S·A·N·T·I·A·G·O
Spoiler:

inglés quien lo lea

Naeryan

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—En la noche posterior a la de Samhein, que los cosechados de un torreón se junten todos a la hora de dormir para discutir su situación en plan pijamada nocturna, como en la saga.

—Para aquellos users que puedan tener algún problema con un PJ que odie demasiado a su trans: montarse una trama en la que se agencian un amuletillo tipo los de Bruno: que revierten la transformación. Bonus points si va haciéndose poco a poco a la idea de lo que le ha tocado, y que algunas Lunas Rojas se deje transformar de nuevo por un tiempo, a lo Maddie.


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