Conectarse
Últimos temas
Torreón MacielHoy a las 12:33 amKanonUn baño decente.Ayer a las 11:10 pmHarekTorre SerpentariaAyer a las 09:55 pmGiniroryuEl capítulo que faltabaAyer a las 09:00 pmKanonLa Boutique de dama IsisAyer a las 07:37 pmSeth
Estadísticas
Tenemos 193 miembros registradosEl último usuario registrado es QuitisomenNuestros miembros han publicado un total de 44651 mensajesen 858 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo
Naeryan
Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)
Personajes :
CLICK:
Shizel/Desidia: idrino transformado en skrýmir, albino y de ojos azules. Tiene buenas dotes sociales y una gran pasión por la magia; es embajador para el castillo.

Taro: cosechado carabés, cabello negro y ojos amarillos. Practicante de parkour y siempre con unos discretos auriculares, le encanta la música y suele dudar de sus capacidades.

Sox: (imagen pre-Luna ) ángel negro carabés, rubio y de apariencia llamativa. Competitivo y racional, aspira siempre al rendimiento más alto y posee mucha determinación.

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:
Shizel/Desidia: magia y esgrima idrina, con amplia preferencia por la primera.

Sox: según la salida, ballesta simple con torno o sable. Al cinto siempre un puñal.


Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Actualizaciones

el 10/08/14, 02:25 am
Recuerdo del primer mensaje :

Hilo comodín para anunciar cambios en la estructura ya existente del rol.

Lo inauguro con un cambio en el sistema de magia del rol: los asteriscos (indicadores para cosechados) ahora marcan cansancio mágico. Os recomendaría una relectura de esa sección para empaparos mejor de lo que implica.

También se han detallado las conscuencias de los traspasos en el caso de los no-usuarios de magia.

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):

Actualizaciones - Página 10 Tumblr_o140v73Twm1u8uktyo1_500
Al poner un evento... (CLICK):
Actualizaciones - Página 10 Hmu5vbc
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Actualizaciones - Página 10 Dragon%2B6

GM

Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

el 17/08/20, 09:59 pm
Acompañando al reciente pregón se ha procedido a la eliminación de Sinhdro como mundo vinculado disponible en el rol. Recordamos las razones ya anunciadas en su momento al respecto:

Anuncio escribió:No será pronto, pero se hace saber que dentro de un tiempo Sinhdro será eliminado del listado de mundos vinculados y dejará de poder visitarse o crearse personajes de él. Se trata de una petición de su creadora.

Así mismo, nos gustaría recordar este anuncio relacionado con este hecho:

Anuncio escribió:A raíz del último anuncio los GM hemos tomado una decisión: los próximos mundos vinculados que se añadan al rol tendrán que ser cedidos para su uso indefinido. Es un quebradero de cabeza considerable tener que lidiar con la clausura de mundos que nos afecta no solo a nosotros si no a los usuarios que se han creado personajes de ese mundo.

El rol no se lucra por tener esas fichas y en algunos casos los GM hemos trabajado también en el propio mundo aunque sea mediante sugerencias para adaptarlo al rol. Por ello no creemos que sea una petición en absoluto descabellada. Si alguien no está seguro de querer ceder su ficha para el rol simplemente no enviéis el mundo, estáis en vuestro derecho.

Esta norma no se aplica de forma retroactiva, por supuesto, y añadimos que tampoco se pueden volver a reabrir portales ya cerrados por razones evidentes. Las normas fueron editadas acorde.

En consecuencia se han eliminado las secciones de SInhdro de todos los hilos correspondientes y el tema de roleo ha sido enviado al archivo.

In rol, habrá un segundo pregón con su cierre definitivo cuando toque hacerlo, y los cosechados lo oirán en el siguiente salto largo que se va a hacer. Tenéis más flexibilidad con los transformados, que de momento se encuentran más atrasados.

Además de eso:

-Se ha añadido al Nuevo Consejo la ficha del nuevo Señor de los Asesinos.

-Se ha editado la sección "relación con rocavarancolia" de la ficha de Frivowaldanny.

-Se han añadido las repercusiones que la trama ha tenido en Frivowaldanny y el Macetero.

-Se han editado las restricciones de ambos mundos también: revisadlas antes de visitar esos mundos.



GM

Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

el 26/08/20, 10:36 pm
Se ha actualizado la Capilla de los nombres con las siguientes inscripciones:

-Seide Manoblanca: mago y timador experto. Escondió tan bien su dinero que ahora nadie encuentra su cadáver.

-Dama Gato: Custodia del Panteón Real y experta sanadora, siempre adorada no solo por sus felinos. Su muerte no fue en vano.

-Andras Sula: el Rey piromante, compañero de Ceniza. Gobernó durante trece años, rodeándose de buenos Consejeros, devolviendo los dragones a Rocavarancolia y guiando a la ciudad contra la Torre de los Soñadores.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

el 30/08/20, 06:58 pm
El censo ha sido actualizado con las siguientes dos fichas:

Ancas: fantasma de un brujo de un tipo de ranas poco comunes, se quedó para siempre con el cuerpo de un niño de nueve años aunque hace más tiempo de su muerte de lo que su personalidad podría aparentar. Alocado, bufón y bastante molesto y chirriante la mayor parte del tiempo, aunque a veces saca un lado más oscuro y maduro que puede perturbar en contraposición a su aspecto. Le encantan los sustos, llevar la cuenta de las muertes que se producen en cada cosecha y además está obsesionado con sentir cualquier cosa, incluso dolor. Le cuesta tomar decisiones propias ya que estuvo bajo la tutela de Aurelius y sigue manteniendo una relación de dependencia con él. Nunca habla de su cosecha ni de sus compañeros así que no es extraño pensar que tiene relación con su defunción prematura tan solo un mes tras ser transformado por la Luna Roja.
[Aes]*

Aurelius: fantasma de un mago anciano que murió hace varias décadas en la ciudad. Suele flotar algo encorvado por costumbre aunque ya no sufre de problemas de espalda, ataviado con una túnica oculta por su gran barba y el cabello recogido en una trenza larga. Sabio y educado pero más desconfiado con los vivos, ha desarrollado la responsabilidad personal de guiar y proteger a espectros perdidos hasta el punto de convertirse en maestro en algún caso. Publicó en vida el libro “El arte de la muerte y sus múltiples ironías”, pero tuvo éxito verdaderamente cuando regresó como espíritu como una broma de mal gusto. Es sobreprotector con uno de sus antiguos aprendices, el cual le sigue a todas partes como un perrito faldero.
[Aes]*
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

el 02/09/20, 12:26 am
Se ha añadido al bestiario una nueva ficha de transformación, Eremita, disponible para elegir al crearse un personaje ya ya transformado y cedida por Lupin. Podéis leerla en el enlace al bestiario.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

el 04/09/20, 10:38 pm
El censo de Rocavarancolia ha sido actualizado para añadir estos dos nuevos personajes. Ambos son de uso exclusivo para el gremio GMil (aunque si alguien quiere rolear con alguno nos lo podéis pedir, por supuesto).

Estigro: transformado en guerrero que pasó su criba durante el año que la Torre de los soñadores intentó hacerse con la ciudad. Tuvo una adaptación complicada a Rocavarancolia debido al temprano momento en el que se enteró de su destino en la ciudad, las numerosas muertes habidas en su grupo y la traición de uno de ellos, por lo que se ha convencido de que lo mejor que puede hacer es intentar olvidar todo lo que le enseñaron en su mundo natal (cosa que ha logrado con mixtos resultados). Intenta convencerse continuamente en que los aspectos negativos de Rocavarancolia son un digno precio a pagar por sus mejores caras. [Zark]*

(Dama) Reina: compañera de criba de Estigro, transformada en bruja de los himenópteros eusociales (por los cuales tiene su nombre, al ser la "reina" de todos sus insectos), que gobierna con mano de hierro en guante de seda. Es inquietantemente práctica, incluso calificable como amoral, al menos si hablamos de tratar con desconocidos. Es implacablemente ambiciosa, pero más en cuanto a influencia social que en cuanto a poder político en bruto, que le interesa mucho menos. Para conseguir llegar a ser una leyenda viva en Rocavarancolia ha comenzado por lo más básico: especializarse en alquimia. [Zark]*
Zarket
GM
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Personajes :
Spoiler:
Bastel (antes Bran/Branniel): Trasgo de Ewa sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.

Lanor Gris: demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.

Rádar (o Rad): astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.

Galiard Syl: mago rabiosamente rocavarancolés, despiadado antihéroe brutalmente pragmático y compasivo antivillano bienintencionado.

Armas :
Spoiler:
Bastel (antes Bran): magia, garras, dientes y una espada de longitud media a larga. O lo que haga falta.

Lanor Gris: magia y sus criaturas.

Rádar (o Rad): espada de longitud media. Sus habilidades de desviación de hechizos.

Galiard Syl: magia y, si hace falta, una espada de longitud corta a media.


Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

el 20/09/20, 02:12 pm
Se ha reestructurado todo el tema de Recopilación de lore para añadir nueva información sobre Astria, Mascarada, Ataxia, el general Baltazar y la Alianza de Mundos que acabó con Rocavarancolia. Toda esa nueva info la tenéis en el segundo post del tema, bajo sus epígrafes correspondientes.
Giniroryu
GM
Status : Rest in fucking pieces.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrunelia: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: enderth.


Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Oscurecimiento de las plumas alrededor de los ojos. Se le despierta progresivamente el instinto de protección.
Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.



Ficha de cosechado
Nombre: Lethe
Especie: enderth
Habilidades: conocimiento de técnicas de supervivencia, orientación y vista de lince.
Ver perfil de usuario

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

el 12/10/20, 07:22 pm
Se han actualizado las normas para agilizar las cosechas, concretamente el punto acerca de cuánto tiempo esperar a alguien que no responde.

-Si se requiere respuesta de alguien concreto en un grupo, dicha persona tiene dos días para dar señales de vida. Si no hay rastro de esa persona tras los dos días se deberá seguir adelante poniéndose de acuerdo entre el grupo y consultando a los GM si es necesario acerca de cómo proceder.
Si se dan señales de vida durante el transcurso de esos dos días se amplía el plazo de espera un día más sin necesidad de justificarse. Si la persona en cuestión no va a poder postear transcurrido ese tiempo entonces queda a discreción de que dicha persona y el grupo acuerden cómo proceder. Si no hay justificación alguna, el siguiente al que le toque puede y debe postear sin esperar. Si hay una justificación hay que valorar si se espera a dicha persona o si, por el contrario, dicha persona debería ceder su turno como se explica más abajo.

A efectos prácticos no cambia el funcionamiento intencionado de estas normas, pero queríamos hacer hincapié en la responsabilidad que debe tomar cada uno cuando participa en una actividad conjunta como es el rol. Porque esto es algo muy importante: el rol no deja de ser un compromiso con otras muchas personas.

Queremos aprovechar este anuncio para recordaros que no pasa nada si un día, dos o los que sean no os apetece postear por la causa que sea. Como si esa causa es "me apetece hacer otra cosa". Nadie os va a juzgar ni los GM vamos a penalizar a vuestros personajes por ello.
El problema está cuando no se toma responsabilidad por ello y se hace ghosting o promesas vacías al resto de personas que están esperando por vosotros. A lo mejor hay a quien le parece que el no decir nada es mejor que admitir que no te apetece, pero, creednos: no. No hay nada que moleste más que sentir que alguien está pasando por completo de ti y el resto, aún si esa no es la intención. El compromiso con los demás sigue siendo igual de importante que la falta de ganas de uno de postear.

Así mismo, queremos aprovechar para hacer hincapié en este otro apartado de las normas de agilización, que si bien no ha sufrido cambios nos parece que se olvida con frecuencia:


-Cada uno debería evaluar cuánto puede abarcar: es preferible no comprometerse a participar en un evento cuando se sabe que se va a entorpecer gravemente el avance. Os recordamos que no es necesario participar en todo lo que sucede, y que si necesitáis desaparecer una pequeña temporada no vais a ser penalizados ni estáis obligados a resumir al detalle lo que ha hecho vuestro personaje cuando volváis.

En resumen: sed sinceros con vosotros mismos, considerados con el resto y responsables con el compromiso que conlleva cualquier actividad conjunta. Y tened también presente que el que a menudo haya alguien recordándoos vuestro turno no es un derecho, es un extra que a veces los que están más pendientes del rol os quieren dar.

_________________________________________

La quinta GM oculta representada en un gif:
Actualizaciones - Página 10 WLJLnOD
Contenido patrocinado

Actualizaciones - Página 10 Empty Re: Actualizaciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.